jueves, 31 de marzo de 2011

¿NO SON SUFICIENTES LAS SUBVENCIONES?: La Policía investiga el papel de CC. OO. en el pago de los ERE

La Policía investiga el papel de CC.OO. en el pago de los ERE

La juez indaga por qué el sindicato fue tomador de una póliza de tres millones para once trabajadores

Una póliza de tres millones de euros tomada por la Federación de Industria de Comisiones Obreras de Andalucía y que se destinó a once trabajadores se incluye entre las pesquisas que la juez de instrucción número seis de Sevilla, Mercedes Alaya, ha encargado a la Policía, según un auto al que ha tenido acceso ABC.
En dicho auto, firmado hace un mes, se solicitaba que se investigasen «todas las circunstancias relativas a que el tomador de la póliza sea CC.OO de Andalucía y como llega a asumir tales funciones». Además la juez ordena que se investigue por qué para esta empresa y sólo para once prejubilados se destinan casi once millones mientras que para otras en las que el número de prejubilados es muy superior (por ejemplo Surcolor con 26) la cantidad de la prima es inferior.
La magistrada insiste en que «se practiquen todas las gestiones encaminadas a explicar por qué el tomador es CC.OO. y cómo llega a asumir tales funciones y quién abona las primas». Y le reclama los certificados individuales de adhesión de todos los prejubilados así como que se aporten las vidas laborales de los trabajadores acogidos al ERE y de los intrusos señalados por la Junta Juan Rodríguez Cordobés y Antonio Fernández Garzón. Ese auto, en el que la juez advirtió al ex consejero Antonio Fernández y al ex director General de Trabajo, Francisco Javier Guerrero, de que serán imputados de prevaricación, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias, también imputa a otros presuntos intrusos. Se trata de Patrocinio Sierra (esposa de Juan Lanzas), María Nieves Ruiz, María José Martínez y Angeles Sierra. Además de pedir el organigrama de los directores generales de Trabajo y directores del IFA también pide a la Agencia Tributaria que investigue las repercusiones fiscales de las rentas percibidas por intrusos.
Pero también reclama gran cantidad de documentación como la vida laboral de doce falsos trabajadores de Bonpunt y dos de Cydeplast además de otros 48. La investigación también requiere datos sobre Germans, de la que solicita los requisitos para la prejubilación así como el dato dado por la Junta de que Luis Vera y Ana Bohorquez , incluidos como falsos trabajadores en Bonpunt, también pudieran estar incluidos en las prejubilaciones de Germans. De Sos Cuétara, pide la vida laboral de 34 trabajadores y los datos de Victorina Madrid (suegra de Guerrero incluida en el ERE). En cuanto a Saldauto, pidió la vida laboral de varios asegurados de la póliza de Apra leven: Francisco Delgado, Antonio González, Francisco de Paula Hernández, José Herrero, Guillermo Jiménez, Guillermo López, Rafael Rodríguez y Antonio Toro. De esta empresa también pide que se investigue por qué recibió la póliza antes del ERE.
La investigación abarca la póliza financiada por la Junta de Andalucía con una prima de 812.989 euros para Antonio García, Alejandro Millán y Rafael Ruiz. O el por qué, después de transferir un millón a Hitemasa, a Dirección General de Trabajo distribuyó partes de esa cantidad: 400.000 euros a Graficrommo, 155.808 al Grupo Cortefiel y 300.000 euros a Antonio García, Alejandro Millán y Rafael Ruiz. La juez ha pedido igualmente las vidas laborales de otros dos intrusos señalados por la Junta, en el ERE de Calderinox Juan Rodríguez Cordobés y Antonio Fernández, quién es Estrella Blanco y la inclusión de José Antonio Márquez y Manuel López en el ERE de Surcolor. También la vida laboral de doce trabajadores incluidos en el ERE de Springer Arteferro.
La Junta de Jueces de Instrucción en su reunión de hoy debatirá una petición de Mercedes Alaya para que la eximan del reparto del juzgado durante tres meses dado el ingente volumen de trabajo que tiene (además de los ERE, Mercasevilla y el Betis). Y también para que le pongan un juez de apoyo para celebrar los juicios que tiene todas las semanas. Es la segunda vez que la magistrada hace una solicitud de este tipo. Por otra parte el despacho que se ha habilitado para la funcionaria encargada del caso no cuenta con los medios adecuados. Ni tiene teléfono ni internet. Y está en el

CORRUPCION POLITICA: Anticorrupción asume el caso porque Alaya apunta a una "corrupción política" / Alaya tendrá dedicación casi exclusiva para el caso

Me permito repetir lo señalado por la Justicia: CORRUPCION POLITICA

http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/938754/anticorrupcion/asume/caso/porque/alaya/apunta/una/corrupcion/politica.html

Anticorrupción asume el caso porque Alaya apunta a una "corrupción política"

La Fiscalía especial nombrará a otro fiscal de la plantilla de Sevilla para que se encargue de investigar todos los casos de intrusos e irregularidades en los ERE.
Jorge Muñoz, sevilla | Actualizado 30.03.2011 - 07:14
 
La Fiscalía Especial para la Represión de los Delitos Económicos relacionados con la Corrupción ha asumido la investigación de todas las presuntas irregularidades detectadas en los expedientes de regulación de empleo (ERE) de distintas empresas que fueron sufragados con fondos públicos y en las que se han detectado hasta 183 casos sospechosos. La decisión de Anticorrupción se produce a raíz de las últimas actuaciones y requerimientos de información realizadas por la titular del juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, que apuntan a que la investigación se está derivando a una posible trama de "corrupción política", de ahí que esta Fiscalía especial considere necesaria su intervención, según explicaron ayer a este periódico fuentes del caso.

Hasta ahora la Fiscalía Anticorrupción estaba personada en las causas abiertas relacionadas con Mercasevilla y con los ERE que se hicieron en esta empresa pública mixta en los años 2003 y 2007, que están siendo investigadas por el delegado de la Fiscalía Anticorrupción, Juan Enrique Egocheaga.

La investigación del resto de empresas en las que se habían detectado la aparición de intrusos o falsos prejubilados se había encomendado hasta ahora al fiscal adscrito al Juzgado de Instrucción número 6, pero la Fiscalía Anticorrupción va a nombrar a otro fiscal adscrito a la plantilla de Sevilla para que se encargue de la investigación de todos los ERE como delegado de esta fiscalía especial.
Los motivos que han llevado a Anticorrupción a asumir esta investigación se encuentran en las últimas decisiones de la juez Alaya, que requirió todas las actas de los consejos de Gobierno de la Junta celebrados desde el año 2001 y de las actas de los consejos de Dirección de las Consejerías de Economía, Innovación y Ciencia, y de Hacienda y Administración Pública del mismo periodo.

Este requerimiento a la Junta, así como la decisión de imputar al ex consejero de Empleo Antonio Fernández y también al ex director de Trabajo y Seguridad Social, Francisco Javier Guerrero Benítez, llevan a la Fiscalía a considerar que la juez está dibujando una posible trama de "corrupción política", lo que determinaría la necesidad de que Anticorrupción asuma esta investigación, según las mismas fuentes consultadas.

La juez Mercedes Alaya decidió recientemente acumular todas las investigaciones de los ERE en una mismas diligencias previas, aunque se han abierto hasta 11 piezas separadas, una para cada una de las empresas que están siendo objeto de investigación: Mercasevilla, Bonpunt, Saldauto, Grafricromo, Calderinox, Cydeplast, Hitemasa, Springer Arteferro 2006, Surcolor, SOS Cuétara, Germans y Cash Lepe.


http://www.larazon.es/noticia/257-alaya-tendra-dedicacion-casi-exclusiva-para-el-caso

Alaya tendrá dedicación casi exclusiva para el caso

 
31 Marzo 11 - - Q. González M.
Sevilla- La juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, quedará exenta de otros casos, al margen de los del turno de guardia, para poder dedicarse en exclusiva a los asuntos que ya investiga, principalmente, la causa de los ERE. Según informó el decano de Sevilla, Federico Jiménez Ballester, la junta de jueces se reúne hoy para debatir si exime del reparto de nuevos casos a la magistrada que se ocupa del fraude laboral, pieza surgida de la investigación del «caso Mercasevilla» en sus diferentes ramificaciones. La exención será de tres o seis meses –previsiblemente, de medio año– y no se prevén inconvenientes para que prospere. A partir del visto bueno de los magistrados, mañana se comunicará la decisión al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que ya aprobó otra excedencia parcial de tres meses para la juez Alaya, a principios de 2010, por el presunto delito societario contra el máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, causa que sigue abierta. Lo normal, según informaron fuentes judiciales, es que el próximo martes –que es cuando se reúne la Sala de Gobierno de la máxima instancia judicial andaluza– o el siguiente, a más tardar, la juez Alaya podrá dedicarse casi en exclusiva a investigar la trama de los expedientes de regulación de empleo. Al término del tiempo de excedencia parcial, la magistrada podrá solicitar otra prórroga. Asimismo, durante este tiempo, la magistrada contará con un juez de apoyo que la sustituirá en los juicios de faltas que ya tenga señalados.

LA LISTA DE LOS SOCIALISTAS Y/O FAMILIA DE SOCIALISTAS RELACIONADOS (POR AHORA) POR ESTAR COLOCAOS POR LA CARA EN LOS ERES

Ya hay mas gatos sinvergüenzas que en esta ilustración...

De cuatro gatos  sinvergüenzas (socialistas), hemos pasado a diez gatos socialistas...y la gatera se nos empieza a quedar pequeña...

No se incluyen miembros de UGT con sus mujeres ni demás gente afín sin carné pero con influencia en el Cortijo, que tambien hay un buen puñaito

Extraido del siguiente enlace:
http://www.porandalucialibre.es/actualidad/actualidad-general/2410-el-intruso-en-el-ere-de-novo-comlink-es-companero-de-agrupacion-socialista-de-grinan.html



Aquí los pertenecientes a la familia socialista

 Juan Rodríguez Cordobés, ex delegado provincial de Trabajo y Asuntos Sociales en Sevilla;
Antonio Garrido Santoyo, ex secretario de Política Municipal del PSOE de Baeza (Jaén);
Rafael Rosendo, ex alcalde de El Pedroso (Sevilla);
César Braña, ex gobernador civil de Cádiz y Burgos y ex diputado en el Congreso;
Domingo Martínez Castillo, ex alcalde de San Nicolás del Puerto (Sevilla);
José Antonio García Prieto, ex secretario de Política Municipal del PSOE de Camas (Sevilla) y ex concejal;
Alejandro M.T., militante de El Pedroso;
Ricardo M.B., destacado militante de Camas
José Manuel L.E., militante de Camas y marido de la ex concejala de Cultura, Fiestas Mayores y Participación Ciudadana Concepción Ávila, también ex secretaria de Igualdad del PSOE de Camas.
Manuel Jiménez de Miguel, compañero de agrupación de José Antonio Griñán

Aquí los de la familia de la familia socialista:

Además de ellos, existen otros tres falsos prejubilados directamente vinculados con ex altos cargos de la Junta de Andalucía. Se trata de José A.L. y José Antonio M.S., concuñados del ex delegado de Empleo en Sevilla, Antonio Rivas, y Victoria M.P., suegra del ex director general de Trabajo y Seguridad Social Javier Guerrero, el alto cargo que, en su declaración ante la Policía Judicial, definió como fondo de reptiles las partidas presupuestarias de la Junta de Andalucía para pagar prejubilaciones.
----------------------------------------------------

Este es el artículo completo, que señala practicamente que antes se enteraría de un intruso en los ERES en la agrupación socialista de Nervión (la del Griñan) el cuponero de la puerta, que el mismísimo Presidente de la Junta...

http://www.porandalucialibre.es/actualidad/actualidad-general/2410-el-intruso-en-el-ere-de-novo-comlink-es-companero-de-agrupacion-socialista-de-grinan.html

El intruso en el ERE de Novo Comlink es compañero de agrupación socialista de Griñán

Ayer publicaba El País que BBVA Seguros devolvió 198.000 euros a la Dirección General de Trabajo de la Junta en 2009 por pagos irregulares abonados a 42 trabajadores prejubilados en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la empresa malagueña Novo Comlink España, así como una póliza individual que percibió el intruso Manuel Jiménez de Miguel, militante del PSOE de Sevilla. Ahora resulta que Jiménez de Miguel es militante del distrito de Nervión de Sevilla donde coincide con José Antonio Griñán. Esto es, Griñán no tuvo más remedio que conocer la existencia de intrusos en los ERE en el año 2009 sin que nada fuera denunciado hasta la investigación judicial. La Junta puso en este ERE nada menos que 20,8 millones de euros. (En la foto de ABC, de Miguel es el segundo por la izquierda).

Añade hoy El Mundo que Jiménez de Miguel, veterano militante del PSOE de Nervión, pertenece al círculo del ex delegado de Empleo en Sevilla, Antonio Rivas, imputado por el caso Mercasevilla y por la trama de los ERE, y miembro del grupo opositor a la ejecutiva de dicha agrupación socialista, en manos del sector crítico del PSOE de Sevilla. De Miguel fue director de CETESA, empresa de Telefónica, en tiempos de la presidencia de Luis Solana.

Diez son ya  los militantes del PSOE prejubilados de manera fraudulenta con cargo al fondo de reptiles de la Junta de Andalucía o a los fondos de la empresa pública Mercasevilla.

La lista del ERETAZO

El resto son Juan Rodríguez Cordobés, ex delegado provincial de Trabajo y Asuntos Sociales en Sevilla;
Antonio Garrido Santoyo, ex secretario de Política Municipal del PSOE de Baeza (Jaén);
Rafael Rosendo, ex alcalde de El Pedroso (Sevilla);
César Braña, ex gobernador civil de Cádiz y Burgos y ex diputado en el Congreso;
Domingo Martínez Castillo, ex alcalde de San Nicolás del Puerto (Sevilla);
José Antonio García Prieto, ex secretario de Política Municipal del PSOE de Camas (Sevilla) y ex concejal;
Alejandro M.T., militante de El Pedroso;
Ricardo M.B., destacado militante de Camas, y
José Manuel L.E., militante de Camas y marido de la ex concejala de Cultura, Fiestas Mayores y Participación Ciudadana Concepción Ávila, también ex secretaria de Igualdad del PSOE de Camas.
Manuel Jiménez de Miguel, compañero de agrupación de José Antonio Griñán

Además de ellos, existen otros tres falsos prejubilados directamente vinculados con ex altos cargos de la Junta de Andalucía. Se trata de José A.L. y José Antonio M.S., concuñados del ex delegado de Empleo en Sevilla, Antonio Rivas, y Victoria M.P., suegra del ex director general de Trabajo y Seguridad Social Javier Guerrero, el alto cargo que, en su declaración ante la Policía Judicial, definió como fondo de reptiles las partidas presupuestarias de la Junta de Andalucía para pagar prejubilaciones.

Algunos ERE son un cachondeo
Durante cuatro años los 42 trabajadores de Novo Comlink España percibieron 143.000 euros más de las prejubilaciones pactadas, pero sólo un par de empleados denunciaron que percibían ingresos mayores de lo estipulado.

Precisa El País que una trabajadora, de iniciales F. A., recibió 42.000 euros extra por estar cobrando la póliza como prejubilada y al mismo tiempo una pensión por invalidez.
43.000 euros fueron cobrados de manera ilegal por el intruso Manuel Jiménez de Miguel,  a quien Empleo realizó una póliza individual.

Con este ya son nueve los intrusos militantes socialistas descubiertos a partir del fraude de los ERE. Jiménez rechazó por teléfono responder las preguntas de este diario sobre su póliza. La consejería de Empleo no ha podido confirmar si, tras el reintegro del BBVA, reclamó el dinero a Jiménez o si este ha seguido cobrando una póliza que fuentes del caso estiman ronda los 150.000 euros.

Pero dado que BBVA devolvió el dinero cobrado de más, o bien el director general de Empleo o los técnicos de la Consejería tenían que saber que los instrusos existían.

miércoles, 30 de marzo de 2011

La dama se esconde (Pitada a Clara Aguilera en Córdoba el 23/3/11)

Por si alguien tiene todavía alguna duda, aquí se muestra porqué Córdoba va a ser el lugar de la gran manifestación del 2 de Abril.

El día 23 de Marzo le pitaron a TRES Consejeros en tres lugares distintos.

En Córdoba mas que poca gente en alguna protesta, hay mucha gente pero repartida.

Aquí algunos detalles:

http://empleadospublicosjacordoba.blogspot.com/2011/03/pitada-al-consejere-en-la-diputacion.html


Como muestra, el grupo que se dedicó a darle la morcilla a Clara Aguilera, que en esta ocasión no tuvo a bien dar la cara, algo que echaron en falta los congregados.



LAS GAMBAS DE TORRIJOS: Durante " Marcha Ciclovida" en Sevilla, un grupo de manifestantes vestidos de "Gambas de Mercasevilla" corearon canciones que hablaban de los ERES. 27-3-2011

Para los que no estén al tanto, esta es la foto que da pie a esta protesta: Torrijos el de IU (el amigo del PSOE a la hora de parar las comisiones de investigación municipales por el caso de corrupción de Mercasevilla), poniendose como el tenazas a base de buen marisco.


Conste que este de comunista tiene bien poco...

... estas imágenes me gustan mas.










http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/27/andalucia_sevilla/1301237399.html
Durante la celebración de la jornada festiva, un grupo de manifestantes -miembros de varias asociaciones de vecinos- han acudido disfrazados de gambas y con carteles y pancartas alusivas a Mercasevilla. Han coreado consignas como "Un ERE, dos ERE, tres ERE... un camarón" o "¿Dónde está el de las gambas?", en alusión al primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos y su célebre foto durante una 'mariscada' en Bruselas en compañía del entonces gerente del mercado central, Fernando Mellet, hoy imputado en el Caso Mercasevilla.

Asamblea CCOO Granada . Para que luego digan que los que están contra el decreto son unos violentos...

Ahí, dando la cara.
No hace falta mas: "No nos representas"
Para que otra vez calibren mejor el llenarse los bolsillos con dinero público a cambio de la complicidad con el Gobierno de Griñán (que visto lo que sale en los periódicos, es muy, muy, grave)
Que mas quisieran los de los sindicatos oficiales UGT y CCOO que la gente contraria al decreto fuera violenta...
Pero no. Son gentes normales.Sin carnés.Sin miedo.Y con la dignidad enterita.
¡A ver si aprenden!

Ya son tres las Consejerías ( y CINCO consejeros) implicadas en los ERE y el fondo de reptiles

Van entendiendo porqué el PSOE de Andalucía se pone chulito y no entrega los papeles a la jueza?


Copio pego del siguiente enlace:
http://www.porandalucialibre.es/actualidad/espana/2397-ya-son-tres-las-consejerias-implicadas-en-los-ere-y-el-fondo-de-reptiles.html

Ya son tres las Consejerías implicadas en los ERE y el fondo de reptiles

Hace ya meses que lo determinaron Libertad Digital y Por Andalucía Libre. Deciamos entonces que en realidad eran cinco consejeros, por lo menos, los implicados. "El primero de todos ellos y presuntamente inventor del sistema del "fondo de reptiles" es José Antonio Viera, que fue consejero de Trabajo del gabinete de Manuel Chaves entre 2001 y 2004. Cómplice tuvo que ser de su método el entonces director general del IFA, Antonio Fernández, que fue nombrado consejero de Empleo en 2004 con cese en 2010. El tercero de ellos, Manuel Recio porque el sistema ha seguido funcionando sin que él lo hubiera denunciado. Pero además, hay un cuarto consejero implicado, Francisco Vallejo Serrano, responsable directo de la Agencia IDEA cuando esta recibía los fondos de Empleo para su conversión en fondos de reptiles. Vallejo fue destituido en 2009, sustituyéndole Martín Soler, responsable del PSOE de Almería, que siguió con el sistema. Esto es cinco y por pura deducción lógica-política. Además de ellos, tienen que estar implicados un número por determinar de directores generales y directivos de las empresas beneficiadas irregularmente.

Poco a poco se va desbrozando la realidad del caso y apareciendo responsables. El entonces titular de Innovación Francisco Vallejo también conocía desde 2005 el descontrol sobre los fondos cuenta hoy ABC. Vallejo recibió también un escrito del  interventor general de Hacienda con acuse de recibo de Correos en el que le decía que el procedimiento utilizado para tramitar las ayudas destinadas a los expedientes de regulación de empleo (ERE) de empresas en crisis no respetaba los cauces legales fijados para este tipo de subvenciones no era ningún secreto en la Junta.

Por tanto, como mínimo tres consejerías conocían al máximo nivel, por medio de los informes de fiscalización de gastos emitidos por la Intervención General que la gestión de estos fondos públicos, canalizados a través del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) no era el adecuado. Además de las consejerías de Hacienda —entonces bajo el mando de José Antonio Griñán— y de Empleo —con Antonio Fernández, imputado en el proceso judicial por los falsos ERE—, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa tambièn sabía del fondo de reptiles.

Y era lógico políticamente, Por una parte, la consejería de Economía y Hacienda, de la que dependía la responsabilidad de 647 millones no podía desconocer la existencia de ese fondo. La Consejería de Empleo que lo adaministraba tampoco. La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, una de cuyas agencias se utilizaba para la transferencia del dinero, tampoco.

La novedad es que aparece otra vez un documento de Intervención General de la Junta. Siendo consejero de Innovación Francisco Vallejo, que ocupó el cargo entre 2004 y abril de 2009, llegó a sus manos un informe del entonces interventor general, Manuel Gómez Martínez, que analizaba en profundidad al cierre del ejercicio de 2002 las cuentas de IDEA, el organismo instrumental que se encargaba de incentivar los ERE.













































El documento lleva fecha del 22 de julio de 2005, con años de retardo con respecto al periodo analizado por el interventor, correspondiente a la liquidación del ejercicio de 2002. Pocos meses antes, otro informe del órgano fiscalizador de la Junta se remitió a las consejerías de Empleo y de Hacienda. Fue rebatido con alegaciones por el primero. Por su parte, la entonces viceconsejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, dijo que nunca le hizo llegar el informe a su superior, que era Griñán.
O sea, que el fondo de reptiles como sistema de tramitación de ayudas en lugar del procedimiento leegal de subvenciones excepcionales fue cuestionado por Intervención general en 2005,2006 y 2007. Naturalmente, esto implica que el sistema ha sido aplicado a todos los ERE producidos desde, al menos 2002. Pero el consejero de Empleo de la Junta, Manuel Recio, no quiere investigar los ERE «muertos» o ya vencidos, que superarían el centenar y sobre los que la jueza Mercedes Alaya ha ampliado las pesquisas.

martes, 29 de marzo de 2011

PANICO EN EL PSOE: SE NIEGAN A ENTREGAR LOS DOCUMENTOS SOLICITADOS POR LA JUSTICIA

Peligrosa mezcla en el socialismo andaluz de vientre flojo y cara dura.

Comienzan los ataques a la jueza desde los medios afines al Cortijo.

Como los boxeadores perdedores, se abrazan al contrario para que no les sigan arreando.

Les sale mas rentable entorpecer los requerimientos de la justicia que entregar lo que le piden ¿Porqué será?

¡Alaya, dales caña!


http://www.abcdesevilla.es/20110329/andalucia/sevi-junta-remitira-actas-consejo-201103291313.html
La Junta no remitirá las actas del Consejo que pide la juez porque «vulneraría la Ley de Gobierno»

Ofrece a la magistrada «vías alternativas» para conocer informes o acuerdos

Día 29/03/2011 - 14.14h
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado este martes no remitir las actas de sus reuniones de los últimos diez años que le ha reclamado en un auto la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, en el marco de la investigación sobre las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la administración autonómica, por considerar que se trata de un requerimiento "indiscriminado" que "vulneraría la Ley del Gobierno de la Comunidad Autónoma", que acredita su carácter "reservado".
Los sociatas se han cagao!
Así lo ha anunciado la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, en la que ha explicado que la Junta ha acordado ofrecer a la magistrada "vías alternativas" para conocer "idéntica información" a la demandada a través de la "certificación de acuerdos o informes concretos" adoptados por el Consejo de Gobierno sin desvelar el contenido íntegro de las actas, lo que permitiría no vulnerar la Ley del Gobierno.
Tras señalar que esta solicitud de la magistrada es "inédita en el orden constitucional español", Moreno ha indicado que, "en el caso improbable de que el Juzgado no acepte estas vías alternativas", la Junta formulará un "requerimiento de incompetencia" ante el Tribunal de Conflictos de Jurisdicción, dependiente del Tribunal Supremo, "en defensa de las potestades del Gobierno andaluz" por considerar que la juez "carece de jurisdicción para levantar el carácter reservado de parte del contenido de las actas

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/29/andalucia/1301398394.html#comentarios

La Junta cree que los documentos que pidió la juez van 'más allá de lo razonable'

Esta solicitud la ha anunciado en rueda de prensa, tras la reunión del Consejo de Gobierno, su portavoz y consejera de la Presidencia, Mar Moreno, que ha precisado que el Ejecutivo basa su petición en las consultas que ha realizado a los servicios jurídicos de la Junta de Andalucía.
Ha afirmado que van a proponer al juzgado la remisión de los documentos a través, no de las actas, sino de otras vías, y que en el caso "improbable" de que la juez no lo acepte, el Gobierno de la Junta entenderá que "se entra en un conflicto de competencias", por lo que en esa hipótesis baraja la posibilidad de denunciar el asunto ante el Tribunal de Conflictos de Jurisdicciones, dependiente del Supremo.

LA CAMARA DE CUENTAS LE SACA LOS COLORES A LA JUNTA: La Junta contrató 1.320 personas para sus fundaciones en sólo un año y en plena crisis

Amigos... esto es un auténtico despiporre en el coloqueo y en el gasto. Y no lo digo yo, ni el PP... lo dice la Cámara de Cuentas de Andalucía (!!!!!)



La Junta contrató 1.320 personas para sus fundaciones en sólo un año y en plena crisis

La Cámara de Cuentas señala este aumento pese a la «caída generalizada de la actividad productiva»

Las fundaciones de la Junta de Andalucía aumentaron su plantilla en un solo año en 1.320 personas, alcanzando en su conjunto los 6.380 empleados, según señala un informe de la Cámara de Cuentas. Este aumento en más de mil trabajadores en las fundaciones andaluzas se produjo en 2009 «pese a la caída generalizada de la actividad productiva» motivada por la crisis económica, según señala el organismo fiscalizador, y se concentró, fundamentalmente, en la «Fundación Andalucía Emprende», que aumentó su plantilla media en 744 empleados. Este aumento de la plantilla de las fundaciones en 1.320 personas «no ha sido ni explicado ni motivado» por parte del Gobierno andaluz, señala la Cámara. De hecho, resulta también significativo que, por contra, las empresas públicas redujeran su plantilla por la caída de la actividad productiva en 202 empleados.
Este dato es uno de los más llamativos del informe «Cuenta General, contratación administrativa y fondos de compensación territorial 2009», hecho público recientemente por la Cámara de Cuentas. El documento ofrece, además, datos de interés sobre el sector público empresarial andaluz, así como sobre las fundaciones con las que cuenta la Junta, aunque, tal como se queja la Cámara de Cuentas, esta información es a veces parcial por la cicatería de la administración autonómica a facilitar información.
Así, mientras que la Consejería de Hacienda sólo reconoce 28 fundaciones, la Cámara de Cuentas estima que al menos hay 40. Los fondos recibidos de la Junta por estas fundaciones ascendieron en 2009 a 568 millones de euros, registrando ese mismo año unas pérdidas de más de 550 millones de euros, superiores a las registradas en 2008. Entre las que presentaron un mayor volumen de pérdidas se encuentran la Fundación Andaluza Fondo Formación y Empleo (Faffe), con más de 86 millones de pérdidas y «Andalucía Emprende» que acumuló más de 56 millones.
Precisamente esta última es la fundación que más ha crecido en personal en 2009, ya que acaparó a la mitad de los nuevos trabajadores que se contrataron en estos organismos.
Las empresas públicas de la Junta también registraron pérdidas superiores a las que tuvieron en 2008. En concreto, en 2009 perdieron más de 1.520 millones, a pesar de haber percibido 3.937 millones de euros del Gobierno andaluz. Si se suma lo destinado a fundaciones y empresas públicas, el coste del sector público empresarial andaluz alcanzó en 2009 los 4.505 millones de euros, 130 millones de euros más que el año anterior.
Es significativo, además, que el endeudamiento registrado por las empresas públicas se haya incrementado en un 38,65% en 2009 respecto al ejercicio anterior, pasando de 292 millones de euros a 405. La Empresa Pública de Suelo (EPSA) es la mayor responsable de esta subida, al pasar su endeudamiento de algo más de medio millón de euros a más de tres.

La mitad de los contratos se adjudicó sin mediar concurso público

EL CORTIJO SE DERRUMBA: (El Mundo) La Fiscalía Anticorrupción asume la investigación de la trama de los ERE

La Fiscalía Anticorrupción asume la investigación de la trama de los ERE

Fuentes de la Fiscalía de Sevilla han dicho que la fiscal jefe ha decidido asignar el caso al fiscal delegado de la Fiscalía Anticorrupción en esta provincia, Juan Enrique Egocheaga, dado que las normas internas prevén dicha responsabilidad para casos de corrupción de elevada cuantía, como aparentemente ocurre con los ERE.
Egocheaga ya se encargaba del 'caso Mercasevilla', origen de las actuales diligencias y que investiga, en cuatro sumarios distintos, delitos de petición de comisiones, delitos societarios y la venta fraudulenta de los terrenos del mercado central.
La juez de instrucción acordó, además, la semana pasada unir las diligencias por los ERE de la Junta con el que mantenía abierto por los ERE de Mercasevilla en 2003 y 2007

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/29/andalucia/1301396293.html

OTRA DEL PARTIDO "QUE DEFIENDE A LOS TRABAJADORES": La Junta de Andalucía utilizó brokers para aplazar el pago de los EREs

Si, si... muy socialista y obrero, pero para el pasteleo usan a los profesionales...

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/junta-andalucia-brokers-eres-20110324-76598.html

La Junta de Andalucía utilizó brokers para aplazar el pago de los EREs


@Agustín Rivera (Málaga).- 24/03/2011 (17:12h)
La Junta de Andalucía pagó a brokers próximos al PSOE para no negociar directamente el pago aplazado de las pólizas de los Expedientes de Regulación de Empleo. El mayor beneficiado de esta medida fue el sindicalista de UGT Juan Lanzas, implicado en un ERE falso en Hitemasa (antigua Intelhorce) con el cobro de 177.000 euros, según la investigación de la juez Mercedes Alaya.
Con la aparición del intermediario se consigue que la autoridad laboral apruebe el ERE de una empresa cualquiera. Esta documentación se remite a la compañía mediadora (Vitalia Vida; Uniter.) y ésta, a su vez, envía la relación de trabajadores beneficiarios a la compañía aseguradora y a la Dirección General de Trabajo para que apruebe el pago de estas partidas. “En ese ínterin es cuando se introducen personas ajenas a la empresa y que aparecen como trabajadores con derecho al cobro de las rentas”, resalta la querella presentada por el PP andaluz en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla.

Tú mucho Partido pero, ¿es Socialista?, ¿es Obrero?, o es Español solamente... (J.Krahe)
 Tanto Francisco Javier Guerrero, ex director general de Trabajo de la Consejería de Empleo entre 1999 y 2998, como Lanzas, declararon ante la Policía Judicial la “conveniencia” de recurrir a un bróker, “dando como explicación el hecho de que estos mediadores (Vitalia vida y UNITER S.L) ofrecían, entre otras ventajas, la posibilidad del pago aplazado de las primas a las compañías aseguradoras”, explica la denuncia de los populares.
La Junta de Andalucía tenía en su mano  haber negociado directamente con cualquier entidad aseguradora de primer nivel, como el banco Vitalicio o BBVA, el pago aplazado de las pólizas, “dada su solvencia financiera como administración pública”. “No tiene sentido decir que lo que no puede conseguir la Junta de Andalucía sí lo conseguiría un mero intermediario privado”, detalla la querella.
El negocio de Lanzas en Hitemasa
Juan Lanzas, uno de los protagonistas del fondo de reptiles de 700 millones de euros destapado por el propio Guerrero, cobraba sus servicios de mediación entre las empresas en crisis con la emisión de informes, comisiones, cobros de pólizas de seguro cuya prima ha sido abonada por Vitalia o bien auto-prejubilarse.
Lanzas se benefició de una póliza de seguros de rentas contratada con Fortia Vida como trabajador de Hitemasa, empresa en la que jamás trabajó y cuyas primas han sido abonadas por orden de la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social, con cargo al programa 3.1.L. de los Presupuestos de la Junta de Andalucía. También se beneficia de una póliza de seguros de rentas contratada con Vitalicio Seguros “como contraprestación de servicios prestados” según declaró él mismo ante la Policía Judicial.
El Confidencial ya publicó el pasado 12 de febrero cómo el escándalo de los EREs falsos dejaba tocada a la UGT andaluza y cómo Patrocinio Sierra García, esposa de Lanzas compareció  en calidad de detenida por su relación con la presunta trama de cobro irregular de ERE gestionados por la Consejería de Empleo de la Junta. La mujer de Lanzas obtuvo 29,5 millones de las antiguas pesetas, según la investigación del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla.
La Consejería de Empleo avanza que ha terminado de estudiar el número de prejubilaciones fraudulentas en Andalucía. En los próximos días ofrecerá na cifra concreta. El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se adelanta a su consejero Manuel Recio y anuncia que la cantidad de dinero defraudado se “limitará” a 10 millones de euros. Empleo  detectó irregularidades o "discordancias administrativas" en el 2,77% de los casos, mientras que el 97,23% restante no presentaba "ningún tipo de problema".

Los últimos días de Griñán .

Las agujas del contador de días hacia su salida de la presidencia del gobierno de la Junta de Andalucía avanzan rápidas e inexorables, como avanza la descomposición de su gobierno por los enrevesados pasillos de San Telmo. Se le ve cansado, con la sonrisa perdida, incapaz de transmitir un sentimiento a los andaluces, ni siquiera ya a sus propios afiliados. Él, que nació y creció entre las manos sedosas de un régimen muerto, ve cómo su futuro es devorado por una realidad que mina uno a uno todos sus desgobiernos. Entre informes que no llegan y Decretos-Ley, le trajeron la ruina a su casa. Y los siervos, sus siervos, se revelaron, algo con lo que ni pensaba ni contaba. Sus trabajadores en la calle abucheando a sus señores y exigiendo la derogación de los decretos.

Las revueltas de palacio derriban gobiernos y monarquías. Y Griñán I, el perdedor, tiene una instalada en los bajos de su palacio. Pero sus nobles le esconden la realidad, lo llevan, como a Max Estrella, a pasear por la calle del Gato, allí donde los espejos devuelven deformes la realidad. Una realidad donde Griñán I, el eterno perdedor, se ve entronado en un sueño donde los andaluces lo aclaman con sus votos el próximo mes de Marzo, donde algunos descabalgan la carroza y lo pasean por la antigua avenida de José Antonio y mientras gritan: ¡Vivan las caenas! Y en ese estado embriagado no escucha el grito de la sibila que le dice: ¡José Antonio, cuídate de los idus de marzo!

Pero el palacio es grande y tiene oídos por todos lados. Hay rasputines frotándose las manos con el negocio de la venta de indulgencias, y otros ven la barca muy cerca para pasarse a la otra orilla con toda su mesnada. Pues hay habitaciones donde conspiran hasta detrás de las cortinas y ya exigen títulos y cargos. Hasta Manolo, el retirado, tuvo que bajar a Andalucía a poner orden en unas filas que no ven ya ganada la batalla. Y empiezan los huecos a verse entre los unos y los otros, no quieren que la derrota manche su inmaculado currículo de nini que se mantuvo - a pesar de todo - entre la alta costura de palacio.

¡Qué líneas te hubiera dedicado el gran Suetonio! Aquellas, tan solo, para recordar que pasaste por el trono sin merecerlo, que fuiste elegido a dedo, que eras una figura interina próxima a caducar. Que estabas solo, tan solo que lo que te rodeaba era como al príncipe Segismundo, el sueño de la vida. Y tu sueño va camino de entrar en los libros de historia por ser el primer candidato socialista que perdió la presidencia de la Junta de Andalucía. Pero todos te recordarán por los ERE, el fondo de los reptiles y por la afrenta a tus trabajadores de los Decretos-Ley y la Ley 1/2010. Así te lo dirán las sombras del infierno y el purgatorio cuando acompañes a Dante Alighieri en la Divina Comedia Andaluza en la subida al palacio de San Telmo.

José Antonio va a quedar como el político de segunda fila, el que se dejó ganar, el que perdió el imperio que nace en Despeñaperros. Él se ve como un taifa inexpugnable, con su Alhambra a orillas del Guadalquivir, con su corte de consejeros adulándolo para repetir en las quinielas. A uno lo mandó a la alcaldía de Sevilla. Y aquí comprobará José Antonio el amor que le tienen los sevillanos hoy a las siglas de su partido. Espadas comparte el mismo destino de su señor Griñán, el ser elegido a dedo para ocupar una silla que no le corresponde por derecho de nacimiento. Y seguirá el mismo camino que su señor Griñán, cuando ambos tengan vidas paralelas y los suyos los señalen con el dedo, pero con ese dedo de los que acusan. Entonces, callarán a tu paso, y nadie te reconocerá, José Antonio, más allá de las ruinas de los muros que fue un día su palacio. Y allí no habrá madre que te diga que no llores...

-------------------------------------------------------------------------------------------

Mientras, en El País miran con distancia el optimismo de los griñanistas:

Griñán, candidato sin duda

El PSOE protege a su líder de los resultados del 22-M

LOURDES LUCIO - Sevilla - 29/03/2011
Pase lo que pase el día 22 de mayo, "está fuera de toda duda la candidatura de José Antonio Griñán" para las elecciones autonómicas de dentro de un año. Así lo cree la presidenta de los socialistas andaluces, Rosa Torres, mientras que, por el contrario, hay miembros destacados de este partido que sostienen que un mal resultado abriría en canal el debate sobre el liderazgo del actual secretario general, que acaba de cumplir un año en el cargo.
      Las elecciones municipales son la primera prueba de fuego de Griñán como líder del PSOE de Andalucía, aunque no lo son desde que sustituyó a Manuel Chaves en la presidencia de la Junta. Apenas dos meses después de su investidura, se celebraron elecciones al Parlamento europeo y la ventaja del PSOE sobre el PP en la comunidad autónoma fue de 8,5 puntos.
      Las expectativas electorales en los comicios locales no son nada favorables para el PSOE, un partido que confía en que los ciudadanos sabrán valorar la gestión de sus alcaldes, frente a la crisis económica y el caso del presunto fraude en los expedientes de regulación de empleo (ERE). Los socialistas gobiernan en 489 de los 771 municipios de la comunidad y sacaron una ventaja de 8,5 puntos al PP en las últimas municipales. Repetir estos resultados es el objetivo. El talón de Aquiles del PSOE desde 1995 son las ocho capitales: salvo en Sevilla en 2003, no ha ganado en ninguna. Gracias a los pactos con IU, mantiene las alcaldías de Jaén y Sevilla. Y lo que ocurra en la capital andaluza la noche electoral del próximo 22 de mayo contribuirá a fijar el nivel de éxito o de derrota de los socialistas.
      La posición oficial del partido, muy atento por si surgen grupos críticos organizados, es que el 22 de mayo se producirá un "magnífico resultado que fortalecerá el liderazgo de Griñán" y "nadie podrá cuestionar nada", dijo Rosa Torres, quien enfatizó: "Griñán no se examina el 22 de mayo".
      La portavoz de la ejecutiva aseguró que mientras los socialistas sólo prometen aquello que pueden cumplir y están preocupados por el día a día, el PP usa el Parlamento como caja de propaganda "con sus palabras sucias".

      PITADA AL NINI (Mario Jiménez). HUELVA 28-03-2011



      La crónica de lo ocurrido, obtenida del siguiente enlace:
      http://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2.asp?idtitu=1038637&id=5041821

      Ha estado bastante bien. Nos hemos juntado unos 35 (digamos el núcleo auténtico) y hemos dado un buen recital.

      Algunos vecinos nos aplaudían desde los balcones.

      El acto era de vergüenza...lo habían convocado mediante folios pegados en las calles, en las que aparecían dos fotos, la del NINI y la de Gabriel Cruz (Delegado de Obras Públicas, que va como nº2 en las locales de Huelva, no es mal chaval, pero es del CORTIJO). El texto nada más decía que daban una charla...¿PERO DE QUÉ???? Por supuesto sin LOGOS del PSOE ni nada...que eso es negativo...

      La llegada del NINI en su estilo..mirándonos y riéndose con su cara cínica. Ríe, ríe que ya llorarás...

      En cuanto a los asistentes....éramos más que ellos jajajja de vergüenza y los que estaban....eran pensionistas amigos del café y pasteles gratis, que a eso fueron. Vamos de los que reparten veneno y se ponen en cola... Una soviética octogenaria nos gritaba..pero en cuanto llenó el buche de crema...por patas...VIVA LA GENTE CON IDEAS!

      La charla...ha durado 20 minutos (el NINI no da para más), y directamente a dar de comer a las viejas. La policía ha llegado avisada por uno del panfleto ODIEL (asco de juntaletras). 5 efectivos que nos preguntaban donde aparcar y a qué cojones venían..surrealismo...le hemos dicho que nos esperaran que íbamos a tomar café y volvíamos....de traca. Ni decir tiene que este barrio no ha visto 5 policías juntos en su vida...bueno digamos ni 1 sólo.

      Hay que tener poca vergüenza de ir a mentir a un barrio que seguramente tiene a más del 50% de sus vecinos en paro.

      Señores tenemos que seguir, y tenemos que ir más gente a esto. Es lo que más daño le hace

      lunes, 28 de marzo de 2011

      EL BATACAZO DE ZARRIAS. Quien te ha visto y quien te ve...



      Viendo la postura del caído en la foto, se me ocurren mil groserías de mal gusto, pero vamos a contenernos...
      No es que le haya salido un gran amor por la tierra que rodea Sancti Petri y que, cual Papa, besa la tierra al bajarse del vehículo que le ha traido... es simplemente que Gaspar Zarrías se pegó el gran morrazo. No parece que en este entorno sobren los reflejos: cual corcho Gaspar no ha desplegado las manos y el séquito parece no inmutarse mucho. Es evidente que la debacle de las encuestas ha hecho que no se sorprendan lo mas mínimo del porrazo...

      Copiado del siguiente blog:

      Cuando se espera el desastre, los servilismos se relajan.

      ALMERIA: EL GRAN NEGOCIO DE LA FORMACION SUBVENCIONADA: La Junta de Andalucía patrocina cursos que imparte la asociación de un delegado de Almería

      Copio-pego lo que sigue de este enlace:
      http://www.porandalucialibre.es/actualidad/actualidad-general/2391-trama-de-la-formacion-la-junta-de-andalucia-patrocina-cursos-que-imparte-la-asociacion-de-un-delegado-de-almeria.html


      Trama de la formación: La Junta de Andalucía patrocina cursos que imparte la asociación de un delegado de Almería


      La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, por medio de la fundación pública Iavante, patrocina los cursos que imparte una asociación privada que preside el delegado de Salud de la propia Consejería en Almería. Son al menos tres cursos de formación de la Sociedad Española de Intervención Sexológica (SEIS), en la que el socio fundador y presidente es Manuel Lucas Matheu, delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Almería. Lucas también es miembro de la Academia Internacional de Sexología Médica (A.I.S.M.), doctor en Sexología, y Profesor Coordinador Externo del Máster Oficial de Sexología de la Universidad de Almería. Está publicado en Noticias de Almería.

      No llevamos la cuenta de cuántos altos cargos de la Junta de Andalucía o sus familiares obtienen cursos de formación profesional a cargo del presupuesto público. Lo que puede intuirse fácilmente es que los cursos de formación constituyen una moneda de cambio de la Junta de Andalucía para premiar a los que la ayudan, como es el caso de UGT, CC.OO y la CEA, así como una recompensa a sus militantes más preclaros. Recuerden el caso de Rafael Velasco y el negocio de formación de su mujer en Córdoba, negocio subvencionado, cuyo descubrimiento, le condujo a la dimisión.

      La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía tiene en su organigrama la fundación pública para el Avance Tecnológico y el Entrenamiento Profesional (Iavante), en concreto dependiente de la Dirección General de Planificación e Innovación Sanitaria, que a su vez lo hace de la Secretaría General de Calidad y Modernización, en línea directa con la propia consejera María Jesús Montero Cuadrado, ya que no lo hace de la viceconsejería.

      En la actualidad pueden encontrarse tres cursos en los que en colaboración con Iavante y el “patrocinio” de la Consejería de Salud, SEIS imparte una serie de cursos.

      Uno, para el Plan de Promoción de la Salud Sexual para Mayores de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Consta de un curso on-line para 600 profesionales, y un curso presencial de 120 horas repartidas en 6 talleres para 50 profesionales.

      Otro para el Programa Forma Joven de la Junta de Andalucía. Es un programa de formación de formadores, para 40 responsables del programa. Consta de tres partes: una on-line, otra Second Life y otra presencial.

      Y otro curso como experiencia piloto de profundización en formación sexológica, enteramente en Second Life, plataforma en la que está SEIS.

      Tríptico en el que SEIS aparece vinculado a la Consejería de Salud

      Directiva de SEIS


      •  Manuel Lucas Matheu Presidente, Delegado de salud de la Junta
      • Francisco Cabello Santamaría Vicepresidente, del Instituto Andaluz de Sexología
      • Luis Enrique Martín-Peñasco De Merlo Secretario General, vinculado al PSOE
      • Fernando Puertas De Rojas Tesorero
      • Emilia Carrera Garcia Vicesecretaria General
      • Carmelo Gutierrez González Vicetesorero
      • Sagrario Jiménez Morueco Vocal De Organización Y Proyectos
      • Pedro La Calle Marcos Vocal De Investigación
      • Inmaculada Fernández Agís Vocal De Relaciones Con La Universidad
      • José Luis Castillo Panadero Vocal De Colegio Profesional
      • Isabel Indalecio Cabeo Vocal De Relaciones Con Asociaciones Ciudadanas
      • Luis Mitjans Lafont Vocal De Formación
      • Rafael Godoy Rioja Vocal De Relaciones Autonómicas
      • Maria Isabel García Cantero Vocal De Publicaciones
      • Vicent Bataller I Perelló Vocal De Derechos Sexuales
      • Rosa Zapata BoludaVocal de Universidades

      CÓRDOBA: EL GRAN NEGOCIO DE LA FORMACIÓN SUBVENCIONADA, LOS AMIGOS DEL PSOE Y LAS AUTOESCUELAS CON SUERTE.

      Copio-pego lo que sigue del siguiente enlace:

      http://www.porandalucialibre.es/actualidad/actualidad-general/2392-formacion.html


      El día 14 de marzo de 2011, el Partido Andalucista publicó una Nota en el Blog de Pepe Bollero, candidato a la Alcaldía de Córdoba por dicho Partido: El Partido Andalucista, a través de su candidato a la alcaldía de Córdoba, Pepe Bollero denuncia LOS MÉTODOS DE AUTOFINANCIACIÓN DEL PSOE EN CÓRDOBA. Pepe Bollero, denuncia que la trama de los E.R.E.s. de Mercasevilla es sólo la punta del Iceberg de una serie de métodos urdidos por el PSOE para autofinanciarse.

      En el BOJA nº 50 de 11-3-2011, perdido en la Sección de Otros Anuncios, se publica un Acuerdo de 23 de febrero de 2011, de la Dirección Provincial de Córdoba, del Servicio Andaluz de Empleo, para la Información Pública de subvenciones concedidas en materia de FPE.. Pues bien, en la relación de las entidades beneficiarias de dichas Subvenciones, no resulta nada complicado encontrar las empresas vinculadas al PSOE, dado que son las adjudicatarias de las cantidades más elevadas, y casi la mayoría pertenecientes a la Corporación Séneca (Grupo de empresas del mencionado partido).

      EL YATE S.C.A. : Subvención: 102.570,00
      Grupo presidido por Miguel Peláez, que fue Delegado de la Consejería de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía y amigo de Andrés Luque García, ex delegado de Empleo en Córdoba, el Delegado de la Consejería de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía




      GRUPO EL YATE

      Es una entidad constituida en el año 1996, cuya labor principal se centra en los servicios socio sanitarios.

      Miguel Peláez es el presidente de Grupo el Yate, que en la actualidad cuenta con cuatro residencias abiertas, lo que le permite disponer de más de 250 plazas con alojamiento y más de 60 plazas de Estancias Diurna. Actualmente ocupa a cerca de 200 personas con un importante compromiso hacia las políticas de genero, ya que más del 80% de los trabajadores son mujeres.




      * AUTOESCUELA VIRGEN DE LUNA, S.L.: Subvención: 173.216,25 €
      Es socio de la misma Antonio Fernández, actual Delegado de Empleo de la Junta de Andalucía.

      * AUTOESCUELA EL REALEJO, S.L.: Subvención: 159.907,50 €;
      NUEVAS TECNOLOGÍAS ESCUELA DE FORMACIÓN, S.L.: Subvención: 164.295,00 € y
      LOS CALIFAS ESCUELA DE FORMACIÓN, S.L.: Subvención: 374.403,75 €.
      Gerente del grupo, Emilio Serrano que a la sazón fue socio de Antonio Galindo, empresario fín al PSOE de Córdoba y amigos de Andrés Luque García.

      * MAGTEL REDES DE TELECOMUNICACIONES, S.A., Subvención: 379.980,00 €.
      Gerente: Mario López Magdaleno, con negocios con el alcalde socialista de Chipiona(Cádiz), entre otros, empresa con la que está vinculado Andrés Luque, el que fuera Delegado de la Consejería de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía, al salir de la Delegación.

      * VIVE 7 TELEVISIÓN, S.L..Subvención: 155.130,00 €.
      Gerente, Antonio Galindo, antiguo socio de Emilio Serrano, del grupo Autoescuelas el Realejo y ambos amigos de Andrés Luque.

      * FEDERACIÓN PROVINCIAL DE COMERCIO DE CÓRDOBA: 217.785,00 €
      Anteriormente APEPMECO. Presidente: Rafael Bados, secretario de comunicación de la Agrupación Local de Ciudad Jardín del PSOE así como presidente de la asociación de Empresas informáticas de Córdoba (Infocor). Estrechamente vinculado al PSOE, y tienen una sociedad instrumental creada para el cobro de subvenciones que es otra de las beneficiarias:

      * IDEAS Y PROYECTOS COMERCIALES DE CÓRDOBA, S.L.. Subvención: 115.635,00 €.


      * CENTRO DE FORMACIÓN AVICENA, S.L.Subvención: 348.957,00 €.
      Perteneciente al Grupo de Empresas Autoescuelas El Realejo de las que ya se ha dicho que el Gerente del grupo es Emilio Serrano que a la sazón fue socio de Antonio Galindo y amigos de Andrés Luque García.

      * FAASA AVIACIÓN, S.A.. Subvención: 734.758,50 €.
      Perteneciente al Grupo Séneca, ubicada en Palma del Río y vinculada a Rafael Velasco, ex numero 2 de Griñán. Es la empresa que utiliza el presidente Griñán en sus desplazamientos.

      * MAGTEL ENERGÍAS RENOVABLES, S.L. Subvención: 92.085,00 €.
      Del mismo grupo que MAGTEL REDES DE TELECOMUNICACIONES, S.A. cuyo Gerente ya se ha dicho es Mario López Magdaleno., empresa con la que estuvo vinculado Miguel Peláez, el que fuera Delegado de la Consejería de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía, al salir de la Delegación.

      * INGENIERIA DEL CONOCIMIENTO, S.A. Subvención: 95.910,00 €.
      Gerente, Antonio Galindo, de VIVE 7 TELEVISIÓN, S.L., antiguo socio de Emilio Serrano, del grupo Autoescuelas el Realejo y ambos amigos de Andrés Luque.

      * ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DEL CERTAMEN CÓRDOBA ECUESTRE. Subvención: 65.737,50 €
      Presidente de la misma, Rafael Blanco Perea, que en 1984 se afilió al PSOE, en la Agrupación del Parque Figueroa, y antes ya lo había hecho a la UGT. Entre 1995 y 1999 fue asesor de Deportes del entonces presidente de la Diputación de Córdoba, José Mellado, y ha formado parte de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Córdoba en varias ocasiones consiguiendo en las elecciones municipales de 1999 un puesto como concejal. Entre 1999 y 2003 ejerce el cargo de concejal de Desarrollo Económico y Promoción de la Ciudad. En 2004 es designado Director General del Consejo Superior de Deportes, cargo que abandona en 2007 para presentarse como candidato del PSOE a la alcaldía de Córdoba. Tras las Elecciones Municipales 2007 en Córdoba logra un puesto como concejal y forma parte de la junta de Gobierno del Ayuntamiento de Córdoba tras un pacto con IU para gobernar la ciudad durante la legislatura 2007-2011.

      Europroyectos digitales: SUBVENCIONADA CON 220.725 € Y MENCIONADA SEGUIDAMENTE A FERSOFT INFORMÁTICA, S.L. EN EL BOJA Nº 50 DE 11-3-2011, tiene como accionista a Rafael Bados.

      Dado lo anterior, Pepe Bollero manifiesta que visto lo acontecido con el tema de los E.R.E.s. es de suponer que estas subvenciones son sólo parte del entramado urdido por el PSOE. Se hace más que imprescindible acabar de una vez por todas con esta lacra que no hace sino perjudicar a las verdaderas empresas cordobesas necesitadas de tales subvenciones para remontar la crisis económica por la que atraviesan y que, probablemente, se vean avocadas al cierre por negárseles tales ayudas económicas argumentando agotamiento del presupuesto, cuando es indignante que ese presupuesto se haya agotado por asignarlo el PSOE a su autofinanciación.

      Una historia lamentable

      Los empresarios beneficiados y la formación cuando Luque estuvo en Empleo

      Antonio Galindo Morales, en sólo unos siete años, pasó de ser informático de la UGT, especialista en la gestión de los cursos subvencionados, a montar su propio negocio de formación y ha acabado gestionando una cadena local de televisión donde se siguen impartiendo más cursos. Dueño de Consultores Sociedad del Conocimiento, Vive 7 Televisión, Ribera Cultural del Sur y Nagaluna, entre otras, suman cientos de miles de euros en subvenciones. Según CNT, es el responsable de un entramado de empresas 'fantasmas' dedicadas, en exclusiva, a recibir subvenciones. Con ese objetivo, compartirían sede social y trabajadores, y ni siquiera culminarían los proyectos subvencionados por la Junta. Las ayudas que ha recibido en los últimos años su grupo de empresas suman casi un millón y medio de euros.

      Su socio hasta hace poco, Emilio Serrano Castillo, también es uno de los principales beneficiarios de subvenciones para cursos de formación, a través de empresas como Autoescuela El Realejo, el centro de formación Averroes o las escuelas de formación Los Califas. Sus sociedades también han absorbido más de un millón de euros en subvenciones, principalmente para cursos de formación.
      A través de las sociedades comunes, Ribera Cultural del Sur y Nagaluna, Galindo y Serrano crearon dos corporaciones empresariales cordobesas: Séneca e Inculca. La primera es una iniciativa de cooperación empresarial y tecnológica «concebida como un instrumento dinamizador del tejido productivo y de mejora competitiva», que cuenta con el apoyo de Cajasur y que fue impulada por Luque como delegado de Innovación. En ella participan 29 empresas, incluida Invercaria, la empresa de inversión de gestión de capital riesgo de la Junta de Andalucía (Agencia IDEA).

      El presidente de la corporación empresarial Séneca es Miguel Peláez Sánchez, dueño del Grupo El Yate, una sociedad cooperativa que gestiona cuatro centros de mayores concertados con la Junta de Andalucía. Estos centros sirven como plataforma para impartir cursos de formación. Sólo en la residencia Séneca en 2009 se contrató a 29 trabajadores gracias a una ayuda de 95.875 euros de la Consejería de Empleo. En el ejercicio 2008, también contrataron a tres parados con una subvención de 18.000 euros. El Grupo El Yate también participa en otros programas de políticas activas de empleo como los cursos de formación que se imparten en la residencia de La Carlota, con el compromiso de contratación de 30 parados. Sólo este grupo suma en subvenciones unos 700.000 euros, a los que se añaden las ayudas de otras empresas en las que participa, como centros de formación o el hotel Villa de Trassierra, que costó tres millones, de los que la Junta ha subvencionado 204.443 euros, y que ha recibido ayudas para cursos de formación por valor de 32.486 e incentivos para la innovación por 30.766 euros.

      Luque en Innovación: cambio de negocio a pesar de la inexperiencia

      Cuando Andrés Luque estuvo al frente de la Consejería de Innovación en Córdoba, la corporación Séneca se unió con un 20% en la empresa Energías Especiales de Andalucía S.L. (perteneciente al grupo EUFER, constituido por Unión Fenosa y el grupo eléctrico italiano Enel). De hecho, Miguel Sánchez Peláez fue el vicepresidente de la sociedad que ha estado promoviendo parques fotovoltáicos adjudicados por la Junta de Andalucía, que inicialmente le preadjudicó 38 megavatios. No obstante la decadencia del sector ha provocado que la empresa sólo haya gestionado unos cursos. En enero, la Junta otorgó a la Corporación Séneca 242.337 euros para crear una Escuela de Empleo sobre Energías Renovables. Además, IDEA ha incentivado su plan estratégico; su plan de nuevas tecnologías, en colaboración con Nagaluna; y su plan de comunicación e identidad corporativa. La corporación empresarial Séneca forma parte de Inculca, la «asociación empresarial de la industria cultural que persigue el fortalecimiento de las relaciones entre economía y recursos culturales, artísticos y patrimoniales», según su página web. El presidente de esta asociación es Antonio Galindo Morales y está constituida por 16 empresas de desarrollo tecnológico y cultural.

      IMPRESIONANTE video pitada griñan sevilla 23-3-2011.MPG

      Pitada Mar Moreno y Diaz Trillo. Delegación del Gobierno. Málaga. 24 de ...








      Y ahora, pídeme el voto: La Intervención avisó a la Junta en 2005 de ayudas a ERE que estaban infladas. (ABC)

      La Intervención avisó a la Junta en 2005 de ayudas a ERE que estaban infladas.

      http://www.abcdesevilla.es/20110328/andalucia/sevi-intervencion-aviso-junta-2005-201103272237.html

      Principales reparos del órgano fiscalizador



      La Intervención avisó a la Junta en 2005 de ayudas a ERE que estaban infladas

      Alertó a Empleo y Hacienda de un «desfase» de 44,5 millones para prejubilaciones que no tenían «cobertura presupuestaria»

      El coste real de las pólizas que destinaba el IFA para prejubilar a los trabajadores afectados no cuadraba con la subvención que luego se cargaba en los presupuestos. En algunos casos, el organismo instrumental que utilizaba la Consejería de Empleo tramitó ayudas por un importe inferior al dinero que se imputaba en las arcas. En concreto, la Intervención pone como ejemplo las ayudas sociolaborales concedidas a la firma textil Hytasal, que se fijaron en 10,5 millones de euros, cuando en realidad «el importe correspondiente a las prejubilaciones asciende a 10,28 millones», expone, sin que existan datos objetivos que sustenten ese desfase.
      No se trata de un caso aislado. Tras hacer una selección y examinar 20 convenios de los 144 tramitados por la Junta entre 2001 y 2004, el órgano fiscalizador concluye que «las deficiencias detectadas pueden considerarse extensivas al resto de los convenios», por lo que «existen dudas razonables sobre la correcta tramitación de los expedientes». Enumera 18 anomalías, tales como que no se daba publicidad a las ayudas, no se exigía a las firmas una memoria justificativa de las mismas ni plazo de ejecución o carecían de «fiscalización previa».
      La Consejería de Empleo, así como la de Hacienda bajo el mando de José Antonio Griñán—, hicieron caso omiso al órgano fiscalizador, pese a que tres informes consecutivos, de 2005 a 2007, avisaron de esta y otras «deficiencias» que cuestionaban la tramitación de los fondos al margen de los controles legales. Incluso, va más allá del proceso formal y detecta descuadres contables. Un acuerdo suscrito en julio de 2001 por el entonces director general de Trabajo de la Junta, Javier Guerrero —quien destapó en su declaración ante la Policía Judicial que había un «fondo de reptiles»— puso en marcha este polémico sistema de gestión de las ayudas. La declaración de este ex alto cargo, imputado en el caso, obligó a la Consejería de Empleo a realizar una investigación interna, que ha revelado al menos 183 irregularidades en los ERE.
      Desde el principio, la gestión contable de los fondos ha estado plagada de sombras, como deja patente la Intervención. De hecho, avisó en 2005 de que el IFA se comprometió, a través de convenios con firmas, a darles 206,38 millones en ayudas de 2001 a 2004, de las que 44,46 millones no tenían «cobertura en los presupuestos de la Junta», por lo que los acuerdos serían «nulos de pleno derecho».
       

      PITADA SEVILLA INAUGURACIÓN SETAS. Plato del día: Setas con Chorizo

      De como el Ayuntamiento de Sevilla se la envainó ante Sacyr...
      Para los que no son de Sevilla: Aquí gobierna una coalición de PSOE e IU, por lo tanto son corresponsables de lo que ocurre en el Ayuntamiento. Ambos partidos se tapan las vergüenzas como buenos compradres, ya que ante el escándalo de los EREs en Mercasevilla, IU impide con su abstención en el Ayuntamiento que prospere ninguna comisión de investigación y el PSOE con sus votos en contra lo asegura. Eso es así. Por mas que aparezca un tal Diego Valderas en el Parlamento con muchas palabras grandilocuentes sobre la transparencia y la decencia, en Sevilla se retratan a cada momento.

      Esto de las setas es un invento del alcalde que ha costado en torno a 123 millones de euros, ha superado con creces el tiempo previsto (de DOS años ha pasado a SEIS de obras) y ha, al menos, triplicado su presupuesto inicial (otros dicen duplicado, y que en lugar de 123 millones son 90...qui lo sá...). Da igual. Al sociata que manda eso le trae al pairo y a los de IU que le apoyan, también.

      Nada mas que por esto hay que mandar a la puta calle a los que están ahora en el ayuntamiento. Diciendolo suavemente: por tibios con la corrupción y por manirrotos en el gasto, porque hay que ser calzonazos -o cómplice- para que algo que una obra que triplica el costo y excede ampliamente los plazos de ejecución sea consentida por el Ayuntamiento. Seguro que ninguno de estos politicos lo admitirían en la obra del cuarto de baño de su casa (si es que se la pagan ellos, claro).

      Gracias a los que se han molestado en bullear a esta plebe que solo sabe inaugurar lo que les pagamos con nuestros impuestos, como si ellos hubieran puesto algo. Y gracias a los que lo difunden:

      http://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2.asp?idtitu=1038637&id=5040092

















      viernes, 25 de marzo de 2011

      PUMPA, PUMBA, PUMBA: ¡Un viceconsejero implicado!!!!!!!!!!!!!!!.

      Copio-pego del siguiente enlace:

      La Junta, espoleada por la juez, entrega más de 50.000 folios al juzgado. Un viceconsejero implicado.


      La Junta de Andalucía se ha despabilado de repente, en sólo 48 horas. De la lentitud, la imprecisión, el mareo de la perdiz cuando no la negligencia y la confusión, ha pasado a una diligencia nunca vista. Dede ayer, se ha estado entregando a  a la juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, la documentación que exigió sobre los expedientes de regulación de empleo (ERE) investigados en la región andaluza a cuenta del descubrimiento de 72 prejubilaciones falsas incentivadas con fondos autonómicos. De pronto, ya le han sido entregados  55.631 folios y 68 expedientes. Entre ellos, dos documentos que demuestran que también un viceconsejero ordenó pagos con el mismo procedimiento. Se sube un escalón político: de directores generales a viceconsejeero.

      El viceconsejero de Empleo, Agustín Barberá, entre 2004 y 2010, también pagó con el dinero del "fondo de reptiles". Cuenta El Mundo que Barberá, autorizó pagos por al menos 464.639,73 euros con cargo al fondo de reptiles. Su firma aparece dando el «visto bueno» en al menos dos escritos de la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social, la misma a la que el Gobierno andaluz y el PSOE tratan de endosar toda la responsabilidad por la trama de los ERE.

      Hasta ahora, la tesis de la Junta era que la Dirección General de Trabajo operaba por su cuenta sin recibir instrucciones de la "superioridad". Luego, apareció otra Dirección general, la de Desarrollo Teconológico e Incentivos implicada en los desvíos de dinero. Pero ahora, Barberá, mano derecha del exconsejero Antonio Fernández, que remitió al fiscal el CD con la grabación de las comisiones ilegales de Mercasevilla, ha aparecido como alguien que tambièn firmaba pagos con ese dinero. Se sube un escalón político. De director general a viceconsejero.

      El dinero cuyo pago fue ordenado por el viceconsejero  fue destinado a subvenciones al margen de la normativa y el procedimiento administrativo, según ha apuntado la Policía Judicial y advirtió la Intervención General de Hacienda de la Junta de Andalucía en los años 2005, 2006 y 2007.

      La clasificación general de intrusos
      Aunque se está pendiente de las precisiones y ajustes de la juez Alaya, que encontraba más intrusos que la Junta, el ERE en el que más falsos prejubilados se han detectado es el de la empresa textil Bonpunt, con sede en Ronda (Málaga), con 11 «ajenos». Cinco intrusos se han detectado en cada uno de los ERE de Hitemasa, Faja Pirítica de Huelva y Promiforja, una empresa de Cabra con otra empresa asociada, Muebles de Madera Promi, en la que se han encontrado tres intrusos.

      En Matadero Fuente Obejuna y en Manufactura Española del Corcho se han encontrado cuatro intrusos en cada una de ellas, mientras que en los ERE de Saldauto, Intersur y Dhul se han localizado tres falsos prejubilados. La juez encuentra más en Saldauto, nada menos que cinco que no han sido reconocidos por la Junta.

      Mercasevilla, Restuarante Río Grande, SOS-Cuétara, Acyco, Spriger-Arteferro, Surcolor, Calderinox, Primayor, ABB, Tragsa, Tioxide Europe, Industria Auxiliar Delphi, Industrias Guadalquivir y Minas de Alquife son el resto de empresas en las que la Consejería de Empleo ha detectado uno o dos intrusos. En total, las empresas con «ajenos» son 24.

      El PP exige un pleno parlamentaraio sobre los ERE y el PSOE se opone
      Javier Arenas anunció que va a solicitar la convocatoria urgente de un pleno extraordinario en el Parlamento andaluz para abordar las irregularidades detectadas en los expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta, al tiempo que denunció la existencia de una «segunda trama» para «impedir una investigación a fondo» sobre este asunto. El PSOE volverá a hacer uso de su mayoría absoluta para abortar la nueva petición del PP.

      A  juicio de Mario Jiménez, portavoz del PSOE, la petición por Arenas del pleno extraordinario está «dentro de la estrategia del PP seguir haciendo ruido y de convertir al Parlamento en un escaparate de sus planteamientos partidarios», y con ella pretende «un nuevo exabrupto», como dijo que hizo el miércoles al abandonar la reunión de la junta de portavoces, con lo cual «se disparó a los pies de una manera absolutamente burda y torpe».

      Según Jiménez, los últimos plenos de la Cámara han debatido «casi treinta iniciativas» respecto a los ERE y, en total, han sido «más de 160» entre preguntas al presidente y al Gobierno, comparecencias del consejero, proposiciones no de ley, mociones o interpelaciones, por lo que ese pleno extraordinario es «absolutamente innecesario».

      ¿Una segunda trama para echar tierra a los ERE?
      Informa hoy ABC de detalles sobre quiénes dentro de la Junta han inspeccionado los expedientes de los ERE. Curiosamente, la Junta encargó su investigación de los ERE a técnicos ascendidos «a dedo»
      La investigación interna que ha sacado a la luz 72 «intrusos» y 111 irregularidades en expedientes de regulación de empleo (ERE) se encargó a un grupo de funcionarios de su total confianza. Siete jefes de servicio y de gabinete de la Consejería Empleo fueron los elegidos para revisar uno a uno los 68 ERE en vigor son funcionarios que previamente fueron promocionados de manera discrecional a puestos de responsabilidad por parte de altos cargos de la Consejería.

      Recio hizo públicos los resultados a través de Facebook pero la jueza de instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, dio un plazo de 48 horas (que vence hoy) para que el Gobierno andaluz, que había presumido de colaborar con la justicia, le envíara todos los informes que faltan y que están plagados de contradicciones