miércoles, 18 de mayo de 2011

EL PAIS: Safja gana las elecciones en la Junta y deja fuera a UGT y Comisiones

Este es un copio-pego de El País. No se si es un lapsus o lo han colocado queriendo bajo el el epígrafe de "Elecciones Municipales"...nosotros lo tenemos claro. Parece que El Cortijo, también.
http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Safja/gana/elecciones/Junta/deja/fuera/UGT/Comisiones/elpepuespand/20110518elpand_11/Tes
Elecciones municipales

Safja gana las elecciones en la Junta y deja fuera a UGT y Comisiones

JUAN MÉNDEZ - Sevilla - 18/05/2011
 
El apoyo de los dos sindicatos de clase mayoritarios, UGT y Comisiones Obreras, a la reforma emprendida por el Gobierno andaluz en el ámbito de la función pública les sigue provocando una sangría de delegados en cada proceso de electoral que se celebra.
      Ayer, en las elecciones a la mesa sectorial de la Administración General de la Junta para los servicios centrales y periféricos de Sevilla, el Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (Safja) obtuvo una aplastante victoria con 28 de los 56 delegados que se elegían, por delante de los 16 obtenidos por CSIF y los 10 de Ustea.
      UGT y Comisiones Obreras perdieron toda la representación que ostentaban, pasando de siete y seis delegados, respectivamente, a no tener ninguno. Con este resultado, los dos sindicatos de clase estarán fuera de la mesa sectorial, a falta de la elección de 38 delegados -13 de la junta de personal del SAS (que se celebrarán el 21 de junio) y 25 de la provincia de Jaén (previstas para octubre)-.

      Participación récord

      Los 8.000 funcionarios convocados a las urnas registraron un récord de participación con el 72% en servicios centrales y el 62% en periféricos. Safja con 91 delegados, CSIF con 62, y Ustea con 36, serán los representantes de los funcionarios de la Administración General de la Junta en la Mesa Sectorial. Safja ha conseguido además, con más del 48% de los votos, la mayoría absoluta de la Junta de Personal de los servicios centrales.
      El presidente de Safja, Alfredo Pérez Martínez, se mostró ayer "muy satisfecho" del respaldo que está recibiendo su sindicato en todas las elecciones celebradas en la Junta. Pérez Martínez reiteró su compromiso por trabajar en pos de dignificar la figura del funcionario y "propulsar la lucha contra la externalización de la Administración" iniciada por el fundador y ex presidente del Safja, Juan Romero.
      Pérez Martínez recordó que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) con sede en Málaga ha admitido los recursos contra los nuevos estatutos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia, la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera, la Agencia de Obra Pública y la Agencia del Conocimiento, y que espera que la sala de Sevilla haga lo mismo con los otros tres recursos pendientes de las otras tres agencias