sábado, 30 de abril de 2011

¿Así se fabrica un empresario socialista? El caso de José Enrique Rosendo, ex concejal de El Pedroso

Hoy que, oficialmente, rozamos con los dedos el infierno de 5.000.000 de parados es un buen día para leer esta noticia. Trata de lo bien que le va a los que tienen mano en El Partido, así como a sus hijos, y de como entre todos pagamos la medra de la familia socialista.
Podríamos haberlo sacado el día en que a tu hijo parado, o trabajando en precario -y dándole mil gracias al generoso empresario- le dicen que se jubilará a los 67, si ha cotizado bastante, algo imposible con la mierda de contratos  para jóvenes que anidan en la enmerdada economía del país y que este gobierno progresista ha tolerado y fomentado ...cualquier día es bueno.
Antiguamente se les llamaba recomendaos, luego se les ha llamado enchufaos, yo prefiero llamarles colocaos.
Un colocao del PSOE es alguien con la vida resuelta para el, sus chiquillos, su famila cercana, lejana, incluso su vecino de escalera. Los EREs fraudulentos ilustran algo el fenómeno.
El colocao socialista irradia bonhomía, porque en su mano está quien vive o quien no. Quien recibe la subvención del fondo que pusieron aparte para poder mangonear con mas soltura, si cabe, y quien no la recibe. Algo esencial con un pais que manda a la calle al día a 2900 personas.
El colocao tambien inventa conceptos chorras que justifiquen subvenciones a sus sindicalistas amigos -hay que engrasar la concertación con dinero, a falta de ideas - , o a empresas de otros colocaos socialistas. Hoy por tí, mañana por mí. Si tienes productora y quieres trabajar en Canal Sur, átate los machos y búscate un buen padrino...no importan las audiencias. Busquen la audiencia del programa menos visto en Canal Sur y el que lleva mas años en antena y entenderán lo que les digo.
Del colocao depende exigir papeles sobre si la subvención la gastaste en la chorrada que decías que te la ibas a gastar o no. La puerta que abre al trinque es excelsa.
Curiosamente, el colocao es un poquito como el Rey. Es irresponsable. Si sale algo mal, el nunca supo nada...no tengo responsabilidad...no firme eso...hasta que la condena no sea en firme por el tribunal de Estrasburgo, yo no dimito...pues anda que tú, que robas mas que yo...tiene todo un repertorio de salidas que justifican el seguir trincando pese a que sea público su trinque. Son geniales.Y, en última instancia, un colocao de pro, comme il faut, está aforado. La justicia normal, para la plebe. Ellos van en primera hasta para eso.
Lo mas grave es que pueden repartir a manos llenas dinero de todos a los afines sin caer en ilegalidades, y aun así, la prepotencia y la avaricia les puede y algún juez mete la nariz. Pero para eso está Anticorrupción y los periódicos afines, que para eso se deja el colocao un dineral -nuestro- en publicidad institucional... para que le devuelvan el  favor.
Lo que no entiendo es como los que no  somos colocaos, votamos a los colocaos, pues esto es un juego de suma cero : lo que yo me llevo, te lo quito a tí. Recuerda esto cuando te den dos meses de espera para la prueba diagnóstica PET, para saber si ese familiar a quien tanto quieres tiene el cáncer extendido o no.
Definitivamente, nos gusta que nos den bien dado.

Copio pego del siguiente enlace,
http://www.porandalucialibre.es/actualidad/actualidad-general/2538-asi-se-fabrica-un-empresario-socialista-el-caso-de-el-pedroso.html

¿Así se fabrica un empresario socialista? El caso de José Enrique Rosendo, ex concejal de El Pedroso

José Enrique Rosendo, hijo del ex alcalde de El Pedroso, Rafael Rosendo, ha sido periodista, luego concejal del PSOE en su pueblo donde dirigió una empresa pública de promoción económica y finalmente empresario que llegó incluso a invertir en los medios de comunicación. Perteneciente al clan socialista de Sevilla que ha dirigido siempre Pepe Caballos, al que considera como de su familia, luego tuvo que sufrir la venganza de Manuel Chaves que defenestró a su mentor y utilizó para ello al "traidor" José Antonio Viera, reconocido caballista y amigo de la familia Rosendo hasta que le clavó la daga en la espalda. Desde entonces, José Enrique Rosendo se distanció del PSOE y comenzó a frecuentar círculos liberales y del centro derecha, alejados del poder socialista. Pero lo que nadie podía saber es su relación con los "fondos de reptiles" y las ayudas. Si su ascenso fulgurante como empresario tiene que ver con la transferencia de fondos públicos a su bolsillo privado, es algo que él debe aclarar. Las apariencias, desde luego, están en su contra, pero como es sabido, las apariencias engañan.

La hipótesis primera, esto es, la forja de un empresario socialista con dinero público no es baladí. Nada más echando un vistazo a la cantidad de socialistas que están implicados en sociedades anónimas, esas que son el meollo jurídico del capitalismo perverso según el discurso oficial del PSOE y de la izquierda, comprende uno que no puede ser casual tanta atracción fatal. Lo cierto es que en todas las ramas de la producción, el comercio y los servicios han florecido empresarios vinculados al PSOE., Muchos de ellos en la construcción, pero otros en otros lares. Unos, han conseguido levantar su empresa con créditos de lasa Cajas gobernadas por sus afines. Otros, han ayudado a sus sociedades con subvenciones gratuitas y adjudicaciones discutibles. Otros, como fue el caso de Canal Sur TV, recibieron dinero público a espuertas antes incluso de tener consolidadas sus empresas con contratos escandalosos.

El caso de José Enrique Rosendo y El Pedroso presenta datos inquietantes que parece vincularle a este grupo. Estos datos son los siguientes:

a)José Enrique Rosendo y su socio, y tambièn concejal, José María Sayago, pasaron a desempeñar puestos directivos en la sociedad municipal de promoción del pueblo. En julio de 1999, siendo regidor de El Pedroso su padre, Rafael Rosendo, y por decreto, Rosendo hijo fue nombrado consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo Local El Pedroso SL. Como consejero de la misma empresa el regidor nombró a su edil de Desarrollo Económico y Turismo, José María Sayago Lozano. Desde ese momento inician una exitosa carrera empresarial privada que o se justifica con patrimionio familiar, con créditos privados o, como parece, con fondos públicos.

b)En 2001, sólo 2 años después de haberse fundado la empresa pública de su pueblo, Rosendo y Sayago fundaron la firma especializada en gestión y venta de bienes inmobiliarios Arcadia Emprendedora SL, que recibió 1,2 millones de euros del citado fondo para hacer un plan de viabilidad, según un informe de la propia Consejería de Empleo.

c)La Junta también concedió dos sustanciosas ayudas, de 450.000 euros cada una, a Restaurantes Andaluces de Calidad SL, una firma de restauración ubicada en la céntrica calle Tetuán, en la capital sevillana, propiedad de Sayago.

d)Otra de las sociedades de este exconcejal de El Pedroso, enfocada al comercio de venta al por mayor, Tierra Virgen Alimentación SL, recibió casi 1,5 millones en dos pagos.

e)Otra sociedad agraciada con fondos públicos fue Matadero de Sierra Morena SA, de la que fue consejero delegado José Enrique Rosendo hasta 2005. La firma, centrada en el engorde de ganado porcino y ubicada también en su pueblo, se embolsó 3,85 millones en ayudas para costear cuatro planes de reestructuración.

f))El hijo del ex primer edil  de El Pedroso regentaba la sociedad dedicada a la compraventa y crianza de cerdos ibéricos, Ballut Dehesas de Calidad, que recibió 900.000 euros.

g)1.200.000 euros fue la ayuda que del «fondo de reptiles» libró el IFA para Corral del Conde de Sierra Morena SA en febrero de 2004
900.000

h)En julio de 2003 y enero de 2004 se dieron dos ayudas a Capital Andaluz Siglo XXI.

Resumiendo, y siguiendo a ABC, bajo el mandato de José Antonio Viera al frente de la Consejería de Empleo, el Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) repartió 9,1 millones de euros más en subvenciones a varias empresas privadas vinculadas al exsecretario de la agrupación local del PSOE en el municipio sevillano de El Pedroso, José Enrique Rosendo, quien contrató a la hija del exconsejero y actual secretario general de los socialistas sevillanos.

Hasta quince subvenciones se aprobaron bajo el mandato de Viera al frente de la Consejería de Empleo (2000/2004), si bien éstas se canalizaron a través del órgano instrumental de la Junta que dependía de su departamento, por lo que no las firmaba él sino el entonces director del IFA y su director general de Trabajo y Seguridad Social, Francisco Javier Guerrero, imputado en el caso de los ERE fraudulentos.

A esto se añaden 900.000 euros con que benefició Empleo a otra sociedad de este dirigente de los socialistas pedroseños, Marco de Estudios y Proyección Siglo XXI, donde estuvo contratada la hija del exconsejero Sonia Viera Rodríguez.

En la mayoría de las sociedades beneficiarias el ex concejal socialista de El Pedroso actuaba como consejero delegado y compartía el accionariado con otros empresarios que acabarían desvinculándose de él. Entre ellos se encuentra su exsocio, el exedil de El Pedroso José María Sayago, que compró, años después, parte de sus sociedades y se labró su propio camino como empresario, sin vinculación alguna con el partido. De hecho, en la actualidad mantiene un contencioso con la Junta precisamente por el impago de 600.000 euros correspondientes a otra subvención.

Pero el problema sigue siendo el origen. ¿Cómo se pasa de ser concejal del humilde pueblo de El Pedroso a empresario de altos vuelos, que incluso llegaron a fundar o a invertir en importantes medios de comunicación? ¿Financiación regalada por fondos públicos u otros milagros? José Enrique Rosendo y su socio tienen que explicarse urgentemente

EL PAIS, Viera: "Las ayudas que Empleo dio a El Pedroso son excesivas"

Nuevo frente abierto en El Cortijo.
Viera, las subvenciones millonarias a la empresa que contrató a su chiquilla por un año -eso si que son alicientes al empleo!-, y sobre todo, el vaciamiento de las arcas públicas a empresas del amiguete del Partido del pueblecito del Pedroso.
Cuando le pillan con el carrito de los helados, lo máximo que alcanza decir es que eran excesivas. No parece que vaya a poner dinero de su bolsillo, ni que dimita...ni tan siquiera se pone un poquito colorao.
Es de esperar, viendo el huerto se conoce al hortelano, y ya no nos sorprendemos de la jeta blindada del socialismo andaluz.
Da igual. Alaya sabrá poner en su sitio a esta delegación de Cementos Portland , donde las jetas duras dan puntos para medrar en el Partido.

Se repite en la estrategia de los trincones, ...yo no sabia nada, no dimito porque no hay responsabilidades políticas...vamos lo mismo la culpa es del suegro del pepero  Arenas...

Copio pego del diario amigo -del Cortijo, claro- El País
http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Viera/ayudas/Empleo/dio/Pedroso/excesivas/elpepuespand/20110430elpand_2/Tes

Viera: "Las ayudas que Empleo dio a El Pedroso son excesivas"

J. MARTÍN-ARROYO - Sevilla - 30/04/2011
El secretario general del PSOE sevillano y exconsejero de Empleo, José Antonio Viera, negó ayer que autorizara o firmara las ayudas de 900.000 euros concedidas a la empresa Marco de Estudios y Proyección Siglo XXI mientras su hija Sonia Viera trabajaba para dicha firma entre 2003 y 2004. Viera rechaza dimitir porque considera que no tiene ninguna responsabilidad política. -??????????- La Dirección General de Trabajo concedió estas ayudas directas a la sociedad que contrató a su hija como comercial mientras él era consejero. El responsable del PSOE sevillano achaca toda la responsabilidad de la subvención dada a Marco de Estudios (incluida en el grupo Matadero de Sierra Morena, que percibió 9,1 millones), al exdirector general Javier Guerrero.
      "Nunca conocí ni firmé esas ayudas ni tuve conocimiento de ellas porque no pasaron por el consejo de dirección", alegó Viera en una tensa rueda de prensa. El secretario general socialista admitió que la Sierra Norte sevillana concentró demasiadas subvenciones directas desde su departamento: "Las ayudas de la consejería identificadas con El Pedroso [municipio del que Guerrero fue alcalde] me parecen excesivas. Rotundamente, sí". A continuación, aseguró que solo conoció tres ayudas directas al grupo Matadero y dos almazaras.
      Mientras, el PSOE mantiene como militante al intruso Manuel Jiménez, al que Empleo realizó una póliza sin corresponderle. "Este señor no ha sido juzgado ni acusado. No vamos a expulsar a todo el que aparece en una información", adujo Viera. El PSOE ha expulsado a los otros nueve intrusos identificados por la Junta.

      viernes, 29 de abril de 2011

      TODO PARA ELLOS: Viera dio 9,1 millones más en ayudas al exedil del PSOE que contrató a su hija

      http://www.abcdesevilla.es/20110429/andalucia/sevi-viera-millones-ayudas-exedil-201104282227.html
      Viera dio 9,1 millones más en ayudas al exedil del PSOE que contrató a su hija

      Cuando era consejero de Empleo, el IFA, que dependía de él, aprobó 15 subvenciones a empresas vinculadas al exsecretario socialista de El Pedroso

      Día 29/04/2011 - 07.48h
        ¿Cuando podría comenzar a llamarse expolio?
        
        Bajo el mandato de José Antonio Viera al frente de la Consejería de Empleo, el Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) repartió 9,1 millones de euros más en subvenciones a siete empresas privadas vinculadas al exsecretario de la agrupación local del PSOE en el municipio sevillano de El Pedroso, José Enrique Rosendo, quien contrató a la hija del exconsejero y actual secretario general de los socialistas sevillanos. Hasta quince subvenciones se aprobaron bajo el mandato de Viera al frente de la Consejería de Empleo (2000/2004), si bien éstas se canalizaron a través del órgano instrumental de la Junta que dependía de su departamento, por lo que no las firmaba él sino el entonces director del IFA y su director general de Trabajo y Seguridad Social, Francisco Javier Guerrero, imputado en el caso de los ERE fraudulentos.
      A este abundante caudal de subvenciones, que salieron del fondo autonómico para empresas en crisis y prejubilaciones, se añaden los 900.000 euros con que benefició Empleo a otra sociedad de este dirigente de los socialistas pedroseños, Marco de Estudios y Proyección Siglo XXI, donde estuvo contratada la hija del exconsejero Sonia Viera Rodríguez, tal y como avanzó ayer ABC.
      En total, según se desprende de las resoluciones adoptadas por el IFA cuando Viera era titular de la cartera de Empleo, el entramado de sociedades vinculadas al Rosendo, que fue edil del PSOE en El Pedroso (1995/2003), se ha embolsado más de 10 millones de euros (más de 1.660 millones de las antiguas pesetas) repartidos en una quincena de ayudas concedidas entre 2002 y 2004 e imputadasal llamado «fondo de reptiles».
      La primogénita de Viera trabajó en la citada empresa, especializada en la gestión de instalaciones turísticas, desde principios de abril de 2003 hasta finales de mayo de 2004. Su estancia en la firma, que tenía su sede en un céntrico local de la capital hispalense, coincidió con la concesión de las ayudas por parte del IFA y con su padre al frente de la Consejería de Empleo de la Junta.
      En la mayoría de las sociedades beneficiarias el exdirigente socialista de El Pedroso actuaba como consejero delegado y compartía el accionariado con otros empresarios que acabarían desvinculándose de él. Entre ellos se encuentra su exsocio, el exedil de El Pedroso José María Sayago, que compró, años después, parte de sus sociedades y se labró su propio camino como empresario, sin vinculación alguna con el partido. De hecho, en la actualidad mantiene un contencioso con la Junta precisamente por el impago de 600.000 euros correspondientes a otra subvención.
      Con el inestimable colchón económico que le proporcionó la Junta, Rosendo montó una tupida red de empresas que abarcan desde el sector agroalimentario a la hostelería, pasando por el comercio y el negocio inmobiliario. A Marco de Estudios y Proyección Siglo XXI SL se suman otras empresas «premiadas» con ayudas: Arcadia Emprendedora, Ballut Dehesas de Calidad, Capital Andaluz Siglo XXI, Restaurantes Andaluces de Calidad, Tierra Virgen Alimentación, Matadero de Sierra Morena y Corral del Conde de la Sierra Morena.
      Estrecha relación
      La relación entre Viera y José Enrique Rosendo traspasaba lo puramente burocrático. Rosendo, como secretario de la agrupación local del PSOE en El Pedroso, tenía línea directa con la sede provincial del PSOE, primero con José Caballos, y desde julio de 2004, con Viera, cuando éste le arrebató el mando del partido en Sevilla. El padre de Rosendo es un histórico del PSOE y está imputado en la trama de los ERE falsos por prejubilarse en una empresa donde no había trabajado. Además, fue alcalde socialista de este pueblo de la Sierra Norte de Sevilla desde 1987 a 1995 y de 1999 a 2007.
      Sus sucesivos mandatos municipales sólo se vieron interrumpidos por los años en que Francisco Javier Guerrero tuvo la vara de mando de El Pedroso. Viera lo confirmó como director general de Trabajo y firmó el polémico convenio por el que transfería el dinero de la partida 31L al IFA, que pagaba las ayudas evadiendo los controles legales.

      Subvenciones al entramado de firmas de Rosendo

      LOS FUNCIONARIOS DE LA JUNTA CASTIGAN DURAMENTE A UGT Y CCOO POR APOYAR EL DECRETAZO DEL PSOE

      Los lactantes de la exhausta teta pública han sido castigados. El 17 de Mayo. el segundo round.

      LOS FUNCIONARIOS DE LA JUNTA CASTIGAN DURAMENTE A UGT Y CCOO POR APOYAR EL DECRETAZO DEL PSOE

      A falta de los procesos que quedan y el de los Servicios Centrales de las Consejerías que se celebran próximamente pueden hacer que UGT y CC.OO desparezcan de Mesa Sectorial de Negociación del personal funcionario donde para estar presente hace falta tener un 10% de representatividad. De hecho, ambos sindicatos ya eran minoritarios en dicha mesa y la Junta, en una maniobra desesperada, pactó con ambos en la Mesa General de la Administración la reforma del decretazo del enchufismo, y el apoyo al mismo se vio plasmado en el Decreto-Ley 6/2010. Dicha Mesa General incluye la representación obtenida incluyendo la sanidad y la educación.
      Las continuas movilizaciones de los funcionarios de la Junta de Andalucía contra el decretazo del enchufismo se plasman en estos resultados electorales que vienen a certificar el rechazo al mismo y el derrumbe total de los sindicatos autodenominados de clase -como así se definen UGT y CC.OO- que terminaron apoyándolo. La caída de ambos sindicatos en la Mesa Sectorial de Negociación significa, por un lado, una sangría de liberados, por otro, una pérdida de subvenciones y finalmente que no estarían presentes  en la única mesa colegida donde se negocian las condiciones  los acuerdos de los funcionarios de la Administración General de la Junta de Andalucía.
      Esto puede producir una paradoja sin precedentes en la democracia y en la autonomía andaluza, ya que si no tienen representación ni legitimidad para negociar en la Mesa Sectorial ¿Llevará el gobierno de Griñán todas las negociaciones importantes de los funcionarios de la Junta de Andalucía a la Mesa General de Negociación donde solo están UGT, CC.OO y CSIF, buscando el apoyo de las centrales concertadas, sin tener éstas dos centrales representación en la Mesa Sectorial de la Administración General?
      Dentro de unos meses veremos la respuesta y, de ser así, estaríamos ante uno de los mayores escándalos de la propia democracia.

      Vean los datos provincia a provincia proporcionados por SAFJA:


      EL MUNDO. La reordenación del sector público cambia el mapa sindical en la Junta

      http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/28/andalucia/1304017073.html

      SECTOR PÚBLICO | Voto masivo para los sindicatos más críticos

      La reordenación del sector público cambia el mapa sindical en la Junta

      • El Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta es la primera fuerza
      • El Safja ha triplicado el número de delegados sindicales: pasa de 24 a 63
      • Crecen también, pero menos, CSIF y Ustea mantiene su representación
      • Duro castigo a UGT y CCOO, los únicos que apoyaron la reforma del sector
      La polémica reordenación del sector público, que ha desatado una rebelión sin precedentes en el seno de la Administración andaluza, ha cambiado el mapa sindical en la Junta de Andalucía. Los empleados públicos acudieron casi en masa a la llamada de las urnas y premiaron a los sindicatos más combativos contra la reordenación, mientras que castigaron duramente a CCOO y UGT por su apoyo a la Administración.
      Las elecciones estuvieron marcadas por un récord de participación, que casi llegó al 70 por ciento, frente a anteriores comicios que no se llegó ni al 40 por ciento. El voto masivo fue para el Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta (Safja), que casi triplicó el número de delegados sindicales respecto a comicios celebrados en 2007, ya que pasó de 24 a 63, según los datos provisionales que manejaba este sindicato al cierre de esta edición.
      El Safja, que se ha caracterizado por plantarle batalla judicial a la Junta, tanto por la reordenación del sector público como por la proliferación de los puestos a dedo o la presencia masiva de externos en la Junta, ha logrado el 43 por ciento de los votos -63 delegados de los 146 en juego- y se ha convertido en la primera fuerza sindical.
      CSIF también subió, pero menos. Ha pasado de 38 a 46 delegados sindicales, con una representatividad del 31 por ciento, mientras que Ustea se mantuvo en 26, con un 17,8 por ciento del total de los delegados.
      El gran batacazo ha sido para UGT y CCOO, los dos únicos sindicatos que han apoyado a la Consejería de Hacienda y Administración Pública en la polémica reforma, que prevé la integración en la Administración a través de las nuevas agencias públicas de más de 20.000 trabajadores del entramado de empresas públicas y otros entes instrumentales, la conocida como administración paralela.
      Del total de 146 delegados que se elegían, CCOO sólo logró un delegado en Málaga, frente a los 16 que tenía anteriormente, mientras que UGT consiguió diez, frente a los 28 de los comicios anteriores.

      EL PAIS: Safja se impone en las elecciones sindicales de la Junta.

      Safja se impone en las elecciones sindicales de la Junta

      El Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (Safja) obtuvo ayer un rotundo éxito en las elecciones sindicales en Administración General andaluza, que se celebraron en seis provincias (todas excepto Sevilla y Jaén) y en las que 12.377 funcionarios debían elegir a 146 delegados. Safja, con 63 delegados, fue la central más votada con un 43,15%, por delante de Csif, que logró 46 delegados (31,50%). La participación electoral alcanzó casi el 70%, según los resultados provisionales facilitados por Safja.

           

          Los grandes derrotados de estas elecciones en la Administración General de la Junta fueron los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, mientras que Ustea repitió sus 26 delegados. UGT y CC OO pasaron de un 21,2% y un 12,1% de los votos a obtener solo un 6,84% y un 0,68%, respectivamente. UGT pasó de 28 a 10 delegados, mientras que Comisiones casi se queda sin representación logrando un solo delegado (en Málaga) frente a los 10 que tenía desde los comicios de 2007. Fuentes de ambos sindicatos señalaron como causas de su fracaso su apoyo a la reordenación del sector público llevado a cabo por la Junta, y a la campaña electoral en contra de ambos.
          Csif, que esperaba repetir los buenos resultados cosechados tanto en las elecciones de noviembre en los sectores de Sanidad y Enseñanza, como en los comicios celebrados el 10 de marzo pasado en los sectores de Justicia y Administración General del Estado -donde volvió a ser la fuerza más votada en ambos sectores-, pasó de ser la fuerza más votada a ser la segunda. Sin embargo, incrementó sus votos casi un 10% y sus delegados de 38 a 46.

          jueves, 28 de abril de 2011

          ELECCIONES SINDICALES EN HUELVA: CCOO DESINTEGRADA, UGT APALEADA.

          Esto solo ha sido el comienzo, el 17 de Mayo en Sevilla será la debacle.


          POR TRAIDORES Y POR VENDIDOS.

          http://huelva24.com/not/1514/csi-f_arrasa_en_la_junta_con_diez_delegados_y_el_44_de_los_votos/

          Datos electoralesCon relación al índice de participación en estas elecciones sindicales, de los 1632 trabajadores de la Junta llamados a votar han ejercido su derecho 1166 lo que representa el 71,4%.

          TOTAL VOTOS:  En total han sido 1.166 los votos emitidos, 1.138 obtenidos por las cinco candidaturas, 20 en blanco y 8 nulos.

          Los porcentajes de voto y la representación de los cinco sindicatos (CSI-F, CCOO , UGT, Ustea y Safja) que han presentado candidatura son:


          EL JUAN PALOMO SOCIALISTA; EN UN AÑO, 900.000 EUROS REGALADOS A LA EMPRESA QUE CONTRATÓ A LA CHIQUILLA DEL CONSEJERO VIERA

          Si esto ya es grave, mas grave es que la empresa tenía contratada a DOS personas y que pertenecía a un colocao del PSOE de El Pedroso... no puedo con tanta honradez socialista...

          A tí, que solo eres el que paga estos cachondeos, como sigan en el poder no va a haber dinero para tanta subvención a afines al Régimen.

          Por cierto, si quieren que la vida en Andalucía les sonría, contraten a hijos de jerarcas del PSOE, colaboran a evitar la muerte civil de las familias de los altos cargos -Chaves dixit- y siempre puede caerle un aguinaldo...
          http://www.abcdesevilla.es/20110428/andalucia/sevi-viera-ayudas-fondo-reptiles-201104272241.html

          Viera dio ayudas del «fondo de reptiles» a la empresa de su hija

          En 2003 y 2004, siendo consejero de Empleo, el IFA, que dependía de él, concedió dos subvenciones por 900.000 euros a la firma donde ésta trabajaba

          Día 28/04/2011 - 14.28h
          Una empresa donde trabajaba la hija del secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, fue subvencionada con 900.000 euros procedentes del fondo para empresas en crisis cuando su padre era consejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía. En julio de 2003 y enero de 2004, el Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) destinó dos subvenciones de 450.759 euros cada una, que se imputaron a la partida 31L —el denominado «fondo de reptiles»—, a la sociedad Marco de Estudios y Proyección Siglo XXI SL, donde estaba contratada Sonia Viera Rodríguez, según ha podido saber ABC.
          En concreto, la primogénita de Viera estuvo vinculada laboralmente a la citada empresa durante más de un año, desde principios de abril de 2003 hasta finales de mayo de 2004. Su actividad en la firma, que estaba especializada en la creación y gestión de instalaciones turísticas, coincidió con la concesión de las cuantiosas ayudas por parte de la empresa instrumental de la Junta y con su padre al frente de la Consejería de Empleo.
          El también secretario general de los socialistas sevillanos, parlamentario andaluz y senador por su partido dirigió este departamento por designación directa de Manuel Chaves desde abril de 2000 hasta el mismo mes de 2004. Precisamente él fue el mentor del controvertido sistema de reparto de las ayudas sociolaborales que ha dado pie a uno de los mayores escándalos que asedian al Gobierno de José Antonio Griñán, a poco más de tres semanas de que se celebren los comicios municipales.
          La Administración autonómica abonó a Marco de Estudios y Proyección Siglo XXI SL la primera de las subvenciones aprobadas en 2004 y la otra la hizo efectiva en 2007, ya con Antonio Fernández, otro de los imputados en el caso de los ERE falsos, como máximo responsable de Empleo. Ambas ayudas tenían como cometido apoyar «la creación y gestión de instalaciones turísticas» que impulsaba esta empresa, que tenía sus oficinas en la céntrica calle Tetuán de la capital hispalense, según reza un informe de la Secretaría General Técnica de Empleo. ABC intentó ayer sin éxito recabar la versión de Viera sobre este asunto.
          Con sólo dos empleados
          [Marco de Estudios y Proyección Siglo XXI SL figura aún como activa en el Registro Mercantil y en el año 2002 —último ejercicio en el que facilitó este dato— sólo contaba con dos trabajadores en plantilla. Entre sus actividades también se halla la edición de revistas y publicaciones relacionadas con el sector agroalimentario.
          Pero la cadena de casualidades no termina ahí. El administrador único de la empresa donde trabajaba la hija del exconsejero de Empleo es Tierra Virgen Alimentación SL, una firma que regentaba un concejal del PSOE en el Ayuntamiento sevillano de El Pedroso entre 1999 y 2003, con Rafael Rosendo en la Alcaldía.
          Rosendo está imputado por acceder a una prejubilación en el ERE de Cydeplast pese a que nunca trabajó allí.
          Entre 1987 y 1995 y desde 1999 a 2007, gobernó este municipio de la Sierra Norte de Sevilla, donde se asienta el núcleo de poder de José Antonio Viera en el PSOE sevillano.
          El papel del exconsejero fue clave para que en el seno de la Administración surgiera una supuesta «trama» de ERE fraudulentos aprovechando el dinero destinado a despidos y prejubilaciones, y que investiga la jueza de instrucción número seis de Sevilla, Mercedes Alaya.
          José Antonio Viera firmó en julio de 2001 el polémico convenio que traspasaba la gestión de 647 millones del «fondo de reptiles» al IFA (actual agencia IDEA), empresa que dependía de su departamento.
          También llevaba su firma un expediente de regulación de empleo de la empresa Cuerotex, en 2003, al que se acogió su cuñado Juan Pérez, de 61 años, que llevaba más de cuarenta años trabajando en esta compañía.

          Mantuvo a Guerrero porque era un director «magnífico»

          Iván Chaves medió para que la Junta (la de su papá) controlara la publicidad de las cajas (El Confidencial)

          http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/junta-plan-controlar-medios-chaves-intermediario-20110428-77974.html

          Iván Chaves medió para que la Junta controlara la publicidad de las cajas



          En Exclusiva | @J.Chicote / M.Miralles.- 28/04/2011 (06:00h)
          El entonces presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, prepararon una operación en 2007 para que todas las cajas andaluzas entraran en el accionariado de Mediasur, una central de medios andaluza, y así focalizar toda su inversión publicitaria. Con esta operación, Manuel Chaves quería mayor fuerza para presionar a los medios de comunicación críticos con la Junta de Andalucía y a los ayuntamientos gobernados por el PP, según testigos conocedores de las negociaciones.
          Fuentes políticas andaluzas del más alto nivel han revelado a El Confidencial que Manuel Chaves encargó esta misión a Juan Ojeda, entonces vicepresidente segundo de Cajasur y ex secretario general del PP andaluz.
          Cajasur ya era accionista de Mediasur, junto a una multinacional del sector de la publicidad y la familia Sánchez Iribarnegaray. El 1 de enero de 2008, Mediasur Agencia de Medios contrató directamente al hijo del entonces presidente de la Junta de Andalucía y a su empresa Cexmark Soluciones para que negociara con las cajas su integración en la central de medios. El contrato dice que Iván Chaves debe realizar “las gestiones necesarias encaminadas a lograr un acuerdo entre diversas entidades financieras: Cajasur, Cajasol, Caja Jaén, Caja Granada, Unicaja, no necesariamente todas, que se tendrá que materializar en la constitución de una sociedad, en adelante Gester, que entre en el accionariado de Mediasur Agencia de Medios”.

          Iván Chaves pactó con Rafael Sánchez-Zaragoza Iribarnegaray una comisión de 30.000 euros y un 7% de las acciones de la empresa resultante. Se trabajó a las cajas, siendo su padre presidente del gobierno autonómico, y el 5 de mayo de 2008 preparó el borrador del acuerdo, pero sólo con dos entidades financieras: Cajasur y Cajasol. Las cajas no veían con bueno ojos esta operación.
          Según fuentes de Cajasol, “era vergonzoso porque a Cajasol le iba a costar más cara la publicidad por esta vía. La caja ponía el dinero para comprar parte de Mediasur, sin ser mayoritario y sin tener control sobre la agencia, y estaba obligado a que toda su publicidad, unos cuatro millones de euros al año, llevara una comisión para Mediasur y de todo ese negocio un 7% para Javier Olaegui”. Iván Chaves decidió que ese porcentaje pactado fuera a nombre de su socio testaferro Olaegui, tal y como refleja el acuerdo de intenciones. Así evitaba que su nombre figurara en el Registro Mercantil y pudiera saberse públicamente que fue él quien realizó las negociaciones.
          Antonio Pulido, entonces presidente de Cajasol (ahora copresidente de Banca Cívica tras la fusión), “siempre se negó porque así perdía el control de los medios mediante la inversión publicitaria. La estrategia fue de desgaste, que se cansaran insistiendo”, dicen desde la entidad financiera. Cajasol vio la solución a este problema cuando sonó el nombre de Manuel Chaves para la Vicepresidencia Tercera del Gobierno de Zapatero, cargo que juró en abril de 2009.
          “Yo ya sé de quién es hijo”
          “Manuel Chaves perseguía tener el control político de la inversión publicitaria de todas las cajas. Así puedes machacar al medio de comunicación que te atice o sólo patrocinar actos de ayuntamientos afines, algo muy habitual en las cajas, que, por ejemplo, sueltan unos miles de euros para una carrera popular sólo si el alcalde es el PSOE”, aseguran fuentes del sector. Esto, unido a que Chaves ya controlaba toda la inversión publicitaria de la Junta, se traduciría en una posición de enorme influencia en los medios.
          En Cajasol había causado cierto malestar “que fuera el hijo del presidente de la Junta el que llevara esta operación a sabiendas de su padre, eso no se puede hacer”, dicen las fuentes consultadas. Con la negativa final de Cajasol, Iván Chaves se quedó sin sus 30.000 euros de comisión y sin el 7% de las acciones de la empresa. Antonio Sánchez Iribarnegaray declaró a El Confidencial que no le abonó nada al comisionista “porque yo pago a éxito”. Preguntado por si Iván Chaves ofreció junto a sus servicios el valor añadido de ser el hijo del entonces presidente de la Junta, Iribarnegaray respondió que “a mí no me hace falta que me diga de quién es hijo porque ya lo sé”.
          Haga clic para ampliar

          TIRADO DE UGT: INCAPACITADO, LIBERADO Y NEGOCIANDO LEYES CORTIJERAS

          Aaaaaaahhhhggggggggggggggggggg!!!

          ¿Pero que es esto?

          (no consta que la incapacidad le afecte a la lengua, pues bien a parir que nos puso en su día...)

          DIA 28, RECUERDA...

          miércoles, 27 de abril de 2011

          EL PSOE PREPARA SU SALIDA DEL PODER: Privatiza la empresa pública que controla la gestión de la Junta, vendiendola a una empresa de amiguetes del Partido

          Esencialmente, el movimiento consiste en PRIVATIZAR LO PUBLICO, ahora que van a dejar de mangonear en lo público como algo privado.

          ...defínamen DESVERGUENZA...

          A ver si pueden explicar esto los amigos socialistas de LO PUBLICO...

          http://www.porandalucialibre.es/actualidad/actualidad-general/2526-ayesa-empresa-qamigaq-del-psoe-andaluz-se-queda-con-sadiel-la-empresa-que-controla-las-entranas-de-la-junta.html

          Ayesa, empresa "amiga" del PSOE andaluz, se queda con Sadiel, la empresa que controla las entrañas de la Junta

          El grupo andaluz de ingeniería Ayesa firmó el pasado 21 de enero un acuerdo de intenciones con los accionistas del grupo Sadiel -participado mayoritariamente por la Junta de Andalucía y Endesa- para hacerse con el 51 por ciento del capital y constituir la primera empresa de ingeniería española. Dicho acuerdo de intenciones valoró a Sadiel en unos 35 millones de euros, si bien esa cifra puede variar en función de las auditorías. El Consejo de Gobierno de ayer ha autorizado la venta, a la firma Ayesa Inversiones, de parte de las acciones que la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía(IDEA) tiene en la compañía Sadiel Tecnologías de la Información, S.A, a través de la empresa pública Soprea. La Junta de Andalucía indica que junto con las acciones transmitidas por Soprea, que están valoradas en 4,64 millones de euros y suponen un 15,5% del capital total de la compañía, Ayesa también adquirirá otro 15,5% procedente de Endesa Servicios; un 15% de la Corporación Empresarial Cajasol y la totalidad de la participación de Indra Sistemas (5%).

          Así, el nuevo accionariado de Sadiel quedará compuesto por el Grupo Ayesa, que se queda con el 51%; Agencia IDEA, 22% (a través de Soprea); Endesa Servicios, 22%, y Corporación Empresarial Cajasol, 5%. Hasta ahora, el capital mayoritario se repartía entre Soprea y Endesa Servicios, con el 37,5% cada una. Esto es, Sadiel ha sido privatizada casi del todo y es Ayesa la beneficiaria de la privatización.

          Sadiel nació en 1984 con el dinero de todos los andaluces como sociedad instrumental de la Junta de Andalucía para promover el desarrollo del sector TIC, Tecnologías de Información y Comunicaciones,  en la comunidad autónoma. Cuenta con una plantilla de 1.634 trabajadores y facturó 118 millones de euros en 2010, lo que contrasta notablemente con su precio de venta a Ayesa.

          SADIEL Y EL PSOE
          Contemplada como una empresa pública, dejó de serlo en el año 2000 al dar entrada en su accionariado a empresas privadas. Sadiel tiene como cliente preferente de su software y productos derivados a la Junta de Andalucía, concentrando el corazón informático de la misma y de la que obtiene muchos millones de euros procedentes de los impuestos de todos los andaluces. Siempre ha sido una empresa mimada por altos dirigentes socialistas y algunos de sus máximos responsables son abiertamente afiliados y  militantes del PSOE, no por su excelencia profesional, sino por su vinculación política.

          En el organigrama de Sadiel encontramos ilustres cargos socialistas como Rafael Camacho, consejero delegado de la misma. Camacho, amigo personal de Chaves, ha sido portavoz del gobierno que presidía Manuel Chaves y director general de la Radio Televisión de Andalucía.

          Como director de desarrollo y estrategia de Sadiel encontramos a José Carlos Alarcón Arévalo, primo de Gaspar Zarrías, el otrora todo poderoso Consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía y hoy Secretario de Estado con Manuel Chaves. Alarcón Arévalo ha sido director general de Medios de Comunicación Social, Secretario General para la Sociedad de la Información de la Consejería de la Presidencia, hasta que en 2004, fue nombrado Consejero Delegado de Sandetel, "Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones, SA", en el que participaba con otro buen puñado de socialistas afines a la oligarquía y al régimen.

          También hay una cuñada del propio José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía, trabajando actualmente en Sadiel. En uno de los censos que ha elaborado la dirección muy recientemente, aparece María Victoria Caravaca de Juan como empleada de esta empresa pública teniendo su centro de trabajo en el edificio Blue Net, considerado el edificio de los "elegidos" y de la máxima confianza de la suprema altura de la empresa.

          No se olvide que Chaves adjudicó 50 contratos a Sadiel y más de la mitad de las concesiones a la mercantil no aparecieron en el Boletín Oficial de Andalucía. El negocio supuso 24 millones de euros entre los años 2006 y 2009. Seis contratos se negociaron entre las partes sin publicidad.

          En trece de estos contratos Sadiel concurría en Unión Temporal de Empresas (UTE), como es el caso de la “contratación de un sistema de gestión de identidades y servicios asociados”, con un precio de cinco millones de euros, o la “definición e implantación de un modelo de gestión estratégica y un nuevo modelo operativo en la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa”, por valor de 3.041.538 euros.

          Aunque los organismos adjudicadores de los contratos son varios, como la Agencia Andaluza de la Energía, el Consorcio Fernando de los Ríos, las sociedades públicas Sadesi y Sanditel y la Agencia para la Innovación y el Desarrollo de Andalucía, la realidad es que todos ellos dependen de la Consejería de Innovación, que también fue quien adjudicató 14 de los contratos. La totalidad de los precios de los contratos asciende a 24.410.273,70 euros.

          Pero además a las adjudicaciones hay que añadir seis incentivos por un monto total de 571.010,52 euros en ese mismo período de tiempo. Estos incentivos fueron concedidos todos ellos por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía que ahora le vende a Ayesa las acciones necesarias para dominar la sociedad.. Curiosamente, más de la mitad de los incentivos, un 56%, fueron concedidos el mismo día, el 9 de enero de 2009, y ascendieron a 323.817,73 euros.

          La importancia estratégica y tecnológica de SadielPara que tengamos idea de la trascendencia de la empresa Sadiel, digamos que es la empresa que conoce de nóminas de administraciones, de empresas públicas, de contratos, de adjudicaciones, etc. Es la empresa que tiene el control informático de todo el entramado de lo que hoy es la administración andaluza, que abarca nada menos que a un 20 por ciento del PIB. Así, entre otros, está presente en el sistema integrado JUPITER - que lleva la gestión financiera y económica de la Junta de Andalucía -, en SIRHUS (Sistema de información de gestión integrada de los recursos humanos de la Junta de Andalucía) que abarca tanto las áreas de vida administrativa y puestos de trabajo, selección y provisión, planificación de los recursos, gestión económica y presupuestaria, acción social, nóminas, en el S.U.R. (Sistema Integrado de Recursos de la Junta de Andalucía) que se encarga de la gestión, liquidación y recaudación de los tributos propios o cedidos.

          Según fuentes de la empresa, Sadiel realiza y controla todo lo que ha sido el proceso de informatización de la Junta de Andalucía y, por tanto, a día de hoy es pieza clave en la gestión informática de la Administración. Sadiel está presente en todo movimiento de dinero que salga de la Junta, del que entra, de cómo se gestiona económica y laboralmente el Servicio Andaluz de Salud, de la gestión integral de los recursos humanos de la Junta de Andalucía, de la informatización y control informático acerca del sistema informático de la Consejería de Justicia, del control integral de los depósitos judiciales, de la Consejería de Educación, y además, controla los marcos de desarrollo Java, o lo que es lo mismo, las estructuras comunicativas entre los trabajadores y los distintos sistemas informáticos de la Administración Pública. Controlar a Sadiel es sinónimo del control de la Administración Pública informatizada y, quien controle SADIEL, controlará los distintos procesos de la Administración Pública así como los datos de ésta que estén informatizados.

          La pregunta de sus trabajadores es: ¿Por qué privatizar lo que funciona bien como ente público, y siendo como es un grupo decisivo para el control y la seguridad de toda la administración de la Junta?Sadiel está considerada una de las joyas de la corona de la Administración andaluza y participa en la externalización escandalosa que tiene lugar en la Administración andaluza, una externalización que en el caso de Sadiel hace que 249 trabajadores del conjunto de los 1.485 empleados que tiene en la capital sevillana desempeñen sus labores y trabajo, no en Sadiel, sino en las dependencias de la administración andaluza. Esto es, el 17 por ciento de sus trabajadores tiene una mesa y una silla en una Consejería o un Servicio de la Junta de Andalucía.

          Ayesa, la compradora, y el PSOE
          Ayesa está asesorada por Amparo Rubiales, ex consejera de la Junta, ex alto cargo del PSOE de Andalucía y consejera de estado. Rubiales es socia de Javier Pérez Royo en Estudio Jurídico Itálica, SA y en Imedes Andalucía S.L. Ambos son íntimos amigos de Manuel Chaves y de Felipe González y han asesorado al primero. La hija de Amparo Rubiales,

          La primera de las empresas citadas saltó a la luz pública cuando el Confidencial publicó algunos de los contratos de Ivan Chaves, el hijo de Manuel Chaves. En el contrato de asociación entre Iván Chaves y Javier Olaegui, ya publicado, el hijo de Manuel Chaves deja al margen del reparto de las comisiones que consiga con el grupo del asesor de Juan Guerra, Severiano López, y con otra empresa, Estudio Jurídico Itálica, hasta un máximo de 80.000 euros, que irían directamente a su empresa, Cexmark Soluciones.

          La Gaceta, por su parte, también ha publicado recientemente que Ayesa ha recibido entre 2005 y la actualidad, por mediación de la Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), más de 35 millones de euros en diversas adjudicaciones.

          La propia hija de Amparo Rubiales, Clara Alarcón Arévalo trabajó y fue apoderada de Ayesaprima S.L., una filial de AYESA, y así aparece en el registro mercantil. Ahora trabaja en la sociedad municipal de aguas del ayuntamiento de Sevilla Emasesa, como jefa consultoría y departamento de personas.

          Las repercusiones de la privatización para la Junta y el PP
          El problema principal que presenta esta privatización es el del control político de una empresa que afecta al funcionamiento interno de la Junta y que condensa un caudal de información excelente del que ningún gobierno debería privarse. Puede decirse sin exageración que quien controle Sadiel controla gran parte de la información interna de la Junta de Andalucía y que, por ello, tendrá gran poder en sus decisiones y relaciones. El traspado de la empresa a manos privadas relacionadas con el PSOE implica que, aunque el PP gane las próximas elecciones, tendrá difícil controlar la Administración andaluza y que cualquier decisión que tome en los terrenos de nóminas, subvenciones, adjudicaciones y otros muy relevantes serán conocidos de manera inmediata por los nuevos gestores de Sadiel, que están claramente vinculados al PSOE.

          UN EMPLEADO DE CAJASOL EXPLICA EL FUNCIONAMIENTO DE LA TRAMA DE IVÁN CHAVES (El Confidencial)

          http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/chaves-comisionista-publicidad-cajasol-20110427-77941.html

          UN EMPLEADO DE CAJASOL EXPLICA EL FUNCIONAMIENTO DE LA TRAMA DE IVÁN CHAVES

           “Comprábamos publicidad al hijo de Chaves sólo para hacerle un favor. No la necesitábamos”
          En Exclusiva | @J. Chicote / M. Miralles.- 27/04/2011 (06:00h)
          “Cajasol no necesitaba gastarse 200.000 euros al año en los periódicos de Publicaciones del Sur, pero después de una reunión o llamada de Iván Chaves al presidente o al director de comunicación de la caja, se daban las órdenes de compra. En ocasiones se terminaba el año y ni siquiera habíamos consumido todas las páginas compradas”. Éste es el testimonio de un empleado de Cajasol -hoy dentro de Banca Cívica tras la fusión de las cajas- que ha pedido el anonimato y que relata a El Confidencial cómo obtenía las comisiones el hijo del entonces presidente de la Junta, que sólo en 2007 contabilizó una veintena de reuniones para vender publicidad de PdS a consejerías, empresas públicas y cajas andaluzas.
          Iván Chaves se reunía con Antonio Pulido, entonces presidente de Cajasol y ahora de Banca Cívica, y con el director de comunicación, Javier Blanco. En esas citas se acordaba una cifra de facturación del Grupo Publicaciones del Sur, que edita decenas de periódicos, principalmente gratuitos bajo la cabecera Viva, como Viva Linares o Viva Chiclana, en distintas poblaciones andaluzas. Según la misma fuente, “el impacto publicitario estaba más que cubierto con otros periódicos mucho más representativos, pero comprándole publicidad a PdS le hacían un favor, una gracia, al hijo del presidente de la Junta", que cobraba una comisión de hasta el 50% en la facturación.
          Pobre lucha obrera, qué prendas se han arrogado tu nombre...
          En noviembre de 2008 la facturación anual de PdS a Cajasol no era lo suficientemente abultada en función a los compromisos conseguidos por Iván Chaves, por lo que se dio la orden de gastar en un solo mes, diciembre, 54.810 euros en dobles páginas a color, en tres cabeceras, durante siete días. “Esa cantidad no tiene sentido, es carísimo para unos periódicos de ese nivel. Se trataba de contratar 200.000 euros anuales al cliente de Iván Chaves, cuando con 50.000 sería más que suficiente. Cualquier medio líder que vea esta cifra de consumo y a ese precio la doble página de uno de esos periódicos se echa las manos a la cabeza. Es evidente que había algo raro, aunque en Cajasol todo el mundo sabe cómo funcionaba Iván Chaves”, declaran desde la entidad financiera.



          El control de la Junta sobre las cajas andaluzas
          Cuando Iván el comisionista quería facturar más, hacía lo que denominaban “el caminito”: llamaba al presidente de Cajasol, Antonio Pulido, que no le quedaba más remedio que recibir al hijo del entonces presidente de la Junta. Luego se reunía con Javier Blanco, director de comunicación, y se daba la orden de comprar más publicidad. “Aunque no hiciera falta, había que comprar”, sostienen las fuentes consultadas, las mismas que intuyen que a Pulido no le hacían gracia los negocios de Iván Chaves, pero terminaba cediendo, “ya que el poder de la Junta en las cajas andaluzas es enorme”.
          Las fuentes consultadas aseguran que este sistema se calcaba con las consejerías y las empresas públicas reflejadas en la contabilidad de Iván Chaves: reunión con el consejero y orden de compra. Todo ello con Manuel Chaves como presidente autonómico.
          En Cajasol, hoy Banca Cívica, ha causado extrañeza la reacción de Manuel Chaves tras la publicación del escándalo de su hijo en El Confidencial: “Lo de Iván Chaves lo sabía todo Sevilla. Él es discreto, pero todos lo veíamos. Además, su socio, Javier Olaegui, se ha pavoneado continuamente de las comisiones que conseguían”.
          Antonio Pulido no ha contestado a El Confidencial, mientras que Javier Blanco, que eludió varias llamadas de este medio, terminó negándolo todo visiblemente nervioso y exigió que no se le citara
          Haga clic para ampliar

          DINERO PARA HUNDIR AL CORTIJO: Nuevas acciones contra los estatutos de las agencias.

          Copio-pego de esta web amiga lo siguiente:

          http://plataformaobraspublicas.blogspot.com/2011/04/recaudacion-defensa-juridica-profesor.html

          Recaudación defensa jurídica Profesor Clavero


          El pasado 19 de abril se aprobaron en Consejo de Gobierno los estatutos de las ocho nuevas agencias, momento que estábamos esperando para poder iniciar el proceso de recurso de todos y cada uno de los Decretos por los que se aprueban los mismos. La publicación en BOJA está prevista para este jueves 28 de abril, si no consiguen adelantarla al miércoles 27.

          De conformidad con lo acordado por la mayoría de asistentes a las Asambleas de Empleados/Empleadas Públicas convocados por PEPA-Sevilla, entre las que se incluye las distintas plataformas, vamos a iniciar a partir de hoy (martes 26 de abril) la recaudación para abonar los gastos  derivados de la defensa jurídica del caso por parte del Profesor Clavero. El presupuesto para los recursos está estimado en, 4.000 por cada estatuto + IVA + procurador x 8 estatutos), se ha acordado una previsión de gastos totales de 45.000 €. (con IVA incluido, gastos de notario, procurador...)

          En cuanto a la parte proporcional de gastos que nos correspondería abonar a cada persona, como ya sabéis, inicialmente aportamos 6 euros (para abonar el informe de inconstitucionalidad realizado por el Prof. Clavero) de los cuales solo consumimos para ese fin 2 € (al sumarse muchas más personas de las inicialmente esperadas), quedando un saldo a favor (11.900 €), que se destinará a este fin.

          Del resto de provincias, Málaga se ha pronunciado que apuesta por Clavero con 407 personas. El resto, o va con Córdoba o está en proceso de decisión (Huelva, Cádiz y Almería). Córdoba, como también sabéis, apuesta por contratar al bufete cordobés de Mariano Aguayo por un presupuesto de 60.000 euros (unos 60 euros por trabajador).

          Nuevas incorporaciones de otras provincias o nuevos compañeros que se adhieran no se descarta. Tras hacer una nueva estimación de gastos de los recursos que se van a interponer ahora, así como del número de compañeros/as que han manifestado su intención de sumarse a esta iniciativa, entendemos que con una nueva aportación de 15 euros por persona podríamos estar en condiciones de hacer frente a todos los gastos.

          En caso de que la cantidad recaudada ahora resultase superior a la parte proporcional que finalmente nos corresponda abonar, el exceso será devuelto a cada persona.

          En caso de que haya compañeros/as que no se sumaran a la iniciativa anteriormente y quieran hacerlo ahora, deberán  abonar 21€ (los 6€ iniciales y los 15€ de ahora).

          Hoy martes 26 de abril se dará un paso importante, las 20 personas que delegarán su representación y defensa jurídica en Clavero en nombre de todas las personas de las plataformas, formalizarán ante notario este proceso legal.

          Plataforma de Empleados Públicos de Andalucía


          ¡NO AL DESPILFARRO EN LA GESTIÓN PÚBLICA!
          ¡NO A LA AGENCIALIZACIÓN!
          ¡DEROGACIÓN DE LA LEY DE "DESORDENACIÓN" Y SUS MEDIDAS COMPLEMENTARIAS!
          ¡POR LA INDEPENDENCIA Y LA TRASPARENCIA EN EL ACCESO Y EN LA GESTIÓN PÚBLICA!

          EL GALLINERO SOCIALISTA EN EL FRENOPÁTICO. Los imputados por los EREs se posicionan con la juez… y contra Griñán

          http://www.elconfidencial.com/espana/2011/imputados-eres-grinan-20110426-77948.html

          EXIGEN QUE LA JUNTA ENTREGUE LAS ACTAS

          Los imputados por los EREs se posicionan con la juez… y contra Griñán

          España | @Agustín Rivera (Málaga).- 26/04/2011 (21:40h)

          En el PSOE con los EREs están locaaaaaaaaaaaaassssss!!!!!
          No entienden la cerrazón de la Junta. Los abogados de ex altos cargos imputados en el caso de los EREs falsos (Francisco Javier Guerrero y Antonio Rivas) han solicitado la entrega de todas las actas de los Consejos de Gobierno desde 2011 hasta ahora, tal y como reclama la juez Mercedes Alaya.
          “La Junta de Andalucía no puede colaborar con la Justicia y a su vez ampararse en derecho de reserva o secreto. Por eso entendemos que no corresponde inhibición alguna y debe presentar todas las actas”, explica a El Confidencial Jon Ander Sánchez, abogado de Rivas, ex delegado provincial de la Consejería de Empleo en Sevilla.
          Sánchez insistió en la “inocencia” de su defendido, aunque no aclaró a este diario si el ex delegado cumplía órdenes de los consejeros en la investigación de la prejubilaciones fraudulentas. “No es mi misión establecer ninguna culpabilidad, no hay ninguna actitud reprochable”, afirmó el letrado. Rivas se encuentra imputado por el presunto intento de cobro de comisiones ilegales a dos empresarios del Grupo La Raza para el desarrollo de una escuela de hostelería.
          Nada más conocer las declaraciones de su abogado, el ex consejero de Empleo aseguró, según Europa Press, desconocer la estrategia de su representante legal. “Para nada comparto la filosofía de mi letrado en esto”. Y añadió: “Para mí es indiferente que se abran las actas o no, pero de cualquier manera, que esos documentos sean o no secretos lo tendrá que resolver el órgano judicial que corresponda, no yo”.
          Rivas también destacó que Sánchez no le consultó su opinión al plantear su oposición al conflicto de jurisdicción elevado por la Administración andaluza al Tribunal Supremo (TS) en defensa del carácter reservado de estos documentos.
          En la misma línea de ataque a la Junta de Andalucía se mostró Rosa Parra, abogada de Francisco Javier Guerrero, ex director general de Trabajo de la Consejería de Empleo entre 1999 y 2008, quien destapó la existencia del fondo de reptiles de 700 millones de euros. “La Junta de Andalucía pone trabas y no entiendo cómo presume de colaborar con la juez”.
          La consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, declaró que la colaboración de la Junta de Andalucía con el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, es del "99,9%", porque "estamos en el mismo barco", discrepando únicamente en la entrega de las actas de los consejos de Gobierno.

          martes, 26 de abril de 2011

          Sexta sentencia contra el abuso del "dedismo" en la Junta de Andalucía

          A ver si la Junta deja de tirar el dinero de todos en recursos chorras!
          http://www.porandalucialibre.es/actualidad/actualidad-general/2516-sexta-sentencia-contra-el-abuso-del-qdedismoq-en-la-junta-de-andalucia.html

          Sexta sentencia contra el abuso del "dedismo" en la Junta de Andalucía

          El Tribunal Supremo ha anulado mediante una nueva sentencia la designación de puestos de trabajo «a dedo» en la Junta y vuelve a cuestionar la política de nombramientos de la administración autonómica. El fallo desestima un recurso de casación presentado por la Junta contra una sentencia del TSJA que anulaba la designación de varios puestos de trabajo en la Consejería de Economía y Hacienda en el año 2007 y da la razón al Sindicato Andaluz de Funcionarios, Safja, que había recurrido los nombramientos. La sala tercera de lo Contencioso-Administrativo, sección séptima, del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación presentado por la Junta de Andalucía contra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por la que se anulaban la modificación de la relación de puestos de trabajo, en concreto en lo referente a la introducción de varios puestos de libre designación "sin justificación motivada de dicha elección y sin los requisitos mínimos necesarios".

          Según Safja,  los puestos "a dedo" anulados por la Justicia pertenecían a la Consejería de Economía y Hacienda, cuyo titular era entonces José Antonio Griñán, (es la actual Consejería de Economía, Innovación y Ciencia), y fueron denunciados por este sindicato ante la sala de lo contencioso administrativo del TSJA, quien estimó el recurso de Safja en primera instancia debido a la "falta de motivación y ausencia de requisitos de estos puestos".

          Añade que el Tribunal Supremo "vuelve a insistir en esta sentencia el carácter excepcional del sistema de libre designación y la necesidad legal de 'justificar, caso por caso, por qué debe utilizarse'" y añade que "esa justificación, para que pueda ser considerada suficiente, exige describir las concretas circunstancias y cometidos concurrentes en el puesto de que se trate que permitan valorar si es o no de apreciar en el mismo el carácter directivo o la especial responsabilidad de los que depende la validez del sistema de libre designación".

          Hace quince días se conocía  que la Sala de lo Contencioso-Administrativo, sección séptima, del Tribunal Supremo había anulado varios puestos de libre designación (PLD) en una histórica sentencia que desestimaba el recurso de casación interpuesto por la Junta de Andalucía al respecto y que daba la razón a SAFJA.

          Decía el sindicato entonces que "una vez más, la Administración Pública andaluza no acata las sentencias, a pesar de los numerosos fallos existentes en esta materia, y es condenada en costas. Estos gastos serán sufragados por las arcas públicas, es decir, por todos los andaluces (Ver sentencia)Con la nueva sentencia,  la segunda del Supremo en este sentido y la sexta en un mes sobre Puestos de Libre Designación, de las cuales tres han sido firmes, el Supremo sienta sólidamente jurisprudencia sobre el dedismo incontrolado del PSOE en su gobierno de la Junta de Andalucía.

          El Alto Tribunal desestimó otro recurso de casación de la Junta y anuló varios puestos «a dedo» de la Consejería de Justicia y Administración Pública, actual Gobernación y Justicia.

          Recordó SAFJA que también el TSJA dictó otra sentencia firme, fechada hace poco más de un mes y también a instancia de Safja, "donde anulaba todos los puestos de libre designación de coordinadores en el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa)".

          Para Safja, este nuevo logro "ve recompensada en los tribunales su lucha contra el incumplimiento continuado de la legislación vigente por parte de la Administración".

          A juicio del sindicato, "estos fallos firmes suponen la apertura de un nuevo camino para próximos recursos, cuyos gastos podrían ahorrarse si la Administración acatara las sentencias, más aún cuando sus reiterados argumentos son extraídos literalmente de la Ley".

          El fallo del Alto Tribunal considera que en la designación de estos puestos, de nivel 27, 28 y 30 no concurren las circunstancias que justifiquen el sistema de libre designación. Y por tanto no sólo rechaza el recurso de la Junta y acepta las tesis del sindicato sino que además condena a la Administración en costas por honorarios de abogado a pagar 1.100 euros.




          También el TSJA dictó otra sentencia hace poco más de un mes a instancia de SAFJA que anulaba los PLD de Coordinadores en el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA).
          Además de la numerosa legislación que la Junta incumple, la sentencia aludía a la falta de motivación en la creación de dichos puestos PLD, lo que fue sido requisito sine qua non para el Alto Tribunal. La Sala recordó  "el carácter excepcional que la Ley asigna a este sistema de libre designación y la necesidad de que, cuando se considere necesario acudir a él, SE HAGA TAMBIÉN EXCEPCIONALMENTE, Y JUSTIFICANDO, CASO POR CASO, POR QUÉ DEBE UTILIZARSE".
          Asimismo, el Supremo advertía a la Junta la necesidad de "acomodarse a unos límites legales", que ignora continuamente, y la concurrencia de estos puestos"debe ser explicada de manera suficientemente precisa y particularizada por la Administración, cosa que, insistimos, no se ha hecho".Sexta sentencia en el mismo sentido

          LOS SINVERGUENZAS CASTIGABAN A LOS PUEBLOS CUANDO PERDIAN LAS ALCALDIAS

          http://www.abcdesevilla.es/20110426/andalucia/sevi-empleo-anulo-ayudas-fondo-201104252115.html
          Empleo anuló ayudas del «fondo de reptiles» tras perder el PSOE alcaldías

          El regidor de El Pedroso envió en 2007 una carta al exconsejero Fernández avisando del impago de 450.000 euros que aprobó con alcalde socialista

          Día 26/04/2011 - 07.38h
          
          A los pueblos que no quieren nuestra
          protección, les retiramos el dinero y castigamos a sus gentes, para que aprendan a votar la próxima vez...
           Las irregularidades en la gestión de las ayudas destinadas a empresas en crisis no constituían ningún secreto en la Consejería de Empleo de la Junta años antes de que una investigación judicial abriera la caja de pandora con los ERE fraudulentos. A los intrusos en los expedientes de regulación de empleo se suma ahora la concesión de subvenciones a ayuntamientos gobernados por el PSOE que no llegaban a su destino cuando el Consistorio cambiaba de color político.
          Así sucedió en el pequeño municipio de la Sierra Norte de Sevilla de El Pedroso, verdadero epicentro de la «trama» y pueblo natal del exdirector general de Trabajo y Seguridad Social, Francisco Javier Guerrero, imputado en el caso, y de muchos de los falsos beneficiarios de ayudas sociolaborales.
          Este municipio fue un feudo del PSOE hasta que en los comicios de 2007 el candidato del Partido Andalucista, Manuel Meléndez, acabó con más de treinta años de hegemonía socialista. Fue meses después, el 26 de noviembre de 2007, cuando el alcalde de El Pedroso se puso en contacto por carta con el entonces consejero de Empleo, Antonio Fernández, para solicitarle que abonase sin más demora una subvención de 450.759 euros para organizar la Feria de Emprendedores en esta localidad que su departamento resolvió cuando el socialista Rafael Rosendo (1999/2007) tenía la vara de mando municipal. Le precedió como regidor el propio Guerrero (1995/1999). Se trata de una subvención concedida de modo discrecional con cargo al denominado «fondo de reptiles» que nunca llegó a pagarse y que debía estar abonada en su totalidad en octubre de 2006.
          Según especificaba la resolución de Empleo, los 450.759 euros (casi 75 millones de las antiguas pesetas) serían «pagaderos en el mes de octubre de los años 2004, 2005 y 2006» y la beneficiaria era la Sociedad de Desarrollo Local de El Pedroso (Sodelp). El socio mayoritario de esta empresa es el Ayuntamiento,que compartía accionariado con la firma de la Diputación hispalense Sevilla Siglo XXI y con empresarios locales. Su presidencia recae en el alcalde en virtud de sus estatutos.
          Por aquellas fechas, Empleo concedió una ayuda por la misma cuantía a Sodelp para costear un plan minero que nunca llegó a materializarse. Tampoco consta en El Pedroso que el pago se hiciera efectivo, según indicó Meléndez, que promovió con poco éxito una comisión de investigación en febrero de 2008 ante la preocupante desaparición de documentos en la sede de esta empresa mixta.
          De la etapa anterior de Rosendo, el actual regidor heredó una «patata caliente» en forma de deuda. La empresa Corsán-Corviam reclamaba a Sodelp 440.000 euros por la construcción de viviendas en la barriada Virgen del Carmen. Los números rojos se ven aumentandos con unos intereses de 130.999 euros, un lastre demasiado pesado para un Consistorio con un presupuesto de unos 2,3 millones.
          Dinero para tapar agujeros
          En relación a la primera de las ayudas, Manuel Meléndez pidió una reunión con un cargo de la Consejería designado por Fernández para buscar una solución al impago, toda vez que la empresa municipal se hallaba en una delicada situación financiera sin que hubiera visto hasta el momento un solo céntimo del prometido incentivo. La intención del actual gobierno local era emplearla en tapar los enormes agujeros que había dejado Rosendo durante su gestión. Entre ellos, una trampa con la sociedad Aljarafe Técnicas y Servicios SL con la que la consejera María del Carmen Hernández, mano derecha del exalcalde en la anterior Corporación, firmó un préstamo de 605.000 euros.
          Pocos días después, en diciembre de 2007, el jefe de Gabinete del exconsejero, Antonio Sánchez Trujillo, contestó al alcalde pedroseño a través de una escuesta carta que «hemos dado traslado del mismo a la Dirección General correspondiente». Desde entonces, en el Consistorio no han tenido más noticias sobre este asunto. La subvención, que había recibido todos los parabienes oficiales, sigue sin llegar. Ya la dan por perdida