miércoles, 15 de diciembre de 2010

El Conflicto. Breve explicación.



Es un poco triste, pero la mejor forma de explicar el conflicto es viendo este video y leyendo el comentario que lo acompaña:

Alguien con mucho arte lo subió, pero paradójicamente cuando tuvo éxito lo retiró.

Con mucha guasa toca la verdadera problemática del decreto 5/2010 (y luego 6/2010): de como dejan abierta la puerta para que lo que era excepción (la hipertrofiada administración paralela y opaca a las obligaciones de la Administración Pública) se convierta en norma pudiendo hacer de la administración un Órgano del Partido al subordinar al grueso del funcionariado al menda/mendas que pongan a mandar en las "Agencias", ente quimérico mezcla de lo Público -para lo obligado- y lo Privado -para todo lo demás, incluida la MasterCard-

Es algo clamoroso, incluida venta de edificios, anuencia de CCOO-UGT tras recibir unos cuantos millones para "formación", aprobación de tapadillo el 27 de Julio del decreto y, sobre todo, la manipulación de Canal Sur ("la suya"), las entrevistas a doble página de los dirigentes del Partido por parte de El País y el cómplice silencio de "Público" ante manifestaciones de 40.000 personas el 13/N en Sevilla y las de miles que se han manifestado por cada provincia andaluza el día 27/N.

En las empresas públicas hay gente estupenda para los que llamarle enchufado es un autentico insulto y un acto de injusticia. Sin embargo tambien hay enchufados. Y sobre todo en determinados niveles un excesivo concubinato entre El Partido y el presupuesto de todos. Hay que atarles bien corto.

El decreto es malo mas por lo que no dice, pero deja abierto, que por lo que dice.

Esta protesta es de todos los funcionarios que están haciendo que cada dirigente del PSOE salga por la gatera en cada acto público, pues afuera solo le espera la vergüenza de las protestas ruidosas, aunque siempre pacíficas.

La fuerza de esto es que no somos de ningún sindicato en concreto, si bien alguno no hace mas que sacar su banderita, y que el PP se ha apuntado cuando ha visto la bronca, pero hasta hace poco ha estado en el guindo.

Los funcionarios han aceptado la bajada de sueldo con resignación, pero este macrochanchullo es absolutamente inadmisible.

Hacedlo rular el enlace y descargadlo, pues nunca se sabe cuando desaparecerá. Hay Consejerías que han capado el youtube. Enviadlo por e-mail una vez descargado el archivo.

El humor es poderoso: Cuentan que durante la ocupación nazi de Noruega, un humorista al salir al escenario levantó el brazo al estilo del saludo nazi. Cuando todo el teatro respondió al unísono al saludo comentó: "Hasta aquí llegó de alto mi perrita anoche". Por supuesto que al humorista lo mataron, pero lo hicieron sobre todo porque no podían enviar un nazi a cachondearse del pueblo noruego. El humor es la mejor forma de hacerle daño a esta panda de colocaos que han embarrado hasta el infinito la palabra "izquierda".