viernes, 25 de febrero de 2011

GRIÑÁN TUVO UN APRETÓN

Con regocijo, podemos informar que, al final, Griñán suspendió la visita a la muy digna Córdoba y eludió la bulla alegando "motivos personales". Para eso es el jefe, y dejó para el chaparrón a una legión de subalternos del partido, que es en esos momentos desagradables en los que hay que devolverles el favor al que manda.

Lo comprendemos. Con frecuencia el cambio de aguas pruduce desajustes intestinales. Nada que no se arregle con dieta blanda y Aquarius.

Como prueba de que no somos unos detestables fascistas, pese a las diferencias que mantenemos, le deseamos una pronta recuperación.
http://www.eldiadecordoba.es/article/cordoba/913126/centro/dia/mayores/san/pedro/abre/tras/una/decada/obras.html

El acto estuvo rodeado por la polémica, debido a que un centenar de funcionarios de la Junta acudió a San Pedro a abuchear al presidente andaluz, José Antonio Griñán, cuya visita finalmente no se produjo por motivos "estrictamente personales". Los trabajadores corearon cánticos como "Griñán, reptil, vete ya de aquí", "A la administración por oposición" o "Pumba, pumba, pumba, el cortijo se derrumba".

La inauguración contó con numerosos cargos del PSOE y responsables del Ayuntamiento, entre otros el alcalde, Andrés Ocaña
.

Por cierto, empieza a ser especialmente dañiña el agua en Andalucía:

http://www.eldiadecordoba.es/article/andalucia/913514/grinan/y/dos/consejeros/suspenden/sus/actos/mismo/dia.html
Griñán y dos consejeros suspenden sus actos el mismo día

Mas de lo mismo en ABC:
http://www.sevilla.abc.es/20110225/andalucia/sevi-fondo-reptiles-beneficio-alcaldes-201102242337.html

Griñán y Recio suspenden sus agendas públicas

EN QUE DERROCHA NUESTRO DINERO EL GOBIERNO DE LOS MEJORES Y LAS MEJORAS SOCIALISTAS Y SOCIALISTOS DE ÁNDALUCÍA-ANDALUCÍO

Extraigo algunos ejemplos del siguiente enlace:
https://www.unience.com/es/users/jotas/blog/2010/12/20/el--top-100--del-derroche-autonomico---fuente--el-mundo_

50 millones para la 'nueva' sede de la Junta.El Gobierno andaluz vuelve a ocupar desde el pasado mayo el Palacio de San Telmo como sede de la Presidencia tras una rehabilitación integral del edificio barroco que, oficialmente, ha costado casi 50 millones de euros.

156 millones para Canal Sur.En 2011, la Junta transferirá 156,82 millones de euros a la Radio y Televisión de Andalucía, que emplea a casi 1.700 personas. Canal Sur cerrará 2011 con unas pérdidas de 10,8 millones de euros, casi el doble con las que acabará 2010.

Sueldos de lujo en el Consejo Audiviosual.Andalucía creó en 2005 el Consejo Audiovisual, uno de los caros legados de Manuel Chaves. El próximo año, le destinará 6,6 millones, de los que 3,4 van a gastos de personal. Los altos cargos y empleados de la institución absorben el 52% del presupuesto.

 Casa gratis para altos cargos.El Gobierno andaluz tiene un sistema de indemnizaciones por vivienda para altos cargos del que se están beneficiando dirigentes con casa propia en la provincia donde ejercen. Medio centenar de directivos perciben esta remuneración, a razón de hasta 1.300 euros mensuales. Además, los altos cargos de la Junta perciben un pago único en concepto de «traslado de residencia» que oscila entre los 6.000 euros de consejeros y asimilados y los 4.000 de delegados provinciales.

38.000 móviles públicos.La Junta tiene 38.000 móviles corporativos, uno por cada seis empleados públicos. La estructura paralela de la Junta agrupa a 316 empresas públicas, fundaciones y agencias en las que trabajan 20.000 contratados sin pasar ningún filtro de selección. Además, la Junta mantiene 300 coches oficiales de alta gama, cuyo coste oscila entre los 60.000 y 80.000 euros cada uno.

 100.000 euros de sueldo en una empresa de Aguas.En marzo de 2009, el consejero delegado de la sociedad de Aguas de la Costa del Sol, José Bernal, hoy candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella, se vió obligado a rebajarse en un 34% el sueldo (de 100.000 euros a 70.000 brutos anuales) que percibía de la empresa de agua de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

 500.000 euros para la 'embajada' del novio de Aído.La Junta de Andalucía gastó 500.000 euros el año pasado en una oficina de representación en Madrid dirigida por el novio de la secretaria de Estado Bibiana Aído, Julián Martínez. La mitad del dinero se destina al alquiler de la sede, en una de las zonas más lujosas de la capital, y al sueldo del delegado  (el novio). A su cargo trabajan cinco personas (tres administrativos, un técnico y un conductor), y su labor es la «difusión, promoción y representación institucional de la comunidad autónoma de Andalucía».

De la página amiga (del Cortijo, claro) extraigo este parrafito relacionado con el uso del fondo de reptiles:
http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Empleo/dio/ayudas/fondo/empresas/crisis/municipios/elpepuespand/20110224elpand_1/Tes

Los usos fueron de lo más variado: desde una escuela ecuestre financiada con 900.000 euros que recibió el Ayuntamiento de Los Palacios, hasta una residencia de ancianos y ferias de artesanía en Guadalcanal. Además, Empleo abonó 22.000 euros a la Universidad de Sevilla para un curso de prevención de riesgos laborales y 380.000 euros a la Fundación San Telmo para un curso de alta dirección.

..."La Junta, no obstante, no va a investigar, como sí está haciendo con los expedientes de regulación de empleo que financió, posibles irregularidades en la utilización de las ayudas a empresas. "No somos policías"..."

380.000 Euros son casi 64 millones de pesetas, pagados por ti y por mí . De ahí podrían haber salido unos 380 mensualidades de submileurista, que los que no tienen carné se conforman con poco cuando tienen que atender a una familia...

Pero...¿donde he visto antes la Fundación San Telmo y sus cursos de Alta Dirección?...

Ah! Ya se!:
http://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2.asp?idtitu=1038637&id=4988104

Susana Díaz Pacheco. Nacida el 18 de octubre de 1974 en Sevilla. Casada. Licenciada en Derecho y Diplomada en Alta Dirección de Instituciones Sociales, Fundación San Telmo. Concejal del Ayuntamiento de Sevilla (1999-2003). Teniente de Alcalde de Recursos Humanos y del Distrito Triana de los Remedios (2003-2004). Secretaria Regional de Movimientos Sociales del PSOE de Andalucía. Secretaria Regional de Organización de las Juventudes Socialistas de Andalucía. Secretaria General de la Agrupación Socialista de Triana-Los Remedios. Secretaria de Organización del PSOE de Sevilla. Miembro del Comité Federal del PSOE. Secretaria de Organización del PSOE de Andalucía desde marzo 2010.



Solo puedo exclamar: ¡Qué pequeño es el mundo!

jueves, 24 de febrero de 2011

Pitada en Córdoba a...¿dónde está Griñan? 24-2-2011




Los de Córdoba son los mas cañeros:

"Griñán, reptil, vete ya de aqui"

"Griñán, mamón, privatiza tu sillón"

"Andalucía no es tu Cortijo"







HUMOR EN EL CORTIJO: Moreno propone un acuerdo para desterrar los «malos tópicos» de Andalucía

A veces, lo mejor es que la gente hable lo que le plazca: se retratan mejor.Como condimento a la sordidez del mundo cortijero, copio-pego retales de la siguiente noticia que, a mas de uno, hará sonreir:

http://www.abcdesevilla.es/20110224/andalucia/sevi-moreno-propone-acuerdo-para-201102241210.html

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha abogado por un "acuerdo político-mediático" que contribuya a desterrar los "malos tópicos" que hay sobre Andalucía y que no se corresponden con la realidad, como pueden ser que esta es una tierra "indolente" o "subvencionada".

Durante su intervención, se ha mostrado partidaria de ese acuerdo político-mediático que contribuya a que el lugar común de Andalucía quede protegido de los "malos tópicos". Ha precisado, no obstante, que ofrecer acuerdos en estos momentos tan difíciles para el acuerdo parece que no deja de ser "un tópico" (¿?).

Ha mostrado su preocupación por esos tópicos "dañinos e injustos" que se dirigen a esta tierra, apuntando que, en ocasiones, el propio debate político engorda muchas de esas visiones negativas de la comunidad, como cuando se la ha calificado de una tierra "indolente", "subvenciona" o con gente con escasa preparación.

Ya conocemos el acuerdo mediático que pretenden: solo hay que ver o escuchar Canal Sur y su mundo feliz, en donde nunca pasa nada malo y nuestros gobernantes y sus sindicatos verticales cuidan abnegadamente de nosotros...

CUENTAME COMO PASÓ: Pitada a Antonio Ávila entrando a la cena - dic 2010



Este video es un vídeo vintage que se nos pasó de publicar en su día, si mal no recuerdo a principios de Diciembre de 2010 se enteraron algunos de donde iba a realizarse la cena de navidad de los responsables de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía.

No tiene ninguna descripción en Youtube, pero debe estar relacionado con aquel evento.

miércoles, 23 de febrero de 2011

LA HISTORIA DEL NOVIO DE BIBIANA AIDO COMIENZA A ENREDARSE: LOS REPTILES SE PONEN LA ESCAFANDRA Y SE HACEN ANFIBIOS.

Copio-pego del siguiente enlace:
http://www.porandalucialibre.es/principal/tribuna-libre/2192-qel-expediente-x-del-delegado-de-la-junta-en-madrid-.html

"El Expediente X" del delegado de la Junta en Madrid



Aquí la respuesta oficial .
Nuestro amigo Rafael M. Martos, director de Noticias de Almería, diario con el que colaboramos, nos ha remitido esta columna sobre el novio de Bibiana Aído, que publicamos con mucho gusto: "A medida que hemos ido publicando en Noticias de Almería la historia de Julian Martínez García, delegado de la Junta de Andalucía en Madrid, mayor ha sido el asombro causado por su singularidad. Es increíble el cúmulo de despropósitos que se acumulan y que parecen causar sólo indiferencia en la administración.

Es evidente que alguien que logra que cuando a su novia la trasladan a Madrid de ministra, le monten a él un chiringuito para irse con ella, no es un don nadie. Quizá eso explique que haya pasado todo lo que hemos venido contando y que nadie haya respirado.

En un breve resumen podemos recordar que Martínez fue la persona escogida por la Junta de Andalucía para hacer una prospección arqueológica a raíz del hallazgo de una galeota en Los Escullos. El motivo de su elección para este trabajo algunos sospechan que tenía que ver con estar emparentado vía marital con un alto cargo del Gobierno andaluz de la época... socialista él, claro. La proyección que podía tener este trabajo en la carrera de el entonces joven arqueólogo no es algo que pueda pasarse por alto.

El caso es que a estas alturas de la película, casi veinte años después, la Junta de Andalucía se niega a facilitar al descubridor de la galeota, José Santos Urquiza, el expediente que debió elaborarse con motivo de la prospección, en el que entre otras cosas debe aparecer exactamente qué se encontró, qué valor tienen las piezas, qué se ha hecho con ellas (qué se dejó abajo y qué se subió para su análisis) y dónde están.

Pues si de eso no se sabe nada, de lo que sí se sabe es de la parte económica de la historia. Y es que Martínez recibió dos subvenciones de la Junta para poder hacer el trabajo en cuestión, dato que se conoce de modo indirecto, ya que la justificación de ese dinero debe estar en el famoso informe que la Junta de Andalucía se niega a soltar.

Las subvenciones se conocen porque él mismo reconoce el número y cuantía ante la Inspección de Trabajo cuando es denunciado por no tener contratados a cinco buzos y tampoco pagarles la Seguridad Social. Es decir, Martínez recibió dinero público para hacer un trabajo pero no cumplió con la obligación de dar de alta a sus trabajadores.

Resulta también sorprendente que cuando es denunciado por esta cuestión por Urquiza, la Inspección de Trabajo le responda que no le acepta la denuncia, que sólo la tramitará si hay una sentencia condenatoria sobre Martínez. A ver, para que haya sentencia tendrá que haber juicio, y para haber juicio habrá que aceptar la sentencia ¿no?

Finalmente sí hubo sanción al arqueólogo-empresario, gracias a que el Defensor del Pueblo intervino en el caso e instó a que se investigaran los hechos.

La sanción tampoco fue muy allá. Se limitó exclusivamente a obligar a Martínez a pagar la Seguridad Social impagada, cosa que... parece ser que no hizo.

Mirando el documento que contiene la vida laboral de los buzos, podemos observar un detalle extremadamente curioso, y es que por el tiempo que trabajaron con el famoso personaje, cotizaron cero días. Seguro que a muchos empresarios les interesará conocer cómo pudo lograrlo, pues ahí va el truco: se trata de poner como fecha de alta en la empresa una posterior a la baja. Sí, a uno le dan de alta el 28 de febrero y de baja el 20 de febrero, días cotizados: cero.

Quizá ese sea el motivo por el que cuando en junio de 2009 se pregunta a la Inspección de Trabajo en Almería si se ha cumplido con esa sanción, la respuesta es que el citado expediente "no consta" en sus archivos.

Y con esto volvemos al principio. ¿Cual es la razón de que la Junta de Andalucía no facilite al descubridor de la galeota sobre la que Martínez hizo la prospección el informe correspondiente? ¿Cual es la razón de que en 2011 siga sin responder a las insistentes preguntas de quien encontró unos restos arqueológicos que ocuparon portadas y portadas de periódicos locales, que permitieron a consejeros socialistas hacerse bonitas fotos en Los Escullos? ¿Dónde están los restos extraídos del fondo del mar?

¿Qué se hizo con lo que quedó en el fondo? ¿Donde está la documentación de la subvenciones? ¿Donde está la justificación de su gasto? ¿Dónde estaba la Inspección de Trabajo cuando tenía cinco trabajadores sin dar de alta? ¿Cual es la razón de que la Inspección de Trabajo se negara a admitir una denuncia por tener trabajadores de modo ilegal cuando luego acabó haciéndolo, demostrándose que la primera negativa carecía de sentido legal? ¿Cómo es que en cinco casos de la misma empresa "Julian Martinez García" se produce esa extraña cotización en la que al final los días contizados son cero y la Seguridad Social no se percata? ¿Cómo es que años después eso sigue igual y la Seguridad Social sigue sin percatarse? ¿Cómo es que cuando se pregunta por este expediente sancionador resulta que la respuesta es que "no consta" en los archivos?

El Conservatorio de Danza suspende las clases porque se cae a pedazos. Mientras, la RTVA prevé unas pérdidas de 8,5 millones en sus cuentas de 2010

http://www.diariodesevilla.es/article/television/911918/la/rtva/preve/unas/perdidas//millones/sus/cuentas.html

Aquel que quiera ver como justifica esto el Director del ente, pues puede picar el enlace. En la noticia habla de reducción del déficit, de aumento de ingresos y bla,bla,bla...y que entre todos vamos a pagar a escote esta convidá de 8,5 millones de euros ( uns 1411 millones de pesetas). Como individuo de la calle no entraré a comentar sobre el asunto de los contenidos -siempre tan opinables-, solo puedo decir que no me van ni los culebrones, por mas que lo hagan con assssento andalú, ni los programas de niños reviejos.
Ahora, como combatiente contra el Decreto...que le vamos a contar de Canal Sur. Si alguien quiere llegar calentito al trabajo, que escuche un ratito al paternal Ton Martín Benitez contandonos el cuento de la buena pipa del pobre socialista  acosado por los fascistas del sindicato amarillo. Y de los informativos que dirige la hermana del dirigente de UGT de Andalucía Manuel Pastrana, que podemos decir de nuevo...aparte de lo pequeño que es el mundo para que tanto Pastrana se beneficie  -y a que nivel- del presupuesto de la Junta.
Quédense con la cara de este señor, pues cobra, según noticia de 2009, 139.352,76 euros brutos anuales por su gestión. 17 individuos mas de la RTVA cobran cada uno mas que el mismisimo Griñan (y sin tener que aguantar pitadas en cada esquina).
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-23-09-2009/abc/Madrid/dieciocho-directivos-de-la-rtva-superan-el-sueldo-de-81155-euros-de-gri%C3%B1an_10361352058.html

Con ese sueldazo veo de lo mas coherente, no ya tener los pantalones bajados ante las directrices de San Telmo, sino que solo iría a trabajar con la parte superior del traje chaqueta...

Traigo a colación este derroche de dinero para tener a una radio y una televisión públicas arrodilladas a lo que manden desde el PSOE por la siguiente noticia que me llena de vergüenza y desprecio a este rebaño de inútiles que solo saben cuidar los privilegios de sus dirigentes, familiares , sindicalistas afines y demás caterva del mundo nini:

'Se derrumba el arte'


Fernando Ruso
  • 620 alumnas acuden en los pabellones de Argentina y Guatemala de 1929
  • El director ha cerrado al menos tres de las 17 aulas del pabellón de Argentina
  • De vuelta de las Navidades, el director se topó con el techo del despacho caído
  • Técnicos de la Consejería visitaron el centro y tomaron fotos. Poco más se hizo
Eduardo del Campo | Sevilla
Actualizado martes 22/02/2011 08:23 horas

La 'joya' arquitectónica que alberga el templo didáctico de la danza en Sevilla se ha cubierto de los carteles de protesta de sus alumnas adolescentes: "Sólo pedimos instalaciones decentes", "Se derrumba el arte", "Justicia para la danza", "Si cae... caemos todos", "Nueve años después [de las anteriores protestas], seguimos igual", "Atención, la vida de vuestros hijos corre mucho peligro".
En el Conservatorio Profesional de Danza Antonio Ruiz Soler (Antonio el Bailarín), que desde 1994 ocupa los antiguos pabellones de Argentina y Guatemala de la Exposición Iberoamericana de 1929 en la avenida de la Palmera, y donde conviven 620 alumnas y alumnos, 41 profesores y una decena de empleados no docentes, quedaron suspendidas parte de sus clases después de producirse varios desprendimientos y que la Delegación de Educación no haya ofrecido una solución, según explicó el director del centro, José Antonio Rivero.
El responsable del conservatorio ha decidido cerrar en el pabellón de Argentina al menos tres de las 17 aulas (entre ellas la capilla con las pinturas de temas argentinos de Gustavo Bacarisas) y la biblioteca, además de una parte del anexo pabellón de Guatemala. Dice que es una medida preventiva para evitar lo que estuvo a punto de ocurrirle a él. Lo enseña: una sección de dos metros de longitud del techo falso de su oficina se derrumbó sobre su mesa. Tuvo suerte. Era Navidad y no había nadie.
Añade que cuando llegó al despacho el 7 de enero y se encontró los cascotes llamó al departamento de la Delegación de Educación de la Junta destinado al mantenimiento de infraestructuras, que sus técnicos inspeccionaron el edificio y tomaron fotos, y que un inspector aconsejó cerrar el aula de la capilla por el riesgo de caída de fragmentos de las cornisas, a unos diez metros de altura. Pero desde entonces no han tenido respuesta, lamenta el director.
Las otras aulas aparte de la capilla que ha cerrado desde este lunes son la 2 y la 7. No hay daños aparentes en ellas, pero dice que al estar al lado y encima de su dañado despacho prefiere que no se usen hasta que Educación garantice la seguridad. Él se ha mudado a la secretaría.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/21/andalucia_sevilla/1298322149.html

Está claro que El Partido no tiene interés por el tema. Para UGT y CCOO si hay dinero. Y mucho. Pero esto no parece ser importante. En esto se demuestra el pelaje de los que nos gobiernan.

Ante esto, frente al derroche para la compra de voluntades, es necesario plantearse echar de una vez al PSOE y a quienes le apoyan -va por tí, IU- del gobierno.

Porque somos de izquierdas ni un minuto mas debe estar El Cortijo en el poder.

martes, 22 de febrero de 2011

NINIS AL ATAQUERRRRR: SUSANA DIAZ " los socialistas han elegido "a los mejores y a las mejoras (!!!!) candidatos y candidatas" para confeccionar sus listas electorales."


Copio-pego la siguiente perla de este enlace:
http://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2.asp?idtitu=1038637&id=4988104

Resulta que ayer mismo,(21/02/2011)  en el programa de Onda Cero "Herrera en la Onda" la secretaria de organización del PSOE andaluz, Susana Díaz dio en afirmar que los socialistas han elegido "a los mejores y a las mejoras (!!!!) candidatos y candidatas" para confeccionar sus listas electorales.


Para el que no lo sepa, aquí va el curriculum del/la nini en cuestión:

Susana Díaz Pacheco. Nacida el 18 de octubre de 1974 en Sevilla. Casada. Licenciada en Derecho y Diplomada en Alta Dirección de Instituciones Sociales, Fundación San Telmo. Concejal del Ayuntamiento de Sevilla (1999-2003). Teniente de Alcalde de Recursos Humanos y del Distrito Triana de los Remedios (2003-2004). Secretaria Regional de Movimientos Sociales del PSOE de Andalucía. Secretaria Regional de Organización de las Juventudes Socialistas de Andalucía. Secretaria General de la Agrupación Socialista de Triana-Los Remedios. Secretaria de Organización del PSOE de Sevilla. Miembro del Comité Federal del PSOE. Secretaria de Organización del PSOE de Andalucía desde marzo 2010.

O sea, que fuera del PSOE no sabe lo que es trabajar. Y hablar, lo que se dice hablar...

Si no os lo creeis, en Youtube podeis encontrarlo (no he podido soportar la vista de un vídeo de Intereconomía colgado de este blog y lo he suprimido...)

VAMOS A CONTAR MENTIRAS: SÓLO EL 17,7% DE LOS FUNCIONARIOS EN DESACUERDO CON EL DECRETO

Estos son los titulares de Europa Press sobre una encuesta realizada por la sociedad cooperativa Nexo, encargada por Cepes (Confederación de Entidades Para la Economía Social de Andalucía )

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-dos-cada-tres-andaluces-respaldan-reordenacion-sector-publico-impulsada-junta-20110221161850.html

-El 66,8 por ciento de los andaluces está "muy o algo de acuerdo" con la reordenación del sector público aprobada el pasado día 17 .
-el mayor índice de rechazo a la reordenación del sector público se registra entre los funcionarios, ya que el 17,7 por ciento se muestra "algo o muy en desacuerdo".

- Lo mejor, la estratificación de las opiniones: La reordenación del sector público es más respaldada por los hombres --74,8 por ciento-- que por las mujeres --63 por ciento-- y por las personas con formación universitaria o superior --77,5 por ciento-- que por las que han cursado estudios primarios --64,2 por ciento-- y no tienen estudios --36,7 por ciento--.
   Por edades no se registran diferencias significativas, si bien el mayor índice de apoyo a la reordenación del sector público se contabiliza entre los menores de 45 años, por encima del 64 por ciento.
Es decir, contra la reordenación están mayormente la maris -viejas- que van al Carrefú antes de que empiece el culebrón . Los hombres jóvenes y con estudios superiores están a favor...

Supongo que los de la Cooperativa Nexo, en el mejor de los casos, bastante tienen con sobrevivir en tiempos de crisis como para pretender encima meterse en política... 

Lo de CEPES es mas interesante:

-Ya El Mundo nos pone sobre aviso:
Otro sondeo que sitúa a los 'populares' como ganadores de las elecciones autonómicas. Concretamente, el PP-A ganaría las elecciones autonómicas en Andalucía con el 46,2% de los votos frente al 39,7% que obtendría el PSOE-A, lo que sitúa la diferencia en 6,5 puntos, según los resultados del estudio 'Instantáneas de la Sociedad Andaluza' presentado este lunes en Sevilla por la Confederación de Entidades Para la Economía Social de Andalucía (Cepes), entidad afín al Partido Socialista.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/21/andalucia/1298285826.html

De forma apresurada busco en Internet alguna relación Cortijera entre CEPES y PSOE, encontrando lo siguiente: Relaciones  del entramado cortijero CEPES-PSOE en algo tan caritativo como la Cooperación Internacional.

También la CEPES, ambas en manos del PSOE, reciben dinero de la Junta en concepto de "ayuda exterior"
Además de los sindicatos UGT y CC .OO también la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES),una organización de cooperativas muy respaldada por la Junta y el presidente de la FAMP el socialista Francisco Toscano, recibió en 2009 un total de 1,3 millones de euros de cooperación internacional. Destinó 1,2 millones de euros a un «Programa de cooperación sobre Economía social en el Centroamérica». CEPES, a la que la Junta vendió en la Isla de la Cartuja la parcela donde estaba el pabellón de la Santa Sede y permitió la demolición del edificio en contra de numerosas asociaciones en defensa del patrimonio, destinó también 100.579 euros a un «Programa de Cooperación sobre Economía Social e Perú
»
http://www.porandalucialibre.es/actualidad/actualidad-general/1487-ong.html

Solo hay que rascar un poquito con Mr Google y empieza todo a cuadrar. Esta noticia es de Noviembre del 2010, no es algo sacado ad-hoc para desprestigiar al que ha encargado y difundido la encuesta-trola.

Moraleja: Todos los sátrapas en el fondo de su corazón admiran la sencillez y el carisma con el que Goebbels movía de un lado a otro la opinión de las crieturitas alemanas a base de películas de la UFA y soflamas radiofónicas. Y si me apuran, cuando ven los montajes de Albert Speer en Nuremberg o las dimensiones del Edificio de la Cancillería, se le iluminan los ojitos. Es humano...

Pero el mundo ya no es en blanco y negro. Por suerte, cualquier pelao con ordenador, como el que les escribe, puede enseñar que esto no es mas que un torpe -y seguro muy caro- movimiento cortijero pagado a nuestra costa entre las mil y una sociedades del entramado clientelar del trío del terrario PSOE-UGT-CCOO.

Y que no se enteran, que es la Junta enteraaaaaaaaa !!!!!!

Los alemanes empezaron a cachondearse de la propaganda de Goebbels -tras llorar amargamente- cuando todo un ejército se quedó en Stalingrado. Esta plebe autosuficiente, vasalla y torpe, no se va a enterar del desastre  hasta que sus aliados UGT-CCOO pasen a la historia en la mesa sectorial de la Administración ( si no media pucherazo en la confección del censo, claro). Cual tropas rumanas en la citada batalla, el PSOE ha dejado sus flancos a cargo de estas...y ahora son las mas débiles. El primer ataque le va a venir por ahí y el resto va a ser, probablemente,  desbandada.

Pronto lo disfrutaremos.

SEGUN SAFJA YA ESTA FUNCIONANDO LA AGENCIA DE OBRA PÚBLICA Y CONVOCA EL 28-F CONCENTRACION ANTE EL PARLAMENTO.

http://www.abcdesevilla.es/20110221/andalucia/sevi-funcionarios-vuelven-calle-febrero-201102211908.html

El sindicato Safja asegura que la Agencia de Obra Pública de la Junta «está funcionando antes incluso de la aprobación de la Ley»

El Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (Safja) tiene previsto concentrarse el próximo 28 de febrero ante el Parlamento andaluz en contra de la Ley de reordenación del sector público de la Junta. Según han indicado a Europa Press fuentes del Safja esta movilización se produce después de que la semana pasada se aprobara la ley de reordenación y este lunes se haya publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).
Por otro lado, este sindicato ha apuntado que el pasado miércoles "hemos tenido conocimiento y constancia del funcionamiento de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía que lleva operando desde, al menos, el 18 de enero de 2011", fecha en la que aparece un escrito presidido por el membrete y el sello de dicha agencia y firmado por el delegado de zona oriental de la Delegación Provincial en Granada de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, en relación con la recepción de autorización de una obra.
Asimismo, ha apuntado que "incluso posee su propia página web donde se nombra como agencia e incluso se ha publicado ya en BOJA un anuncio de la propia Agencia de Obra Pública, de adjudicación de contratos de obras y servicios durante el mes de enero de este año". Ante estos hechos, Safja ha presentado un escrito de requerimiento ante la Consejería de Obras Públicas y Vivienda para que "se cese inmediatamente el funcionamiento de la Agencia en cuestión" y ha advertido de que "si no se obtiene respuesta alguna poniendo fin al ejercicio ilegal de la Agencia, Safja se reserva el derecho al ejercicio de acciones legales ante la jurisdicción contenciosa-administrativa en un plazo de 10 días".
Sin estatutos
Ha recordado que esta Agencia, "cuya aprobación de entrada en vigor y funcionamiento aún no ha tenido lugar legalmente, al no haberse aprobado sus estatutos, está operando en el tráfico jurídico administrativo sin habilitación legal alguna", ante lo que Safja manifiesta "su más rotunda oposición al descaro más absoluto en los actos llevados a cabo por la Administración y se pregunta cómo es posible que desde, al menos, el 18 de enero de 2011 esté en funcionamiento y operando una agencia administrativa que, teóricamente, no ha entrado en vigor".
Considera que el funcionamiento por la vía de hecho de la Agencia "constituye una clarísima y evidente vulneración del ordenamiento jurídico, comenzando, en primer lugar, por el propio borrador del decreto en cuya disposición final segunda se dice, negro sobre blanco, que no entrará en vigor hasta su publicación en el BOJA, hecho que no se ha producido". Asimismo, la actuación de la Consejería de Obras Públicas supone una vulneración de la Ley de Administración de la Junta de Andalucía (LAJA), "que establece, como únicos motivos de creación de una agencia, la necesidad de dotar al servicio o actividad de que se trate de una especial autonomía de gestión respecto de los órganos de la Consejería a los que se encuentre adscrito, la existencia de un patrimonio que por su especial volumen o entidad requiera su gestión a través de una entidad con personalidad jurídica, o la existencia de un servicio susceptible de financiarse en más de un cincuenta por ciento mediante los ingresos que genere su propia actividad".
"Nada de esto ha ocurrido, por ello no existe motivación y/o justificación alguna de las circunstancias que legalmente están tasadas para la creación de la Agencia y menos aún para su entrada en funcionamiento", ha apuntado el Safja, que considera que la nueva agencia "está asumiendo competencias que hasta ahora venían siendo desempeñadas por la propia Consejería de Obras Públicas con su personal funcionario, huyendo así del Derecho Administrativo y sustrayendo funciones propias de los funcionarios dependientes de la Consejería para traspasarlas a la Agencia creada".

lunes, 21 de febrero de 2011

...Y los de Democracia Nacional, encantados con la foto de Público de su presencia en la concentración del 16 ante el Parlamento.

http://democracianacional.org/dn/modules.php?name=News&file=categories&op=newindex&catid=23

A veces, con la vista en el corto plazo, se alimentan verdaderos monstruos que, con el tiempo pasarán factura.

Me recuerda las facilidades que dió Mitterrand a Le Pen para contrarrestar a la derecha parlamentaria francesa, o como Israel favoreció los movimientos islamistas en Palestina para debilitar a la OLP, cuando todavía terrorismo e Islam no compartían cabecera en los noticiarios. De Sadam Hussein, Noriega o de los mujaidines afganos con Stinger vendidos por la CIA, ni hablemos...

Los amigos de Público tienen buenas razones para estar agradecidos al PSOE. Se me viene a la cabeza Gol Televisión, pero lo mismo en el reparto del espectro de la TDT encontramos algunas razones mas (dos).Tantas, que al mismísimo grupo Prisa le entró pelusa y hasta se volvió beligerante contra el gobierno durante unos minutos...

Favor por favor, el diario Público, tan concienciado con la defensa de lo que es de todos, es ciego y sordo ante lo que está ocurriendo en Andalucía y,  si no recuerdo mal, ha hablado en dos ocasiones de lo nuestro. Con motivo de la última manifestación del 22  (nada de las anteriores, que ya es delito...) y con motivo de la aprobación de este Decreto felón el día 16. Como ya mostramos en su momento, la foto de cabecera era una gran bandera de España flanqueada por varios estandartes de Democracia Nacional. Podían haber sacado a los -también- cuatro gatos de Izquierda Anticapitalista, que no se pierden una y, encima llevan un carrito multimedia con amplificador, micro y altavoces tamaño tómbola...pero no. El muy de izquierdas Diario Público, el que cuenta -con justicia- cada fusilado tirado en cada cuneta, ante la duda opta por la mas cojonuda y saca a los cuatro fachas... y ellos tan felices de figurar cuando, hasta para los que estuvieron, apenas si  existieron.

Pero, claro, todo sea por desprestigiar nuestro movimiento y doblar el espinazo ante la delegación del PSOE de Andalucía, también conocida como El Cortijo.

 Parece que al muy progre Diario Público no le importa mucho si dentro de unos años hay que seguir contando mas fosas, pero esta vez con la tierra recién excavada  (no lo permita el Dios en el que no creo...).

NOTICIAS DE A3 INFORMANDO DE LA PROTESTA DEL DIA 16 Aprobación del decreto de reordenación del sector público andaluz (Anten...

LAS COMPARECENCIAS: Parlamento andaluz. Aprobación de Ley 1/2011 (funcionariazo). 16/02/2011


Una buena costumbre, para evitar interpretaciones interesadas, es ir a las fuentes de la noticia. Algo que a cualquier intermediador de la opinión siempre causa el mayor pánico. Aquí el debate parlamentario de cada grupo y su postura respecto al Decreto.

Que cada cual saque sus consecuencias y comience a decidir el voto para las próximas elecciones...

LA ADMINISTRACION DEL DECRETO: Seis cargos socialistas contratados por una empresa pública de Agricultura (Dapsa) y Faffe, una fundación de Empleo, ganarían el nuevo estatus público

Copio-pego la siguiente noticia:
http://www.abcdesevilla.es/20110221/andalucia/sevp-cargos-socialistas-beneficiaran-cordoba-20110221.html

Al menos seis dirigentes contratados por una empresa pública de Agricultura (Dapsa) y Faffe, una fundación de Empleo, ganarían el nuevo estatus público

Cinco de ellos están a día de hoy contratados por la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), que depende de la Consejería de Empleo, salpicada de lleno estos días por los casos de ERE irregulares de los que viene informando este periódico. Faffe es una fundación que se dedica a la formación desde 2003 y que está en el ojo del huracán de la polémica desatada por el «decretazo», con sentencias judiciales que cuestionan la encomienda de trabajos. El otro caso se refiere a la empresa pública de Desarrollo Agrario y Pesquero S. A. (Dapsa), satélite de la Consejería del ramo y no menos alejada de las sombras.
En concreto, en lo referente a Faffe,se trata de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma del Río, Natividad Isabel García López, a la sazón concejal de Desarrollo Económico, Agricultura, Turismo y Festejos. Según confirmó la propia edil a ABC, está en excedencia desde el pasado 13 de enero para desempeñar su cargo político. Obviamente, si lo dejara de cara a las próximas elecciones, podría retornar a la citada fundación logrando integrarse en la futura Agencia de Empleo, de régimen especial (que se rige por derecho administrativo pero sin eludir la aplicación del privado en determinados supuestos) y que tendrá al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) como eje central, gracias a los dos decretos y la ley auspiciados en solitario por el PSOE.
«Tengo que pagar la hipoteca y sacar adelante a mi familia. Ahora tengo dedicación exclusiva como cargo público que soy», afirmó a este periódico la edil socialista palmeña, quien se refirió a un contrato por obra y servicio para definir su vínculo a Faffe.
También están contratados por esta fundación, que cuenta hasta con cinco centros en la provincia de Córdoba (uno en Lucena), el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Aguilar y líder de Juventudes Socialistas José Antonio Montesinos Rosa. En similares circunstancias se encuentra Rosa Alcaide Montserrat, secretaria de Formación del PSOE de Almodóvar del Río e integrante del comité coordinador de la Organización Sectorial de Salud del partido a nivel provincial; otro caso es el del ex alcalde de Espejo entre 2001 y 2003 y edil en el Pleno hasta 2007, Santiago Jesús Castro Crego, que ostenta también el cargo de secretario de Finanzas del PSOE de Espejo.
Estas tres personas, según ha podido comprobar ABC, fueron contratadas por Faffe en junio pasado y desempeñan, pese a ello, sus tareas diarias en la Delegación provincial de Empleo compartiendo mesa y labores con los funcionarios.
El último caso de Faffe lo protagoniza el actual secretario de Empleo de la ejecutiva provincial del PSOE, Manuel Aguilar Germán, en su día líder sindical de UGT y su federación del campo así como integrante del Observatorio Local de Empleo que el PSOE puso en marcha en el Ayuntamiento de Córdoba a principios de la década pasada. En su currículum admite ser «técnico de formación» en la citada fundación, en uno de cuyos centros trabaja.

Currículum vía web

Las diferentes vías de acceso a la Faffe poco tienen que ver con los principios constitucionales de publicidad, igualdad y mérito de unas oposiciones. En su propia web arbitra un sencillo mecanismo para rellenar un formulario a modo de currículum vitae. En su portal advierte que precisa tres perfiles: consultores técnicos, formadores o gestores de formación. En su día, muchos de los 2.500 empleados de esta fundación entraron en ella con un examen convocado a prisa y corriendo (tres días para apuntarse) con anuncios en Prensa. Otra de las vías empleadas es una oferta genérica del SAE (adecuada a perfiles específicos, envía al centro que va a dar trabajo algunos ofertantes) o por simple currículum. Algunos contratos están sujetos, además, a fondos de otras instituciones como la UE.
El último caso es el del ex alcalde de La Carlota durante veinte años, Francisco Pulido Aguilar, quien desde que dejó la Alcaldía de su pueblo ejerce de coordinador provincial de la Empresa Pública Desarrollo Agrario y Pesquero (Dapsa), creada, según reza en sus fines, «para ejecutar proyectos de alto valor tecnológico y elevada especialización técnica para los sectores agrario, pesquero y, en general, para el mundo rural andaluz».
Pulido se integraría casi como jefe de servicio en la futura Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), otra de régimen especial como la anterior, al ser uno de los altos cargos de Dapsa. Ingeniero técnico industrial, ostenta también un alto puesto orgánico en la ejecutiva de Juan Pablo Durán: secretario de Acción Local. Además, en estos momentos está expedientado por el Banco de España por deficiencias de control interno acaecidas en su etapa como vocal del consejo de administración de Cajasur (2005-2008).

domingo, 20 de febrero de 2011

PSOE Y UGT LA MISMA ... ES.

Copio-pego del siguiente enlace:

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/nombra-diputado-andaluz-cerebro-falsos-20110215-74878.html

EL UGETISTA RAMÓN DÍAZ FIRMÓ LA ‘DEFUNCIÓN’ DE LA FACTORÍA DELPHI

El PSOE 'nombra' diputado andaluz al ‘cerebro’ de los falsos EREs

 
 
El PSOE nombrará diputado andaluz en las próximas horas a Ramón Díaz Alcaraz, ex secretario de la federación del metal de UGT, ex asesor laboral de la Consejería de Empleo y uno de los presuntos cerebros de la trama de prejubilaciones falsas, según confirmaron ayer a El Confidencial fuentes solventes.

Díaz Alcaraz era colaborador estrecho de Francisco Javier Guerrero, quien denunció ante la Policía Judicial la existencia de un fondo de reptiles de 700 millones de euros en EREs en empresas andaluzas. “Su despacho estaba al lado del de Guerrero y por él pasaban todos los Expedientes de Regulación de Empleo; era quien componía todas las listas”, señalan a este diario las fuentes mencionadas.

La firma de este ex asesor de Empleo aparece en el acta de defunción de la antigua Delphi, la factoría gaditana para la que el Gobierno andaluz prometió 3.000 nuevos empleos e inversiones de 90 millones de euros en la zona con la tasa de desempleo más elevada de toda Europa (30%). Delphi cerró en febrero de 2007 dejando en la calle a 1.800 trabajadores.

El ex líder de la UGT andaluza, tocada en este escándalo de los EREs tras la detención de dos mujeres de dirigentes del sindicato, trabaja ahora en la dirección de Recursos Humanos de la Diputación Provincial de Sevilla y entrará en la nómina del Parlamento de Andalucía sustituyendo a Evangelina Naranjo, ex consejera de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía.

.

viernes, 18 de febrero de 2011

LA ADMINISTRACIÓN QUE QUIERE PSOE-IU-UGT Y CCOO: Comienzan los macutazos sobre los Estatutos de las Agencias (AGAPA)

Son eso:  macutazos, y como tal hay que evaluarlos, pero, visto lo visto, puede ser interesante su lectura.

Copio-pego del siguiente enlace:
http://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2.asp?idtitu=1038637&id=4984224

En relación con los Estatutos de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA), como agencia de régimen especial, y con el Protocolo de integración del personal funcionario en la misma, cuyos borradores están circulando, conviene denunciar que pondrá en grave peligro la salvaguarda de los intereses generales. Y ello por los siguientes motivos:

Para ocupar un puesto directivo de la Agencia hay que hacerlo en régimen laboral. El art. 31.1 de los Estatutos establece: “El personal que ocupe puestos de trabajo especialmente determinados en el catalogo de puestos aprobados por el Consejo Rector de la Agencia por su especial responsabilidad, competencia técnica y relevancia de las tareas asignadas, tendrá la consideración de personal directivo de la Agencia.” Y el epígrafe del art. 31 es: Personal directivo laboral. No existiendo ningún articulo que considere que el personal funcionario pueda ser directivo.
Esto supone que el funcionario que se integre en la Agencia no podrá optar a directivo salvo que pierda su condición de funcionario activo, pasando a contratado laboral y quedando en situación de excedencia voluntaria. Con la enorme dificultad que supondría su reincorporación al servicio activo en el caso de que decidiese dejar la Agencia.
Pero además, y lo que produce una absoluta perplejidad es que si un funcionario decidiese integrarse laboralmente en AGAPA, “...la aceptación de dicha integración será discrecionalmente valorada por el órgano competente de la Agencia...” (cláusula Primera, apdo. 2 del Protocolo de integración).
Esto supone que los actuales contratados laborales de alta dirección de DAP, SA. se reservan los puestos directivos de la Agencia, integrandose con los derechos laborales y retributivos de cualquier naturaleza que tuvieren, cerrando el acceso a los mismos a los funcionarios activos. La cláusula Segunda, apdo. 3 del Protocolo de integración lo deja muy claro: “Los trabajadores vinculados a la empresa DAP, SA mediante contratos especiales de alta dirección, así como los excluidos del Convenio Colectivo antes mencionado, se integrarán con sus actuales derechos laborales y retributivos de cualquier naturaleza.”

Conviene no perder de vista que AGAPA es una agencia pública, sujeta al derecho administrativo, financiada con fondos públicos y que manejará fondos públicos.

Eso sí, AGAPA de subroga en la totalidad del
personal laboral contratado, incluso “...el personal indefinido de programa, a la finalización de estos, permanecerá en la empresa como trabajadores contratados bajo la modalidad de contratos laborales indefinidos...” (cláusula Segunda, apdo. 2 del Protocolo de integración). Cabe recordar que a la mayoría de estos contratados solo se les hizo, si
acaso, una entrevista previa para su contratación, y que AGAPA ha recogido a no pocos políticos que han perdido sus cargos electos.

Hay que preguntarse dónde está la reducción del gasto público, ya que lo que ocurrirá al “administrativizar” a este personal es una consolidación de ese gasto de personal.

AGAPA, casi sería mejor llamarla la nueva DAP, se hace con el control de las áreas de la Consejería de Agricultura y Pesca en donde está el grueso de los fondos europeos: la Dirección General de Fondos Agrarios (finacia la Politica Agraria Comunitaria – PAC), la Dirección General de Industrias (financia la agroindustria) y el área de Desarrollo Rural (financia a los grupos Leader y Proder); tal como se viene diciendo desde la propia Consejería. Se reserva los puestos de alta dirección para el personal directivo laboral de DAP, SA (art. 31 de los Estatutos). Y como para gestionar estos fondos públicos necesita de los funcionarios, por aquello de la potestad administrativa, se les integra como tales sin posibilidad de promoción alguna, asumiendo la responsabilidad que conlleva esa potestad administrativa.

Repetimos: ¡esto en una agencia pública, sujeta al derecho administrativo, financiada con fondos públicos y manejando fondos públicos!

 En definitiva, no es que se elimine una empresa publica, si no que se transforma en una agencia. Y no solo el personal de DAP, SA se integra en una estructuctura administrativa, sino que el funcionariado se pondrá a las ordenes de un personal labora de alta dirección que seguro comprometerá los principios de imparcialidad e independencia que establece el art. 23 de la Constitución.

Se imaginan esta situación en la Agencia Tributaria, y que los Inspectores de Hacienda dependiesen de contratados laborales de alta dirección. O en la Inspección de Trabajo, o en la Tesorería de la
Seguridad Social...

Pues en la Consejería de Agricultura y Pesca los fondos públicos que van a manejar estos contratados laborales de alta dirección, entre las Ayudas de la Política Agraria Común (PAC), las de Industrias Agroalimentarias y las de Desarrollo Rural, van a suponer por encima de los 1.700 millones de euros (más de 280.000 millones de ptas.). Entendemos que en este escenario la salvaguarda de los intereses generales va a quedar en grave peligro

CLAVERO CONTRATADO. (Vaya bofetá que le vamos a dar al Cortijo desde los tribunales...)

Me parece demasiado bonito para ser cierto, porque el prestigio sobre temas administrativos de este abogado no tiene parangón.
Copio-pego del siguiente enlace:
http://www.elconfidencial.com/espana/2011/andalucia-funcionarios-ministro-decretazo-20110216-74960.html

Los funcionarios andaluces fichan a un ex ministro de la UCD para paralizar el decretazo

Los funcionarios andaluces han ‘fichado’ al abogado Manuel Clavero Arévalo, ex ministro de la UCD, para paralizar el ‘decretazo Griñán’ aprobado esta tarde en el Parlamento de Andalucía. La misión de Clavero Arévalo, a instancias del colectivo PEPA (Plataforma de Empleados Públicos de Andalucía), será recurrir el desarrollo de la ley y no apelar al Tribunal Constitucional por la lentitud del proceso.

La Junta de Andalucía prevé un ahorro de 118 millones de euros y la inmediata creación de diez agencias públicas. No obstante, si un funcionario se traslada a alguno de estos nuevos organismos podría perder sus derechos, según el colectivo de empleados públicos de Andalucía. “No queremos que nos mezclen. Lo que quieren es hacer a todos laborales y así poder implantar un ERE en la Junta”, señalan a El Confidencial un funcionario de Torretriana.

El Gobierno andaluz ya tiene planeado para el próximo mes de marzo un concurso de traslado para los funcionarios. “Quizá sea una trampa para nosotros. Les puede interesar a los ambiciosos, a los trepas o también a los pata negra, a los empleados públicos antiguos. Tendrían la opción de irse a una secretaría general técnica que no se verá afectada por los agencias”, apunta a este diario el mismo funcionario.

En el colectivo está calando la sensación de que lo que pretende la Junta de Andalucía es “meter” a todos los empleados públicos “en el mismo saco” y presentar un Expediente de Regulación de Empleo una vez que se cambien los convenios de las empresas públicas del Gobierno andaluz. “No tienen dinero para estos cambios”, abundan las mismas fuentes.

En manos de los tribunales

Alicia Martos, portavoz del sindicato SCIF en Andalucía, confirma que el TSJA (Tribunal Superior de Justicia de Andalucía) ya ha admitido a trámite tres recursos contra el decretazo Griñán y asegura que continuarán dando guerra. “Confiamos en las medidas judiciales”, subraya.

Martos resalta el “engaño” del PSOE a la opinión pública. Martos aclara: “Querían cambiar el proyecto de ley, de la A a la Z, pero de Izquierda Unida sólo han admitido tres enmiendas de las 85 presentadas y del PP no han aceptado ninguna. Así se nota el cariz de consenso, hemos ido recurriéndolo todo, quieren aprobar una ley a su media para crear una administración partidista y clientelar, menos justa”.

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, defiende a ultranza el decretazo. “Permite una administración pública más ágil y eficiente”.

VIDEOS VARIADOS Concentración frente al Parlamento. Seviila. 16 de Febrero. NO al decret...

Como siempre, muchas gracias a quienes lo graban y lo cuelgan.



Estos que hay a continuación son de PEPA Andalucia-Cádiz







jueves, 17 de febrero de 2011

La foto del Diario Público de la concentración en el Parlamento

El diario Público habla con cuentagotas del Decreto. Esta vez terció... y terció mal.
Si el que nace lechón, muere cochino...

El texto, viniendo de quien viene, no está mal, pero la foto...

Aquí gran bandera nacional y cuatro fachas de Democracia Nacional. Esa es la foto de Público.
http://www.publico.es/espana/361803/el-psoe-zanja-por-ley-la-reforma-del-sector-publico

LA ADMINISTRACIÓN DEL DECRETO: Pepa Aído Almagro, diplomada en Turismo, aparece en la Fundación Invenio como estratega del empleo en Andalucía

Copio-pego del siguiente enlace:

Pepa Aído Almagro, diplomada en Turismo, aparece en la Fundación Invenio como estratega del empleo en Andalucía
Siendo meramente una diplomada en turismo con una experiencia muy limitada, Pepa Aido, hermana de la ex ministra ibiana Aído, aparece en la Fundación Invenio, participada por altos representantes del socialismo de Cádiz y subvencionada generosamente por la Junta de Andalucía hace un mes con 150.000 euros, como consultora y estratega del empleo en Andalucía. Reconoce que lleva en la Fundación 11 meses y que su función es la redacción de informes y propuestas técnicas (suponemos que sobre empleo), el desarrollo de estudios y proyectos, la "vigilancia" tecnológica y la gestión documental. Dice que en una experiencia de departamento cara al cliente en la playa de Estepona aprendió "algo" sobre la relación con proveedores, colegas y clientes y "algo" sobre gestión presupuestaria. Pero aprendió, eso sí, que "cuando se está al mando" lo importante son las personas. Su trabajo reciente son un informe y una elaboración. El informe es de cinco folios sobre empleo andaluz (recuerde que hay estar registrado para acceder a ellos) , notablemente insuficientes, y el otro no ha sido posible averiguar en qué consiste.

Recuérdese que los fines de la Fundación Invenio son: " El fomento y desarrollo de cauces que contribuyan a la creación y consolidación de un entorno de eficiencia, crecimiento sostenido, competitividad e innovación. La realización y gestión de planes, programas y acciones para la generación de empleo de calidad. La promoción de la mejora de la capacidad competitiva en las empresas, facilitando su acceso a procesos de modernización, innovación y mejora continua. La búsqueda de establecimiento de canales de cooperación público-privada. El impulso de la igualdad de oportunidades e inclusión social en el tejido empresarial andaluz."

Según la propia Aído, su experiencia real es la que sigue(documento textual):

Experiencia de Pepa Aido
Técnica
Fundación Invenio
(Sin ánimo de lucro; Sector de Consultoría de estrategia y operaciones)
abril de 2010 — Presente (11 meses)
- Redacción de informes y propuestas técnicas
- Desarrollo de estudios y proyectos
- Vigilancia tecnológica
- Gestión documental
Técnico I+D+i
Centro Tecnologico de Turismo, Ocio y Calidad de Vida, TECNOTUR
(Sector de Ocio, viajes y turismo)
octubre de 2008 — noviembre de 2009 (1 año 2 meses)
- Redacción de informes de evolución de proyectos.
- Realización de propuestas técnicas y económicas.
- Vigilancia tecnológica.
- Comercialización de las instalaciones (auditorio y espacios de reuiniones).
- Desarrollo logístico y organizativo de eventos.
Market Place Manager
Marriott Vacation Club International- Playa Andaluza, Estepona, Spain
(Sector de Consultoría de estrategia y operaciones)
2006 — 2008 (2 años )
En este tiempo, tuve oportunidad de dirigir un departamento de servicio al cliente. Aprendí algo sobre relación con proveedores, con clientes y con colegas de otras áreas. Aprendí algo sobre gestión presupuestaria, control de stocks e inventarios y también algo sobre gestión de personas.
Me equivoqué algunas veces, lecciones de las que más pude aprender. Y de todo ello, me queda la idea de que lo más importante, cuando se está "al mando", son las personas. Trabajar por, para y con el equipo humano que te rodea son algunas de las claves más importantes del éxito de cualquier negocio, porque son el principal y más valioso recurso con el que cuenta cualquier empresa.
Educación de Pepa Aido
E.U.A. "Relaciones laborales, Trabajo Social y Turismo" Jerez de la Frontera
Diplomada en Turismo

El "trabajo" de Pepa Aído Almagro en la Fundación Invenio

Ella misma admite que sus trabajos recientes son dos: Una, la presentación de los últimos datos de empleo en Andalucía(no dice dónde) y otra, el pasado mes de diciembre, que, al parecer, viajó a Copenhague, a la fundación Kwinfo especializada en temas de género y mentoring.

Hemos recuperado un documento que debe ser uno de los "trabajos" realizado por Pepa Aído para su Fundación. Tiene cinco folios, que los puede ver aquí.

En ellos se copian los datos de la Encuesta de Población Activa de la EPA, ni siquiera se tienen en cuenta los datos del Ministerio sobre paro registrado y tampoco se consideran las elaboraciones del Instituto de Estadística de Andalucía. Y aunque el trabajo se realiza en 2010, tal vez 2011, se toma como referencia esencial el año 2009, a pesar de que los infirmes ministeriales son mensuales y los de la EPA trimestrales.

El Gran Enjuague: Un fondo opaco necesariamente tenía que ser para operaciones opacas. Ése es el verdadero escándalo


Esto foto ha sido obtenida de twitter.http://twitpic.com/photos/jaurelioperez
 
Cocodrilo Dundee-Griñán, ¿nuevo Paul Hogan?
 Aquí copio-pego este clarividente artículo de opinión sobre las relaciones entre el entramado cortijero y la desregulación en los procedimientos.

El Gran Enjuague

Un fondo opaco necesariamente tenía que ser para operaciones opacas. Ése es el verdadero escándalo

Día 17/02/2011
ES funcionario de carrera. Nivel alto en la escala administrativa de esa Junta de Andalucía cuyo Gobierno quiere colar de matute a veinte mil estampillados de las empresas públicas. En diciembre salió a la calle con otros cincuenta mil manifestantes a protestar contra la maniobra clientelista del griñanismo. «Y nos llamó fascistas un mocoso del PSOE que tendría pantalones cortos cuando algunos luchábamos por la autonomía de la que come sin merecerlo». Le pregunto por el escándalo de los ERES, pide otro café y se suelta como un torrente.
«Os estáis equivocando en los medios. Desenfocáis el núcleo del problema. Lo verdaderamente grave no es que hayan incluido en las prejubilaciones a hombres y mujeres de paja del PSOE y de la UGT; eso es la punta de la trama de financiación irregular que acabará saliendo si se investiga bien a los comisionistas y el rastro del dinero, pero el asunto nuclear es otro. Tiene que ver con la estructura administrativa que propicia el fraude. ¿Tienes tiempo?».
«Mira, el verdadero escándalo está en el procedimiento. Casi setecientos millones de euros entregados a una agencia pública para emplearlos sin control administrativo, sin fiscalización previa. Un fondo opaco que necesariamente tenía que ser para operaciones opacas. Sólo la idea en sí ya es irregular. Qué digo irregular: es una perversión. ¿Y sabes quién era el consejero de Economía y Hacienda, el que dirigía el presupuesto que contemplaba el trasvase? Sí, Griñán, el actual presidente que dice no haberse enterado de nada y que son cuatro pillos».
«Se trataba de financiar expedientes de crisis de determinadas empresas, las que ellos quisieran, porque al tratarse de dinero opaco lo podían manejar a su antojo con la complicidad sindical. Y lo manejaban a través de intermediarios del partido, claro, que son los que reparten comisiones y financiación turbia. Aquí está la otra pata del gran fraude: los despidos y jubilaciones subvencionadas tienen un procedimiento reglado, transparente, que no necesita comisionistas. Los utilizaban porque proponían expedientes que no habrían pasado control. Iban a las empresas en crisis, tantas como hay, y les decían: tienes problemas, por qué no te acoges a esto, yo lo gestiono. Los empresarios veían cielo abierto y cerraban los ojos; ¡les buscaban dinero público para echar a la gente! Todo iba como una seda, claro; los brokersllegaban con una aseguradora que pagaba las primas y luego ellos añadían unos cuantos nombres falsos a la lista de bajas incentivadas, a menudo fraudulenta también porque los sindicatos no sólo no chistaban, sino que participan en el enjuague a dos manos».
«Y ahora vuelvo al principio, a la opacidad deliberada del procedimiento: ¿tú crees que esto lo habrían consentido interventores oficiales y funcionarios de carrera? La pregunta crucial es a quién se le ocurrió la idea…y para qué. No lo olvides…»

http://www.abcdesevilla.es/20110217/opinion-colaboraciones/abcp-gran-enjuague-20110217.html

Aprobación del decreto de reordenación del sector público andaluz (TVE1)...

ENTIERRO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA EN CÓRDOBA (16/02/2011)

PARLAMENTO 16 02 2011

Muchas gracias a la Policía por haber movilizado tantos recursos y así protegernos de la panda de indeseables que había en el interior del Parlamento.
Es todo un ejemplo de servicio al ciudadano, a diferencia de los gobiernos corruptos que solo usan a las fuerzas del orden para reprimir la libertad de expresión y defender sus privilegios.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Senderos de Gloria

Y ahora....
Vamos a sacudirnos el barro del Cortijo de nuestros zapatos y alimentemos el espíritu.
Velemos armas esta noche, porque la lucha solo ha comenzado y esta bestia herida de muerte todavía nos va a dar mucho que hacer...



Si les ha gustado el clip, les recomiendo que, tan interesante como la película, es leer el artículo de wikipedia donde se relatan las vicisitudes y censuras que tuvo que soportar una película que hablaba 40 años después de la Gran Guerra:

Funcionarios a las puertas de la Cámara: 'Griñán, reptil, vete ya de aquí'


 Funcionarios a las puertas de la Cámara: 'Griñán, reptil, vete ya de aquí'

En una convocatoria conjunta de plataformas, asociaciones y sindicatos, los trabajadores han hecho sonar bocinas y silbatos, han mostrado caretas con el rostro del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y pancartas en las que se podía leer "Enchufes=corrupción" o "Por un servicio público en Andalucía, no a la privatización".
Los participantes en la protesta, que han coreado consignas como "Griñán, reptil, vete ya de aquí" o "Pumba, pumba, pumba, el cortijo se derrumba", han mostrado también un féretro de cartón con el que representaban el entierro de "Doña Administración Pública de Andalucía".
Desde la Plataforma de Empleados Públicos de Andalucía, Alegría Jiménez ha asegurado que rechazan el proyecto de ley que hoy se ha aprobado porque es un "maquillaje" del decreto aprobado por la Junta, ya que "el grupo socialista sólo ha aprobado las enmiendas que ellos mismos se han querido confeccionar", y ha reclamado "que el decreto no salga adelante y negociar partiendo de cero".

'Entrarán por la puerta de atrás'

Jiménez ha criticado que la nueva norma quiera "privatizar todo" y permita "entrar por la puerta de atrás en la administración", además de provocar que se pierda "la razón de ser de los funcionarios, que no es otra que la neutralidad y no estar con ningún partido político", por lo que ha pedido "un servicio público de calidad y transparente".
Por su parte, Alicia Martos, responsable del Sector de Administración Autonómica de CSIF Andalucía, ha recordado que llevan ocho meses -desde la aprobación del primer decreto de la Junta- reivindicando "una administración más justa, independiente y al servicio de todos los ciudadanos y no sólo de intereses partidistas".
Según Martos, si no se atienden esas reivindicaciones, que "no pasan por pedir más dinero ni mejores condiciones laborales" -ha recordado-, se va a cometer un "gravísimo atentado" contra un modelo de administración que "defiende mayor justicia para el conjunto de los ciudadanos y que el empleo público sea patrimonio de ellos".
"A partir de hoy -ha dicho Martos- tendremos una ley aprobada haciendo uso de la mayoría socialista, sin el apoyo de ningún otro grupo político y sin escuchar la voz unánime de los empleados públicos", que a partir de ahora seguirán "pidiendo en la calle que esta ley se derogue si queremos una sociedad más justa", ha avanzado.

A la espera de los juzgados

Además, ha advertido de que habrá que esperar "las resoluciones judiciales que tienen que venir a raíz de esta ley", no sólo los recursos que se interpusieron en su día contra el acuerdo del Consejo de Gobierno y los decretos leyes "sino los que están por venir en el desarrollo de la ley", como los decretos que aprobarán los estatutos de las agencias que se creen y que serán recurridos.
El presidente del Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía, Alfredo Pérez, ha mostrado también su rechazo al proyecto de ley, una "copia exacta" de los decretos anteriores "en los que se usurpan derechos de funcionarios y ciudadanía al establecer que servicios públicos se gestionen por agencias públicas empresariales", lo que supone su "privatización".

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/16/andalucia/1297881201.html

PITADA AL NINI (Mario Jiménez) y a Petronila Guerrero. HUELVA 15-02-11.

Hasta el "Diario de Sevilla" lo dice: Miles de funcionarios se concentran ante el Parlamento contra la reforma del sector público

Todavía no han vuelto a sus casa los manifestantes y ya está colgado en la edición digital:

http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/906659/miles/funcionarios/se/concentran/ante/parlamento/contra/la/reforma/sector/publico.html

Miles de funcionarios se concentran ante el Parlamento contra la reforma del sector público

Los manifestantes, miembros de los sindicatos CSIF, Safja y Ustea, han cortado la calle San Juan de Ribera en el día del debate final del decreto ley de reordenación del sector público.
ep, sevilla | Actualizado 16.02.2011 - 18:14
 
Miles de personas, miembros de plataformas y sindicatos de empleados públicos, han iniciado la concentración ante las puertas del Parlamento andaluz en Sevilla, donde han cortado la calle San Juan de Ribera en contra del decreto ley de reordenación del sector público, coincidiendo con el día del debate del decreto ley de reordenación en el pleno de la Cámara andaluza.

Según han indicado fuentes de CSIF, Safja y Ustea, la concentración se ha iniciado bajo "fuertes medidas de seguridad, pues el Parlamento está totalmente blindado y fortificado, con un cordón policial absolutamente desproporcionado" y ha venido seguida del corte de la calle San Juan de Ribera, en el tramo más próximo a la sede parlamentaria.

Las fuentes han destacado que la afluencia de manifestantes está siendo "muy numerosa", y han recordado que "de forma simultánea" se están celebrando concentraciones ante todas las sedes del Gobierno andaluz en cada una de las capitales andaluzas durante la votación de las enmiendas presentadas al decreto ley 6/2010.

Asimismo, han precisado que en la concentración de Sevilla, que se está desarrollando "sin incidentes", han acudido numerosas personas con bocinas y pitos, gritando consignas y disfrazadas, de forma que "hay personas con enchufes colgados, con cruces negras o disfrazadas de El Zorro".

Estas movilizaciones fueron anunciadas por los sindicatos CSIF-A, CGT-A, SAT, Ustea, USO, Sindicato Andaluz de Funcionarios (Safja), asociación sindical Piensa-Volens, Plataforma de Empleados Públicos de Andalucía (PEPA), Plataforma de Opositores y Funcionarios de la Junta, Asociación El Tercer Lado y Plataforma de Enseñanza Pública de Andalucía y en ellas se hace "una defensa del empleado público y se pide la derogación del decreto ley de reordenación".

"Todo está siendo pacífico, pero todos estamos dispuestos a seguir con las movilizaciones", han advertido los sindicatos.

BOFETADA DEL TSJA A LOS FACHAS DEL PSOE. LA JUSTICIA NOS QUITA LA MORDAZA DEL GOBIERNO SOCIALISTA.


Aqui Fernandez de la Vega, Alborch y Pajín haciéndose la progre -a mi costa- en Mozambique

Ser de izquierdas no es solo tener en la boca todo el día la palabra "compañeros y compañeras" o hacerse una foto étnica con las mujeres de Mozambique en el Día de la Mujer Trabajadora...consiste en temas mas simples y menos onerosos al erario público. Por ejemplo, no multar con 301 euros por que alguien te proteste pacíficamente sin autorización...y, cuando te piden la autorización, darla con la condición de que lo hagas bien lejos, sin interrumpir la circulación y prohibiendo hacer ruidos...eso es de fachas.

Copio pego lo que sigue, y reflexionen que sería de nosotros si no hubiera Justicia que ate bien corto al Cortijo...

Y nos vemos en el Parlamento.




SEVILLA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
   La sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha anulado parte de la resolución de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla tras estimar el recurso interpuesto por CSIF Sevilla contra la resolución de la Subdelegación  sobre la concentración que tiene previsto celebrar este miércoles este sindicato junto a otras plataformas de empleados públicos ante el Parlamento andaluz en contra del decreto ley de reordenación del sector público.
   Plataformas y sindicatos de empleados públicos se concentrarán este miércoles, 16 de febrero ante las puertas del Parlamento andaluz en Sevilla, coincidiendo con el día del debate del decreto ley de reordenación del sector público en pleno de la Cámara, en una jornada en la que se escenificará el "entierro" de la función pública, con velas y personas vestidas de negro, y donde, de forma simultánea, se celebrarán concentraciones en todas las capitales de provincia en contra de este decreto ley.
   Ante esto, la Subdelegación del Gobierno central en Sevilla emitió el pasado 8 de febrero una resolución por la que se autorizaba la concentración del día 16, pero donde se prohibía la ocupación de toda la vía pública en la concentración ante las puertas del Parlamento, así como el uso de aparatos e instrumentos que produzcan ruido, como bocinas o pitos.
   En ese sentido, CSIF Sevilla presentó un recurso ante el TSJA en Sevilla contra esta resolución de la Subdelegación del Gobierno, ya que, a su juicio, "coarta la libertad de expresión y el derecho constitucional de manifestación", un recurso que ha sido "estimado parcialmente" y que supone "anular" la resolución "por su disconformidad a derecho" en ciertos aspectos y además declara el derecho de los recurrentes a celebrar la convocatoria prevista ante la sede del Parlamento "en los términos concretados".
   Según la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, se recuerda que la resolución impugnada estableció una serie de condicionamientos que "afectarán a la celebración del acto", ya que indicaba que los participantes debían dejar expedita la calle San Juan de Ribera en la parte más cercana al Parlamento andaluz desde su intersección con la calle Muñoz León hasta el acceso al hospital Virgen Macarena.
   Además, en la resolución de la Subdelegación se apuntaba que debía dejar "expedita en todo momento la entrada o salida de personas" tanto al Parlamento andaluz como al hospital y además los participantes debían "abstenerse de hacer uso de elementos acústicos contrarios a las ordenanzas municipales".
   Estas limitaciones suponían "concurrir intereses en conflicto, por un lado el de los manifestantes a expresar sus opiniones, el de los diputados a acceder a la sede del Parlamento; el de acceso y evacuación al hospital Virgen Macarena; y el de circular por la calle San Juan de Ribera".
   Ante esto, el TSJA, argumentando una extensa jurisprudencia, recuerda que las concentraciones "tan sólo pueden prohibirse cuando existan razones fundadas de que si se producen dicha movilizaciones pueden conllevar una situación de desorden material en el lugar de tránsito público afectado".
   Asimismo, recuerda que "sólo en supuestos muy concretos la afectación del tráfico conlleva una alteración del orden público con peligro para personas o bienes", tras lo que recuerda que "por su propia naturaleza el ejercicio del derecho de reunión requiere de la utilización de los lugares de tránsito públicos y permite la ocupación instrumental de las calzadas". "La celebración de ese tipo de reuniones suele producir trastornos y restricciones en la circulación de personas y de vehículos", ha agregado.
   El TSJA precisa que en la resolución recurrida la Administración "expone su intención de armonizar los derechos de los manifestantes con los del resto de la ciudadanía e introduce modificaciones en el ejercicio del derecho de reunión para no imposibilitar el funcionamiento del Parlamento ni de los servicios de urgencia del hospital y se condiciona la celebración del acto obligando a dejar expedita la calle San Juan de Ribera".
   Ante esto, el TSJA apunta la "legitimidad" de los manifestantes a expresar sus opiniones ante el Parlamento, y se asegura que "no se deja constancia del menor indicio ni sospecha de posibles actos de violencia por parte de los manifestantes, según la propia apreciación de la Administración demandada, por lo que no se puede deducir motivo de restricción alguna".
DERECHOS CONCILIABLES
   Sobre el desarrollo de la tarea parlamentaria para fundar la restricción impuesta a los manifestantes, el TSJA recuerda que la intención de los manifestantes es "expresar sus opiniones en la vía pública, fuera de la sede del Parlamento y se afirma la existencia de otras dos puertas de acceso al Parlamento andaluz distintas a la de San Junta de Ribera, por lo que tampoco se puede deducir motivo para la restricción impuesta".
   Asimismo, consideran que "resultan conciliables la pretensión de los manifestantes con los servicios de emergencia, entrada y salida de ambulancias, así como posibles evacuaciones del hospital Virgen Macarena".
   Para el TSJA "resulta más proporcional al contenido del derecho de reunión que los manifestantes puedan ubicarse en el espacio más próximo al Parlamento, debiendo quedar expedito el que resta en la calle San Juan de Ribera, entre su mediana y la acera opuesta", por lo que "no podemos compartir la restricción al derecho de reunión tal y como ha sido impuesta y se acuerda la estimación parcial del recurso contencioso administrativo".
REACCIÓN DE CSIF
   Para CSIF, la sentencia favorable "tiene dos argumentos que se corresponden con los apuntados por nosotros, pues la vía de acceso al Parlamento no es única, hay tres, ya que hay otras dos puertas, por lo que los diputados podrán realizar su trabajo y en ningún momento coarta la libertad parlamentaria, mientras que ellos sí nos intentaron coartar nuestra libertad de expresión".
   "Además la propia Administración reconoce que no hay el menor indicio ni constancia ni sospecha de actos de violencia por lo que no hay motivo de restricción alguna", han destacado las fuentes del sindicato, que destacan que esta sentencia "es una victoria más ante esta política de intentar callarnos la boca". Asimismo, han apuntado que harán "todo el ruido que estimemos conveniente" en dicha movilización.