lunes, 31 de enero de 2011

Pitada al Consejero de Turismo y Deportes. Andalucia Tennis Experience. ...



Copio pego del blog amigo:
http://empleadospublicosmalaga.wordpress.com/

CRONICA


Nos reunimos unos cuantos en Puerta Nueva aproximadamente a las 10:45. Es la hora del desayuno y no podemos estar mucho tiempo.
El Edificio de Turismo Andaluz de Puerta Nueva empieza a ser un clásico de las pitadas, y sabemos que por lo cerrado del espacio las pitadas suenan espectacularmente.
Somos pocos, por lo que no tenemos problemas ya que al no ser 20 no tenemos que pedir comunicación previa. De todas maneras, la policía de Hilario no ha hecho acto de presencia. Igual piensan que nos hemos aburrido.
Comenzamos nuestra pitada y nuestras consignas, “A la Administración por oposición”, etc. Algunos comerciantes están un poco cansados de que siempre les toque el ruido a ellos, y nos invitan a abandonar la pitada. Que aguanten un poco que sólo tenemos el tiempo del desayuno.
Un individuo nos graba, no parece de ninguna cadena de TV, pero le preguntamos y es de Una Málaga. Llevará las imágenes a su redacción, con el convencimiento de que no se van emitir. Es una televisión local, pero imagino que debe ser afin al “régimen”.
En un momento dado, aparece la Alcaldesa de Marbella, Angeles Muñoz, que es recibida por nuestra parte con un “A la administración por oposición”. Ella parece asentir con la cabeza.
Informamos a los ciudadanos que pasan por la calle, de palabra, y con octavillas.
Una señora, se para espontáneamente y nos dice que se solidariza con nosotros. Nos explica el motivo de su descontento. Parece que todos tenemos algun motivo para estar en desacuerdo con el Gobierno, ya sea por una cosa o por otra.
Cuando pasa el tiempo del desayuno, recogemos y volvemos a nuestras respectivas delegaciones a seguir con nuestro trabajo.


Continuará…

EL NEGOCIO DE LA FORMACIÓN: Un ex consejero de la Junta y el cuñado del consejero Pizarro, tras las empresas que forman a los ex Delphi

Disculpen, pero cuando escucho la palabra "cuñao" no puedo evitar pensar en este malogrado personaje de la tele:



Copio-pego del siguiente enlace

Un ex consejero de la Junta y el cuñado del consejero Pizarro, tras las empresas que forman a los ex Delphi

finaliza con el siguiente párrafo:

"La sede de todas las asociaciones de Ojeda Avilés es una nave del polígono industrial Aéropolis, algo lógico si una de ellas es la asociación de empresas aeronáuticas. El exconsejero también ha firmado dos acuerdos con la alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, Irene García (PSOE), uno en nombre de Forpe y otro en nombre de Prescal, agrupación de empresas aeronáuticas de Andalucía, según el comunicado municipal -véase el lío de sociedades-, para la formación de 400 parados en esta localidad gaditana en unos locales que cede el consistorio.
Además de las ayudas por los cursos de Delphi, los "entes" de Ojeda Avilés han recibido otras subvenciones de Empleo. Prescal, por ejemplo, ha recibido unos 400.000 euros en los últimos dos años en distintas resoluciones publicadas en el BOJA. El Mundo ha encontrado tres resoluciones que adjudican cursos y dan ayudas por unos 700.000 euros a la Asociación de Empresas Aeronáuticas de Andalucía y a Inteca, Medio Ambiente Natura y Humanitas un millón y medio de euros. Así, el entramado de Ángel Ojeda, entre Delphi y otros cursos, puede haberse hecho con más de 35 millones de euros de fondos públicos para la formación.



No sabemos lo que finalmente costará el puesto de trabajo conseguido por un ex trabajador de Delphi si es que lo consiguen. Lo que sí sabemos que la Junta ha gastado ya 76,6 millones en formar a la plantilla de Delphi y aún queda un tercio por recolocar. Ese dinero equivale al coste que tiene la construcción de tres hospitales de alta resolución y dos veces y media lo que la Administración autonómica prevé recaudar al año con la subida del Impuesto de la Renta para las Personas Físicas (IRPF) a los que ingresan más de 80.000 euros."

domingo, 30 de enero de 2011

IZQUIERDA UNIDA NOS APUÑALA: ¿TÚ TAMBIÉN, BRUTO...?



La equidistancia de los tibios...Esta es la imagen de la decepción que se me viene a la cabeza en estos momentos.

Creo que IU no ha caido en la cuenta de que para ser bisagra de gobierno, al menos, debe tener gente que le vote. Y les apuesto que la multitud que estamos contra el Decreto -y su entorno mas cercano-, que tenemos algo personal contra UGT-CCOO y, por supuesto, el PSOE, no vamos a votar a este tibio mamporrero llamado IU.



Una pena las decenas de miles de votos que va a perder IU por su apoyo al Decreto... cuantos concejales de IU se van a quedar fuera de los ayuntamientos...pero todo en esta vida, y sobre todo, la traición, tiene un coste.
 

El día 16 puede ser un buen momento para gritarselo de cerca, pues la PEPA, entre otros ha convocado pitada ante el Parlamento.

Queda -de nuevo- este vídeo en este blog, como bálsamo para el espíritu de aquellos que vamos a luchar hasta la definitiva derogación del Decreto.



Texto de la convocatoria de la PEPA (apartado próximas movilizaciones):

http://www.pepandalucia.es/


EL PRÓXIMO 16F SE CONSUMA LA BURLA
EL PARLAMENTO QUE NO PARLAMENTA
APRUEBA UNA LEY QUE ES CALCO DEL DECRETO LEY


CREEN QUE CON ESTE PARIPÉ NOS CALLARÁN
PERO ESTÁN MUY EQUIVOCADOS
CUANTO MÁS TRATAN DE REIRSE DE LA CIUDADANÍA
Y LOS EMPLEADOS PÚBLICOS


MÁS FUERTE GRITAREMOS Y COREAREMOS NUESTRO
NO A LA PRIVATIZACIÓN, NO AL DECRETO
SÍ A UNOS SERVICIOS 100X100 PÚBLICOS


PRÓXIMO ROUND FRENTE AL PARLAMENTO,
LA CITA EL 16 DE FEBRERO.


ESE DÍA EL PUEBLO Y LA DEMOCRACIA
VOLVERÁN A ESTAR EN LA CALLE

viernes, 28 de enero de 2011

PITANDO BAJO LA LLUVIA Pitada a Pizarro 27_1_2011 EN cÁDIZ









Los batasuneros peligrosos le cantaron bajo la lluvia al nini de Pizarro:

"Este decreto lo vamos a tumbar"
"No te enteras, que es la Junta entera"
"Adios, adios, adios, hemos venido a despedirnos del gobierno de Griñán"
"Nunca mas os vamos a votar"

PITADA LUCIANO ALONSO, CÓRDOBA 28 ENERO

PITADA PAULINO PLATA. CÓRDOBA,28 ENERO 2011

IZQUIERDA UNIDA TRAICIONA A SUS VOTANTES Y APOYA EL DECRETO

Con gran tristeza copio-pego lo que sigue:

http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/890342/iu/apoya/las/enmiendas/ugt/y/ccoo/decreto/reordena/sector/publico.html


IU apoya las enmiendas de UGT y CCOO al decreto que reordena el sector público


Izquierda Unida coincide "plenamente" con los socialistas a la hora de señalar que las enmiendas propuestas por los sindicatos UGT y CCOO "mejoran" el decreto de reordenación del sector público andaluz. Destacados representantes de los grupos parlamentarios de IU-CA y PSOE mantuvieron ayer un encuentro, enmarcado dentro de una ronda de negociaciones, con el que el partido mayoritario en la Cámara persigue el máximo respaldo posible a la polémica norma con que el Ejecutivo autonómico quiere reformar la Función Pública y a la que se oponen miles de trabajadores de la Administración.


A la cita acudieron Diego Valderas y Pedro Vaquero por parte de IU, mientras que el PSOE estuvo representado por Mario Jiménez y José Caballos. El portavoz socialista repitió ayer sus andanadas contra los funcionarios que se oponen a las intenciones de la Junta al calificar de "mentiras como una casa" las denuncias de los sindicatos y plataformas que mostraron su rechazo el sábado pasado al decretazo con una multitudinaria manifestación en Sevilla. "Les reto a que digan y subrayen cuál es el mecanismo por el que se enchufa a una persona o se le hace funcionario o se privatiza", dijo Jiménez.

A Izquierda Unida se la han cargao.

La gente honrada de izquierdas hace tiempo que tenemos la espalda llena de cicatrices de las puñalás que los nuestros nos han asestado a lo largo del tiempo. Todavía recuerdo la traición del PSA cuando se unió a los impresentables de UCD en el tema autonómico (y bien que lo pagaron...), la traición del PSOE con el referendum de la OTAN...hasta la traición de UGT y CCOO en este atropello contra lo que es de todos, llamado Decreto 6/2010. Pero esto de IU es el colmo...

Somos muchos, pero estamos solos. Los partidos y sindicatos tradicionales de izquierda han hecho una piña, supongo que para mantener el tinglado del que se están beneficiando en proporción a la cuota de poder que nosotros le damos con el voto.

Hubo un tiempo en que los comunistas eran admirados por su honradez y determinación en la búsqueda de un hombre que plantara cara a la injusticia. Eran otros tiempos. En lugares como el campo de concentración de  Mauthausen, donde comer un plato de sopa aguada de mas podia ser la diferencia entre seguir vivo o que los guardianes nazis te despeñaran desde lo alto de la cantera de granito, los comunistas dieron prueba de organización e integridad. En París, los blindados del carismático General Lecrerc llevaban nombres de batallas de la Guerra Civil y la novena compañía fue la que primero entró a liberar la capital. Fueron olvidados y siguieron el mismo camino del olvido que en Francia tuvieron que soportar las tropas indígenas africanas, pues, para disgusto de la grandeur francesa, quitando a las tropas extranjeras aliadas, los mas cercanos a ellos que habian batallado en ese país colaboracionista, eran moros y negros de las colonias y españoles apátridas.

Su historia ha sido la de lucha y batallas perdidas, pues ser comunista significó en su tiempo la carcel, la tortura, el fusilamiento, el exilio y, para las familias de estos luchadores por las ideas , desde la del comunista mas señalado al mas anónimo, la venganza en forma de rapado, ricino y paseo humillante para sus mujeres, la violación (esas grabaciones de Queipo de Llano, enterrado en lugar preferente en la Basilica de la Macarena, animando desde Radio Sevilla a violar a las rojas, por ser partidarias del amor libre revuelven las tripas), el destierro en veinticuatro horas, malvendiendo lo poco que tenían, el miedo al falangista con pistola que había en cada pueblo...Pero nunca perdieron la dignidad.

Se de lo que hablo, y por eso escribo esto con lágrimas en los ojos.

Pero bueno... esos murieron en la Guerra Civil, la Guerra Mundial, el maquis, el Campo de Concentración, arrojados por las ventanas de las cárceles franquistas, el exilio o de viejos olvidados en cualquier hospital público, pues de su lucha poco se beneficiaron. Aceptemoslo.


Esto es lo que ha quedado de tanta lucha, lágrimas, gritos de torturados en los calabozos y sangre derramada:


Cuando la preocupación deja de ser la lucha por las ideas y es sustituido por el que-hay-de-lo-mío y el acido úrico alto, las preferencias cambian.

Asi pues, tratemosles como se merecen. Los que no presentan ninguna nausea compadreando con el nini Mario Jimenez , ni con los sindicatos apesebrados UGT y CCOO, los que no se levantan a defender a los trabajadores represaliados por gritarle a la cara a los colocaos que se les va a acabar la mamela, los tibios que no han apoyado ninguna de nuestras manifestaciones... no son de los nuestros.

Se me ocurren infinidad de insultos, que se agolpan por salir y expresar cuanto desprecio acumulo contra tanto traidor comprado pero la rabia contenida ante tamaña traición solo puede expresarse de forma eficaz: el voto.

Hagamósles daño a los que apoyan el Decreto en la misma proporción al daño que nos hacen ellos. Echemosles del pesebre. Que aprendan que el voto hay que ganarselo con hechos. Que los votantes no perdonan la traición. Que el desprecio que sienten por la inteligencia de sus votantes nos ofende sobremanera. Que, dado que no le debemos nada a nadie, somos libres para echarlos a la puta calle cuando nos plazca.

En las sindicales, demósles entre las orejas como a los conejos a CCOO y UGT, que IU y PSOE sientan con antelación el frio de la pérdida de la poltrona.

A través de nuestro voto, hundamoslos.

Hay muchos partidos, que cada cual elija.

jueves, 27 de enero de 2011

Pitada a Pepín Blanco en San Fernando y Consejera de Obras Públicas en Málaga 26-1-11

Contra nosotros, la tiranía ha elevado su estandarte sangriento... (La Marsellesa)




Son pocos, pero con mas dignidad que toda la peña de colocaos que bajan de los coches oficiales.

Son, como decían los abuelos, "de los que caben poco en un kilo".

Abrigados con la bandera de Andalucía, la del pueblo, esa misma que colocan los albañiles en un sucio palo culminando cada humilde obra que se delinea en el horizonte.Esa que ondeaban los jornaleros hace algunos años cuando protestaban a través de los secarrales del señorito.

Aunque similar en forma, colores y tamaño, pero sin la seda, esta bandera andaluza está bien lejos de aquella otra de los mástiles en los edificios oficiales, la de las cintas de las inauguraciones para hacer campaña y la que da sombra a los caterings de los jerarcas del Partido cada 28 de Febrero.

Gracias, amigos, por dar la cara con la dignidad de aquel que defiende una causa justa.

El mismo dia, otros pocos -felices pocos- pitaron en Málaga con la misma gallardía que los que estuvieron en San Fernando:

El "talante" del Gobierno de la Junta: Multada por manifestarse en Granada contra el 'decretazo' de la Junta sin avisar

No consta que ni al PSOE, ni a UGT ni a CCOO les haya contrariado la medida.



Aquí la imagen de la peligrosa concentración fascista-batasunera:

 
Copio - pego lo siguiente:

Multada por manifestarse en Granada contra el 'decretazo' de la Junta sin avisar

Subdelegación impone una sanción de 301 euros a una persona que participó en una concentración frente a la sede del TSJA

La Subdelegación del Gobierno de Granada ha impuesto una multa de 301 euros a una mujer que participó el pasado 17 de diciembre en una de las manifestaciones contra el 'decretazo' de la Junta. La mujer sancionada, según el texto de la denuncia al que accedido IDEAL, tuvo un papel protagonista durante la protesta ante la toma de posesión del nuevo presidente del TSJA, Lorenzo del Río.
La Subdelegación recuerda que la concentración no había sido comunicada a la autoridad gubernativa, requisito que exige la ley. La denuncia dice que "usted fue una de las organizadores, dado que portaba pancarta y se mostraba más activa, incumpliendo así los requisitos establecidos en la Ley de Derecho de Reunión".
Fuentes de la Subdelegación no descartan que haya más manifestantes sancionados en Granada. Los sindicatos de funcionarios de la Junta siguen manteniendo un pulso con el Gobierno andaluz por la reforma del sector público y exigen que se derogue el decreto de reordenación de las empresas en agencias empresariales.

A IZQUIERDA UNIDA: NO NOS VAMOS A HACER DAÑO, ¿VERDAD?

Seguro que conocen el chiste de aquel que fue al dentista y, antes de empezar la faena , el individuo le cogió con fuerza  por sus partes al sacamuelas y le dijo "no nos vamos a hacer daño,¿ verdad?".
Tal vez se les ha olvidado a Izquierda Unida las imagenes de aquellas decenas de miles de gentes de izquierda que no van a votar por nada del mundo al PSOE  y a los que IU puede, eventualmente, recoger el descontento. Les pongo la imagen por si acaso las moquetas de los despachos han producido algún efecto amnésico:


¿De verdad quiere IU perder este potencial de votos? En Mayo son las municipales.Las decenas de miles que pasaron frío durante tres horas, por no hablar de los que se hicieron cientos de kilómetros, no perdonarán ninguna traición de Izquierda Unida, como no lo han hecho con la de UGT y CCOO . Están a tiempo.

Todo aquel que apoye el Decreto 6/2010 se va a quedar sin voto en la primera elección que haya.

Lo digo esto porque copio-pego del ABC lo que sigue:

El PSOE se aferra a IU para no tener que aprobar solo el «funcionariazo»
Ayer el PSOE culminó con IU la ronda de contactos con los grupos políticos, en un intento de aproximar posturas, después de que la pasada semana le tocara el turno al PP. De esta última formación el portavoz socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, consideró que mantiene una posición «inmovilista y extrema», por lo que no vio posibilidad alguna de acuerdo.
Sin embargo, Jiménez no dudó en considerar factible un pacto con IU, coalición con la que el PSOE coincide «en la defensa de un modelo de Administración pública de calidad al servicio de lo público». Jiménez y el también diputado socialista José Caballos, intercambiaron puntos de vista sobre la reordenación en una reunión con el coordinador regional de IU, Diego Valderas, y el portavoz de Economía, Pedro Vaquero, que hizo una valoración positiva. El PSOE, informa Ep, también constató la «voluntad de acuerdo» de IU, y además felicitó a la coalición por el trabajo que esta realizando, en la búsqueda de un vía intermedia que concilie las aspiraciones de todas las partes.
Que todos se muevan
Vaquero, no obstante, señaló que la predisposición del PSOE a tener en cuenta los planteamientos de IU pasan por que el resto de las partes «también se muevan». En cualquier caso, las dos formaciones de izquierda coincidieron con las propuestas que tanto UGT como CC.OO. han realizado para incluir en el proyecto de ley que se tramita en el Parlamento.
El PP, por medio de su su portavoz parlamentaria, Esperanza Oña, pidió ayer a la Junta la presentación de un nuevo plan de reordenación antes de seis meses, texto que deberá estar negociado con las partes afectadas.
Oña señaló que el presidente Griñán se enfrenta a la peor crisis de honorabilidad desde que accedió al cargo, por cuestiones como los presuntos fraudes en los EREs, el conflicto de los funcionarios y el caso Matsa.
Sobre el segundo de estos asuntos, indicó que la reordenación realmente es «una tapadera», por cuanto no llevará a la reducción de altos cargos y supondrá un insignificante ahorro económico. Y apuntó que después de las dos manifestaciones multitudinarias contra el «decretazo», la Junta debería mirar si se ha equivocado.
Aunque el PP está dispuestos a presentar enmiendas, Oña consideró que sería mejor «comenzar de cero», de forma que se elabore otra normativa por consenso, la inclusión de una memoria financiera justificativa, el que sólo puedan fusionarse entidades de la misma naturaleza y régimen jurídico, el respeto a los derechos de los empleados y la reducción efectiva de altos cargos.

miércoles, 26 de enero de 2011

Marchando dos de progresía: Puñetazo a manifestante / Prohibe las camisetas color naranja la Delegada Provincial de Hacienda.

Copio-pego lo que sigue:


Un asistente a un acto del PSOE agrede a un manifestante en Palos de la Frontera

'Mario Jiménez se rió de nosotros cuando llegó a Palos', se quejan
La delegada de Hacienda en Córdoba prohíbe llevar camisetas reivindicativas

La Plataforma de Empleados Públicos de Andalucía (PEPA) ha denunciado este miércoles que un funcionario que se manifestaba contra el 'decretazo' ante la puerta de un restaurante de Palos de la Frontera (Huelva) donde se presentaba a la candidata del PSOE en la localidad fue agredido por un asistente al acto.

Según explicó a ELMUNDO.es la portavoz de la plataforma en Huelva, Laura Martín, los hechos ocurrieron el pasado 19 de enero, cuando un pequeño grupo formado por once personas protestaban contra los planes de la Junta de Andalucía donde se celebrara el acto, al que acudió el portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, quien presentaba a la candidata socialista a las municipales, Esperanza Cortés, también delegada provincial de Agricultura y Pesca.


Durante la protesta, uno de los asistentes al acto salió del restaurante y comenzó a hacer fotografías a los protestantes. "Cada vez nos sacaba imágenes desde más cerca, hasta que uno de mis compañeros se cansó y le dijo que le fotografiara el culo, ante lo cual esa persona le propinó un puñetazo que le tiró el silbato y la bocina que llevaba", detalló Martín.

El agredido, que cuenta con un parte de lesiones, no ha presentado denuncia ante la Guardia Civil, que tuvo que mediar en el altercado, pero la plataforma está estudiando llevar los hechos ante al autoridad competente.


La portavoz de la PEPA explicó que los incidentes comenzaron cuando cuatro jóvenes que se quedaron en la puerta del restaurante comenzaron a increparles y a exigirles que abandonaran el lugar. "Nos decían que nos pagaba el PSOE, que no habíamos trabajado en nuestra puñetera vida y que debían mandarnos a todos al paro", aseguró Martín, quien afirma que el dueño del restaurante también pidió a los manifestantes que se fueran de la puerta del local.


"No tenemos nada en contra de la candidata de Palos de la Frontera, tan sólo estábamos allí porque acudía Mario Jiménez, que es la persona que en nombre del PSOE está negociando el decreto", explicó Laura Martín, quien aseguró que el portavoz socialista en la Cámara autonómica "se rió de nosotros cuando bajó del coche y empezó a contar cuántos éramos de manera burlona".


Tras la agresión, los manifestantes solicitaron la ayuda de los agentes de la Guardia Civil que vigilaban la protesta, los cuales pidieron la identificación al agredido, al supuesto agresor a otro manifestante como testigos de los hechos.


La guerra de las camisetas
Por otro lado, el consejero de Cultura se encontró por la mañana con una protesta de varios empleados públicos de la Junta, concentrados ante la Delegación del Gobierno de la Junta en Córdoba, a los que no les dejaban llevar puestas unas camisetas de color naranja con eslóganes contra el denominado 'decreto del enchufismo'.


Plata, que asistía a un acto, fue abordado a la salida del mismo por un grupo de empleados públicos lo esperaban para informarle de que la delegada provincial de Hacienda, Purificación Muñoz, ha prohibido a los funcionarios de su departamento acudir a sus puestos de trabajo con las camisetas naranjas confeccionados para protestar contra el decreto que regula la función pública.


Paulino Plata les ha reconocido el derecho que, desde la "libertad", tienen estos trabajadores de protestar. No obstante, les ha instado a hacerlo en el Parlamento andaluz, "la casa de la Palabra". Los trabajadores públicos han calificado la actitud de la delegada de Hacienda de "antidemocrática". Además, recuerdan que en su día se les permitió a los empleados públicos llevar pegatinas de 'No a la guerra de Irak'.


Purificación Muñoz prohibió, primero, colocar las camisetas reivindicativas en las sillas al entender que éstas forman parte del "mobiliario público". Posteriormente, prohibió a los trabajadores llevarlas puestas en su horario laboral, bajo amenaza de abrirles expedientes sancionadores.


De momento, la prohibición sólo se mantiene en la delegación provincial de Hacienda, pero los empleados públicos "temen" que la delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio, "dé instrucciones al resto para que también prohíban las camisetas". Ya se han repartido alrededor de 1.000 camisetas y se va a encargar un millar más. "Ahora van a verlas en todos sitios, porque nos están provocando, aunque nosotros estamos llevando de manera pacífica la represión por parte de la Junta", advierten los funcionarios.


lunes, 24 de enero de 2011

PUBLICO HABLA -Y BIEN- DE LA MANIFESTACIÓN DEL 22!!!!!!!!



Hay pequeños detalles, que con el tiempo nos mostrarán cuando comenzó el fin del Decreto. Este creo que es el detalle.
Tras meses de absuluta ignorancia, el diario Público no solo nos retrata, sino que  informa con aceptable ecuanimidad de nuestra lucha.
Por si esto no fuera poco, desmonta de un tajo en un artículo de opinión las torpes maniobras del PSOE-A relativo a la supuesta orientación derechista de nuestra protesta.
Hoy es un gran día, tanto para nosotros como para Público, pues alguno de esas decenas de miles de manifestantes lo mismo vuelven a comprarlo.

Está claro que los defensores del Decreto están mas solos que nunca.



http://www.publico.es/espana/357688/vaya-fachas-mas-raros-no

"Vaya fachas más raros, ¿no?"

Jóvenes de plataformas sociales repartían octavillas y vendían libros de Marx durante la manifestación contra el decreto de reforma del sector público andaluz

ÁNGEL MUNÁRRIZ Sevilla 23/01/2011 11:02 Actualizado: 23/01/2011 11:09
Al margen de su vinculación con el sector público, los manifestantes ofrecían un extracto social heterogéneo que hace intragable la ecuación "opositores a la norma igual a afines al PP". La izquierda se impuso en la batalla iconográfica hasta el punto de que la jornada recordaba más a una movilización antibélica que a una protesta contra el aborto. No obstante, el verde de CSIF y el naranja elegido por los funcionarios como símbolo del rechazo a la norma fueron los colores ganadores.
En la cabecera, junto a los líderes de los sindicatos CSIF, Ustea y Safja (parte de cuyo discurso ha corrido en ocasiones paralelo al del PP), estaba Diego Cañamero, líder del SAT, sindicato izquierdista. Disimulado entre el gentío sonreía Juan Manuel Sánchez Gordillo, emblema de la izquierda sin concesiones. Ondeaban decenas de banderas de CGT y la Unión Sindical Obrera. Jóvenes de plataformas sociales repartían octavillas e improvisaban tenderetes para vender libros de Marx.
Este periodista contó cinco banderas republicanas y una rojigualda. Las andaluzas eran imposibles de contar. Al cierre del acto una multitud salpicada de puños en alto cantó el himno andaluz. "Vaya fachas más raros, ¿no?", bromeó un joven. Aludía a la expresión de Mario Jiménez, el dirigente del PSOE que apreció "elementos fascistas" en los críticos. Ayer Mar Moreno, número dos de la Junta, insistió en vincular a los manifestantes con el PP, que está celebrando su convención en Sevilla: "Han elegido una fecha poco afortunada si no querían que muchos pensaran que hay una vinculación".


Una multitud de funcionarios sale a la calle en Andalucía

Decenas de miles de manifestantes piden frenar la reforma de la Junta de Andalucía

ÁNGEL MUNÁRRIZ Sevilla 23/01/2011 10:48 Actualizado: 23/01/2011 11:09
Manifestación convocada por plataformas y sindicatos contra el decreto ley de reordenación del sector público. RAÚL CARO

Manifestación convocada por plataformas y sindicatos contra el decreto ley de reordenación del sector público. RAÚL CARO

Noticias relacionadas
En un clima de hartazgo e indignación, una multitud se echó este sábado a la calle en Sevilla para exigir a José Antonio Griñán que frene su reforma del sector público andaluz y la empiece de cero. El decreto de julio encendió un descontento que la Junta no ha logrado apagar ni con su acuerdo con CCOO y UGT, ni con su nuevo decreto de diciembre, ni con la tramitación parlamentaria en curso. Decenas de miles de personas -la mayoría trabajadores públicos y opositores- se manifestaron en su segunda exhibición de rechazo a la reforma, tras la de noviembre.
José María Herrera, portavoz de la Plataforma de Empleados Públicos (PEPA), cifró "entre 70.000 y 80.000" los asistentes, algo que hasta los entusiastas veían exagerado. El sindicato CSIF, una de las 14 asociaciones convocantes, dejó la cifra en 50.000. Policía local y nacional señalaron a Europa Press que habían sido "entre 7.500 y 8.000". No obstante, agentes que seguían la marcha a pie afirmaron haber visto "pocas manifestaciones así" y daban por buena una cifra superior a 20.000. Datos aparte, la manifestación ofreció esas imágenes masivas de calles atestadas de gente bajo un abigarrado mar de banderas que convierten en un éxito innegable toda protesta. Y eso sin el apoyo de CCOO y UGT.
La idea de que la reforma generará "enchufismo" ha calado muy hondo 
Hizo frío, pero lució el sol. Encabezada por un cartel que rezaba "Por un sector público de calidad, no a la privatización", la marcha arrancó en el Palacio de San Telmo a mediodía y se disolvió frisando las tres de la tarde junto al Parlamento. Lola Rodríguez, portavoz de la Plataforma de Opositores y Funcionarios, leyó allí el manifiesto consensuado, que exigía "derogar los decretos 5 y 6 de 2010 y paralizar el actual trámite parlamentario, que consideramos un mal clon". "No queremos -añadía- que se fomente la administración vertical con intereses partidistas y que, a golpe de ordeno y mando, de arriba a abajo, se presione a los empleados públicos, despojados de herramientas jurídicas para ejecutar su imparcialidad".

Incertidumbre

Según los sindicatos (CSIF, Ustea, Safja, SAT, USO...), la reforma genera incertidumbre, opacidad y discrecionalidad; compromete la independencia del trabajador, sometido a cargos medios y altos designados por criterios ajenos al mérito y la capacidad; abre la puerta a una confusión entre funcionarios y empleados sin oposición; abona el camino a la privatización... La palabra "enchufismo" circulaba por doquier. Muchos admitían que el decreto ha sido el detonante, pero que el cabreo de la mayoría viene de atrás y no es ajeno ni al recorte de sueldo ni al deterioro general del tejido público. "Pumba, pumba, pumba, el cortijo se derrumba", fue uno de los cánticos más coreados.
Los manifestantes quieren paralizar también el trámite parlamentario 
Las agencias públicas estaban en el centro de todas las críticas. "Esto mete a unos recién llegados en el mismo bombo que a nosotros. ¿Y por qué lo negocian con CCOO y UGT, que no son más del 30% aquí. Se tenía que haber visto en la mesa sectorial", protestaba Carlos, de 40 años, funcionario en la Consejería de Turismo, que presumía de saberse el decreto al dedillo. Un veterano empleado público de Córdoba, que prefería no dar su nombre, protestaba: "Me van a pasar de fijo a indefinido". Pero eso no lo dice el decreto. "No lo he leído" admitía, antes de empezar a porfiar de repente contra "los políticos corruptos".
María Teresa, de 53 años, no se manifestó cuando le bajaron el sueldo porque, como mujer de izquierdas, creía que le tocaba "arrimar el hombro". ¿Qué pierde ahora con el decreto? "Yo nada. Soy funcionaria de Empleo en Granada con doble adscripción y puedo volver a depender del Estado. Es por el deterioro del servicio. Queremos independencia y no depender de los niñatos Loreal, enchufados porque ellos lo valen", explica. "Yo soy director de una oficina de empleo en Dos Hermanas", cuenta Pedro Javier Rebollo, de 48 años y liberado sindical de CSIF. "El próximo director entrará sin oposiciones", pronosticaba. Y añadía: "Respecto a que estamos con el PP, digo bien claro el PP ha sido el partido que peor ha tratado a los funcionarios".
Enrique Ogallas, de 41 años, asesor de microinformática en Córdoba, afirmaba: "Mis posibilidades de promoción se han ido por el desagüe. Cuando coloquen a todos los amigos del PSOE, no quedará tarta para nadie".
http://www.publico.es/espana/357684/una-multitud-de-funcionarios-sale-a-la-calle-en-andalucia

domingo, 23 de enero de 2011

A por ellos, que son pocos y cobardes!!!!

Tras la caida de Ben Alí en Túnez, el socialismo ve preocupado la probable caida de Griñán y su Régimen... (je, je...)


Ese día tampoco se echó de menos el Metrocentro...para lo que sirve...
Todos debemos felicitarnos del éxito de la manifestación. Pese al frío, impropio de Sevilla, no había forma de ver el final ,por mas que fue realizada por grandes avenidas de la ciudad. Hubo muchísima gente de muchísimos lugares (¡Qué variada y grande es Andalucia...), y se respiraba en el ambiente la certeza de una lucha justa y un final claro para este desaguisado llamado últimamente decreto 6/2010. Cuando alguien coge el coche y se va a otra ciudad (¿donde podríamos aparcar? se preguntaban en los foros) a protestar un gélido sábado en una marcha, que de parada por la gente, tardó tres horas en finalizar, no va a ser engatusado por cualquier nini con un micro por delante, del partido o de los sindicatos traidores .

Ejemplo de pregunta retórica: con carné del PSOE (o de UGT-CCOO , si hay sobras) siempre tendrá trabajo
Recuerden: hace un rato, eran cuatro gatos (benditos gatos) desorganizados los que molestaban por primera vez a los jerarcas del Partido. Ahora somos decenas de miles y hace que este sábado a cuatro Consejeros les haya dado por la fiebre viajera y se han escondido en Fitur, por no hablar de Mar moreno que ha elegido Jaén  (podía haberse escondido en Almería, que cae un poquito mas lejos de Sevilla ) para tirar desde allí una torpe piedra dialéctica hacia nuestra demostración de fuerza.


Para Público aquí no pasó nada. Para la Delegación del Gobierno, no sabe el número (el contador oficial estará de vacaciones). Para la Policía Local son 10.000 (cualquiera enfada al Alcalde socialista...). Para mi: fueron una JARTÁ. 


No se en que lugar se estudia la ciencia de contar manifestantes. Para Público no existimos, así de simple. Para la Ser, antes de ponerse en marcha la manifestación, ya informaba de que coincidía con el Congreso del PP en Sevilla...El País tardó un día en escribir algo, aunque tituló su sesgada información como "
Masiva manifestación" , supongo que al becario que le ha tocado escribir la crónica el domingo ya le estarán buscando recambio... http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Masiva/manifestacion/decreto/sector/publico/andaluz/elpepuespand/20110123elpand_2/Tes

Ayer ABC y el mundo tiranba de información de agencias, por lo que parece que el único que curró es el de Europa Press. Desde luego que el mundo de la información anda bastante mal...

No importa.A diferencia de la plebe política y sindical, vivimos para mucho mas que para salir en los medios. El día 22 ha sido una liturgia necesaria que refuerza nuestra determinación y que continuará en estos días de precampaña. Solo los pardillos pueden pensar que el trámite parlamentario con la mayoría absoluta va a cambiar algo...Daría cualquier cosa por observar el escalofrío que deben sentir en este periodo electoral los colocaos de PSOE-UGT-CCOO ante esta demostrración de músculo de tantas DECENAS de miles.

Esta entrada se titula como un LP de Loquillo en el que incluía la canción de mi idolatrado Georges Brassens "La mala reputación", ya saben "no, a la gente no gusta que uno tenga su propia fé". Dedicado a todos aquellos sindicatos y medios de comunicación que obedecen las consignas de San Telmo para poder ganarse un mendrugo de pan.

viernes, 21 de enero de 2011

CARTELES PARA LA MANIFESTACION DEL 22

NOS FELICES POCOS




Como mostraba la primera entrada de este blog, el título procede de la obra de W. Shakespeare "Enrique V" y su celebérrima arenga a las tropas en la Batalla de Agincourt.
En este discurso de víspera de la batalla, ante unas tropas debilitadas por el hambre y la disentería y en terrible debilidad numérica, el joven rey inglés hermana su suerte a los desgraciados de todo nivel social a los que las circunstancias han llevado a luchar junto a el, frente a las limpias, numerosas y frescas tropas francesas que piensan masacrarlos a la primera ocasión en la batalla que va a comenzar.
Cuentan que los arqueros ingleses -su mejor apuesta en la batalla- lucharon sin pantalones porque la disentería hemorrágica no les daba tiempo a quitarselos y ponerselos ante los contínuos episodios de diarrea que sufrían.
Pero, sorpresivamente, los franceses fueron derrotados. Por un ejército sin pantalones en gran parte. Porque no siempre el que tiene la mayor fuerza gana.
Los británicos tenian muy claro que no habia lugar a donde esconderse si se perdía esa batalla y usaron como mejor pudieron las escasas ventajas que tenían: sus irreemplazables arqueros de arco de tiro largo, su disposición en el campo que había elegido el enemigo...Los franceses tan convencidos de la victoria estaban que no tuvieron la mínima prudencia en percatarse que el terreno embarrado y estrecho, no le convenía a su apabullante caballería, que quedaría expuesta irremediablemente a la lluvia de flechas...y el mando estaba repartido entre nobles ineptos, ya que el rey presentaba episodios de enfermedad y demencia, que no sabían nada del arte de la guerra, pero que interferían contínuamente en los dos competentes militares plebeyos en los que se había delegado la tarea de organizar la batalla.

En Agincourt los ingleses aprovecharon las pocas armas que le daban ventaja y analizaron mejor que nadie el campo de batalla para que fuera un arma más. En cambio, los franceses estaban tan convencidos de su poder que no hicieron nada por asegurar mínimamente la victoria: la prepotencia de sus ineptos nobles se lo impedía.

El PSOE de Andalucía se encuentra en esta ocasión como los franceses en Agincourt: tienen el poder y las habituales herramientas del poder (medios de comunicación, intereses creados, sindicatos comprados...) para barrer en esta lance, pero adolecen de la misma falta de capacidad para saber leer el campo de batalla y para ser un mínimo de prudentes porque no conciben que este grupo de zarrapastrosos vaya a amargarle el día. Están dirigidos por baronías incompetentes que no son capaces de percibir que este heterogéneo grupo de manifestantes contra el decreto son mucho mas que tal o cual sindicato, y por supuesto, mucho mas que una supuesta mano negra del PP. Somos la gente. Sin mas. Sin soflamas incendiarias ni actos radicales de quema de nada, esta protesta es mas antisistema de lo que parece. Y el poder está demostrando su falta de adaptación a los requerimientos de esta pacífica y asertiva lucha.

Bueno, al papel que hace UGT y CCOO en todo esto, poco espacio requiere. Solo forman parte de una transacción comercial en el sentido mas simple y, a la vez, mas trágico: tantos años de lucha de gente honrada reducido a esto... Decir que se han prostituido es elevarlos a una dignidad de la que no son merecedores.

Pero cuidado, a los que tenemos cierta edad nos debe sonar lo que era la "provocación fascista". Ese concepto tan en boga en la Transición consistía en que los elementos reaccionarios se mezclaban entre los manifestantes para realizar actos deleznables entre la masa o de provocación a la policía. Así la noticia no eran los miles de manifestantes, sino la barbarie de los manifestantes y, por supuesto, la policía franquista actuaba con toda "legitimidad" para instaurar el orden a palo limpio.

Ciertamente, los tiempos han cambiado, pero el enfoque de la dialectica criminalizadora de los jerarcas del PSOE de Andalucía y las provocaciones de UGT del otro día  en las delegaciones del Gobierno, con la complicidad de la Junta al permitir lo que no estaba permitido en las distintas sedes, me ha recordado los tiempos del bunker franquista.

La manifestación va a romper las costuras del PSOE en Andalucía, pero una sola imagen en la que salgamos mal parados dará al traste con la magnitud de lo que le viene encima al trio PSOE-UGT-CCOO. No hay que estar paranoicos, pero a esta plebe le quedan pocos recursos adicionales distintos al trabajo sucio.

Como muestra del poder de los medios para cambiar la opinión de las masas, enfocando su atención en aquello que les interesa, les adjunto este vídeo de la película Julio César, basado en la obra de W. Shakespeare, en la que un joven Brando es capaz de cambiar lo que opinan las masas con solo el uso de la oratoria. Imaginénse que haría con la complicidad de Canal Sur, el grupo Prisa, Público...

jueves, 20 de enero de 2011

19-01-2011 IMAGENES DE LOS MOMENTOS VIVIDOS EN LA DELEGACIÓN DE CADIZ (SE INCLUYE TEXTO DE DENUNCIA PRESENTADA POR INCIDENTE OCURRIDO)



video

Aquí la selección de las únicas imágenes a las que hemos tenido acceso de los momentos de tensión vividos en la Delegación del Gobierno de Cádiz.

A los que estuvisteis  gritando "no al decreto" en ese lugar, mis respetos. Erais la cara de la dignidad en ese edificio. Gracias por vuestro esfuerzo.

El archivo original dura 25'. Por si alguien quiere calentarse escuchando las declaraciones de UGT-CCOO, la noticia donde se le da cancha comienza a partir del minuto 5' 10''.
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20110119/noticias-andalucia-19-01-11/991995.shtml

 ----------------------------------------------------------------------------------------------------
 http://www.porandalucialibre.es/actualidad/actualidad-general/1972-bronca-en-cadiz-los-empleados-publicos-rechazan-la-provocacion-de-ugt-y-ccoo.html
Sin otro comentario, expongamos la denuncia que se ha interpuesto ante el correspondiente Juzgado de Instrucción de Cádiz:

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN

Ana Mª Amaya Viloria, con DNI nº XXXXXXXXXX, en calidad de presidenta de la Junta de Personal de los Servicios Periféricos de la Junta de Andalucía en Cádiz, y en representación de la misma, en cumplimiento del acuerdo adoptado por el Pleno de esta Junta de Personal en la sesión del día de la fecha; por medio del presente escrito a ese Juzgado me dirijo y, como mejor proceda, DIGO:

Que por medio del presente escrito, la Junta de Personal DENUNCIA que en el día de la fecha se han producido en el interior del Edificio múltiple de la Plaza de España s/n de Cádiz, en el que se encuentran situadas las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía y la D. Provincial de Hacienda y Administración Pública, los siguientes hechos:

1. Desde las 9:00 h. se empezaron a concentrar en los alrededores del edificio personas con identificación de las organizaciones sindicales (OO.SS.) Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores, que habían sido previamente convocadas por ambas OO.SS para proceder a un encierro en este Edificio Múltiple en “Defensa de todos los Trabajadores Públicos” de la Junta de Andalucía, desde esa hora y hasta las 14:00 h. Al parecer esta concentración de personas pertenecientes a ambas OO.SS está permitida por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz para realizarse sólo en el exterior del citado Edificio.

No obstante, sobre las 10:30 h. han empezado a entrar en el interior del citado Edificio, concentrándose desde la puerta de entrada hasta el arranque de las escaleras principales del edificio. Esta ocupación del edificio y perturbación del normal funcionamiento de los servicios que en él se desarrollan, ha sido permitida por las Fuerzas del Orden Público allí presentes y por los responsables del Edificio.

2. Como consecuencia de este lamentable hecho, empleados públicos ( funcionarios y personal laboral de la Junta de Andalucía ) de ambas Delegaciones ubicadas en este edificio, se han concentrado rápidamente tanto en las escaleras principales de acceso al edificio en el tramo de la planta baja a la 1ª, como en el distribuidor/rellano de la 1ª planta del edificio para impedir la ocupación del mismo, y se han empezado a proliferar gritos en defensa de los derechos de funcionarios y p. laboral, a favor de una administración autonómica pública con igualdad de oportunidades para todos, y en contra de los Decretos 5 y 6/2010 de la Junta de Andalucía de Reordenación del Sector Público Andaluz, para responder a esta provocación de intento de ocupación del edificio.

3. Entre ambos colectivos, se han situado miembros de la Unidad de Policía Autonómica y Policía Nacional, que con su presencia evitan el contacto directo de ambos . En este intervalo (10:30-11:10 h.) se ha producido un incidente entre un funcionario -que presta sus servicios en el edificio- y uno de los miembros de las OO.SS que se estaban manifestando, llegando la situación a que haya habido un primer contacto personal entre ambos, que gracias a la intervención de los allí presentes en ese momento ( policías, funcionarios y miembros de esta Junta de Personal ) se ha vuelto atrás, aunque ha habido amenazas de posibles “encuentros futuros”.

4. Ante esta subida de tono de la tensión reinante entre los allí presentes, a las 11:10 h. la Presidenta y varios miembros de esta Junta de Personal se han reunido informalmente con el Secretario General de la Delegación del Gobierno al objeto de valorar la situación y tomar una decisión de los hechos que se estaban produciendo en esos momentos, la posible deriva hacia posturas más radicales por cualquiera de las personas que en ella estaban interviniendo, y solicitándole expresamente que se solicitase a los mandos policiales –previa intervención del Delegado del Gobierno- el desalojo del edificio de los miembros de ambas OO.SS que estaban ocupando el interior del hall de entrada del edificio, ya que se estaba produciendo una “ocupación ilegal de un espacio público”.

5. La respuesta que se nos ha dado es que nadie deseaba tal situación –empezando por él mismo-, que el Delegado del Gobierno conocía la situación, y que en ese momento, no se iba a dar orden de desalojo alguna.

6. Ante estos acontecimientos y la pasividad del Delegado del Gobierno, a las 11:30 h. los miembros de esta Junta de Personal -que teníamos previsto celebrar hoy un Pleno Ordinario en la sede de los sótanos de este Edificio Múltiple a las 10:30 h. en primera convocatoria y 11:00 h. en segunda- nos hemos constituido en pleno, y hemos decidido por mayoría presentar esta Denuncia al Juzgado de Guardia del Partido Judicial de Cádiz, al objeto de ponerle en conocimiento de los hechos producidos.

7. Mientras se desarrollaba el citado pleno, sobre las 12:00 h. se ha producido la “salida” de los miembros de las OO.SS. ocupantes del hall de entrada, sin que en ningún momento se haya producido la intervención de los miembros de la Unidad de Policía Autonómica allí presentes.

8. Al terminar la ocupación del edificio, la misma persona que ha iniciado el incidente con el arriba mencionado funcionario (XXXXXXXXXX con DNI XXXXXXXXXX) se ha dirigido a su puesto de trabajo, situado en la planta baja, y se ha dirigido a este funcionario increpándole y amenazándole con frases como ‘A la salida te espero que te voy a dar lo tuyo’ y otras del tipo En la calle nos veremos las caras y similares.


Es por lo que al Juzgado,

SOLICITO:

Se tenga por formulada la presente denuncia de los anteriores hechos y, previa consideración, acuerde iniciar las diligencias oportunas para aclarar los mismos y depurar las posibles responsabilidades a que hubiere lugar.


Cádiz, diecinueve de enero de 2011

La Presidenta de la Junta de Personal de los Servicios
Periféricos de la Junta de Andalucía en Cádiz,



Ana Mª Amaya Viloria.

19-01-2011 PITADA A MARIO JIMENEZ Y A LA CONSEJERA DE AGRICULTURA EN PALOS ...





Si no recuerdo mal, Mario Jimenez, el Portavoz del PSOE de Andalucía fue el que llamó "fascistas" (oh,que original!) a los que protestan contra el decreto. Por la red le apodan el "nini" al no conocersele gran actividad de cualquier tipo fuera de los servicios del partido.Ese fenómeno es bastante acusado dentro de las filas del apoltronado PSOE de Andalucía.

Aquí se ve un ataque de las hordas fascistas al susodicho y a la Consejera de Agricultura y Pesca en Palos (Huelva).Para ser un ataque de esa naturaleza, no han salido especialmente mal parados...

No son muchos, pero lo suficientes para cortarles el pavoneo. Cuando se es tan lenguaraz en el insulto, deben deportivamente recoger lo que le sueltan los insultados.

Y es que ya no pueden irse tranquilos ni al encantador pueblecito de Palos.

OTRA MUESTRA DE TALANTE: CLARA AGUILERA, ¿NUEVA MERCEDES MILÁ? (II PARTE)




Aviso a mis amigos de Agricultura y Pesca: le están dando cobertura legal a eventuales paquetes por hacer uso de la tecnología para luchar contra el Decreto. Y ustedes conocen mejor que yo si Clara es capaz o no...

Saludos.


Copio-pego de la siguiente web amiga:

ORDEN de 27 de diciembre de 2010, por la que se regulan ficheros de datos de carácter personal gestionados por la Consejería de Agricultura y Pesca.  (BOJA 3-1-11)

[..]

"Nombre: Registro de accesos.
a) Órgano responsable del fichero: Consejería de Agricultura y Pesca.
Usos y fines: Registrar los accesos que los empleados de la Consejería realizan a los Sistemas de Información de la misma, así como a redes externas privadas y/o públicas, para poder obtener estadísticas de acceso, llevar a cabo auditorías de seguridad/análisis forenses, y poder hacer frente a futuros requerimientos judiciales relativos al uso de los empleados de los Sistemas de Información de la Consejería. Personas y colectivos afectados: Empleados.
Procedimientos de recogida de datos: Los ficheros se generan automáticamente.
Estructura básica, tipos de datos de carácter personal: Nombre de usuario, fecha y hora del acceso, lugar al que accede.".

LA ADMINISTRACIÓN DEL DECRETO (DAPSA): EN EL BANQUILLO POR USAR COCHE OFICIAL PARA IR AL IKEA Y AL KARAOKE



¿Esta es la eficiencia que quieren imponer a toda la Administración Andaluza el trío de las Azores PSOE-UGT-CCOO?, para estos pasteleos... ¿dónde c... está la izquierda?, ¿a donde ha ido a parar la vergüenza de los jerarcas del PSOE y sus amigos palmeros de los sindicatos de clase?, ¿a que clase defienden los sindicatos de clase?. A la mía no -ni a la vuestra-, desde luego.

Aquí el enlace y un extracto de las mejores perlas:


http://www.abcdesevilla.es/20110120/andalucia/sevi-juez-cita-declarar-alto-201101192212.html


El coche se adquirió " por tener la empresa pública a la que estaba adjudicado consideración y categoría de viceconsejería de la Junta de Andalucía. "


Según el testimonio del conductor, llevaba «un género de vida laboral cercano a la servidumbre», porque actuaba como chófer privado de los consejeros y no como conductor de un vehículo público.


Según el testimonio prestado por el chofer, empezó a realizar muchos viajes con Llaguno a la provincia de Almería, concretamente a Cuevas de Almanzora, donde tiene una casa; a la capital almeriense o a Cala Panizo, en Murcia, donde el alto cargo tiene también un chalet en una cala. El chofer debía recogerlo en su casa de la provincia de Almería, pernoctando fuera con mucha frecuencia y siguiendo su vida privada. «Muchas veces —recoge el testimonio— debía llevarlo a realizar comprar particulares como al Ikea, al Corte Inglés, compras particulares de otro tipo, traslados de familiares a su casa...» También afirmó que con el vehículo oficial llegó a cargar muebles para el domicilio de Llaguno.


Pero el conductor denunció además el trato que recibía de parte de su jefe al que, según aseguró en su testimonio, tenía que esperar durante horas, «muchas veces sin comer, a altas horas de la madrugada en la puerta de «restaurantes y karaokes» y sin respetar sus horas de descanso. O incluso que en una ocasión tuvo que llevar en el coche un obsequio de una maqueta de un barco a la Comisaría de Pesca de la Unión Europea situada en Bruselas.


También, siempre según consta en las actuaciones, el trabajador declaró que tuvo que cargar cajas de libros de una publicación privada de Antonio Llaguno (escribió un libro sobre El legado Andalusí) en el vehículo oficial para llevarlas a diferentes eventos de la presentación del citado libro.


Pero la policía también descubrió otras cosas como que Llaguno se alojaba en hoteles cada vez que acudía a su pueblo natal, siempre por su puesto con cargo a los fondos públicos. «Parecería lógico que el pasajero, por tener un domicilio en Almería hubiera pernoctado en su domicilio particular, con el consiguiente ahorro a la Hacienda Pública, pero la posibilidad de alojamiento con ocasión del servicio queda en duda desde el momento en que cinco de estos alojamientos tienen lugar durante el fin de semana y otros cinco en jueves, víspera de fin de semana». Además el atestado policial refleja que «no se explica bien el hecho de acudir en tantas ocasiones a la localidad de Cuevas de Almanzora», sobre todo cuando se detectan tres repostajes en sábado y domingo «de extraña justificación laboral».


Con todo, la policía concluye que Antonio Llaguno ha ocasionado unos gastos a la Hacienda Pública de cerca de 6.000 euros, a los que habría que unir los gastos de alojamiento y manutención ocasionados por el conductor empleados exclusivamente en sus desplazamientos desde su centro de trabajo a su domicilio particular en Almería pese a que la Junta también le costeaba una vivienda en Sevilla.



Al final del artículo se puede entender porqué ha cantado la gallina: el conductor defraudaba en los repostajes y han ido a por el por vía judicial... y al final han pillao al jerarca. Es de suponer que si no hubiera ocurrido este detalle de querer empapelar al conductor mangante nunca nos hubieramos enterados, porque de hacer uso y abuso del coche oficial...si los funcionarios hablaran...

Propuesta de coche oficial para jerarca socialista en tiempos de crisis

Además de lo obvio, que es observar el descaro del individuo, podemos tambien señalar varios detalles:

-Le pagan la vivienda en Sevilla. A los jerarcas de la Junta, como ganan pocos los pobriños, le pagan el alquiler en Sevilla. No me consta que ninguno viva en Pino Montano o en Los Pajaritos. Y además tienen coche para-lo-que-se-tercie, que para eso lo pagamos los de abajo.

-El descontrol en el gasto: Han querido empaquetar al conductor chorizo, si no este individuo todavía está yéndose de farra al karaoke y yo pagándolo. (viendo el talante, lo mismo las copas las hemos pagado nosotros también.).¿Cuantos coches oficiales pasarían un escrutinio medio decente sobre su uso?, ¿para esto han congelado las pensiones a los viejos y reducido el sueldo a los funcionarios?

-Si has sido alcalde del Partido, por mas que sea de un pueblo pequeñito, estás capacitado para las mas altas tareas de gestión. Para ser teleoperadora en contrato temporal te entrevistarán, te exigirán experiencia, inglés, flexibilidad geográfica sin pago de vivienda, títulos, C.V... pero si eres de la casta, la vida se te hace mas fácil...Niño, no seas gilipollas... !no estudies y sácate un carné!...¡Si solo tienes que engatusar a los votantes cada cuatro años con pamplinas sobre que eres de los suyos, que eres la izquierda verdadera y meter el miedo a la derechona!, ¡y de camino nos colocas a tos!

19-01-2011 CRONICA DE SOCIEDAD: LA DELEGADA DE MALAGA RECIBE A SUS AMIGOS DE UGT Y CCOO



En la Delegación de Málaga se ha producido lo que se dice una reunión de amigos, de buen rollo, ya que ha recibido en su despacho la Delegada del Gobierno a los sindicatos oficiales CCOO y UGT. Tambien hubo una discreta presencia de la Policía Autonómica y de los medios de comunicación privados del PSOE, como Canal Sur. Lo de las banderitas sindicales lo llevarían por una cuestión de estética, pues protestar, lo que se dice protestar... Como son todos lo mismo,una especie de Santísima Trinidad, una y trina (PSOE-UGT-CCOO) la policía dejó que se plantaran por allí y no hubo ninguna identificación como paso previo a la multa.... Algo que en el caso malagueño es especialmente sangrante, pues la multa publicada ayer en este blog procede de allí. "Entre bomberos no nos vamos a pisar la manguera...".


Mejor no podía explicarse el fin y el tono de la reunión, que a través del comentario de aquel que ha colgado el vídeo, al cual le agradecemos su dedicación en este y otros vídeos:




"Esta mañana, sobre las 9:00 los funcionarios de la Delegación del Gobierno de Málaga han visto con asombro como se concentraban liberados de UGT en la mismisima puerta de la Delegación del Gobierno, con completo consentimiento de la Policía Autonómica. Poco rato después llegaron los de CCOO. Todos meneando banderas y mirando a las ventanas en actitud claramente provocadora. Algunos funcionarios ha cerrado sus contraventanas para no verlos.
Los Jueves alternos, los funcionarios de la Junta de Andalucía, pasadas las 10 de la mañana, nos concentramos a la hora del desayuno frente a la Delegación del Gobierno, pero en la calzada central de la Alameda, JAMAS NOS HAN DEJADO ACERCARNOS A LA PUERTA. Por cierto MAÑANA TOCA, MAS QUE NUNCA QUE NO FALTE NADIE.
Para sorpresa de los EMPLEADOS PUBLICOS REALES, han empezado a entrar los SINDICALISTOS dentro de lo que es el patio de la Delegación, INVITADOS POR LA MISMISIMA DELEGADA DEL GOBIERNO, MARIA GAMEZ.
No, no es que sea una suposición, es que los funcionarios de la Delegación del Gobierno han sido informados por sus Jefes de Servicio de que la mismisima Delegada había dado instrucciones de permitir el encierro. POR TANTO, EL ENCIERRO SE CONVIERTE EN RECEPCION A LOS SINDICATOS AMIGOS.
La Policía de don Hilario, apenas ha hecho acto de presencia, para ser justos, aunque dicen que no los han visto, vino una furgoneta, salieron algunos policias de los de Hilario, y volvieron a la furgoneta y se fueron. No se han pedido DNI ni nada ya que todos son amigotes del PSOE y se conocen entre ellos, además, no han protestado por nada, ya que en realidad lo que se les veía es muy pero que muy felices.
Las charlas en el patio, las risotadas, y la concentración de tantas personas, han impedido el normal trabajo de los funcionarios de la Delegación, y han impedido atender correctamente a los administrados. Los funcionarios de la Delegación en franca minoria (hay que tener en cuenta que la Delegación de Málaga esta repartida en muchas sedes) no han podido más que escandalizarse y convocarse entre ellos para devolver la jugada mañana e ir más motivados a Sevilla el Sábado 22 de enero. LOS FUNCIONARIOS DE LA DELEGACION DEL GOBIERNO NO HAN RESPONDIDO A LAS PROVOCACIONES.
Digamos por tanto, que la concentración y encierro debería denominarse RECEPCION Y AGRADECIMIENTO, ya que de esta manera los sindicatos verticales agradecen provincialmente al Gobierno de Andalucía la entrada en vigor del decreto Ley 6/2010, su pase a situación de empleado público por la cara y sin oposición, y la recepción de las subvenciones recibidas.
No han faltado al festival por supuesto los palmeros informativos habituales, Canal Sur, Diario Sur, y la SER entre otros.
Aunque la prensa dice que estuvieron en la Delegación hasta las 14:00, lo realmente cierto es que a las 12:00 se cansaron y se fueron. No están acostumbrados no digo que a trabajar, ni tan siquiera a cumplir el tiempo establecido en una concentración convocada por ellos mismos. Son flojos hasta para eso".


Leyendo esto me han entrado unas ganas horrorosas de colgar un vídeo con subtítulos en español de Depeche Mode titulado "Master and Servant" ...no solo sirve para ilustrar la noticia, sino que es útil para cuando hay que pasar en casa los fines de semana en estos días de tiempo desapacible.

De nada.

miércoles, 19 de enero de 2011

LA ADMINISTRACIÓN DEL DECRETO: Sin conocida experiencia en la materia ..."La Junta nombra gerente de Egmasa a un abogado que trabajó para el PSOE"

Esto es lo malo del Decreto: En ningún lugar dice que va a privatizar nada...hasta ese grado de estupidez no llegan los socialistas de la Junta. Lo que permite es que la gestión de toda, todita la Administración quede subordinada al mangoneo del Partido, ya que todos los trabajadores, desde el funcionario al eventual mas precario dependeran orgánica y funcionalmente del Partido, a través de sus afines.

Este afín a su vez desplaza a otro afín que, tranquilos, no va a ir al paro, pues  ya le  han buscado acomodo en un lugar mas calentito de la propia Egmasa.

Y esta noticia es solo un amable botón de muestra: Sin experiencia conocida en la materia...gestionando una millonada y, supongo que, en correpondencia justa, deberá estar agradecido a quien le ha puesto...¿o no?

Esta es la administración a favor de la cual está todo el PSOE, UGT y CCOO. (si, sí, esos a los que se les llena la boca con "la defensa de lo público")

Ni mas, ni menos.

Si hacen esto ahora, qué harán cuando puedan hacerlo a su antojo ...

 http://www.malagahoy.es/article/malaga/882624/la/junta/nombra/gerente/egmasa/abogado/trabajo/para/psoe.html

 

La Junta nombra gerente de Egmasa a un abogado que trabajó para el PSOE

El letrado, de 29 años, llevó una querella del secretario general socialista de Marbella

A punto de entrar en vigor el decreto de la Junta de Andalucía que obligará a cambiar la estructura de las empresas públicas andaluzas, la Empresa de Gestión Medioambiental (Egmasa) perteneciente a la Consejería de Medio Ambiente, ha sufrido cambios en su cúpula en la provincia de Málaga. Pedro Cortés, el que durante siete años había desempeñado la función de gerente provincial de la empresa, ha sido cesado y sustituido por un abogado malagueño de apenas 29 años que trabajó para el PSOE.


La decisión fue adoptada el pasado martes, aunque el Gobierno autonómico no tenía intención de hacerlo público hasta finales de mes. La propia delegada provincial de Medio Ambiente, Remedios Martel, confirmó a este periódico la destitución de Cortés que todo apunta a que ocupará un puesto de mayor responsabilidad dentro de la misma empresa pública.


Y, aunque hay quienes apuntan a este cese como una maniobra política de cara a las próximas elecciones, la delegada provincial insistió en que se trata de "un simple cambio" motivado por la entrada en vigor del decreto ley 6/2010 de la Junta de Andalucía por la figura de los gerentes de las empresas públicas desaparecerá y serán sustituidos por meros coordinadores, ya que la responsabilidad pasará a mano de los propios delegados provinciales en los diferentes ámbitos.


En la empresa pública Egmasa en Málaga, constituida en 1989 y adscrita a la Consejería de Medio Ambiente, ese papel lo desempeñará a partir de ahora el abogado Carlos Cañavate de León. Según ha podido saber este periódico, el nuevo gerente de la empresa ambiental fue el letrado que representó al secretario general del PSOE de Marbella y consejero delegado de la empresa pública de abastecimiento de agua de la Costa del Sol (Acosol), José Bernal, en la querella criminal que interpuso contra la portavoz del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Marbella, Carmen Díaz García, por presuntas calumnias en septiembre de 2009.


La concejal popular aseguró en una rueda de prensa que el líder socialista marbellí de aprovechar su posición como consejero delegado de la empresa pública para supuestamente utilizar dinero público en beneficio propio y para sufragar publicaciones y propaganda política de su partido.


Sin conocida experiencia en la materia, el joven abogado, con el que este periódico intentó ponerse en contacto sin éxito, será quien asuma la responsabilidad de la gestión de la empresa pública Egmasa en Málaga, que cuenta con más de 600 empleados públicos y que mueve un presupuesto anual de entre 20 y 30 millones de euros.

19-01-2011 LA DERIVA PERONISTA DE LOS SINDICATOS OFICIALES MUESTRA LA PATITA EN CADIZ (Actualizado el 20/01/2011)

Los sindicatos oficialistas UGT y CCOO, a base de acostarse con el poder cortijero han comenzado una deriva, llamemosla, peronista, mezcla de descaro, bronca, provocación y cierta tolerancia de las autoridades a lo que hagan sus niños malos. Todo ello en el poco tiempo libre que le deja la gestión del dinero de todos que, últimamente, les fluye a raudales. Ya lo dijo Dionisio Valverde, el que está en segundo lugar tras Pastrana: "“Si queremos, damos dos palmadas y vienen 3.000 sindicalistas de UGT y se los comen por sopas." (http://www.diariojaen.es/index.php/menujaen/25-notlocales/28527-ugt-alienta-a-sus-delegados-en-la-guerra-por-el-decreto-de-la-junta )

Por las noticias que empiezan a circular, este sindicalismo ha comenzado, coincidiendo con la progresiva criminalización de los manifestantes pacíficos contra el decreto que, a traves de identificaciones policiales, insultos de los jerarcas socialistas y multas, está realizando la Junta de Andalucía.

En la Delegación de Hacienda de Cádiz cuentan que este estilo peronista del sindicalismo ha enseñado la patita. Quedamos a la espera de material gráfico al respecto, si bien la Policía no permitió muchas grabaciones ...

Así es la UGT: hace concentraciones con sus liberados...vaya sindicato de masas.


Aparece en ABC lo siguiente:

Enfrentamientos y denuncias en Cádiz