viernes, 3 de febrero de 2012

Informaciones útiles para la pitada del día 4 en Sevilla


Dado que nuestra protesta es absolutamente pacífica, estamos obligados a aguzar el ingenio para que nuestra presencia sea lo mas destacada posible. Aquí les remito algunas informaciones relacionadas con el lugar del evento, mezcla de exploración por internet, visita en persona hoy a las 11:30 y suposiciones varias:

El Hotel Barceló Renacimiento dispone de una zona diferenciada para salones de congresos y reuniones varias, conocida como Centro de Convenciones Gran Sevilla. Es de forma rectangular y queda en una esquina del complejo del hotel. Para desgracia de los organizadores, demasiado cerca de la valla de acceso.


En este rectángulo se encuentra el salón Gran Sevilla. La cabecera, donde se sitúan los mandamases está en la pared que da a la valla exterior.


Imagen a las 11:30 del acceso a la zona de convenciones, tomada desde la carretera interior del hotel. Lógicamente, mañana nadie vestido de naranja podrá acceder a esta distancia.

El salón de mayor capacidad del Hotel Barceló es el salón Sevilla. Aquí puede verse por dentro en una visita virtual: Vista virtual salón Sevilla. Opino que el lado donde se sitúa la mesa en donde los mandamases se sienten, será la pared que linda con la calle Juan Bautista Muñoz. Algo relevante para hacer ruido junto a una pared, en principio, insignificante.

La valla que circunda el hotel bordea la citada calle Juan Bautista Muñoz y continúa por la Avda de Alvaro Alonso Barba. Mas cerca no podremos estar, como es lógico, pues la calle que pasa por delante del hotel es una calle interior de éste.Olvídense de aparcar en ninguna de estas calles citadas, pues hoy mismo se estaba restringiendo el aparcamiento. El gran aparcamiento que aparece en Google Maps es el de Isla Mágica, actualmente cerrado. Si yo tuviera que aparcar lo haría en el aparcamiento del Parque del Alamillo, por 0.60 euros todo el día a escasos setecientos metros  (ver mapa)



Los que estuvieron en la última pitada a Rubalcaba en este mismo hotel recordarán como lo mas llamativo fue el ruido de los manifestantes. Yo creo que la mejor forma de situarse es en la curva formada por la confluencia de la calle Juan Bautista Muñoz y la Avda de Alvaro Alonso Barba, en la rotonda.


Esta esquinita me gusta, mezcla de pared del salón principal, cristaleras para que nos vean bien los del interior  y valla de salida de vehículos.
Sin embargo eso tiene un inconveniente, pues la valla que da a esa curva es la VALLA DE SALIDA de vehículos de la calle interior, que es de un único sentido. La VALLA DE ENTRADA está aquí -ver mapa-, pero tiene el inconveniente de que está especialmente alejada de la zona de convenciones, en la otra punta.

Si uno se sitúa para pitar en la entrada de vehículos queda bastante alejado de la zona de convenciones, pero a cambio queda cerca de la zona de acreditaciones (en el mapa, el semicírculo que hay junto a la carretera interior)


Este video está tomado esta mañana desde la carretera interior del hotel, debemos hacer mucho ruido, pues la valla perimetral del hotel nos deja ciertamente alejados, como puede observarse al final del vídeo, a menos que nos situemos en la esquina que da a la rotonda, tal y como os he informado.

En resumen: poneos donde os de la gana -y donde os dejen-, pitad mucho y fuerte, grabad todo incansablemente para difundirlo por youtube y sobre todo: no caigais en provocaciones. Un mal gesto por nuestra parte sería nefasto para nuestra legítima, pacífica y democrática lucha.

Nos vemos mañana. Si quereis buscarme será fácil: llevaré algo naranja y una vuvuzela de los chinos.

P.S.: Tras escribir este cartapacio me he acercado a la página amiga de los EE.PP. de Málaga y alli detallan las condiciones de la autoridad gubernativa sobre la concentración. Aquí el enlace.
        
Instrucciones de la Delegación del Gobierno:
  • En la Avda. Alvaro Alonso Barba, lugar elegido por los convocantes para llevar a cabo la concentración, los manifestantes deberán situarse en el tramo de avenida comprendido entre la Glorieta Beatriz Manchón y la intersección de la Avda. Alvaro Alonso Barba con la calle Juan Bautista Muñoz.
  • Deberán mantenerse despejadas todas las puertas de acceso y salida tanto para personas como para vehículos.
  • Se deberán atender las instrucciones que puedan impartirse por razones de seguridad y orden público por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad actuantes así como por los responsables de la seguridad elcitado edificio.
Dado que somos personas de bien, nos concentraremos donde nos dejen, pero no olvideis en que lado está el salón de Convenciones: Cuanto mas pegado a la calle Juan Bautista Muñoz, mas cerca de los pitados estaremos, pues la valla a esa altura nos separa menos al ser mucho menor la zona ajardinada.