sábado, 14 de mayo de 2011

EL MUNDO: Miles de personas protestan otra vez contra la ley del 'enchufismo'

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/14/andalucia/1305375358.html
SECTOR PÚBLICO | Manifestación por las calles de Sevilla

Miles de personas protestan otra vez contra la ley del 'enchufismo'


Miles de personas exigen la derogación del decreto del 'enchufismo' en la Junta. | Esther Lobato Miles de personas exigen la derogación del decreto del 'enchufismo' en la Junta. | Esther Lobato
  • En plena campaña electoral, miles de empleados públicos se movilizan
  • Exigen la derogación del decreto de reordenación del sector público de la Junta
  • Advierte que perjudica a todos los andaluces, no sólo a los funcionarios
  • "No protestamos porque nos reduzcan el sueldo sino el trabajo"
ELMUNDO.es | Sevilla
Actualizado sábado 14/05/2011 17:30 horas
 
Más de quince mil personas, según los organizadores; unos 6.000, según la Policía, han decidido sumarse de nuevo a la protesta convocada contra la Ley de Reordenación del Sector Público Andaluz. "No protestamos porque nos reduzcan el sueldo, eso lo hicieron en mayo y no salimos a la calle, sino porque nos reducen el trabajo", aclaraba una trabajadora de la Agencia del Agua de Jaén.
La marcha, convocada a nivel andaluz por catorce plataformas y asociaciones sindicales, ha recorrido, bajo un intenso calor y con colectivos y grupos llegados de las ocho provincias andaluzas, el itinerario previsto, que se inició en la Plaza Nueva y acabó en la Plaza de España, mostrando su frontal rechazo a la citada Ley.
Esta normativa, que reordena la configuración del sector público, "es lesiva no sólo para los intereses de los empleados públicos sino para el conjunto de la ciudadanía andaluza", ha argumentado CSIF. "En las oficinas puedes encontrate con alguien sin autoridad ni para pedir el DNI ni para obtener un documento público", explicaba gráficamente una de las manifestantes.
Por ello, la presidenta del Sector de Administración General de la Junta de Andalucía de CSIF Andalucía, Alicia Martos, ha subrayado que este sindicato "no cejará en su defensa de los derechos de los Empleados Públicos hasta lograr la derogación, que es la única forma de reponer los derechos vulnerados en primer lugar a los funcionarios y en segundo lugar a la ciudadanía andaluza".
De esta forma, Martos indicó que CSIF Andalucía "seguirá adelante en todos los frentes que tenemos abiertos. En la calle, en la Mesa General y en la Justicia, porque tenemos recurrida la Ley y los Estatutos de las nuevas Agencias Públicas que han salido de ella. CSIF Andalucía seguirá con su hoja de ruta hasta lograr la derogación de la Ley".