domingo, 13 de noviembre de 2011

Recuerdan el aniversario de la movilización contra la «ley del enchufismo»

Recuerdan el aniversario de la movilización contra la «ley del enchufismo»

Están convocadas concentraciones semanales en casi toda Andalucía así como varias manifestaciones

Día 12/11/2011 - 17.28h
imagen anteriorimagen siguiente
  • Los funcionarios de la Junta de Andalucía se han concentrado hoy ante el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia andaluza, para recordar el primer aniversario de la "macromanifestación" que protagonizaron en Sevilla en contra de la que denominan "ley del enchufismo".
Alfredo Pérez, presidente coordinador del Sindicato Andaluz de Funcionarios (Safja), convocante de la concentración de hoy, ha explicado a Efe que, tras un año de aquella movilización, la ley de reordenación del sector público andaluz ha recibido un "varapalo" por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
El dirigente sindical se refería a la sentencia del TSJA que ha anulado parte del decreto de integración del personal del extinto Instituto Andaluz de las Artes y Letras a la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, un nuevo organismo creado tras la reforma del sistema público y a la que han pasado 534 trabajadores.
Tras destacar el "deprecio al Estado de derecho" que recoge la sentencia, Alfredo Pérez ha lamentado que la reordenación del sector público de la Ley 1/2011 permite que "entren por la puerta de atrás muchísimos empleados en la Administración sin cumplir los principios constitucionales de méritos, capacidad, igualdad y publicidad".
Con esa sentencia, los funcionarios de SAFJA consideran que la ley de la Junta "tiene los días contados" porque han presentado varios recursos aún pendientes en los tribunales.
En la concentración de hoy, a la que se ha sumado el candidato del PA por Sevilla, Fernando Álvarez-Ossorio, han desplegado varias pancartas, entre ellas una con el texto: "No al enchufismo, ofertas de empleo reales, sin engaños, oposiciones libres".
Numerosos asistentes han vestido camisetas en las que subrayan: "No a la privatización ni al enchufismo", mientras que uno de los concentrados disfrazado del Zorro le pedía al presidente andaluz, José Antonio Griñán, que hiciera como él y ayudara a los más pobres.
Otro de los concentrados llevaba en la espalda un gran cocodrilo en alusión al "fondo de reptiles" que servía para pagar los ERE, expresión que usó el ex director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Guerrero.
El sindicato de funcionarios ha convocado concentraciones semanales en casi toda Andalucía así como varias manifestaciones contra la "ley del enchufismo".