viernes, 29 de abril de 2011

LOS FUNCIONARIOS DE LA JUNTA CASTIGAN DURAMENTE A UGT Y CCOO POR APOYAR EL DECRETAZO DEL PSOE

Los lactantes de la exhausta teta pública han sido castigados. El 17 de Mayo. el segundo round.

LOS FUNCIONARIOS DE LA JUNTA CASTIGAN DURAMENTE A UGT Y CCOO POR APOYAR EL DECRETAZO DEL PSOE

A falta de los procesos que quedan y el de los Servicios Centrales de las Consejerías que se celebran próximamente pueden hacer que UGT y CC.OO desparezcan de Mesa Sectorial de Negociación del personal funcionario donde para estar presente hace falta tener un 10% de representatividad. De hecho, ambos sindicatos ya eran minoritarios en dicha mesa y la Junta, en una maniobra desesperada, pactó con ambos en la Mesa General de la Administración la reforma del decretazo del enchufismo, y el apoyo al mismo se vio plasmado en el Decreto-Ley 6/2010. Dicha Mesa General incluye la representación obtenida incluyendo la sanidad y la educación.
Las continuas movilizaciones de los funcionarios de la Junta de Andalucía contra el decretazo del enchufismo se plasman en estos resultados electorales que vienen a certificar el rechazo al mismo y el derrumbe total de los sindicatos autodenominados de clase -como así se definen UGT y CC.OO- que terminaron apoyándolo. La caída de ambos sindicatos en la Mesa Sectorial de Negociación significa, por un lado, una sangría de liberados, por otro, una pérdida de subvenciones y finalmente que no estarían presentes  en la única mesa colegida donde se negocian las condiciones  los acuerdos de los funcionarios de la Administración General de la Junta de Andalucía.
Esto puede producir una paradoja sin precedentes en la democracia y en la autonomía andaluza, ya que si no tienen representación ni legitimidad para negociar en la Mesa Sectorial ¿Llevará el gobierno de Griñán todas las negociaciones importantes de los funcionarios de la Junta de Andalucía a la Mesa General de Negociación donde solo están UGT, CC.OO y CSIF, buscando el apoyo de las centrales concertadas, sin tener éstas dos centrales representación en la Mesa Sectorial de la Administración General?
Dentro de unos meses veremos la respuesta y, de ser así, estaríamos ante uno de los mayores escándalos de la propia democracia.

Vean los datos provincia a provincia proporcionados por SAFJA:


EL MUNDO. La reordenación del sector público cambia el mapa sindical en la Junta

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/28/andalucia/1304017073.html

SECTOR PÚBLICO | Voto masivo para los sindicatos más críticos

La reordenación del sector público cambia el mapa sindical en la Junta

  • El Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta es la primera fuerza
  • El Safja ha triplicado el número de delegados sindicales: pasa de 24 a 63
  • Crecen también, pero menos, CSIF y Ustea mantiene su representación
  • Duro castigo a UGT y CCOO, los únicos que apoyaron la reforma del sector
La polémica reordenación del sector público, que ha desatado una rebelión sin precedentes en el seno de la Administración andaluza, ha cambiado el mapa sindical en la Junta de Andalucía. Los empleados públicos acudieron casi en masa a la llamada de las urnas y premiaron a los sindicatos más combativos contra la reordenación, mientras que castigaron duramente a CCOO y UGT por su apoyo a la Administración.
Las elecciones estuvieron marcadas por un récord de participación, que casi llegó al 70 por ciento, frente a anteriores comicios que no se llegó ni al 40 por ciento. El voto masivo fue para el Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta (Safja), que casi triplicó el número de delegados sindicales respecto a comicios celebrados en 2007, ya que pasó de 24 a 63, según los datos provisionales que manejaba este sindicato al cierre de esta edición.
El Safja, que se ha caracterizado por plantarle batalla judicial a la Junta, tanto por la reordenación del sector público como por la proliferación de los puestos a dedo o la presencia masiva de externos en la Junta, ha logrado el 43 por ciento de los votos -63 delegados de los 146 en juego- y se ha convertido en la primera fuerza sindical.
CSIF también subió, pero menos. Ha pasado de 38 a 46 delegados sindicales, con una representatividad del 31 por ciento, mientras que Ustea se mantuvo en 26, con un 17,8 por ciento del total de los delegados.
El gran batacazo ha sido para UGT y CCOO, los dos únicos sindicatos que han apoyado a la Consejería de Hacienda y Administración Pública en la polémica reforma, que prevé la integración en la Administración a través de las nuevas agencias públicas de más de 20.000 trabajadores del entramado de empresas públicas y otros entes instrumentales, la conocida como administración paralela.
Del total de 146 delegados que se elegían, CCOO sólo logró un delegado en Málaga, frente a los 16 que tenía anteriormente, mientras que UGT consiguió diez, frente a los 28 de los comicios anteriores.

EL PAIS: Safja se impone en las elecciones sindicales de la Junta.

Safja se impone en las elecciones sindicales de la Junta

El Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (Safja) obtuvo ayer un rotundo éxito en las elecciones sindicales en Administración General andaluza, que se celebraron en seis provincias (todas excepto Sevilla y Jaén) y en las que 12.377 funcionarios debían elegir a 146 delegados. Safja, con 63 delegados, fue la central más votada con un 43,15%, por delante de Csif, que logró 46 delegados (31,50%). La participación electoral alcanzó casi el 70%, según los resultados provisionales facilitados por Safja.

       

      Los grandes derrotados de estas elecciones en la Administración General de la Junta fueron los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, mientras que Ustea repitió sus 26 delegados. UGT y CC OO pasaron de un 21,2% y un 12,1% de los votos a obtener solo un 6,84% y un 0,68%, respectivamente. UGT pasó de 28 a 10 delegados, mientras que Comisiones casi se queda sin representación logrando un solo delegado (en Málaga) frente a los 10 que tenía desde los comicios de 2007. Fuentes de ambos sindicatos señalaron como causas de su fracaso su apoyo a la reordenación del sector público llevado a cabo por la Junta, y a la campaña electoral en contra de ambos.
      Csif, que esperaba repetir los buenos resultados cosechados tanto en las elecciones de noviembre en los sectores de Sanidad y Enseñanza, como en los comicios celebrados el 10 de marzo pasado en los sectores de Justicia y Administración General del Estado -donde volvió a ser la fuerza más votada en ambos sectores-, pasó de ser la fuerza más votada a ser la segunda. Sin embargo, incrementó sus votos casi un 10% y sus delegados de 38 a 46.

      lunes, 25 de abril de 2011

      Un respiro para tomar aliento: Georges Brassens subtitulado en español.

       Cuando va a acurrir algo importante, y las elecciones sindicales del día 28 lo van a ser, porque vamos a poder darle fuerte al PSOE a través de sus sindicatos orgánicos, me gusta tomar aire y reposar un poco para poder pegar con mas contundencia. Algo así como velar armas para el acontecimiento que se avecina.

      Aprovecho para colgar unos videos subtitulados de Georges Brassens. En mi perfil pongo que "para aprender a vivir" la música de este autor es la mas adecuada. Y me reafirmo. Su contínua ironía, su compasión por el vencido, su visión humanista y laica de la vida, su huida de los grandes conceptos, su amor por lo pequeño e importante... me apasionan y son toda una escuela de vida y valores que se perdió con él.

      ... y es toda una referencia para aprender a construir las relaciones entre hombres y mujeres, basadas en la empatía y la complicidad. Toda una joya para quien tenga oídos para oir.

      De la misma forma que Woody Allen es mucho mas que sus primeras películas de humor chusco, Brassens es mucho mas que La Mala Reputación, esa canción que difundió en España el gran Paco Ibañez.




























      sábado, 23 de abril de 2011

      FALTAN SEIS DIAS PARA LAS ELECCIONES SINDICALES. LAS MEJORES PITADAS A LOS COMPLICES DEL PSOE, UGT Y CCOO

      La pregunta pertiente a UGT y CCOO ...¿donde estabas tú mientras yo protestaba contra el decreto?.Tuvisteis vuestra oportunidad antes de sentaros a firmar la venta de la función pública andaluza a cambio de millones y millones de euros.

      Ahora es mi oportunidad, donde va a ser tal la patada en el culo, por vendidos y por traidores, que el resto de los conchavados del Cortijo van a sentir el día 29 lo que les espera de aquí a un a unos meses.

      Dad las gracias a que somos gente civilizada y manifestamos nuestro desprecio a través del voto y de pitadas pacíficas.

      Para los olvidadizos, ahí va una selección.













      Y aquí un ´montajillo guasón de Tele Sevilla




      En dos fechas, se va a partir casi todo el bacalao.

      Próximas elecciones sindicales en Andalucía:

      -28 de abril de 2011 en Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva y Málaga.

      -17 de mayo de 2011 en Servicios Centrales y Servicios Periféricos en Sevilla.

      -octubre de 2011 en Jaén.


      de la web amiga http://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2.asp?idtitu=1038637&id=5069309

      jueves, 21 de abril de 2011

      EL AHORRO DEL DECRETAZO AL SUMIDERO.Griñán regala otros 2,7 millones a UGT y CCOO para ayuda internacional

       ... hay que reconocer que UGT y CCOO están vendidos, pero sus servicios son de los caros, de Alto Standing...
       
       
       
      Miércoles 20 de Abril
      Actualizado a las 18:50:24
       
      Griñán regala otros 2,7 millones a UGT y CCOO para ayuda internacional

      Los sindicatos logran así duplicar sus ingresos porque a nivel estatal, también reciben ayuda del gobierno por el mismo concepto.

      2011-04-20
       
      A los muchos millones de euros andaluces recibidos para la formación, a otros millones recibidos para desarrollar su acción sindical e incluso a los centenares de miles de recibidos para ayudarlos en sus gastos corrientes, CCOO y UGT de Andalucía acaban de recibir hoy mismo 2,7 millones de euros por sus tareas en el campo de la cooperación internacional. Resulta extraño que tal concepto sea manejado por una Comunidad Autónoma por cuanto parece una partida más bien relacionada con el Estado y sus competencias. Pero, como es costumbre, los sindicatos logran así duplicar sus ingresos porque a nivel estatal, también reciben ayuda del gobierno por el mismo concepto. En el caso andaluz, UGT Andalucía recibe dinero para ayudar al fortalecimiento de la Academia Sindical Regional ASR como órgano formativo del Consejo Sindical Unitario de América Central y El Caribe CS; para el fortalecimiento de la coordinadora de centrales sindicales andinas (CCSA) y de las organizaciones sindicales de la región y para el fortalecimiento de la Confederación Sindical de los trabajadores de las Américas, para una protección efectiva de los Derechos Laborales en el marco del Diálogo Social. En total,930.000 euros. Por su parte, CCOO-A recibe dinero en concepto de cooperación internacional para el reforzamiento de las estructuras internas de la CNTS de Senegal, para la acción sindical en el sector informal, formación sindical y promoción de la igualdad de oportunidades en la CSTM de Malí, para la promoción de la salud y la seguridad en el trabajo, prevención del VIH/SIDA en el entorno laboral y lucha contra la emigración clandestina en la estructura sindical UNSAS de Senegal e incluso por una campaña de sensibilización contra la Mutilación Genital Femenina en Malí. Casi 500.000 euros. Además, recibe miles de euros más para el fortalecimiento de las estructuras organizativas de las bases de la CEDOCUT y de su capacidad de incidencia en el desarrollo económico, laboral, social y político de Ecuador, para la incorporación de políticas de transversalización de género en la CGT. PER, para encuentros sindicales en la región andina, El Salvador, Mozambique, Colombia, etc. Sólo un millón de euros más.

      miércoles, 20 de abril de 2011

      Pitada al Cortijo en Córdoba 20 4 2011

      Copio pego de esta página amiga...
      http://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Junta-de-Andalucia-fmen-1038637-5069025.htm


      Cada día se superan más. A las 10.10 ya estaban en la puerta del Ayuntamiento, cuando los medios de comunicación estaban citados a las 11. Que cagalera por Dios. A esta paso llegará un día que no encontrarán alcalde en el Ayuntamiento.


      Dos cortijeros, dos Audis, 2 conductores y respectivo séquito, aquí las medidas de austeridad no se imponen, les da igual. El compartir coche no está en la agenda.


      Los coches son aparcados en medio la calle, les da igual si estorban o no, ellos son los amos del cortijo, los conductores parecen de otra galaxia, nos miran con aire de superioridad.


      Se les recuerda que aunque no son capaces de mirarnos a la cara, seguimos aquí


       Se le pide a la policia local que esos coches están ESTORBANDOOO, y acceden a que se los lleven y aparquen bien.


      Las ratas no salen, el séquito les informa que hay un peligroso grupo de naranjas con actitud bélica, en este caso ya sí les da igual llegar tarde al siguiente acto.


      La policía nacional, estos muchachos que nos acompañan, estaba empezando a llegar, hoy se ve que les habían avisado que el cortijo había entrado con tiempo y no había peligro naranja.


      Quien no se ha librado (le tocan todas) ha sido el presidente de la Diputación, Pulido, que ha llegado en coche oficial (la distancia entre plaza de Colón y Capitulares andando no llega ni a los 15 minutos), pero el hombre estaría cansado. Este venía en BMW




      (LA RAZON): Del «decretazo» a la imposición de las ocho macroagencias

      http://www.larazon.es/noticia/4406-del-decretazo-a-la-imposicion-de-las-ocho-macroagencias

      Del «decretazo» a la imposición de las ocho macroagencias

      La reestructuración, rechazada por miles de funcionarios, supone también doce nuevos nombramientos.
      Las consejeras Mar Moreno y Cruz Villalón
      20 Abril 11 - - Q. González M.
      SEVILLA- El «decretazo» –la Ley 1/2011 de Reordenación del Sector Público– sigue adelante porque «los estatutos están maduros» y «la fecha en el margen» previsto, antes de fin de mes.
      Como pasó con el primer decreto-ley que se validó antes de agosto, la Junta tira de urgencia y época festiva. «Con nocturnidad y alevosía», según la oposición, que criticó que el asunto entrara en el Consultivo el 25 de marzo y se haya despachado en tiempo récord y con la baja médica del representante popular. La reforma choca con la mayoría de los sindicatos, que amenazaron con enturbiar la campaña electoral –ya sacaron miles de funcionarios a la calle en enero–, algo que la Junta evita en parte. Y cuenta con las dudas razonables sobre su «constitucionalidad», en base a un informe de Manuel Clavero, del Defensor del Pueblo Andaluz, remitido a la Defensora del Pueblo Español. Pese a ello, la consejera de Presidencia, Mar Moreno, anunció el fin del «proceso de reforma del sector público» que «dará lugar a una Administración más austera y moderna, sin recortar derechos ni servicios».
      La revisión de las estructuras  supone la creación de ocho macroagencias que fusionarán 114 entes, afectando a cinco consejerías y suprimiendo 166 puestos directivos. El ahorro en sueldos será de tres millones anuales. En total, se cifró en más de 100. La reordenación también supone doce nuevos nombramientos.
      ¿Tercera modernización?
      Debería la Junta haberle hecho caso al lema de esta película...
      Mar Moreno resaltó que «no es la única reforma» que viene ejecutando la Junta, pero sí es «la más profunda en la historia del sector público andaluz». Se trata de un «cambio de modelo paralelo a la recuperación de la economía». En otros tiempos, quizás hasta se hubiera hablado de la tercera modernización. Una reforma, según la Junta, «necesaria e imprescindible». Moreno justificó las numerosas protestas suscitadas en «el calado» de la reforma. «El objetivo es reordenar el sector público sin lesionar el derecho de los trabajadores, que nadie salga por la puerta de atrás», explicó.
      De las 114 empresas públicas afectadas, 102 varían directamente por Ley y 12 por otras normas. «Es una profunda revisión de la estructura, más racional y competitiva», según la portavoz, afectando a los organigramas de las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia; Empleo; Agricultura y Pesca; Igualdad y Bienestar Social; y Medio Ambiente.
      De los estatutos, apoyados sólo  por CC OO y UGT, con el vacío a los sindicatos críticos en la Mesa General del Empleado Público, surgen la Agencia Andaluza del Conocimiento; la Agencia de Obra Pública; el Servicio Andaluz de Empleo; la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol; la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía –desapareciendo el Dapsa y el IARA–; la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia –suprimiéndose la Secretaría General para la Atención a la Dependencia, la Fundación Andaluza de Servicios Sociales y la Fundación para la Atención a las Drogodependencias e Incorporación Social–; la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales –cerrando el Instituto Andaluz de las Artes y las Letras–; y la Agencia de Medio Ambiente y Agua, con las competencias del Guadalquivir en el aire.
      Economía, Innovación y Ciencia «modifica su estructura con la creación de la Agencia del Conocimiento –que asume a la Agencia de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria,  la Sociedad para el Impulso del Talento y el Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología– y la supresión de la Secretaría General de Telecomunicaciones».
      También se suprime el Centro de Negocios de Madrid y el Instituto de Innovación para el Bienestar Ciudadano, cuyas competencias pasan a la Delegación del Gobierno de la Junta en Madrid y a la Agencia Andaluza del Conocimiento.
      Destaca el nacimiento de la Agencia de Obra Pública, nacida a partir de Ferrocarriles de la Junta y Giasa. El nuevo Servicio Andaluz de Empleo asume e integra a la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo y los consorcios Unidades Territoriales de Empleo y Desarrollo Local y Tecnológico. De los directivos suprimidos, 95 «corresponden a estas unidades».

      La Junta aprueba en Semana Santa la puesta en marcha de su "decretazo" para tranquilizar a sus beneficiarios antes de las elecciones

      Copio-pego del siguiente enlace:

      http://www.porandalucialibre.es/actualidad/actualidad-general/2502-la-junta-aprueba-en-semana-santa-la-puesta-en-marcha-de-sdu-qdecretazoq-para-tranquilizar-a-sus-beneficiarios-antes-de-las-elecciones.html

      El pasado 28 de diciembre, la Junta retrasó seis meses los estatutos de las nuevas agencias procedentes de la polémica reorganización del sector público, que provocó dos históricas manifestaciones de los funcionarios y laborales de la Junta. Era el momento de máxima confrontación. Ahora, en plenas vacaciones de Semana Santa, ha decidido aplicar el "decretazo" a pesar de los informes en contra de prestigiosos juristas y del propio servicio jurídico de la Junta. La proximidad de las elecciones municipales y la necesidad de tranquilizar a los miles de contratados de manera arbitraria o, en todo caso, sin pruebas comparables a las de acceso a la Administración, deben estar en el fondo de esta decisión inesperada.

      Ayer, el  Consejo de Gobierno presidido por José Antonio Gríñán, aprobó los estatutos de estas nuevas agencias, sustitutas de las actuales empresas públicas, fundaciones y otros entes en los que se cobija una administración paralela de 35.000 trabajadores según UGT. Sus objetivos son dos: que todo este personal no reglado pase a formar parte de la Administración andaluza como "laborales de agencia" y lograr que los ejecutivos de estos entes no sometidos al Derecho Administrativo y elegidos a dedo puedan tener mando sobre los funcionarios.

      CSIF, Safja y Ustea confirmaron ayer que recurrirán ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) los estatutos de las nuevas agencias públicas. De otra parte, ayer también se conoció que el Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, remitirá a su homólogo nacional, al tratarse de una cuestión que le excede, el informe del catedrático jubilado de Derecho Administrativo y ex ministro Manuel Clavero en el que adivina visos de inconstitucionalidad sobre la ley del sector público.

      Ni siquiera CCOO y UGT, a quien la Junta agradece su "apoyo constructivo" están totalmente convencidos del tema por cuanto parecen haber descubierto ahora que las nuevas agencias incluirán a funcionarios que deberán obedecer a superiores que ni son funcionarios ni son políticios electos, sino amigos del PSOE o militantes del partido.

       Aunque estos sindicatos se opusieron en un principio hasta que pactaron un nuevo decreto ley con sus enmiendas, en la práctica, retoques obvios.

      Las ocho nuevas agencias fusionan 114 entes autonómicos de cinco consejerías, en el que supone "el mayor proceso de reforma del sector público andaluz". Los cambios provocaron ayer hasta 13 nombramientos. En las absorciones figura la del Servicio Andaluz de Empleo, que integra a la fundación Faffe y a 95 unidades territoriales.

      El ahorro de 3 millones no puede ser la causa de la reordenación
      La consejera de Presidencia confirmó ayer que apenas son tres millones de euros lo que se va a ahorrar en salarios cuando el ahorro estimado por este proceso era de 115 millones hasta 2013, si se añadía a las nóminas el alquiler de sedes de las empresas eliminadas y las facturas correspondientes.

      Sin embargo, la Junta sólo habla de 3 millones de ahorro lo que hace improbable que el ahorro sea el leit motiv de la reforma.

      El nuevo organigrama de la Junta
      Según el nuevo organigrama de la Junta, la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia modifica su estructura con la creación de la Agencia Andaluza del Conocimiento, como agencia pública empresarial y la supresión de la Secretaría General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.
      La Consejería de Empleo se ve afectada con la aprobación de los nuevos estatutos del Servicio Andaluz de Empleo, que se convierte en agencia de régimen especial.

      En el ámbito de la Consejería de Salud, la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol pasa a convertirse en la cabecera del grupo integrado por las agencias Bajo Guadalquivir, Alto Guadalquivir y Poniente.

      En la Consejería de Agricultura y Pesca se crea la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera y desaparecen la empresa Pública de Desarrollo Agrario y Pesquero y el Iara.
      La Consejería de Cultura crea la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

      La Consejería de Medio Ambiente modifica su organigrama con la creación de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, al tiempo que impulsa una Secretaría General del Agua y desaparece Egmasa.
      Los sindicatos CSIF, Safja y Ustea anunciaron ayer que recurrirán los estatutos ante el TSJA una vez salgan publicados en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

      Pitada San Telmo 19 04 2011 . "El Mundo" lo recoge.



      Me recuerda a cierto cortijero...

      Los reptiles creen que esto se ha acabado.
      Todavía no se han enterado...
      Si la Fiscalía Anticorrupción (¿?) no lo impide, el siguiente será donmanué...







      http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/19/andalucia/1303231214.html

      Los sindicatos recurrirán los estatutos de las nuevas agencias de la Junta

      Un momento de la protesta de los funcionarios este martes ante San Telmo. | Fernando Ruso Un momento de la protesta de los funcionarios este martes ante San Telmo. | Fernando Ruso
      Horas después de que el Consejo de Gobierno haya aprobado este martes los estatutos de las ocho nuevas agencias instrumentales que fusionan 114 entes autonómicos de cinco consejerías ha habido unanimidad entre diversos sindicatos en anunciar su recurso.
      CSIF, Safja y Ustea recurrirán los estatutos una vez que salgan publicados en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), al igual que también tienen previsto recurrir los protocolos de integración de personal y las relaciones de puestos de trabajo (RPT) de las nuevas agencias. Por ello, cada uno de los tres sindicatos ya tiene trabajando a sus respectivos servicios jurídicos en la elaboración de los recursos para su posterior presentación.
      Fuentes de CSIF han apuntado que los sindicatos "todavía no tenemos los textos definitivos de los estatutos, por lo que no sabemos qué propuestas ha aceptado la Junta, procedentes de los sindicatos y de los demás agentes sociales y resto de afectados por la reordenación", aunque no esperan "ningún cambio sustancial".
      "Con esta Consejería de Hacienda y Administración Pública no existe negociación en el diccionario, por lo que esperamos que los tribunales vayan tumbando la normativa elaborada y aprobada de forma impositiva", han agregado.
      Esta reforma, basada en la Ley de Reordenación del Sector Público Andaluz y que ha sido enmendada por CCOO y UGT, elimina 166 cargos, lo que ahorrará tres millones de euros al año sólo en concepto salarial, según ha destacado la consejera de la Presidencia, Mar Moreno.
      Ésta ha insistido en que esta modificación "en clave de eficacia y austeridad" del sector público andaluz "salvaguarda la garantía de lo público" y garantiza las prestaciones de los servicios públicos sin afectar a los derechos de los trabajadores de la Junta.

      domingo, 17 de abril de 2011

      BULLA A GRIÑAN EN SANTA FE GRANADA 16 4 2011

      http://www.ideal.es/granada/20110416/local/provincia-granada/grinan-visita-santa-granada-201104161332.html
      SANTA FE
      Griñan visita Santa Fe (Granada) para celebrar las Capitulaciones entre protestas de funcionarios
      16.04.11 - 13:32 - JAVIER F. BARRERA | SANTA FE

      "Desde el mismo momento en que fui nombrado presidente de la Junta de Andalucía el alcalde de Santa Fe, Sergio Bueno, trató por todos los medios de que viniera a la fiesta de las Capitulaciones. Y aquí estoy", expresó este sábado José Griñán, flanqueado por la Corporación municipal santaferina y en presencia del presidente de la Diputación Provincia del Granada, Martínez Caler.
      La preciosa mañana de primavera, que parecía de encargo, estaba acompañada por un mercado medieval y una plaza de España engalanada para el día grande de Santa Fe. Remolinos de vecinos precedían a la comitiva y de repente se lió el follón. Un nutrido grupo de funcionarios, encartelados y con bocinas y silbatos, rompieron la armonía pero no el espíritu de la celebración oficial.
      Protestaban por la nueva ley de funcionarios que ha aprobado la Junta de Andalucía. Pero José Antonio Griñán, fue contundente en sus respuestas, una vez que fue interpelado por los periodistas: "Soy funcionario desde hace 41 años, y yo también tuve que aprobar una oposición. Ahora -profundizó- en muchas mesas de negociación se propone que se convoquen concursos", y dejó sin terminar la frase con toda la intención.
      También afirmó a este respecto que el esfuerzo de la Junta de Andalucía en armonizar la situación de los funcionarios "es único en todo el país por la flexibilidad que se ha logrado", aunque entiende que como contrapartida "se produzcan tensiones". Eso sí, con la Democracia por bandera, terminó: "A mí nunca me ha importado que la gente proteste. Ni tan siquiera me molesta. Están completamente en su derecho", expresó en el interior del Instituto de América de Santa Fe.
      Mientras, en la plaza de España, los funcionarios se pitorreaban no sin gracia y con abundantes dosis de malafollá: "Griñán, cariño, colócame a mi niño". O más incisivos: "Griñán, tarará, que venimos a despedirte", en referencia directa a los resultados de las encuestas que aseguran que perderá las futuras elecciones autonómicas en favor del candidato del Partido Popular, Javier Arenas.
      Precisamente, un periodista interpeló a Griñán por las graves acusaciones proferidas esta misma semana por el líder del Partido Popular andaluz. El presidente Griñán respondió, sin inmutarse, "que el PP no pretende sino politizar la Justicia, que lo único que admite es un debate jurídico, en el que, dicte lo que dicte, se respeta y se acata, dé o quite la razón a la Junta de Andalucía".
      Despachados los candentes temas políticos de la agenda en un 'pim pam pum', el presidente Griñán habló de la importancia de las Capitulaciones y de Santa Fe en América, en el Nuevo Mundo. "De cuando la Andalucía del Mediterráneo se construyó gracias al Atlántico".










      Aquí, como dice el que colgó el vídeo: "el adepto violento". Lo mismo está haciendo méritos para un ERE de esos que solo se los dan a los amigos colocaos del PSOE y la UGT...

      Pitadas a José Griñán despues de una inauguración en La Rinconada

      No es nuevo, pero tiene su puntito...

      jueves, 14 de abril de 2011

      Pitada Chaves en Cartaya (Huelva) el 13-04-2011

      VUELVEN LAS BULLAS : PITADA A CHAVES Y AL NINI. CARTAYA 13-04-2011.

      Entre ERE y ERE, las comisiones del chiquillo de donmanué, el trinque de subvenciones europeas a la formación, las imputaciones del comegambas y el navajeo intersocialista, se había olvidado la forma mas eficaz de lucha anti-decreto: la bulla al colocao.




      lunes, 4 de abril de 2011

      AVISO A LOS NINIS DEL PSOE: Adios, adios, adios !!!! Manifestación en Córdoba 2-4-2011

      Miles de ciudadanos despidiendo a Griñán en Córdoba. El derrumbe del gobierno trapalero de la Junta no hay quien lo pare.

      No hay Canal Sur ni Diario Público que calle esto!





      La «revolución naranja» que no cesa.

      http://www.larazon.es/noticia/7967-la-revolucion-naranja-que-no-cesa

      Más de 7.000 funcionarios protestan en Córdoba y piden la derogación

      La «revolución naranja» que no cesa

      Los manifestantes aseguran que la Junta tiene el poder, pero «debilitado por la corrupción».
      Muchos de los manifestantes salieron a la calle con la ya famosa camiseta naranja que los identifica
      3 Abril 11 - - R. S.
      Córdoba- Miles de funcionarios –unos 7.000 según la Policía Local y más de 10.000 para los organizadores– se manifestaron ayer por las calles de Córdoba para pedir la derogación de la Ley de Reordenación del Sector Público, aprobada por la Junta de Andalucía.
      El portavoz de la plataforma de empleados públicos de Córdoba, José María Herrera, aseguró que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, deberá dimitir el día después de que los tribunales «tumben» la ley, eso «si no lo hace antes por la corrupción» en el caso de los ERE irregulares que «ya le está salpicando demasiado». Para Herrera, la ley es «anticonstitucional, así como los estatutos que se publicarán próximamente» sobre el sector público, por lo que ya han contactado con dos despachos de abogados que trabajarán en estos asuntos.
      La manifestación partió a mediodía de la avenida Conde de Vallellano y tras recorrer varias calles finalizó frente a la Delegación del Gobierno de la Junta, ubicada en la calle San Felipe.
      Durante el transcurso de la misma, los participantes, que llegaron desde todas las provincias andaluzas, la mayoría de ellos ataviados con las ya famosas camisetas naranjas en las que se critica la nueva ley del sector público, silbaron, lanzaron críticas al Gobierno andaluz y pidieron la derogación de la normativa. La marcha transcurrió sin incidentes. En el discurso final, los convocantes aseguraron que se han movilizado para mostrar una «lucha» que sigue «muy viva», por «la dignidad del empleo público y por una administración pública imparcial, independiente, que esté al servicio del ciudadano».
      Los manifestantes también subrayaron que la Junta «sigue teniendo el poder, pero un poder debilitado por la corrupción, la mediocridad, los escándalos, el favoritismo y el despilfarro».
      Los funcionarios de la Administración andaluza llevan desde septiembre de 2010 protestando de manera continuada por la reordenación del sector público, que se aprobó recientemente en la Cámara tras acceder la Junta a tramitar el primer «decretazo» como Proyecto de Ley. Algunas de estas manifestaciones han sido masivas, como la que reunió a 50.000 personas –según los organizadores– en la capital hispalense.
      Además de las protestas en la calle, también hay una ofensiva en los tribunales. Sindicatos como CSIF o Safja han interpuesto recursos en los órganos jurisdiccionales de Justicia. Además, el Partido Popular ha presentado dos recursos en el Tribunal Constitucional al entender que el «decretazo» menoscaba principios de la Carta Magna.

      sábado, 2 de abril de 2011

      Manifestacion 2 Abril Córdoba

      Rotundo éxito en la manifestación. Todos los andaluces así le han agradecido a Córdoba su persistencia en la protesta. Hay que estar muy seguros de que la gente va a responder cuando diseñas recorridos por avenidas tan amplias...

      Gracias a todos los que han dedicado este sábado a poner contra las cuerdas a los prepotentes de la Junta.

      Para el Diario Público ni una mención. supongo que ninguno de los que están se gastarán un euro en comprarlo...

      No existimos.

      Habrá que irse a los medios de la caverna mediática para ver que informan...ellos verán, pues esto NO HAY QUIEN LO TAPE.

      Seguiremos informando (y protestando!)





      Y aquí el Himno de Andalucía, porque en esta protesta, los únicos de la derechona son los socialistas y sindicalistas apesebraos que lastran el futuro de esta tierra a base de llevarse los dineros.



      Entre 10.000 y 15.000 empleados públicos protestan contra el «decretazo»

      CÓRDOBA | Más de 10.000 personas en la manifestación

      'El Gobierno andaluz ha pisoteado la dignidad de los empleados públicos. La ley será derogada'


      Vídeo: Madero Cubero
      • Los manifestantes insisten en la derogación de la controvertida ley
      • La plataforma anuncia su intención de impugnar estatutos de las agencias
      • Reclaman una Administración pública "imparcial e independiente"
      • El 14 de abril habrá una nueva manifestación en Sevilla
      • En mayo están previstas varias acampadas de protesta en Andalucía
      Los empleados públicos de la Junta de Andalucía continúan su lucha para derogar la Ley 1/2011 de Reordenación del Sector Público que prevé "enchufar", según sus palabras, a unos 26.000 externos de su entramado de empresas públicas y otros entes en las nuevas agencias previstas por la polémica ley, en las que también habrá funcionarios y personal laboral.
      Más de 10.000 empleados públicos se han dado cita este sábado en Córdoba para reivindicar la "dignidad" del empleo público y una Administración "imparcial e independiente" a la que se acceda por oposición.
      Las movilizaciones van a continuar hasta conseguir derogar la Ley, para "lo que nos queda muy poquito", afirma el portavoz de la Plataforma de Empleados Públicos de Andalucía (PEPA), José María Herrera. La asociación presentará recursos contra los estatutos fundacionales de las seis agencias a las que el Ejecutivo de Griñán quiere dar carta de naturaleza.
      En ello trabajan ya dos bufetes de abogados, que han visto que la nueva normativa es "totalmente anticonstitucional", así como los "distintos estatutos de las nuevas agencias que se van a publicar muy pronto". Los empleados públicos han exigido al jefe del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, que dimita el día siguiente de que los tribunales "tumben la Ley".
      No obstante, éste ha puntualizado que los manifestantes no solo protestan por su futuro laboral sino también por el "despilfarro" que supondrá para la Administración autonómica crear "esas famosas agencias". El portavoz de la PEPA sostiene que el Gobierno socialista "sigue teniendo el poder", pero "un poder que está debilitado por la corrupción, la mediocridad, los escándalos, el favoritismo y el despilfarro que han hecho del dinero público".
      A la manifestación han acudido trabajadores públicos de la Junta de todas las provincias de Andalucía y representantes sindicales de Ustea, CSIF y el Sindicato Andaluz de Funcionarios (Safja).
      También han tomado parte dirigentes del PP y del PA. El lema de la marcha ha sido "Por la transparencia y los derechos de la ciudadanía. No al despilfarro", aunque durante todo el recorrido ha habido muchas otras pancartas en las que se ha exigido que el acceso a la Administración sea por "mérito, igualdad y capacidad" o "contra la dictadura del enchufismo".
      Entre las consignas lanzadas por los manifestantes se podían oír "Andalucía no es vuestro cortijo", "Ere, ere, ere. Andalucía no te quiere" o "Me quiero jubilar con un ERE de Griñán". El próximo 14 de abril hay convocada otra manifestación en Sevilla y están programadas varias acampadas durante todo el mes de mayo.
      http://www.abcdesevilla.es/20110402/andalucia/sevi-empleados-publicos-protestan-contra-201104021652.html

      Más de 15. 000 empleados públicos protestan contra el «decretazo»

      Han recorrido las principales avenidas de Córdoba al grito de «No a la ley del enchufismo»

      Día 02/04/2011 - 17.54h
      EFE 
      Miembros de sindicatos y plataformas de empleados públicos han asegurado que han superado las expectativas en cuanto a la convocatoria para manifestarse este sábado en la capital cordobesa con el objetivo de mostrarse en contra de la Ley 1/2011 de Reordenación del Sector Público Andaluz, logrando reunir a unas "15.000 personas", según fuentes de dichas plataformas. En declaraciones a Europa Press, estas fuentes han señalado que preveían que el total de personas que se manifestara llegara a la cifra de "10. 000, habiéndose superado, por tanto, en 5. 000 finalmente".
      Así las cosas, han aseverado que "no existe calificativo para definir la respuesta que han dado todas las capitales andaluzas" acudiendo a la cita de este sábado. Así, han indicado que los integrantes de los sindicatos y plataformas que se han mostrado en contra de dicha ley "han cumplido el objetivo fundamental" que se había previsto para hacer fuerza en su protesta. De esta forma, todos ellos han recorrido "las principales arterias de Córdoba" al grito de 'No a la ley del enchufismo'. Además, han añadido las señaladas fuentes, "la gente de la calle nos ha mostrado su apoyoy nos ha dado ánimos diciendo que a este gobierno andaluz le queda poco ya".
      Los manifestantes, que se han congregado en la capital cordobesa venidos desde todos los puntos de Andalucía, según han manifestado, han protagonizado este encuentro con motivo de "luchar por nuestra dignidad como empleados públicos". Esta manifestación regional ha partido a las 12, 00 horas desde la avenida Conde de Vallellano, a la altura de la Puerta de Sevilla, y ha pasado por Paseo de la Victoria, avenida de Cervantes, avenida de América, avenida del Gran Capitán, hasta el Bulevar, finalizando frente a la Delegación del Gobierno de la Junta en Córdoba.
      La acción de protesta forma parte de una serie de movilizaciones acordadas en contra de la Ley de Reordenación del Sector Público de la Junta, entre las que destacan la organización de acampadas "permanentes" en el mes de mayo, la organización de un referéndum entre los empleados públicos sobre dicha ley y nuevas manifestaciones regionales en los meses de abril y mayo en Córdoba y Sevilla