lunes, 18 de junio de 2012

Los funcionarios, en la calle: «Me quiero jubilar con un ERE de Griñán»



Miles de personas se manifiestan en Sevilla contra los recortes de la Junta

Los funcionarios, en la calle: «Me quiero jubilar con un ERE de Griñán»

La marcha partió de la plaza de la Encarnación. A la izquierda, una pancarta critica los ajustes de Griñán y Valderas
16 Junio 12 - - Pepe Lugo
Sevilla- «¡Alaya dales caña!» o «¡Me quiero jubilar con un ERE de Griñán» fueron algunas de las consignas que ayer se escucharon por las calles de la capital hispalense donde discurrió una manifestación de funcionarios de la Junta de Andalucía.  Convocados por la Asociación Aidós y la Asociación Al Andalus –también se sumaron representantes de la Asociación Defiendo mi Derecho, Asociación el Tercer Lado y la Plataforma de Opositores–, los manifestantes unieron las quejas por la reforma del sector público andaluz con las medidas de recorte anunciadas por el Gobierno andaluz y que está previsto que se aprueben el próximo martes.

Los meses anteriores a las pasadas elecciones se caracterizaron por una fuerte movilización de los empleados públicos de la Administración regional y todo indica que ésta será la tónica durante la nueva legislatura del Gobierno de coalición formado por PSOE e IULV-CA. «Nos han vuelto a traicionar», comentaba uno de los funcionarios que sostenía un cartel en el que había dibujadas unas tijeras sobre la cara de Griñán. Según la organización, participaron cerca de 3.000 personas, aunque la Policía Nacional, que escoltó la marcha desde la plaza de la Encarnación hasta el Palacio de San Telmo, donde acabó, redujo la cifra hasta los 2.000 manifestantes.

Allí, frente a la sede de la presidencia de la Junta de Andalucía, se escucharon las consignas más duras contra el Gobierno andaluz. «Griñán y Valderas nos roban la cartera» y «Menos enchufismo y más trabajo digno», frases definitorias del clima de elevada crispación existente en este colectivo y que se materializó en el manifiesto que se leyó al término de la marcha. Éste contenía palabras muy duras contra la gestión de Griñán, aunque la peor parte se la llevó la formación que lidera Diego Valderas, puesto que fue calificada como «sostén de la corrupción y el paro». «Llevan dos meses en el Gobierno y no han hecho absolutamente nada por Andalucía ni por esos 1.350.000 andaluces que no tienen nada, ni siquiera trabajo», recogía el manifiesto. En cuanto a la gestión les pidieron  a los miembros del Consejo de Gobierno que no fueran ejemplares, pues les bastaba con que sean «legales», decía el documento.

En este sentido, les recordaron que «se reducen el sueldo un 5% mientras a un ordenanza que no llega a mil euros se lo bajan un 20» y que «cobran de productividad siete veces más que la mayoría de los empleados públicos». También recalcaron  que «sobran los miles de enchufados en la administración paralela, cuyo número exacto es , como la arena del mar, numerosísimo y desconocido».

 A las protestas respondió desde Málaga la consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, que defendió el esfuerzo realizado por la Junta en las distintas reuniones de la Mesa General de la Función Pública y recalcó que la única voluntad del Ejecutivo es «encontrar puntos de entendimiento con los representantes de los trabajadores», aunque reconoció la dificultad para acordar recortes en las retribuciones de los funcionarios

http://www.larazon.es/noticia/467-los-funcionarios-en-la-calle-me-quiero-jubilar-con-un-ere-de-grinan