miércoles, 16 de febrero de 2011

Hasta el "Diario de Sevilla" lo dice: Miles de funcionarios se concentran ante el Parlamento contra la reforma del sector público

Todavía no han vuelto a sus casa los manifestantes y ya está colgado en la edición digital:

http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/906659/miles/funcionarios/se/concentran/ante/parlamento/contra/la/reforma/sector/publico.html

Miles de funcionarios se concentran ante el Parlamento contra la reforma del sector público

Los manifestantes, miembros de los sindicatos CSIF, Safja y Ustea, han cortado la calle San Juan de Ribera en el día del debate final del decreto ley de reordenación del sector público.
ep, sevilla | Actualizado 16.02.2011 - 18:14
 
Miles de personas, miembros de plataformas y sindicatos de empleados públicos, han iniciado la concentración ante las puertas del Parlamento andaluz en Sevilla, donde han cortado la calle San Juan de Ribera en contra del decreto ley de reordenación del sector público, coincidiendo con el día del debate del decreto ley de reordenación en el pleno de la Cámara andaluza.

Según han indicado fuentes de CSIF, Safja y Ustea, la concentración se ha iniciado bajo "fuertes medidas de seguridad, pues el Parlamento está totalmente blindado y fortificado, con un cordón policial absolutamente desproporcionado" y ha venido seguida del corte de la calle San Juan de Ribera, en el tramo más próximo a la sede parlamentaria.

Las fuentes han destacado que la afluencia de manifestantes está siendo "muy numerosa", y han recordado que "de forma simultánea" se están celebrando concentraciones ante todas las sedes del Gobierno andaluz en cada una de las capitales andaluzas durante la votación de las enmiendas presentadas al decreto ley 6/2010.

Asimismo, han precisado que en la concentración de Sevilla, que se está desarrollando "sin incidentes", han acudido numerosas personas con bocinas y pitos, gritando consignas y disfrazadas, de forma que "hay personas con enchufes colgados, con cruces negras o disfrazadas de El Zorro".

Estas movilizaciones fueron anunciadas por los sindicatos CSIF-A, CGT-A, SAT, Ustea, USO, Sindicato Andaluz de Funcionarios (Safja), asociación sindical Piensa-Volens, Plataforma de Empleados Públicos de Andalucía (PEPA), Plataforma de Opositores y Funcionarios de la Junta, Asociación El Tercer Lado y Plataforma de Enseñanza Pública de Andalucía y en ellas se hace "una defensa del empleado público y se pide la derogación del decreto ley de reordenación".

"Todo está siendo pacífico, pero todos estamos dispuestos a seguir con las movilizaciones", han advertido los sindicatos.