lunes, 31 de octubre de 2011

LA HIPOCRESIA SOCIALISTA: El PSOE se niega por novena vez a investigar los ERE en el Parlamento de Andalucía

Mucho cuento con un escaño para iniciativas populares y bla, bla, bla...pero a la hora de la verdad, a la hora de esclarecer que ha pasado con los ladrones y los trincones, el grupo socialista AL COMPLETO vota por NOVENA VEZ contra una comisión de investigación.

El Parlamento Andaluz reducido a un coro de palmeros del Cortijo...
Delante, el Cortijo. Detrás, el parlamento jeleándole el pasteleo.


El Parlamento hoy huele mas a zorruno que nunca. Urge abrir las ventanas ante tanto ínteresado en que no se conozca la verdad.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/27/andalucia/1319734517.html

El PSOE se niega por novena vez a investigar los ERE en el Parlamento de Andalucía

El PP ha presentado hasta nueve iniciativas para esclarecer la gestión

  • Izquierda Unida apoya la comisión de investigación 'por coherencia'
  • La mayoría absoluta del PSOE en la Cámara impide que se investigue
  • 'Vengo a hablar del bandolerismo moderno de los socialistas', dice el PP
Se trata de la novena ocasión en que la mayoría absoluta socialista en el Cámara andaluza impide investigar el escándalo de los ERE fraudulentos o el 'caso Mercasevilla' desde que en 2009 el PP propusiera por primera vez una investigación parlamentaria.
Desde entonces, el resultado de cuantas iniciativas se han propuesto ha sido siempre el mismo: los votos del PP e Izquierda Unida a favor de abrir una investigación con el PSOE en frente negando tal posibilidad. La última comisión de investigación parlamentaria en Andalucía se creó en 1995. Desde entonces, no ha prosperado ninguna en la Cámara andaluza.
El PP ha denunciado la concesión por parte de la Junta, a través del llamado "fondo de reptiles" de la Consejería de Empleo, de 42 ayudas a empresas, por un importe de 35,2 millones de euros, y otras 19 ayudas a trece ayuntamientos de la Sierra Norte de Sevilla por valor de 3,1 millones de euros.
Estas ayudas estarían avaladas por el actual secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, cuando era consejero de Empleo de la Junta y presidente del Consejo Rector del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), según el PP, que ha puesto estos datos en poder del juzgado que investiga los ERE irregulares.
"Vengo a hablar del bandolerismo moderno de los socialistas", ha asegurado el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, encargado de defender la iniciativa de su grupo.
José Antonio Viera. José Antonio Viera.
El parlamentario popular ha dicho que con estas ayudas se pagaban "deudas de compañeros mártires del PSOE" y ha insistido en que las ayudas no eran sociales y que no cumplían los objetivos para los que se crearon, por lo que Viera no puede seguir "ni un segundo más" en su cargo porque está "inhabilitado política y éticamente".
"La Sierra Norte tiene todo el apoyo de todos los sevillanos, lo que no quiere es que una casta de privilegiados se lo lleve calentito mientras que mucha gente pasa hambre", ha manifestado Sanz, quien ha añadido que con el fondo de reptiles se daban ayudas a ayuntamientos "con la única característica" de ser del PSOE.

Persecución política

José Muñoz (PSOE), que ha asegurado que las "cien palabras" que recoge la petición de comisión de investigación se podrían resumir en "persecución política", ha recordado que sobre este asunto ya se ha debatido en ocho ocasiones, por lo que "este es el noveno envite, el noveno ataque a los socialistas andaluces".
"Esta es una vía que no les lleva a ninguna parte", ha subrayado Muñoz, quien ha preguntado al PP por qué desean "meter con calzador sus insultos y sus calumnias", utilizando el Parlamento de manera partidista, y ha añadido que el grupo popular solo pretende dañar a la Comarca de la Sierra Norte de Sevilla con una "campaña sucia".

IU apoya por coherencia

El portavoz parlamentario de IULV-CA, Diego Valderas, ha dicho que por "coherencia y trayectoria" de su grupo apoya la creación de una comisión de investigación, y ha recordado que si se hubiera puesto en marcha las primeras comisiones parlamentarias solicitadas probablemente "todo estas últimas" habrían salido adelante.
Valderas ha indicado que ha llegado el momento de reflexionar sobre la necesidad de la reforma del reglamento de la Cámara para que determinadas comisiones de investigación no estén "sometidas al veto continuo" de la mayoría parlamentaria

sábado, 29 de octubre de 2011

ALAYA DISPARA MUNICION DE GRAN CALIBRE AL PROCEDER A LA AMPLIACION DE LA INVESTIGACION A OTRAS CONSEJERIAS.

Esta fase de la investigación  no hay cortijo que lo aguante...
La juez de los ERE intuye que todas las consejerías daban ayudas irregulares

Reclama datos al Gobierno de todas las subvenciones ante la sospecha de que el procedimiento de Empleo para eludir los controles era de uso generalizado

Dales caña!!!!
Día 29/10/2011 - 14.29h
Nuevo auto de la juez Alaya dando un paso más y ampliando la investigación que lleva a cabo sobre la existencia de una trama de ERE fraudulentos en la Junta de Andalucía a todo el Ejecutivo andaluz. A pocos días de que empiece la campaña electoral y un día después de que la Fiscalía Anticorrupción pidiera fianzas para los intrusos, ayer la magistrada dictaba una nueva resolución en la que que quiere saber si el método utilizado en la Consejería de Empleo (que está siendo objeto de investigación y en el que había una partida la 31-L, denominada «fondo de reptiles) era una práctica generalizada en todo el Gobierno andaluz. Por eso pide información de las subvenciones dadas por todas las consejerías.
Según el escrito que firmó Mercedes Alaya pasadas las cinco de la tarde, pide a la Junta de Andalucía que le informe «si las ayudas a empresas mediante transferencia de financiación a través del IFA o IDEA se han realizado en otras consejerías». Y a añade, «a saber, Innovación, Ciencia y Empresa. Agricultura y Pesca, Turismo, etc. La juez hace hincapié en preguntar si esas ayudas son solamente de la Consejería de Empleo e incluso si hay «otra empresa de manera significativa u otro grupos de empresas que haya recibido ayudas o subvenciones de otras consejerías».
También requiere a la Junta de Andalucía si en el informe que le remitió están todas las ayudas que le Consejería de Empleo concedió a través del IFA ya que ha echado en falta alguna como la concedida a Río Grande. E igualmente le solicita la relación de ayudas sociolaborales y a empresas que fueron resueltas favorablemente por la Consejería y que no fueron pagadas.
Pero además en el auto, un detallado escrito de 44 folios, también se solicita a la Junta de Andalucía que aporte los datos de la contabilidad del IFA o IDEA sobre los convenios firmados por éste con la Dirección General de Trabajo de la Junta en 2003. Y también que se envíe a la Agencia Tributaria toda la relación de pagos efectuados por el IFA-IDEA desde el año 2001 al 2011, tanto en concepto de ayudas sociolaborales como de ayudas a empresas para «perseguir las posibles infracciones tributarias derivadas de los ingresos recibidas por las entidades beneficiaria de los pagos» en el supuesto de que estas no los hayan declarado. Y advierte que si la Agencia Tributaria constatara la omisión de algún dato identificativo que le comunique al juzgado.
Pero la juez no sólo se dirige a la Agencia Tributaria, sino que también le envía las actuaciones al Tribunal de Cuentas para que determine las responsabilidades contables que puedan derivarse de ello.
Igualmente a la Junta de Andalucía también le pide que aporte la relación detallada de cualquier reclamación judicial que haya recibido por compromisos de pago asumidos por la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social desde el año 2001.
En cuanto a las actas del Consejo de Gobierno (que fueron objeto de una gran polémica por la negativa del Ejecutivo andaluz a entregarlas) asegura que, una vez que las examine, le dará traslado de estas a las partes personadas en el sumario.
No aporta todos los papeles
Además pese a que la Junta de Andalucía lleva meses presumiendo de su colaboración total con la Justicia, Alaya asegura en el auto que aún «no se han aportado todos los expedientes de ayudas concedidas y pagadas» y recuerda igualmente que está a la espera de conocer lo expedientes de ayudas concedidas pero no pagadas.
A la Consejería de Empleo también le pide que, para aclarar los pagos cruzados ordenados por la Dirección General de Trabajo entre diferentes compañía de seguros aporte todas las hojas de cálculo relativas a las pólizas suscritas de 2001 hasta hoy.
La juez continuará a finales de noviembre las declaraciones. Para el día 24 ha citado a Victorina Madrid Pisabarro, suegra del que fuera director general de Trabajo, Francisco Javier Guerrero, y principal imputado en la causa. La suegra, que está citada como imputada, fue incluida en el ERE de Sos Cuétara pese a que nunca trabajó en esta empresa.
Igualmente acudirá ese mismo día el ex futbolista del Atlético de Madrid, José Antonio Gómez Romón «Pizo» y que cobró una póliza de más de 460.000 euros. El tercer citado ese mismo día es Antonio González Pérez de la localidad cordobesa de Cabra y que fue incluido en el ERE de Saldauto

viernes, 28 de octubre de 2011

ALAYA, DALES CAÑA!!!!: La juez de los ERE falsos dirige su investigación hacia otras consejerías de la Junta

Les pudo el ansia, y ahora Alaya va a investigarlo...


Hasta que Alaya apareció, solo contabamos en la lucha contra El cortijo con El Tío de la Vara...

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/28/andalucia/1319822413.html

La juez de los ERE falsos dirige su investigación hacia otras consejerías de la Junta

  • Pregunta si las subvenciones se otorgaron en otros departamentos
  • Abre una nueva línea de investigación sobre el hijo de un ex alcalde
  • Recaba información sobre el ERE de González Byass del ex consejero Fernández
La juez instructora indaga esta posible trama de prejubilaciones fraudulentas financiadas con fondos autonómicos y su relación con el acuerdo rubricado, en 2001, entre la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social y el antiguo IFA, al objeto de librar 647.869.157,45 euros durante los últimos años en concepto de ayudas a la reestructuración de empresas en crisis.
Según la investigación, el IFA actuaba como institución pagadora de las subvenciones y los libramientos de ayudas habrían eludido la Ley autonómica de Hacienda Pública y la fiscalización administrativa.
En un auto de 44 páginas notificado este viernes, al que ha tenido acceso Europa Press, la juez Alaya requiere, además, a la secretaría general técnica de la Consejería de Empleo para que aclare numerosos puntos sobre la documentación remitida en relación con el ERE de la empresa González Byass, en el que se prejubió el ex consejero de Empleo Antonio Fernández, mientras que también acuerda librar oficio a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil "a fin de que inicie una nueva línea de investigación" sobre las empresas vinculadas a José Enrique Rosendo Ríos, hijo del exalcalde de El Pedroso Rafael Rosendo, y "a su entonces persona de confianza" José María Sayago Lozano.
La juez asevera que el importe total de las ayudas recibidas a una serie de empresas vinculadas al hijo del exprimer edil "y su persona de confianza" asciende a 13.757.483 euros, "dándose la curiosa circunstancia de que los pagos se realizan habitualmente con repetición de las mismas fechas".
La magistrada asevera que "la concentración en las mismas personas y en el mismo grupo empresarial de un número tan importante de ayudas públicas, realizadas a través de las transferencias de financiación, lo que implica la ausencia de procedimiento, de control del gasto y del destino de las cantidades aplicadas, obliga necesariamente a investigar" determinados extremos sobre estas empresas.

jueves, 27 de octubre de 2011

LOS SOCIATAS NO PARAN: La Junta concede 3 millones de euros para el Masters de Golf a la empresa de un dirigente socialista, mientras la Davis de Sevilla, ni un euro.

Un consejo al pepero Zoido: si quieres que la Junta ponga dinero para la Davis, contrata con empresas de sociatas. Es así de simple nuestro Cortijito...


La Junta defiende su adjudicación a la empresa catalana Octagon

Luciano Alonso ha asegurado en el Pleno del Parlamento que la empresa de José Pastor, del comité director del PSOE-A, es la única cumplió los requisitos del concurso

Día 27/10/2011 - 16.01h
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha defendido este jueves ante el Pleno del Parlamento la adjudicación del 'Master de Golf de Valderrama' a la empresa catalana Octagon porque fue la única que cumplió los requisitos del concurso que sacó la Junta, mientras que el PP-A ha asegurado que se produjo un "trato de favor" porque el delegado comercial en la comunidad de dicha empresa, José Pastor, es "un militante del PSOE".
Luciano Alonso ha querido dejar claro que si hay un evento que tenga retorno es el golf y ha recordado que casi medio millón de turistas vino a Andalucía el pasado año atraídos por ese deporte, lo que generó 687 millones de euros. Sobre la adjudicación del 'Master de Golf de Valderrama' a la empresa catalana Octagon, el consejero ha indicado que se sacó un concurso para la adjudicación del contrato y que dicha empresa fue la única que cumplió con las condiciones que se planteaban.

Respecto a la Davis en Sevilla
En cuanto a las críticas del PP por esa adjudicación, Luciano Alonso ha manifestado que está claro que a los populares solo les gusta "el modelo de la Copa Davis y de la Federación Española de Tenis: sin marca Andalucía y eligiéndola con la mano". "A uno lo llevó al master de Nueva York y a otro al master de Roland Garros", ha indicado el consejero en referencia a los alcaldes de Córdoba, José Antonio Nieto, y de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, respectivamente.
Por su parte, la diputada del PP-A Eva Martín ha denunciado que con la adjudicación de la Junta a Octagon se ha buscado "premiar con un jugoso contrato a un alto cargo del PSOE", que es precisamente el delegado comercial de dicha empresa en la región. "Se sacan tres millones de euros de la chistera para el patrocinio de ese evento y, en cambio, se niegan a colaborar con la final de la Copa Davis", ha reprochado al consejero.

Pitada a María Jesus Montero (Consejera de Salud) 25/10/2011

El Supremo insiste en la ilegalidad de 22 puestos «a dedo» de Vivienda

Yo te coloco con este dedito...que para eso tengo carné.
http://www.larazon.es/noticia/7649-el-supremo-insiste-en-la-ilegalidad-de-22-puestos-a-dedo-de-vivienda
Desestima un recurso de la Junta contra una sentencia del TSJA que anuló esas plazas

El Supremo insiste en la ilegalidad de 22 puestos «a dedo» de Vivienda El Sindicato de Funcionarios Safja ha protestado en varias ocasiones por la política de la Junta

27 Octubre 11 - - N. A. Castelló
Sevilla- La sección Séptima de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso presentado por la Junta contra una sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), en la que estimó un recurso del sindicato de funcionarios Safja contra el Decreto 424/2008, de 31 de julio, por el que se modificaba parcialmente la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la antigua Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio.

El fallo del Alto Tribunal andaluz, del 3 de noviembre de 2009, anuló el Decreto en lo relativo a 22 plazas de libre designación.

Ahora, la Sala del Supremo incide en que la Junta no ha justificado «la elección del sistema de libre designación como cobertura de gran número de puestos de trabajo» en la RPT de la Consejería de Vivienda para la que «no se establecen ni siquiera los requisitos mínimos que han de reunir los candidatos a desempeñarlos».

«Careciendo el Decreto de la necesaria motivación, así como de la exigencia de requisitos para la cobertura de las 22 plazas señaladas, procede su anulación», argumenta el tribunal.
En su sentencia, el TS sostiene que, pese a la «doctrina reiterada» sobre «el carácter excepcional que la ley asigna al sistema de libre designación», la Junta no motiva ni una de las designaciones. En ese sentido, recuerda que «ni la circunstancia de que se trate de puestos con nivel 26 ni la posición que les corresponda en la organización administrativa, son razones que, por sí mismas, sirvan para justificar la opción seguida sobre su provisión por la Junta de Andalucía». Es más, en el fallo se hace hincapié en que el Gobierno andaluz no ha explicado ni la naturaleza de los cometidos a desempeñar ni la responsabilidad que puedan implicar los cargos concedidos «a dedo». «El principal argumento del recurso de la Junta –asevera– es que por tratarse de puestos de nivel 26 a 30 necesariamente han de ser calificados de confianza y asesoramiento». Racionamiento que la Sala no comparte por cuanto «esa calificación ha de resultar de los cometidos y funciones del puesto y no solamente del nivel». Es más, hace constar que las funciones asociadas a esos puestos no aparecen ni en las memorias a las que alude la propia Junta en su recurso y condena a ésta a pagar las costas.

Otros 54 cargos suprimidos por el TS en 2011
- Cinco Puestos de Libre Designación (PLD) de la extinta Consejería de Justicia y Administración Pública –ahora Consejería de Gobernación y Justicia y Consejería de Hacienda y Administración Pública–.
-Seis PLD pertenecientes a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.
-El Supremo también anuló nueve de estos puestos de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.
-Otros 34 PLD de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia. Según el Safja, son cientos los anulados en fallos del TSJA y del Supremo.

miércoles, 26 de octubre de 2011

COMISIONES ILEGALES AL 50% PARA COMPRA DE SUBVENCIONES EN LA JUNTA: COMIENZA EL JUICIO ORAL

Decir "uno de los juicios del caso Mercasevilla" impide sentir en toda su extensión de qué estamos hablando. El tema adquiere relieve cuando hablamos de que se va a ver la verdad sobre unos prendas que si no recibían en forma de pago de dinero corrupto al menos el CINCUENTA POR CIENTO de la cantidad a subvencionar no te conseguían la subvención de la Junta.

Hábilmente la acusación particular del PSOE intentó que los cargos viraran hacia la "estafa cualificada", como forma de encauzar el asunto hacia una cuestión de unos listos que vendían favores de la Junta sin que estos en realidad dispusieran de capacidad real para obtener lo que prometían, pero no ha colao...pintoresco intento de los letrados cuyo cliente es el PSOE-A. Sin saber de leyes me parecía una bola dificil de tragar por Alaya.

Tal vez el que las subvenciones puedan ser dadas a quien le sale de los güevos del sociata de turno con mando en plaza, facilita que estas ayudas del todo graciables se conviertan en sí en mercancía sujeta a transacción comercial.

Hemos visto como el capitalismo consigue transustanciar -cual vino y pan ácimo en la misa- cualquier cosa para convertirla en mercancía, por poner un ejemplo, el derecho a cobrar una hipoteca basura se convirtió en mercancía segura de alta rentabilidad para vender a medio mundo a través de mil y unos tinglados financieros que nos llevaron a esta crisis.

En el patio de atrás del Cortijo se ha ido mas allá: el derecho a la subvención cotiza al 50%. Si quieres 900.000 euros, me das pa la buchaca 450.000. Me da la impresión que ni el difunto Jesús Gil trabajaba con esos márgenes. Eso es beneficio, y no los pringaos de los Hedge Funds... Sin decimales ni cuentas complicadas, que lo mismo el suelto que pide tal barbaridad no sabe manejar bien una calculadora.

Una reflexión desde la ignorancia: cuando se prometen estos chanchullos con la Junta de por medio y el DINERO DE TODOS engordando al sinvergüenza que pide y al sinvergüenza que da, será porque puede hacerse impunemente ¿no?.

Otra reflexión: ¿esta barbaridad de dinero negro en maletín dejado en despacho de responsable PUBLICO, a donde iba?, ¿a un Porsche Cayenne cual paleta venido a más en tiempo de la burbuja inmobiliaria pagado con el taco de pasta encima de la mesa del concesionario?, ¿a carteles del Partido?, ¿a lujo hortera de metacrilato y Miró en el retrete, tipo corrupto marbellí?...

(con voz de Jesús Gil) Estos facinerosos de la Juuuuuunta si que lo saben hasssser bieeeeen...
Todo muy progre, si señor.

El 20N le voy a decir al PSOE, ese que manda en la Junta, lo que pienso de su intervención en todo esto. Lo haré discretamente, sin alharacas ni ruidos, metiendo unos papelitos en una urna, conciente de que le estoy trabajando el hígado, haciéndole daño.

Porque, independientemente del resultado judicial, yo tengo mi opinión y me da asco todo lo que está demostrando este juicio. Y es solo el primero de unos pocos.

Así que aviados van.

http://www.diariodesevilla.es/sevilla/detail.php?id=1098948#opi

La comisión de Mercasevilla se exigió para "la Junta, el partido u otro destino"

La instructora abre juicio oral por cohecho en un auto en el que asegura que se trata de un "claro ejemplo de corrupción" y recuerda que en la grabación "deslizaron sutilmente una supuesta financiación ilegal del PSOE".
Jorge Muñoz , Sevilla | Actualizado 27.10.2011 - 08:28


La juez Mercedes Alaya decidió ayer abrir juicio oral contra los cuatro imputados por un delito de cohecho de Mercasevilla, en un auto en el que la instructora considera que, tras la concesión de una subvención de 900.000 euros, los acusados exigieron a los empresarios de La Raza el pago de 300.000 euros "para su enriquecimiento propio, para Mercasevilla, para la Junta de Andalucía, para el partido político que la gobierna o para cualquier destino desconocido".

La instructora entiende que hay indicios suficientes para sentar en el banquillo de los acusados a los directivos de Mercasevilla Fernando Mellet y Daniel Ponce, la directora de proyectos Regla Pereira y el ex delegado provincial de Empleo Antonio Rivas, si bien en el caso de estos dos últimos la juez Alaya reconoce que el material probatorio sobre su participación "es más débil", pero "suficiente" para que puedan ser juzgados y que "su actuación sea examinada bajo el crisol probatorio del plenario", en alusión a la vista oral.

El auto de apertura de juicio oral incluye los hechos justiciables que serán remitidos al jurado popular y en el que la juez analiza las distintas reuniones en las que se gestó la concesión de la subvención y la petición de la comisión ilegal a los empresarios de La Raza, a los que se exigió el pago en dos reuniones celebradas los días 16 y 27 de enero de 2009, esta última reunión grabada por los hosteleros y aportada como prueba a la causa. El auto recoge que en la primera reunión presuntamente Daniel Ponce exigió a uno de los empresarios la comisión como una contraprestación a la ayuda concedida, pues "los que dan piden", y también les dijo que debían abonar otros 150.000 euros para la acometida eléctrica.

Dice la magistrada que, además de la declaración de los empresarios, las "maneras" en que se reclama el pago en la grabación "son tan expresivas, tan directas, tan burdas, que a juicio de esta instructora representan de manera probable un claro ejemplo de corrupción". Así, recuerda cómo los directivos de Mercasevilla le dijeron al empresario que todo era tan sencillo como que llevara "el dinero en un maletín" y lo dejara en un despacho, marchándose todos para que el hostelero pudiera ver que la comisión no era para él.

La juez analiza el grado de participación de cada uno de los imputados y subraya que todos ellos intervinieron directa o indirectamente en la preparación de la solicitud de la subvención, el seguimiento del expediente administrativo y la gestión de la ayuda concedida.
El auto recuerda que en la reunión del 27 de enero, el ex subdirector de Mercasevilla Daniel Ponce se refirió al pago de los 300.000 euros para la Junta diciéndole a los empresarios "no sé a qué nivel de colaboración estáis con la Junta. Pero la Junta tiene normalmente un esquema de funcionamiento muy simple. Yo colaboro con quien colabora".

La magistrada insiste en que "son tan vehementes, contundentes y claras" las expresiones que utilizan Daniel Ponce y Fernando Mellet para pedir las ilícitas comisiones, en las que hacen continuas alusiones a que se trata del comportamiento habitual de la Junta, "incluso deslizando sutilmente una supuesta financiación ilegal del PSOE", en referencia a las frases en las que dice que el dinero "o será para carteles de Felipe González, pero yo me creo que es para los niños saharauis".

Para la juez no resulta convincente, salvo en los "estrictos términos de defensa", que la representación jurídica de Fernando Mellet trate de justificar la frase de la "colaboración" con la Junta con el argumento de que debían financiar los proyectos para obtener nuevas subvenciones, porque de admitirse este planteamiento "se llegaría a una situación contraria al ordenamiento jurídico: sólo podrían obtener subvenciones o ayudas de la Administración aquellos que tuvieran poder económico, ya para autofinanciarse, ya para 'colaborar' con la propia Administración", argumenta la juez.

El auto concluye que los cuatro acusados pueden ser juzgados por un delito de cohecho, dado que "todos" tienen la condición de funcionarios públicos a efectos penales por la función pública que se ejerce en Mercasevilla, y descarta que los hechos sean constitutivos de delitos de tráfico de influencias o estafa cualificada, como pedían las acusaciones.

Por último, la resolución rechaza la nulidad de la grabación que solicitó Fernando Mellet, al estimar que la conversación no fue provocada, sino que los acusados se pronunciaron de forma espontánea.

La juez abre juicio oral por el cohecho en Mercasevilla

J. M.-A. - Sevilla - 27/10/2011
"Las maneras en que se reclamaron los pagos son tan expresivas, tan directas, tan burdas, que a juicio de esta instructora representan de manera probable un claro ejemplo de corrupción". Con esa frase resume la juez Mercedes Alaya el intento de comisiones ilegales por parte de la anterior cúpula de Mercasevilla en un auto por el que ha decretado la apertura del juicio oral.
      El exdirector de la empresa municipal, Fernando Mellet, el exsubdirector Daniel Ponce, la exdirectora de estructuras Regla Pereira y el exdelegado de la Consejería de Empleo en Sevilla Antonio Rivas afrontarán un juicio con jurado popular por un delito de cohecho tras la supuesta petición de 450.000 euros como comisión ilegal a dos empresarios hoteleros a cambio de concederles una escuela de hostelería. La juez sostiene que Rivas instó a Mellet y Ponce a pedir el pago en dinero b a los dos empresarios, y fue este último quien en dos reuniones y en presencia de Pereira reclamó que el dinero se dejara en un maletín en un despacho.
      "La intervención del señor Mellet como ideador del proyecto (...) la actuación del señor Ponce respaldando y colaborando con el anterior en las diversas reuniones; la de la señora Pereira (...) asistiendo igualmente a las reuniones (...) y finalmente el señor Rivas, impulsor del proyecto en el ámbito institucional por razón de su cargo, quien encauza la solicitud de la subvención", detalla el auto sobre los cuatro acusados. La magistrada subraya que los imputados "deslizaron sutilmente una supuesta financiación ilegal del PSOE" y admite que la acusación contra Rivas solo se basa en declaraciones de Mellet y Ponce. Pero sostiene que "resulta poco probable" que la comisión ilegal fuera decidida por los dos directivos.

      Fuente: El Mundo

      La juez Alaya abre juicio oral contra los cuatro acusados por pedir comisiones ilegales

      El ex delegado de Empleo, Antonio Rivas, (derecha) junto a su abogado. | EM El ex delegado de Empleo, Antonio Rivas, (derecha) junto a su abogado. | EM
      • La juez admite que las pruebas contra Antonio Rivas son débiles
      • La Fiscalía pide inhabilitación durante 21 meses para los acusados
      • Es la primera pieza del 'caso Mercasevilla' que llega a juicio oral
      La juez que investiga el caso Mercasevilla ha abierto juicio oral contra los cuatro acusados de pedir una comisión ilegal de 450.000 euros a cambio de una subvención de 900.000 y ha remitido el caso para su enjuiciamiento por un jurado popular.
      Fuentes del caso han informado a Efe de que la juez de instrucción 6 ha rechazado todas las cuestiones previas planteadas por los acusados: los exdirectivos de Mercasevilla Fernando Mellet y Daniel Ponce, una funcionaria y el exdelegado de la Consejería de Empleo en Sevilla Antonio Rivas.
      Este es el primero de los cuatro sumarios del caso que llega a juicio, mientras que en el que investiga la "venta fraudulenta" de los terrenos de Mercasevilla ha sido citado como testigo, el próximo 1 de diciembre, el entonces secretario del Ayuntamiento de Sevilla Venancio Gutiérrez.
      La juez reconoce en su auto que los indicios contra Rivas y la funcionaria tienen "un material probatorio más débil, pero es suficiente para que puedan ser juzgados y que su actuación sea examinada bajo el crisol probatorio" del juicio oral.

      Confesión en contra

      Respecto a Rivas, la única prueba contra él lo constituye las confesiones ante la Policía y la Fiscalía de Mellet y Ponce, pero según la juez cuando estos ex directivos dijeron hablar en nombre de la Junta e hicieron "continuas alusiones" a que ese era el comportamiento habitual, utilizaron expresiones "tan contundentes y claras" que "resulta poco probable que esas exigencias fueran decididas por ellos".
      Precisa el auto que incluso los imputados "deslizaron sutilmente una supuesta financiación ilegal del PSOE" al decir a sus interlocutores la frase: "O será para carteles de Felipe González, pero yo me creo que es para los niños saharauis", refiriéndose al destino del dinero.
      La Fiscalía de Sevilla ya ha pedido 21 meses de suspensión para cargo público y 900.000 euros de multa para cada uno de los cuatro acusados, mientras que el PP y el PA, que ejercen la acusación, solicitan un año de cárcel, trece de inhabilitación y multas que totalizan hasta 3,6 millones de euros.
      La juez mantiene en su auto que los hechos constituyen un delito de cohecho, y por lo tanto competencia de un jurado, sin indicios de los delitos de uso de información privilegiada, que imputó el PP, y de estafa cualificada, según la acusación particular del PSOE, porque "falta el elemento esencial del engaño suficiente y del error del sujeto pasivo".

      La Junta mantiene los salarios congelados por segundo año consecutivo .

      La congelación salarial de los funcionarios, pendiente del 20-N

      La Junta mantiene los salarios congelados por segundo año consecutivo por la prórroga
      J. M. M. P. / Sevilla | Actualizado 26.10.2011 - 06:57

      Los funcionarios y empleados públicos de la Junta verán congelados sus sueldos a lo largo de 2012, como ya ha ocurrido en 2011. A esta pérdida de poder adquisitivo -hay que descontarle lo que se lleva la inflación-, hay que sumarle la reducción del 5% de media de 2010. Los sueldos permanecerán congelados de no ser que el nuevo Gobierno que salga de las urnas el próximo 20 de noviembre decida un aumento, lo que parece poco probable. El Ejecutivo tomará posesión con unos Presupuestos del Estado prorrogados, que incluyen esta congelación salarial, de tal modo que, para cambiarlos, o confecciona unos nuevos o los modifica por partes. No todas las empresas públicas de la Junta aplicaron la reducción, aunque sí recibieron un 5% menos de las transferencias para pagar personal. El gasto de personal de la Junta aumentará un 0,9%, debido a las nuevas incorporaciones en los sectores educativos y sanitarios, principalmente. En 2011, sí hubo un descenso del 4,5%. El gasto de personal de la Junta es uno de los principales capítulos del presupuesto de gasto. Son 9.853 millones de euros de un total de 32.020 millones de euros, un tercio.

      AGUAYO "IGNORABA" SI LOS SUELDAZOS DE LOS DIRECTIVOS DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS ESTABAN POR ENCIMA DE LA LEY

      Aunque este chiste lo hayan hecho en la otra punta del país...¿no les suena a lo que ocurre en Andalucía?
      http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/1098529/inspeccion/los/sueldos/los/directivos/sector/publico.html

      Inspección a los sueldos de los directivos del sector público

      Dirigentes de empresas públicas recibieron en 2010 retribuciones superiores a las del presidente
      A. F. / Sevilla | Actualizado 26.10.2011 - 06:55

      La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha dado orden de inspeccionar los sueldos de los directivos de las empresas públicas. La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, afirmó ayer a esta redacción que ignoraba si los sueldos de estos directivos superaron el año pasado el límite salarial impuesto en la Ley de Presupuestos de 2010, y aseguró que, tras conocer la noticia, dio orden para averiguar si se han excedido en las retribuciones. En rueda de prensa, y preguntada por esta cuestión, Martínez Aguayo expuso que "la Inspección hasta ahora nos transmite que se cumple perfectamente la legalidad".

      Según la consejera, la política retributiva de reducción salarial "tuvo su entrada a mitad de año", una vez se aprobó el decreto que redujo las retribuciones del presidente de 81.155 euros a 68.981 euros, por lo que "habría que hacer las cuentas en dos partes" para conocer lo que cobraron.

      Según adelantó en su edición de ayer esta redacción, varios de los directivos de empresas públicas superaron en 2010 esta retribución fijada en la Ley de Presupuestos. La cuenta general de la Junta de Andalucía de ese año, publicada esta misma semana, detalla que algunos de los directores o consejeros delegados percibieron remuneraciones no sólo por encima de los 68.981 euros, sino superiores a los 81.155 euros iniciales del presidente. Sería el caso por ejemplo del responsable del Hospital del Poniente, con unos ingresos de 93.020 euros ese año, o del director gerente del Instituto de las Artes y las Letras, con 81.652 euros, según recogen las propias cuentas de estos organismos.

      El que fuera director gerente de esta última institución cultural desde abril de 2010 y actual director de la Agencia de Instituciones Culturales, Luis Miguel Jiménez Gómez, quiso aclarar ayer que cuando comenzó a trabajar en el instituto sus retribuciones anuales fueron de 81.155 euros (igual que el presidente) y que cuando se bajaron en mayo de 2010 al nivel del presidente, él también comenzó a percibir esa cantidad (68.981 euros). Asimismo Jiménez añadió que como actual director de la nueva agencia -que sólo cambió de denominación- percibe 63.704 euros más antigüedad, un sueldo equivalente a un secretario general o viceconsejero de la Junta de Andalucía y por debajo del presidente.

      martes, 25 de octubre de 2011

      El PSOE-A hará campaña electoral a las puertas de los colegios

      ¿Llevarán gabardina? 

       

      El PSOE-A hará campaña electoral a las puertas de los colegios

      Alertarán a padres y abuelos de los "recortes drásticos" que harán los populares si gobiernan.

      El PSOE andaluz enviará mañana a sus candidatos, sobre todo en las capitales, a las puertas de los colegios públicos y concertados para hacer campaña, anunció la presidenta del partido, Rosa Torres. Explicarán a los padres y a los abuelos, "que son sobre todo los que van a llevar y recoger a los niños", las bondades de la educación pública andaluza frente a los "recortes drásticos" del PP y su apuesta por la privada.
      "Con la educación no se juega", repitió durante su comparecencia la socialista. Será una campaña "a pie de calle" con datos de la "magnífica" educación andaluza: 900.000 alumnos con libros gratis, medio millón de niños que disfrutan de horarios ampliados con el Plan de Apertura de centros, 400.000 portátiles, 91.500 plazas de transporte escolar gratuito y 1.500 centros con comedor. Frente a eso, explicaron los socialistas, alertarán de que el PP en Galicia "acabó con la gratuidad de los libros" y en Madrid "recortan profesores, eliminan el plan de apertura de centros y gratifican a los padres que eligen colegios privados de élite".
      El PSOE no descarta que participen miembros del Gobierno, como el mismo consejero de Educación, aseguró Torres. Es una campaña "made in Andalucía" que se podría copiar para la sanidad, la dependencia o las pensiones. Hoy, según la agenda, los socialistas de Huelva con Mario Jiménez repartirán folletos contra los recortes del PP en un ambulatorio.También en la capital onubense la semana pasada los socialistas ya acudieron a los centros escolares. Esto provocó la indignación del PP que denunció que se estuvieran "repartiendo folletos políticos" contra su partido en los colegios.
      El secretario general del PP de Huelva, David Toscano, alertó de que "no vale todo" en unas elecciones. "En los colegios sólo se reparten papeles para llevar a los niños al circo, no para votar a un partido político", destacó el popular, quien acusó a los socialistas de "desesperación" y de "perder los papeles". Ayer desde el PP-A la vicesecretaria de Acción Electoral y senadora, Patricia Navarro, preguntó al PSOE si llevarán tijeras a los colegios por ser la manera "más gráfica" de explicar su política.
      "Le preguntamos a Torres si también va a explicar a los padres, abuelos y profesores por qué Andalucía es líder en fracaso escolar, la segunda comunidad en repetidores y en la que menos se invierte por alumno", afirmó. Frente a las acusaciones de recortes, los populares tienen su ofensiva.
      El PP quiere forzar una comparecencia del Gobierno en el Parlamento para que explique los "recortes de Griñán manostijeras", anunció el secretario general, Antonio Sanz. Negó que en su formación haya dos discursos sobre la privatización de servicios, después de que el número uno por Sevilla al Congreso, Cristóbal Montoro, apostara en El Correo por un nuevo modelo de sanidad y educación que se gestione "de forma similar a la iniciativa privada". "No ha querido decir que la gestión cambie de manos, que deben seguir siendo públicas, sino que se haga con criterios de eficiencia y de calidad", matizó Sanz, que acusó a la Junta de "privatizar guarderías o la dependencia".

      SUELDAZOS TRAS LA REORDENACION: Directivos de empresas públicas siguen cobrando sueldos más altos que Griñán

      Da igual lo que diga la ley que ellos mismos se aprobaron... entre bomberos no se pisan la manguera. Lo mejor, el de Egmasa, que cumple la ley por...10 céntimos. ¡No se ha bajado ni un euro para disimular!. La pela es la pela... no es cuestión de tirar el dinero cuando se ganan 68.981,78 euros al año.
      Apuesto a que el tío del NODO auténtico cobraba menos por cantar las excelencias del Régimen.

      El del Canal Sur, por mantener siempre fiel la tele pública al Régimen cobra 125.000 euros. Todo legal. Que alguien cobre del erario público mas de veinte millones de pelas por hacer lo que sea es DE VERGUENZA. Y si es para mantener al que manda en el NO-DO Andaluz, la afrenta a los que trabajamos y a los paraos es doble.



      Pese a las apariencias, no se refiere al sueldo del Director de Canal Sur que gana 125.000 euros, sino a un programa deportivo.

      http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/1097625/directivos/empresas/publicas/siguen/cobrando/mas/grinan.html

      Directivos de empresas públicas siguen cobrando sueldos más altos que Griñán

      La Junta prohibió por ley que los altos cargos del sector público tuvieran una retribución superior a la del presidente, de 68.981 euros · Dirigentes de nuevas agencias públicas figuran entre los incumplidores
      Antonio Fuentes / SEVILLA | Actualizado 25.10.2011 - 05:04
      zoom

      Carmen Martínez Aguayo, consejera de Hacienda y Administración Pública.
      Las retribuciones de algunos directivos de empresas públicas de la Junta de Andalucía sobrepasaron el pasado año el sueldo que gana José Antonio Griñán como presidente andaluz. Fue la propia Junta la que prohibió específicamente a los altos cargos de los entes instrumentales ganar más que el presidente. Así lo recoge el apartado 3 del artículo 17 de la Ley de Presupuestos de 2010: "El personal que ejerce funciones de alta dirección no podrá percibir una retribución íntegra anual, por todos los conceptos dinerarios o en especie, incluida la productividad y cualquier otro incentivo o concepto, superior a la fijada para el presidente o presidenta de la Junta de Andalucía".


      Moninas, explicadme esto, porfa, que me suena a jeta cortijera...
      Sin embargo, según la Cuenta General de la comunidad autónoma de 2010, directivos del sector público superaron ese techo salarial, de 68.981,88 euros anuales. Incluso algunas de estas empresas públicas ya habían culminado el proceso de reordenación del sector público que concluyó a principios de 2011, caso de la Agencia de Obra Pública de Andalucía.

      La información sobre esta agencia recoge que el sueldo del director gerente ascendió en 2010 a 77.052 euros (99.400 en 2009), a lo que habría que sumar 1.903 euros en concepto de dietas, gastos y compensaciones de viaje (1.834 euros en 2009). Total: 79.405 euros.

      Menos cuantiosa fue la diferencia en el caso del nuevo consejero delegado de la empresa pública Turismo y Deporte. José Francisco Pérez mantuvo la cuantía que venía percibiendo en Deporte Andaluz, unas de las fusionadas, y percibió 68.982 euros, doce céntimos más que el presidente de la Junta.

      En la controvertida reforma del sector público, el Instituto de Artes y Letras pasó a llamarse sin más Agencia de Instituciones Culturales, una vez frustrada la integración del Patronato de la Alhambra y del Centro de Arte Contemporáneo.

      El director gerente del instituto desde 2010, Luis Miguel Jiménez Gómez, pasó a ser el director de la nueva agencia. La cuenta del instituto recoge una remuneración de 81.652 euros ese año, casi 15.000 euros menos de lo que percibió su antecesor en 2009 (96.992 euros).

      Uno de los pagos más cuantiosos se da en el Ente de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Consejería de Educación. En 2010 el consejo rector de este organismo definió como alta dirección al director gerente y a tres direcciones operativas. Declararon remuneraciones por 326.776 euros (81.694 de media). En detalle, 285.813 euros por sueldo y dietas, 1.804 euros retribuciones en especie (seguros de vida), 6.681 euros en dietas (otra vez) y 32.477 euros en complementos para alquiler de vivienda. En 2009 se recoge una retribución única de 109.232 euros .

      Hay organismos que sólo especifican el importe destinado al conjunto de directivos, como Desarrollo Agrario y Pesquero (Dapsa), que informa de 321.785 euros; la Empresa Pública de Suelo (780.000 euros para 150 directivos) o Inturjoven (332.438 para seis). También es imprecisa Idea (119 miles de euros para alta dirección) o la Agencia de la Energía (73.739 euros).

      En el ámbito sanitario, el director gerente de Emergencia Sanitarias recibió 58.500 euros en sueldo y 18.857 euros en incentivos (77.357 euros en total). Los responsables de cuatro empresas públicas sanitarias fusionadas en una nueva agencia también obtuvieron ingresos superiores a Griñán. En el Hospital Alto Guadalquivir se declaró 75.406 euros; en el Hospital del Poniente 93.020 euros, en el Bajo Guadalquivir 80.810 (90.680 en 2009) y 100.580 euros para dos personas en la Agencia Costa del Sol (98.933 en 2.009 para una).

      Como curiosidad, un vistazo a la cuenta general de la Junta de 2010 señala que el consejero delegado de Egmasa (alta desde mayo de 2010) percibió retribuciones por 68.981,78 euros, diez céntimos menos que Griñán.

      La ley exceptuó del techo salarial a los directivos de las empresas públicas que perciban ingresos comerciales que supongan más del 50% de sus costes de producción o a los organismos de extracción parlamentaria, gracias a lo que se salvó Canal Sur. El director gerente de la RTVA gana 125.000 euros al año, un 80% más que Griñán

      Reflexiones en el día de San Crispín...

      Para este blog San Crispín es nuestro patrono, al ser en ese día, el 25 octubre de 1415 cuando se libró la batalla de Agincourt (o Azincourt), que tan magistralmente recreó William Shakespeare en su obra Enrique V y que da nombre a esta página de protesta, lucha y denuncia llamada "nos pocos, nos felices pocos".

      Gracias a las desvergüenzas varias de lo que podríamos llamar "el entramado cortijero", algunas de ellas viéndose en sede judicial,  las posibilidades de que éste pierda el poder y se derrumbe son mas ciertas que nunca, ya sea por la previsible debacle electoral o por la acción implacable de la Justicia. Y sin duda, la lucha de todos -funcionarios, opositores y gentes con ojos en la cara-  que se han escandalizado con el mangoneo que supone meter por la cara a decenas de miles de pertenecientes a empresas públicas que han crecido a la somba del poder omnímodo socialista durante estos últimos treinta años ha sido decisiva. No ya porque cuando nos juntamos estos cuatro gatos en manifestación convocamos contra el gobierno andaluz multitudes gritando contra el PSOE como NUNCA se había visto en esta comunidad autónoma, sino porque tantos años de impunidad han hecho imposible evitar las innumerables filtraciones de papeles e informaciones por parte de funcionarios que se amontonan sobre la mesa del juzgado y del partido de la oposición.

      ¿A quien le importa la verdad?. Desde luego a ellos no: los gobernantes viven de la foto. Les da igual la realidad y solo se preocupan de ella en tanto en cuanto es reflejada esa realidad en los medios, pues solo estos dan fe de lo que ocurre. De ahí la importancia de su control. La pitada al gerifalte de la Junta -ese gran invento de protesta asimétrica que tanto hemos usado- sigue suponiendo la foto malograda, el pito que se cuela en los caterings de los colocaos, el desprecio público hacia  los sindicalistas vendidos al poder, a cambio de millones de euros nuestros...ahora las pitadas son de pocos individuos, pero hacen que cada representante de la Junta calibre bien adonde va y como llegará o saldrá y busque ansioso el color naranja que le hará pasar la verüenza pública.

      El pavoneo del sociata se ha acabado. Debería haber un contador de veces en los que los miembros del PSOE-A, IU, CCOO y UGT hayan maldecido el día en que,  seguros de su poder, se metieron en este berengenal. Ya se lo habrán preguntado muchos a nivel sindical y municipal, pero todavía están por venir tiempos en que muchos de los afines al Cortijo, cuando pierdan sus prebendas tras este nuevo palo que será el 20N se preguntarán ¿en que maldito momento se nos ocurrió la ley 1/2011?...y los cómplices de IU, CCOO y UGT se dirán ¿en que maldito momento se me ocurrió fundir mi suerte a esta ley y a este partido decadente?.

      Las manifestaciones demostraron que somos decenas de miles los que vamos a muerte contra El Cortijo. Tras ver lo que hemos visto no hay marcha atrás. Nos da el vómito su permanencia cada día y la utilización bastarda de ideales nobles, luchados durante años por gentes desprendidas, para cubrir su despreciable tinglado de clientelismo, nepotismo, prepotencia. Lo mismo un día nos levantamos con una sentencia de un juzgado que dictamine lo mas terrrible: corrupción. Porque en los juzgados se está viendo que, por acción u omisión, bajo el gobierno de la Junta se ha permitido el trinque por parte de los sinvergüenzas en numerosos escándalos relacionados con el dinero de los parados, el dinero europeo, el dinero para formación y el dinero para minusválidos, que ya es decir...En cada votación hemos apostado por el castigo como forma de descabalgarlo. El empecinamiento de la Junta, que no ha variado un ápice su discurso grandilocuente sobre la Reforma del Sector Público obliga a repetir el castigo cuantas veces haga falta.

      Lo mismo en el fondo les gusta...

      Lamento que el beneficiario sea el PP. Pero no es tarea del elector mirar para otro lado ante tamaño grado de descomposición de la cosa pública. En tiempo y forma las formaciones políticas que se denominan de izquierda deberían haber actuado, simplemente, con decencia. Algo que la simple memoria de tantos que han perdido todo por el puñaito de derechos de los que gozamos como algo natural debería de haber sido suficiente.

      Si han preferido el camino de las subvenciones extraordinarias como forma de comprar el favor de organizaciones sindicales eludiendo el mas mínimo escrutinio, fondos de reptiles al margen de lo que se debe esperar de un gobierno civilizado, democrático y decente, enchufismo en aquellos lugares en los que, precisamente, se les daba la ocasión de intervenir para asegurar la igualdad de oportunidades para los trabajadores, reparto del dinero de todos a empresas que contratan a sus hijos, prejubilaciones fraudulentas de afines al Partido mientras a los trabajadores de verdad nos jubilaremos a los 67 años y con un cálculo miserable de la pensión...no deben esperar que, encima, les aplaudamos.

      No somos tan gilipollas.

      Eso sí, me ofende sobremanera que se llamen "la izquierda". Les aseguro con pesar que la verdadera izquierda no se donde se encuentra, qué mas quisiera yo saberlo...tal vez dentro de un espectáculo bufonesco de Leo Bassi, pero desde luego, en el Cortijo y sus afines no la encontraremos.

      ...y si me apuran, tampoco tengo muy claro donde está la derecha. Para igualar el desaguisado socialista deberán poner a un Presidente de la Junta que regale subvenciones que superen los 10.1 millones de euros a la empresa que contrata a su niña, un consejero que regala DOS subvenciones a dos empresas que contratan a su mismo retoño, un Presidente de la Junta con un chiquillo que intermedia al 40%  en negocios en los que la posición de su padre es determinante o un Director de Empleo que prejubila por la cara al churrero de su pueblo, al taquillero y a quien tuvo la fortuna de tomarse con el unos chatos en un bar. Esto por decir algunas perlas, pues hasta a mi se me olvida tanto y tanto escándalo.

      ...y si de verdad quieren hablarme de la defensa de lo público, para empezar que vayan sacando a sus chiquillos de los colegios privados, que no hay cosa que me de mas asco que uno de izquierda arrastrándose ante el Director del colegio de curas de turno para que le admitan a su niño. Que ya tenemos cierta edad...

      Aquí la arenga en día de nuestro santo patrón...y el de los zapateros (!)

      http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=2808


      La víspera de la batalla de Azincourt (Francia) el rey Enrique V dirigió a sus menguadas y agotadas tropas (5.000 arqueros y 1.000 peones) una arenga que el genio de Shakespeare ha hecho célebre. Los ingleses se saben perdidos ante 25.000 franceses y su rey intenta animarles con unas palabras maravillosas, apelando a la camaradería y a la pervivencia de su valor.
      WESTMORELAND
      ¡Ójala tuviéramos aquí ahora
      Aunque fuera diez mil de aquellos hombres que en Inglaterra
      Están hoy ociosos!
      REY ENRIQUE V
      ¿Quién pide eso?
      ¿Mi primo Westmoreland? No, mi buen primo:
      Si hemos de morir, ya somos bastantes
      Para causar una pérdida a nuestro país; y si hemos de vivir,
      Cuantos menos hombres seamos, mayor será nuestra porción de honor.
      ¡Dios lo quiera! te lo ruego, no desees un solo hombre más.
      Por Júpiter, no codicio el oro,
      Ni me importa quién se alimente a mi costa;
      No me angustia si los hombres visten mis ropas;
      Esos asuntos externos no ocupan mis deseos:
      Pero si es pecado codiciar el honor,
      Soy la más pecadora de las almas vivientes.
      No, creeme, primo, no desees un solo hombre de Inglaterra:
      ¡Paz de Dios! no perdería un honor tan grande
      Como el que un solo hombre creo que me arrebataría
      por lo que más deseo. ¡Oh, no pidas uno solo más!
      Proclama, en cambio, Westmoreland, por mi ejército,
      Que el que no tenga estómago para esta pelea,
      Que parta; se redactará su pasaporte
      Y se pondrán coronas para el viático en su bolsa:
      No quisiéramos morir en compañía de un hombre
      Que teme morir en nuestra compañía.
      Este día es la fiesta de Crispiniano:
      El que sobreviva a este día y vuelva sano a casa,
      Se pondrá de puntillas cuando se nombre este día,
      Y se enorgullecerá ante el nombre de Crispiniano.
      El que sobreviva a este día, y llegue a una edad avanzada,
      Agasajará a sus vecinos en la víspera de la fiesta,
      Y dirá: ´Mañana es San Crispiniano´.
      Entonces se alzará la manga y mostrará sus cicatrices
      Y dirá, ´Esta heridas recibí el día de Crispín´.
      Los viejos olvidan: y todo se olvidará,
      Pero élrecordará con ventaja
      Qué hazañas realizó en ese día: entonces recordará nuestros nombres.
      Familares en sus labios como palabras cotidianas
      Harry el rey, Bedford y Exeter,
      Warwick y Talbot, Salisbury y Gloucester,
      Se recordarán como si fuera ayer entre sus jarras llenas.
      El buen hombre contará esta historia a su hijo;
      Y nunca pasará Crispín Crispiniano,
      Desde este día hasta el fin del mundo,
      Sin que nosotros seamos recordados con él;
      Nosotros pocos, nosotros felizmente pocos, nosotros, una banda de hermanos;
      Porque el que hoy derrame su sangre conmigo
      Será mi hermano; por vil que sea,
      Este día ennoblecerá su condición:
      Y los gentileshombres que están ahora en la cama en Inglaterra
      Se considerarán malditos por no haber estado aquí,
      Y tendrán su virilidad en poco cuando hable alguno
      Que luchara con nosotros el día de San Crispín.

      lunes, 24 de octubre de 2011

      Una sede de lujo en Madrid dirigida por el novio de Aído que cuesta 203.940 euros... mientras la Junta cierra en Barbate el Centro de Interpretación del Atún tras invertir 500.000 euros.

      Tambien se fueron a Vallecas o a San Blas para ponerle sede al "Embajador" de la Junta en Madrid...

      Como decía el anuncio de helados Magnum: "La vida es cuestión de prioridades". Donde se ponga mantener el tinglado que dirige el noviete de la exministra de Alcalá de los Gazules, en un edificio histórico alquilado en La Castellana, que se quiten los inventos que promocionan el turismo en pueblos deprimidos por el monocultivo de la pesca.


      Ya se han gastado 500.000 euros en el Centro de Interpretación del Atún. Parece que el objetivo se cumplió... lo de que sirva para algo mas allá de la justificación del desembolso de medio millón de euros, como que la industria del atún se convierta en atracción turística y cultural, a la Junta le trae al pairo. Esas son las preferencias del Cortijo: Primero, los novios, luego, la economía de los pueblos.


      Ya lo decía Brassens, si bien con mas nobles intenciones: "les copains d'abord".


      Una sede de lujo en Madrid dirigida por el novio de Aído que cuesta 203.940 euros