sábado, 30 de junio de 2012

La asamblea de IU-CA reclama la dimisión de Valderas a cuenta del plan de ajuste


La asamblea de IU-CA reclama la dimisión de Valderas a cuenta del plan de ajuste
Día 29/06/2012 - 21.05h

La asamblea de IU-CA correspondiente al entorno urbano de San Pablo y Santa Justa, en Sevilla capital, ha aprobado "por unanimidad" una resolución que reclama la "dimisión inmediata" de Diego Valderas, coordinador general de IU-CA y vicepresidente de la Junta de Andalucía, por el respaldo prestado por los consejeros del Gobierno andaluz pertenecientes a la coalición, al decreto Ley que contiene las medidas fiscales, administrativas y laborales para el reequilibrio económico-financiero de la administración andaluza.
Dicho documento, como se recordará, prosperó en el Parlamento andaluz con el voto favorable de nueve de los 12 diputados de IU-CA. La resolución, recogida por Europa Press, avisa de que el papel jugado por los consejeros andaluces de IU-CA en la aprobación de este plan de ajuste de la Junta de Andalucía "es el último capítulo de una deriva política sin precedentes que amenaza con acabar con nuestra credibilidad y principios".
La aprobación de este documento, además, "vuelve a mostrar el divorcio existente entre las bases de IU-CA y una parte de la Dirección que, sin respetar lo aprobado en documentos y programas elaborados colectivamente de manera democrática, parece estar decidida a seguir posicionándose con el neoliberalismo en su afán por seguir en el Gobierno autonómico".

Contra el capitalismo

"Izquierda Unida se presentó a las elecciones con un programa anticapitalista que ofrecía a la ciudadanía la posibilidad de una salida por la izquierda a una crisis que no habían producido los trabajadores", avisa esta resolución de la asamblea San Pablo-Santa Justa a cuenta de la reducción salarial que el mencionado plan de ajuste contempla para los empleados públicos de la Junta de Andalucía.
La asamblea, dominada por el PCA, recuerda el "objetivo de ser un freno a las políticas neoliberales dictadas por Madrid" y contrasta esta máxima con el contenido del plan de ajuste promovido por el Gobierno de coalición que forman PSOE e IU-CA en Andalucía. Porque "lejos" de este objetivo, la federación de izquierdas, desde el Gobierno andaluz, ha "asumido prontamente las justificaciones del enemigo y, a pocos días de estar en el poder", ha "lanzado y apoyado un brutal ataque a los trabajadores públicos". En el mismo sentido, avisa esta resolución de que "la democracia interna parece que ha dejado de existir" en IU-CA, porque "el plan de ajuste se ha aprobado sin pasar por órgano alguno" en el seno de la federación de izquierdas.
Por eso, esta resolución reclama la "dimisión inmediata de Diego Valderas Sosa como máximo responsable de esta deriva política que amenaza con acabar con el futuro de nuestra organización", emplazando a emprender "en el menor plazo posible, la renovación de la dirección actual para superar esta crisis".

miércoles, 27 de junio de 2012

Griñán en el Ritz con coche oficial para un acto de partido

 Ayer me preguntaba dónde estaría Griñán para que el pringao de Valderas diera de nuevo la cara presidiendo el Consejo de Gobierno de los recortes...pues estaba en el Hotel Ritz de Madrid, en un acto del Partido, haciéndole la bola a su jefe, Rubalcaba, con el coche oficial QUE LE PAGAMOS LOS ANDALUCES A ESCOTE, en la puerta.

Para gasolina, chóferes y demás corte en un ACTO DEL PARTIDO si hay dinero. Este es el Cortijo del PSOE-IU, el que recorta con desvergüenza a sanitarios, maestros y funcionarios para costearle a Griñán el hacerle la pelota a su jefe.

 

El PSOE de coche oficial

curri valenzuela
Alfredo Pérez Rubalcaba fue protagonista ayer de uno de esos desayunos informativos que acaparan la atención, en el que él llamó la atención por insistir nuevamente en que el Gobierno pacte con su persona la política anticrisis, y cuando el topillo llegó al hotel Ritz se encontró con una larga fila de coches oficiales aparcados frente al mejor hotel de Madrid, donde se celebrara el acto. «¿Pero no son la oposición?», «¿Pero no han tenido que hacer un ERE?», «¿Será que han venido los ministros a escucharle?», se escandalizó.
Dentro no había ministros, pero sí prácticamente todos los altos cargos socialistas que quedan en España con el privilegio de disfrutar de coche oficial: el presidente andaluz, José Antonio Griñán; el asturiano, Javier Fernández; los alcaldes de Toledo y Albacete, Emiliano García Page y Francisco Javier Pulido. Más los dirigentes del partido que también van por la vida en Audi de los grandes con chófer: el secretario general madrileño, Tomás Gómez; el del PSC, Pere Navarro; la portavoz parlamentaria, Soraya Rodríguez -a quien Rubalcaba llamó «Soraya la buena» para indignación del topillo- y personajes como Jesús Caldera, presidente de la fundación socialista Ideas, y Cándido Méndez, secretario general de UGT, sus dos automóviles compitiendo en volumen. En cambio, los socialistas de la vieja guardia llegaron y se marcharon a pie o, como mucho, en taxi. Porque allí estaban José Barrionuevo, Joan Lerma, Nicolás Redondo Terreros, Rafael Simancas y exzapateristas como Trinidad Jiménez o Ángel Gabilondo. «Rubalcaba tiene un problema -me hizo apuntar el topillo-. Los que han venido en coche oficial no son los que le apoyan en cuanto terminan de desayunar a su lado. Los suyos son los que usan transporte público. Y eso indica que aunque él también disponga de un Audi para ir y venir, puede que le dure poco». Anotado queda.

martes, 26 de junio de 2012

26/JUNIO: IMAGENES DE LA CONCENTRACION DE SAN TELMO CONTRA LOS RECORTES DE PSOE-IU


Pensándolo bien, nuestros enemigos se encuentran de la verja de San Telmo para adentro. Por ello, pese a no ser el CSIF el sindicato de mis amores,  me he acercado para pitar al Cortijo junto a ellos.

Aquí algunas imágenes:

Con una simple "V" se pone en evidencia que a IU le ha pasado lo que a muchas personas inconsistentes: cuando les llega el dinero, mas que cambiarles,  sirve para mostrarnos con claridad lo que siempre han sido.






Ha hecho tela de calor...imagínense a las 19:00 en Sevilla en plena ola de calor. Por suerte estaba algo nublado, pero los termómetros no bajaban de 41º.

A mitad de la concentración se cortó el tráfico durante unos quince minutos el Paseo de las Delicias. se han coreado las habituales consignas anticortijeras, con especial recuerdo al dúo Griñán-Valderas.

Por  cierto, el pringao del Valderas ha presidido hoy martes el Consejo de Gobierno de los recortes. otra muestra de en qué lugar ha quedado IU en la escala evolutiva del Cortijo. Griñán anda por ahí sin despeinarse, para eso tiene a su empleado.


lunes, 25 de junio de 2012

ANDALUCIA ES SU CORTIJO: El consejero Ávila no ve escándalo en que la Junta negocie con Paula Chaves


Lógico: los dueños del cortijo no tienen porque explicar a los arrendatarios los negocios de la familia.

Los arrendatarios del cortijo -los andaluces- solo están para asentir a que los señoritos de la familia Chaves hagan lo que les salga de los güevos, porque así lo ha querido Dios y El Partido.

Andalucía y su riqueza es suya, y sus hijos la administrarán según su voluntad.

¡Faltaba más!

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/25/andalucia/1340642189.html

El consejero Ávila no ve escándalo en que la Junta negocie con Paula Chaves

  • Minimiza las acusaciones por presiones contra la nueva directora de Minas
  • Achaca la querella por prevaricación a meras 'discrepancias con los técnicos'.
El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, no ve problema alguno en que Paula Chaves, abogada representante de la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa) tuviera hilo directo con el gobierno andaluz a través de la que fuera delegada de la Junta en Huelva, María José Asensio, que ha sido acusada por prevaricación por parte de varios técnicos por ejercer supuestamente presiones a sus subordinados para favorecer a la empresa de la hija de Manuel Chaves.
"Cualquier funcionario público ha de tener relación con las personas que están acreditadas que representan a instituciones o a empresas, más allá de como se llamen o no se llamen".
Tal y como viene publicando EL MUNDO, Paula Chaves ha sido en los últimos años y en la actualidad la única interlocutora de la empresa minera Matsa ante la Junta, también durante el tiempo en que su padre presidía el Gobierno andaluz.
Al recordarle que el PP andaluz ha anunciado que pedirá explicación sobre este asunto, el consejero ha añadido que le dará explicaciones al PP cuando se las pida.
Igualmente, los periodistas le han preguntado si María José Asensio, que ha sido nombrada nueva directora general de Minas, fue designada a sabiendas de que seis técnicos la habían denunciado. "Es un nombramiento que se produce a propuesta del consejero porque reúne todas las características y perfiles necesarios para desarrollar esa función a plenitud de rendimientos."
Sobre esta denuncia, el consejero ha añadido: "La inspección de servicios ha estado trabajando (sobre el asunto) y considera que son elementos técnicos de discrepancia, y ha solicitado que la jefatura de servicios y la Delegación confirmen una opinión en común con los servicios técnicos, sin que tenga mayor desarrollo el tema".

domingo, 24 de junio de 2012

ADELANTA AL CORTIJO POR LA IZQUIERDA: El PP propone medidas de ahorro para no bajar el sueldo a los funcionarios


No es tan difícil recortar de donde está la mamela cortijera. Hasta el PP adelanta por la izquierda en eso a la coalición-pesebre PSOE-IU...A eso, hace algunos años, le llamaron el "sorpasso". Si tuvieran vergüenza en El Régimen, esto debería hacerles sonrojar, pero ya conocemos que la dureza de la jeta en San Telmo supera al mismísimo diamante: con cualquier chiste sobre los coches oficiales en Castilla La Mancha o en Valencia ningunearán la propuesta...Porque la ninicracia es así de predecible. Esta plebe decadente tiene salidas para eso y para más.


El PP propone medidas de ahorro para no bajar el sueldo a los funcionarios

  • Los 'populares' proponen, entre otras medidas, rebajar los altos cargos
  • También reducir pluses salariales y recortar las subvenciones a partidos
  • Según el PP, el recorte en las nóminas 'es responsabilidad de la Junta'
El PP ha presentado en el Parlamento andaluz una moción para rebajar a la mitad los altos cargos de la Junta, reducir sus pluses salariales y recortar las subvenciones a partidos y sindicatos para no tener que acometer la rebaja de 770 millones de euros en el sueldo de los funcionarios públicos.
El portavoz de Función Pública del PP-A en el Parlamento autonómico, Rafael Ruiz Canto, ha dicho este domingo en rueda de prensa que con esta propuesta "se recortaría mucho el gasto innecesario" y posiblemente no haría falta llevar a cabo el recorte salarial de los funcionarios que prevé el gobierno de coalición PSOE-IU.
A su juicio, "es injusto y arbitrario rebajar los sueldos y las ayudas sociales" a los funcionarios, pues con el recorte previsto 260.000 familias andaluzas verán "mermados notoriamente sus ingresos", en una política que "siempre recae en las mismas personas, los más débiles dentro del marco de los empleados públicos".
"El Gobierno progresista de Andalucía solo ha progresado en una nueva artimaña para mantener el despilfarro en la Administración pública", ha afirmado el portavoz del PP.
La moción de su partido, que será debatida la próxima semana en el Parlamento andaluz, propone no acometer una nueva rebaja de las retribuciones de los funcionarios y, a cambio, reducir el número de coches oficiales de altos cargos y protocolo, acortar las subvenciones a partidos, sindicatos y asociaciones empresariales, dejar de pagar las ayudas de vivienda a los delegados provinciales de la Junta, eliminar los contratos blindados y un plan de remodelación de sedes y de reducción del gasto corriente.
Además, propone que las contrataciones externas se circunscriban a los casos realmente necesarios, limitar las encomiendas de gestión, rebajar el sueldo de los altos cargos, reducir los puestos de libre designación, profesionalizar el personal directivo y "promover mecanismos legales y políticos para exigir las responsabilidades debidas a los responsables públicos que hayan incurrido en una gestión negligente".
Acometer una reducción del 50 por ciento en los altos cargos, una "efectiva supresión" de los gerentes provinciales de organismos autónomos y que la selección de personal directivo "responda a los criterios de competencia, profesionalidad y experiencia" son otros aspectos de la iniciativa.
Según Ruiz Canto, el Gobierno del PP a nivel nacional "no ha recomendado, inducido ni comparte" la decisión de la Junta de llevar a cabo el recorte de gasto público mediante el suelo de los funcionarios, sino que la decisión "es responsabilidad exclusiva de la Junta de Andalucía"

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/24/andalucia/1340538836.html

sábado, 23 de junio de 2012

CC.OO DE ANDALUCIA EN EVIDENCIA POR EL ERE FRAUDULENTO DE CALDERINOX

Formar parte del contubernio cortijero tiene sus ventajas.

Así el sindicalista de CC.OO. toma el teléfono y le dice al sociata que manda que "habían dejado fuera del expediente de prejubilaciones a uno de los suyos" y el sociata va y lo coloca POR LA CARA.

Eso sí, con clase, porque CC.OO es un sindicato de clase. Como un James Bond del coloqueo fraudulento que, con muuuucha clase, en lugar de "licencia para matar" tiene "licencia para colocar".

Dado que esto del expolio de lo público era una viña sin vallado, como una especie de violación colectiva ante una inerme Andalucía forzada en un descampado por esta plebe indecente, dado que se apuntan dos, se apuntan tres y metemos a un Delegado sociata de la Junta. Y si metemos a una legión de delegados y otra de enchufados por el sindicato CC.OO. para que vivan de la paga sin merecerla ni pedirla, pues también. Ahí está, Andalucía despatarrada, para que todo el que pase se aproveche apresuradamente.

¿Ha pedido CC.OO disculpas por la desvergüenza?, ¿a cuantos enchufados del sindicato le estamos pagando el retiro inmerecido los trabajadores sin enchufe del sindicato o el Partido del Régimen?

Indecencia, desvergüenza, desprecio, siento ante el chanchullo sindical y el chanchullo político.

Esto si que cuesta dinero de verdad y no los 1.600 euros anuales que les van a trincar a ese maestro de primaria -Don Pedro- que ha preferido jubilarse a seguir con el culo expuesto a los decretos del Valderas y el Griñán. Y el ejemplo es uno bien real, de un maestro de un colegio del muy obrero barrio de Pino Montano en Sevilla...pero claro, para que los sociatas conocieran eso, deberían primero llevar a sus hijos a un humilde colegio público de barrio, algo incompatible con lo que se espera de los hijos de las clases dominantes de Andalucía, adoctrinados por el cura de turno, compartiendo pupitre con los hijos de la derechona andaluza.

Para ellos será el futuro. Como siempre.


El ex consejero Antonio Fernández 'conoció y amparó' a los intrusos de Calderinox

  • El ex viceconsejero Justo Mañas y Ramón Díaz, también implicados
  • Mañas es uno de los pocos altos cargos de Empleo que aún no están imputados
  • Díaz medió para incluir a un ex delegado de la Junta que nunca trabajó allí
  • A Fernández no le importó 'las vulneraciones de la legislación vigente'
El informe ampliado de la Guardia Civil sobre el ERE de Calderinox afirma que Fernández -encarcelado desde el 24 de abril- "conoció y amparó todas las actuaciones" tendentes a la inclusión en el ERE de Calderinox de dos personas que nunca habían trabajado en la empresa.
Se trata de Juan Rodríguez Cordobés, delegado de la Consejería de Asuntos Sociales en Sevilla entre 1999 y 2000, y Antonio Fernández Garzón que, según la juez Mercedes Alaya, fue incluido "por su condición de afiliado al sindicato CCOO", tomador de la póliza.

Presiones de altos cargos de la Junta

A juicio de la UCO, de la declaración de la ex asesora de la Consejería de Empleo María José Rofa se deduce que Rodríguez Cordobés fue incluido en el ERE de Calderinox, pese a no haber trabajado en la empresa, cuando el exdirector general de Trabajo Juan Márquez recibió "presiones" del ex delegado de Empleo en Sevilla Antonio Rivas y del ex diputado andaluz del PSOE Ramón Díaz, ambos imputados en la causa.
Justo Mañas, viceconsejero de Empleo entre 2010 y 2012 y uno de los escasos ex altos cargos de la Consejería que no han sido imputados por la juez, "es conocedor de la forma y los motivos de la inclusión del intruso Juan Rodríguez en la póliza de Calderinox", según deduce la Guardia Civil.
En cuanto a Antonio Fernández, afirma el informe que al "conocer y amparar" las actuaciones tendentes a incluir a esas dos personas, "no le importan las vulneraciones de la legislación vigente cometidas".

Ni solicitud de ayuda ni documentación

Entre otras, presuntamente no se había presentado solicitud de ayuda ni se acompañó la documentación exigida, la subvención fue otorgada por el director general de Trabajo y no por el consejero y no se produjo el seguimiento posterior de la ayuda pública otorgada.
Además de estos dos intrusos que no habían trabajado en Calderinox, Rofa declaró a la UCO que un tercer beneficiario, Ángel Flores Clavería, fue añadido después de que Enrique Manuel Jiménez, responsable de Acción Sindical en la Federación de Industria de CCOO-A ya imputado, llamase al exdirector general de Trabajo Daniel Alberto Rivera, también imputado, "diciéndole que habían dejado fuera del expediente de prejubilaciones a uno de los suyos".
Díaz, que el miércoles fue imputado por la juez Alaya, negó en su declaración ante la Guardia Civil haber tenido "ninguna participación" en Calderinox pero los investigadores consideran que metió a Rodríguez Cordobés por ser un "compromiso personal".
En el auto de imputación, Alaya acusó al ex diputado socialista de haber participado en la incorporación de cinco intrusos -en Calderinox, Saldauto y A Novo- y de la ayuda sociolaboral de 450.000 euros a la sociedad anónima laboral Virgen del Espino para ocho trabajadores, pese a que dicha empresa solo tenía dos empleados

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/23/andalucia/1340448921.html

viernes, 22 de junio de 2012

POR TRINCONES Y POR CHUFLAS: Bruselas bloquea los fondos europeos a Andalucía por múltiples irregularidades

Bruselas bloquea los fondos europeos a Andalucía por múltiples irregularidades

Carlos Pizá de Silva | 7:58 - 22/06/2012
La Comisión Europea lleva desde noviembre de 2011 sin entregar fondos Feder ni de Cohesión a la comunidad tras conocer el informe del Tribunal de Cuentas de la UE que detectó un índice de errores de más del 10% en la fiscalización del año 2010.

La Junta de Andalucía lo guardaba en secreto por el potencial efecto negativo sobre sus cuentas y sobre la economía regional, pero la visita de la comisión de control presupuestario del Parlamento Europeo que se ha producido esta semana ha sacado a la luz el bloqueo a la recepción de dinero del programa Feder y del Fondo Social Europeo decidida por la Comisión Europea con carácter preventivo en noviembre de 2011. Una suspensión en la recepción de ayudas de ambos programas, de los que Andalucía percibe en torno a mil millones anuales, que se mantiene en la actualidad y por la cual una delegación de la consejería de Economía andaluza se ha visto obligada a dar explicaciones en persona a la misión comunitaria en Madrid.
Varias fuentes asistentes a este encuentro, en el que participó el secretario general de Economía de la Junta, Gaspar Llanes, explicaron que la suspensión se ha producido tras estudiar el ejecutivo comunitario el informe del Tribunal de Cuentas de Luxemburgo sobre la ejecución de los fondos en 2010. En él se pone de manifiesto que el índice de errores e incidencias encontrados en el análisis aleatorio de los proyectos financiados con fondos europeos era superior al 10 por ciento en Andalucía. Modificaciones presupuestarias en contratos de obras públicas -que Bruselas entiende que son vía de entrada para la comisión de abusos en el uso de dinero público- o incumplimiento de los plazos de mantenimiento del empleo de trabajadores contratados con ayudas comunitarias -cuatro años- son dos de las irregularidades más comunes.
El propio Llanes explicó tras el encuentro, sin embargo, que la comisión de control europea valoró positivamente la ejecución de las ayudas realizada por el Gobierno andaluz. Y sólo señaló que se habían encontrado irregularidades en un procedimiento técnico que ya estaba subsanado. Todo ello sin referirse en ningún momento al boqueo de esas ayudas, medida que en la Comisión Europea sólo ha tomado en España con otra comunidad, Valencia, que la comisión de control visitó in situ esta misma semana.

Investigación y perspectivas

Cabe recordar que la Guardia Civil investiga desde el pasado año, a instancias de la Fiscalía Superior de Andalucía, un fraude masivo en el uso de ayudas europeas al empleo que podría superar los 25 millones de euros y que se habría producido al menos desde 2009.
En paralelo, es significativo también que la consejería de Hacienda de la Junta haya incluido en el plan de reequilibrio financiero 2012-2014, en la parte correspondiente al aumento de ingresos previsto de 950 millones para este año, la agilización en el cobro de las cantidades adelantadas por el Gobierno andaluz para acometer obras que cuentan con financiación europea. Está por ver cómo afecta la suspensión en la entrega de fondos durante los últimos ocho meses a este objetivo. La Junta calcula que hay 2.000 millones de euros adelantados y ejecutados que Bruselas ha de abonar a Andalucía.
Inés Ayala, europarlamentaria del PSOE integrante de la misión europea, aseguró que la suspensión preventiva para Andalucía va a levantarse tras la reunión de ayer. Así se lo confirmó a ella verbalmente un representante de la comisión que acompaña a la misión, detalló. La consejería andaluza de Economía, de quien depende la gestión de los fondos europeos y que fue consultada al respecto por este diario, declinó hacer comentarios.
El mantenimiento del máximo posible de fondo europeos en las perspectivas comunitarias 2014-2020 es vital para Andalucía, más aún en la actual coyuntura de grave crisis que reduce los ingresos fiscales y dificulta la obtención de recursos en los mercados de deuda. Desde 1986, Andalucía ha recibido 41.000 millones de euros.

http://ecodiario.eleconomista.es/noticias/noticias/4063125/06/12/Bruselas-bloquea-los-fondos-europeos-a-Andalucia-por-multiples-irregularidades.html

CAMARA DE CUENTAS: 2.632 MILLONES SIN JUSTIFICAR EN LA JUNTA

Ya sabemos que en El Cortijo no se piden papeles a los amigos. Te puedes gastar los millones en "ayuda al desarrollo" o en putas. Del año 2010 tienen 2632 millones sin justificar, sin papeles sobre su uso correcto, TRES VECES LA CANTIDAD QUE LOS DE IU Y PSOE LES VAN A TRINCAR A LOS FUNCIONARIOS.

Pero no importa, con cualquier pamplina lo justifican. Y si hace falta papeles, se inventan, como se escuchó en la grabación de Invercaria o algun que otro expediente de los EREs.

Mas de la mitad de los contratos, a dedo. Muy progre, sí señor. La Junta de Andalucía es una inmensa máquina de derrochar/regalar dinero y comprar voluntades, lo que se llama clientelismo...

Eso sí, ellos no tienen nada que ver con el pufo contable y los recortes son culpa del de Madrid, Berlín, Bruselas o Pernambuco, nunca de estos inútiles e irresponsables que permiten que no se lleguen a justificar EN UN SOLO AÑO 2.632 millones de euros, que son 436.912 millones de pesetas.

Luego, le recortamos a ese maestro de primaria o a ese funcionario POR LA CARA 1700 euros al año, para la causa del trinque y el derroche entre los señoritos del Cortijo con carné del PSOE.

Como saben que aquí siempre gobernarán, ellos tranquilos.


http://www.larazon.es/noticia/6807-la-mitad-de-la-contratacion-de-la-junta-en-2010-a-dedo

La Cámara de Cuentas desvela que sólo el 49% de la inversión se adjudicó por procedimiento abierto

La mitad de la contratación de la Junta en 2010, «a dedo»

El presidente de la Cámara de Cuentas, Antonio López, acudió ayer a la comisión de Hacienda
22 Junio 12 - - F. Martí
Sevilla- Durante 2010, la Junta de Andalucía adjudicó 37.182 contratos por una cuantía de 1.515,33 millones de euros. Es dinero mayoritariamente para pequeñas y medianas empresas que tienen en la Administración a uno de sus principales clientes. De este volumen, sólo el 48,98 por ciento se formalizó a través de un procedimiento abierto: es decir, 742 millones se repartieron por este sistema. El resto, se distribuyó «a dedo» a través de adjudicaciones directas o mediante procedimientos negociados.

Los datos aparecen reflejados en el informe de 2010 de fiscalización de la cuenta general, contratación pública y fondos de compensación interterritorial que ayer expuso en comisión parlamentaria el presidente de la Cámara de Cuentas, Antonio López. La ley 30/2007 de contratos del sector público permite esta práctica, que refleja la manera de actuar, en este caso, de la administración andaluza. De los 37.182 contratos suscritos –por el mencionado importe de algo más de 1.500 millones–, 32.717 tuvieron la catalogación de menores –según la ley, se pueden adjudicar a cualquier empresario siempre que el importe sea inferior a 50.000 euros, cuando se trate de contratos de obras, o a 18.000 euros, cuando se trate de otros contratos–. Esta contratación menor se tradujo en 284,53 millones de euros.

La práctica se extiende también a las agencias públicas empresariales y otras entidades en la órbita de la Junta. Por ejemplo, de los 280 contratos firmados por las agencias, 254 eran menores. O de los 2.523 contratos de las fundaciones públicas, hasta 1.889 fueron de adjudicación directa.

El análisis detecta que cuando se utiliza el procedimiento abierto no se realiza de manera correcta, sobre todo en la redacción de los pliegos para el concurso. «No obstante, y en menor medida que en ejercicios precedentes, en algunos de los examinados se contienen criterios de adjudicación expresados de una forma genérica, abierta e indefinida, sin que se precisen los elementos necesarios que permitan su correcta aplicación en la fase de valoración de las ofertas», apunta.

No es una práctica aislada sino generalizada en varias consejerías: «Esta insuficiente determinación de las fórmulas y métodos de valoración y ponderación de los criterios ocurre en 13 de los 52 procedimientos abiertos analizados, pertenecientes a las consejerías de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Economía y Hacienda, Justicia y Administración Pública, y en el Servicio Andaluz de Salud», advierte.

2.632 millones, sin justificar
Uno de los aspectos destacados del trabajo de la Cámara de Cuentas es que existen 2.632,45 millones de euros librados por la Junta de Andalucía sin justificar y que se encuentran ya fuera de plazo. Se trata de dinero desembolsado por distintas consejerías de la Junta para cuestiones concretas y que aún no se ha comprobado la correcta ejecución del gasto. Existen cantidades desde el ejercicio presupuestario de 1987 (40,95 millones). Lejos de reducirse, en 2010 aumentó significativamente y la cantidad librada pendiente de justificar es de 792,53 millones, 228 millones más que en 2009. La Cámara señala que «el saldo de los libramientos más antiguos decrece de modo exiguo o permanece estable».

La Consejería de Educación, con 1.374, y la de Innovación, con 453 millones, son las que acumulan más dinero «en el aire».

EL TRINQUE DEL UGETISTA: El 'conseguidor' de los ERE Juan Lanzas cobraba 600.000 euros en 'B' por cada expediente


Verán...este señor hacía lo que hacía porque tenía el carnet que tenía. ¿o no?.


Ahora es ex-sindicalista, pero cuando hubo la manteca colorá era uno de la UGT con mando en plaza. No nos confundamos.

 

http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/1289159/conseguidor/los/ere/juan/lanzas/cobraba/euros/b/por/cada/expediente.html

El 'conseguidor' de los ERE Juan Lanzas cobraba 600.000 euros en 'B' por cada expediente

El ex sindicalista de UGT intervino en los ERE de cinco empresas del grupo Ruiz Mateos en Andalucía
efe, sevilla | Actualizado 21.06.2012 - 17:28
Artículos relacionados
Share
El ex sindicalista de UGT Juan Lanzas, imputado como conseguidor en los ERE que investiga la juez Mercedes Alaya, cobraba 600.000 euros por cada expediente y pedía recibir en "dinero B, en sobres semanales de 20 ó 25.000 euros, siempre en billetes de 500", según un informe aportado a la causa. El informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, recoge la declaración como testigo del ex abogado de la familia Ruiz Mateos, según el cual Lanzas intervino en los ERE de cinco empresas del grupo en Andalucía por los que le debían tres millones de euros, de los que cobró la mitad. Según este letrado, le comentaron que "todos los pagos se hacían en B, en sobres semanales o quincenales de 20 ó 25.000 euros, y debían procurar fue fuera siempre en billetes de 500 euros".

Los sobres los recogía personalmente Lanzas o su compañera, según el abogado Joaquín Yvancos, quien precisó a la Guardia Civil que, junto a estos pagos, Lanzas "pasaba desde cinco o seis años sus vacaciones de agosto en el Hotel Cervantes", propiedad de la familia Ruiz Mateos en Torremolinos (Málaga) "de forma gratuita". Yvancos fue durante 28 años abogado personal de José María Ruiz Mateos y declaró como testigo ante la Guardia Civil el pasado 2 de febrero de 2012, cuando informó de que Lanzas intervino en los ERE de cinco empresas del grupo: Hotel Cervantes, dos en Garvey, Zoilo Ruiz Mateos y Dhul de Granada.

Según su testimonio, encomendaron a Lanzas estos ERE porque "se encargaba de que en escasos meses fuesen aprobados" y en otra operación, relativa a la venta de una empresa corchera, intervino el ex sindicalista y "un alto funcionario de la Junta de Andalucía", a quien no identifica excepto para decir que cree que es el marido de una de las hijas de Ruiz Mateos. El aporte de fondos para "rellenar los sobres" de Lanzas se hacía a través del "banquito" que existía en Jerez de la Frontera (Cádiz) y que supervisaba Alfonso Ruiz Mateos.

Yvancos, que dimitió el año pasado como abogado de Ruiz Mateos y ahora representa a los afectados del grupo, dijo a la Guardia Civil que aconsejó a todos los directivos del grupo "regularizar las cantidades en B antes de presentar el concurso, haciendo declaraciones complementarias que tuvieran que hacerse, ya que la responsabilidad pasaría a ser de ellos". Según el abogado, fue el propio Ruiz Mateos quien presentó a Lanzas como conseguidor al dueño de Aglomerados Morell y a la propietaria del restaurante Río Grande de Sevilla, que están imputados en la causa que instruye la juez Mercedes Alaya por los dos y un intruso, respectivamente, aparecidos en los ERE de sus empresas. Juan Lanzas está imputado por la juez Mercedes Alaya junto a otros 58 mediadores en los ERE e intrusos, grupo este último en el que figuran su propia esposa y su cuñada.

miércoles, 20 de junio de 2012

La juez Alaya imputa al ex diputado socialista Ramón Díaz


Uno que fue diputado socialista, imputado por el trinque de los EREs.
Por suerte, dejó de serlo y, por tanto no está aforado.
Dicen que era la mano derecha de Viera. Este si está aforado.

Que se impute o declare uno que fue Viceconsejero o un par de Directores Generales ya no es ni noticia...es tal la mugre que nos ha mostrado la Junta que ni nos sorprendemos.

La juez Alaya imputa al ex diputado socialista Ramón Díaz

  • La instructora cita a declara en julio al ex viceconsejero Agustín Barberá
  • También declararán los ex directores generales Juan Márquez y Daniel Rivera
La juez que investiga el caso de los ERE fraudulentos ha imputado al ex diputado socialista Ramón Díaz Alcaraz por su "activa participación" en la inclusión de cinco intrusos.
En un auto fechado el 12 de junio, la titular del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla anuncia cuatro nuevas imputaciones tras el último atestado elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y amplía las de los ex directores generales de Trabajo Juan Márquez y Daniel Rivera, así como la del ex delegado provincial de Empleo en Sevilla Antonio Rivas. Con estos son ya 58 los imputados que acumula el caso.
En el caso de Ramón Díaz, que ya prestó declaración ante la Guardia Civil, la juez Alaya considera que habría participado en la inclusión de cinco intrusos en expedientes de regulación de empleo a los que se vincularon pólizas de prejubilaciones financiadas por la Junta: dos en Calderinox, dos en Saldauto y uno en A Novo Comlink.
Además del ex asesor laboral de la Consejería de Empleo, donde llegó de la mano del entonces consejero Antonio Fernández, la instructora del caso también ha imputado a otros tres antiguos trabajadores de la Dirección General de Trabajo: Antonio Diz-Lois, María Ángeles Gala, María José Rofa y Rocío Sayago.
Tras el último atestado de los investigadores policiales, Alaya amplía las imputaciones de los ex directores generales de Trabajo Juan Márquez, al que acusa de haber seguido utilizando el convenio marco de 17 de julio de 2001 pese a moostrar "importantes dudas sobre la legalidad del procedimiento" cuando llegó al cargo en mayo de 2008, y de Daniel Rivera, que "utilizó el mismo procedimiento" irregular para la concesión de ayudas públicas.
La juez Alaya ha establecido un nuevo calendario de declaraciones de imputados "durante el mes de julio". Serán en las siguientes fechas: Juan Márquez, día 3; la ex asesora laboral de la consejería de Empleo, María José Rofa, día 6; Daniel Rivera, día 11, y Agustín Barberá, ex viceconsejero de Empleo de la Junta, día 27

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/20/andalucia/1340183875.html

martes, 19 de junio de 2012

Manifestación Sevilla 16 de Junio. Recorrido.NO a la Ley 1/2011.

Los de Málaga siguen en la vanguardia de la excelencia anticortijera. Aquí su vídeo aditado impecablemente.

Gracias a los que han venido desde allí, han gritado como los que mas y, enciman, hacen estas producciones.

lunes, 18 de junio de 2012

Los funcionarios, en la calle: «Me quiero jubilar con un ERE de Griñán»



Miles de personas se manifiestan en Sevilla contra los recortes de la Junta

Los funcionarios, en la calle: «Me quiero jubilar con un ERE de Griñán»

La marcha partió de la plaza de la Encarnación. A la izquierda, una pancarta critica los ajustes de Griñán y Valderas
16 Junio 12 - - Pepe Lugo
Sevilla- «¡Alaya dales caña!» o «¡Me quiero jubilar con un ERE de Griñán» fueron algunas de las consignas que ayer se escucharon por las calles de la capital hispalense donde discurrió una manifestación de funcionarios de la Junta de Andalucía.  Convocados por la Asociación Aidós y la Asociación Al Andalus –también se sumaron representantes de la Asociación Defiendo mi Derecho, Asociación el Tercer Lado y la Plataforma de Opositores–, los manifestantes unieron las quejas por la reforma del sector público andaluz con las medidas de recorte anunciadas por el Gobierno andaluz y que está previsto que se aprueben el próximo martes.

Los meses anteriores a las pasadas elecciones se caracterizaron por una fuerte movilización de los empleados públicos de la Administración regional y todo indica que ésta será la tónica durante la nueva legislatura del Gobierno de coalición formado por PSOE e IULV-CA. «Nos han vuelto a traicionar», comentaba uno de los funcionarios que sostenía un cartel en el que había dibujadas unas tijeras sobre la cara de Griñán. Según la organización, participaron cerca de 3.000 personas, aunque la Policía Nacional, que escoltó la marcha desde la plaza de la Encarnación hasta el Palacio de San Telmo, donde acabó, redujo la cifra hasta los 2.000 manifestantes.

Allí, frente a la sede de la presidencia de la Junta de Andalucía, se escucharon las consignas más duras contra el Gobierno andaluz. «Griñán y Valderas nos roban la cartera» y «Menos enchufismo y más trabajo digno», frases definitorias del clima de elevada crispación existente en este colectivo y que se materializó en el manifiesto que se leyó al término de la marcha. Éste contenía palabras muy duras contra la gestión de Griñán, aunque la peor parte se la llevó la formación que lidera Diego Valderas, puesto que fue calificada como «sostén de la corrupción y el paro». «Llevan dos meses en el Gobierno y no han hecho absolutamente nada por Andalucía ni por esos 1.350.000 andaluces que no tienen nada, ni siquiera trabajo», recogía el manifiesto. En cuanto a la gestión les pidieron  a los miembros del Consejo de Gobierno que no fueran ejemplares, pues les bastaba con que sean «legales», decía el documento.

En este sentido, les recordaron que «se reducen el sueldo un 5% mientras a un ordenanza que no llega a mil euros se lo bajan un 20» y que «cobran de productividad siete veces más que la mayoría de los empleados públicos». También recalcaron  que «sobran los miles de enchufados en la administración paralela, cuyo número exacto es , como la arena del mar, numerosísimo y desconocido».

 A las protestas respondió desde Málaga la consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, que defendió el esfuerzo realizado por la Junta en las distintas reuniones de la Mesa General de la Función Pública y recalcó que la única voluntad del Ejecutivo es «encontrar puntos de entendimiento con los representantes de los trabajadores», aunque reconoció la dificultad para acordar recortes en las retribuciones de los funcionarios

http://www.larazon.es/noticia/467-los-funcionarios-en-la-calle-me-quiero-jubilar-con-un-ere-de-grinan

sábado, 16 de junio de 2012

PITADA AL CONSEJERO DE JUSTICIA POR FUNCIONARIOS DE JUSTICIA. SEVILLA, 15 DE JUNIO DE 2012




El Consejero del Cortijo con mas ganas de rajar se ha llevado un buen chaparrón en pleno Junio.

Cuentan las crónicas que, ni aún así, se calló. Será que para eso lo han puesto...

Aquí el copiopego del texto del video de youtube que se acompaña:

"Unos doscientos compañeros de justicia hemos esperado impacientemente a nuestro nuevo Consejero, Don Emilio de Llera, a fin de darle una cálida bienvenida a su entrada en la sede de la Audiencia provincial de Sevilla. A su llegada, lo hemos deleitado con pitadas, abucheos y cánticos como señal de nuestra protesta a los nuevos recortes anunciados por el Gobierno Andaluz y su "Plan de Ajustes". Por supuesto, en estos momentos en los que se nos exige una nueva bajada de nuestro salario, nuestro Consejero, como alto cargo que es, ha llegado en un coche oficial muy modesto, un Audi A8 o similar, para demostrar a los funcionarios de su Consejería que ellos también sufren perjuicios y ha manifestado que estábamos en el sitio equivocado, que debíamos estar en La Moncloa..Probablemente la decisión de suprimir altos cargos, prescindir de coches oficiales, dietas, personal designado discrecionalmente en la Administración paralela, acabar con las subvenciones a los Sindicatos, etc, no serían mejores medidas a adoptar en ese Plan de Ajustes, ¿por qué lo iban a hacer si tienen a su alcance las nóminas precarias de un amplio colectivo de empleados públicos al que pueden "meter mano"?....."

MIS IMAGENES DE LA MANIFESTACION DEL 16J EN SEVILLA













Bueno, no eramos tanto como hubieramos deseado, pero habíamos un buen puñaito. Hablan de 2000 asistentes en las apresuradas crónicas de los medios que han tenido a bien de informar. Yo diría que algunos más, pero no dejan de ser percepciones subjetivas.


El Tio la Vara -en un discreto segundo plano- tampoco se perdió la mani...

Con la caló que hacía deberíamos poner un factor ponderador que multiplicara esos 2000, ya que no deberían computarse igual manifestarse con tiempo benigno que en verano sevillano al mediodía. (es broma...)





Como decía Enrique V en su arenga antes de la batalla de san Crispín: "Si hemos de morir somos suficiente pérdida  para el país, y si hemos de ganar, cuantos menos seamos, mas grande será el honor". O sea, dicho en lenguaje mas actual, hemos estado los que quemos querido estar pese a los meteoros adversos, y me enorgullece sobremanera coincidir con tantos en tantas protestas que, sin haber cruzado palabra, sé que formamos parte de la misma hermandad.



El CSIF como sindicato, mas allá de algún asistente a nivel individual, no estaba. se notaba la falta de despliegue organizativo y el "marketing placement" que hacen de sus insignias y gallardetes al lado de cualquier pancarta que sea eventual objeto de los medios de comunicación. Desconozco los entripados sindicales, quien convoca, se apunta o le invitan,  pero es un hecho constatable y me parece feo. En su día, tras una serie de estremecedoras dudas, supieron mantenerse al lado de los que comenzaron a luchar contra el Decreto 5/2010, hoy Ley de Reordenación, y en justa medida el funcionariado reconoció su toma de posición al respecto frente a la de los sindicatos pedigüeños UGT-CC.OO. Sería bueno para todos que sigan sabiendo elegir bando con el mismo tino que aquellos ya lejanos momentos.


Esta es la verdadera bandera andaluza: la de la dignidad, enarbolada al sol en un palo basto por un trabajador que reclama justicia y decencia. Aquellas otras banderas de seda del Parlamento de Andalucía o el Palacio de San Telmo solo son testigos mudos del expolio, la desvergüenza y los caterings con mucho jamón ibérico y poca papa frita.

He visto por los medios que Sánchez Gordillo andaba en esta manifestación. Al margen de lo que pensemos de él, creo que debemos agradecer su gesto.



Al final se dividió la manifestación en dos grupos: los que escuchaban el comunicado final bajo el sol -con dos inmensos huevos- y los que lo hacían bajo la sombra de los Jardines del Cristina:





En ambos casos, infinitas gracias por estar y seguir en la lucha. Nunca una cerveza me supo tan rica como la que me tomé tras la mani (ventajas de pasar calor).

En breve, el butanito, tras el paripé de rigor, decretará cuanto nos trincan del bolsillo con pelos y señales para pagar sus fundaciones, agencias, observatorios, asesores, coordinadores, secretarías generales con rango de viceconsejería y demás herramientas y pretextos para trincar del dinero público en beneficio de sus apesebrados políticos, familiares, empresariales y sindicales y, entonces le podreis preguntar a vuestro compañero de al lado, indignado con el abuso: ¿DONDE ESTUVISTE EL 16 DE JUNIO A LAS 12:00 HORAS?. Os aseguro que esa pregunta os dará mas placer que la cervecita que me tomé tras la mani a mas de 40 grados a la sombra.

Besos a todas, (y abrazos a todos) los que han formado parte de este nuevo aldabonazo al cortijo. Derrumbarse... no lo ha hecho, pero seguro que le hemos hecho un nuevo desconchón que requerirá pintura.

Estoy infinitamente agradecido, y no me cansaré de decirlo, a aquellos manifestantes que vienen de fuera. Sois lo mejor. Pienso que aquel que se hace nosecuantos kilómetros para tocar la vuvucela en sábado no dejará en su provincia que ningún cortijero se pavonee sin llevarse una bulla.

Gracias.

EL MUNDO: 2.000 manifestantes contra los recortes, el 'enchufismo y corrupción' de la Junta


2.000 manifestantes contra los recortes, el 'enchufismo y corrupción' de la Junta

  • 'Enchufados, chupones, a hacer oposiciones', lema de una de las pancartas
  • '¿El dinero, dónde está?, en los ERE de Griñán'
  • El parlamentario Sánchez Gordillo (IU), entre los manifestantes
Unas dos mil personas, según la Policía y los convocantes, se han manifestado este sábado por las calles del centro de Sevilla para protestar contra los recortes de la Junta de Andalucía, que se aplican, según criticaron, "para mantener el enchufismo y la corrupción".
Los manifestantes salieron de las 'Setas' de la Encarnación y llegaron hasta el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, y en la cabecera se situaron, entre otros, el parlamentario Juan Manuel Sánchez Gordillo, de IU, partido que gobierna en Andalucía en coalición con el PSOE.
Con camisetas, paraguas y otras prendas de vestir naranjas, los manifestantes, convocados por las asociaciones Al Ándalus y Aidós y varias plataformas de empleados públicos, portaron numerosas pancartas, las principales de las cuales subrayaban: "No a los recortes de la Junta de Andalucía para pagar el enchufismo y la corrupción".
Otras pancartas indicaban: "Enchufados, chupones, a hacer oposiciones" y "Ciudadanos, defendemos tus derechos", mientras que los manifestantes coreaban consignas como "¿El dinero, dónde está?, en los ERE de Griñán" o "La educación y la sanidad no se recortan". También se mostraron enormes enchufes hechos manualmente, objetos que algunas mujeres llevaban como pendientes.
En las camisetas, los manifestantes llevaban el texto "No a la privatización, no al enchufismo" y "No al decretazo", en referencia al decreto que aprobará la Junta de Andalucía sobre los recortes del 5% en la nómina de los empleados públicos.
Al comienzo de la marcha de protesta, en la que se emplearon numerosos artilugios sonoros, el diputado Sánchez Gordillo ha explicado que participaba en la manifestación porque está "totalmente en contra de los recortes, que no pueden aceptarse ni por imperativo legal", "Si a alguien hay que recortarle, es a los verdugos de la crisis, que son los grandes banqueros", ha enfatizado el diputado, quien ha justificado su presencia en la protesta, a pesar de pertenecer al partido que gobierna en la comunidad, porque "la conciencia está antes que la disciplina" de partido.
Un portavoz de los manifestantes, Paco Ruiz, por su parte, ha señalado que la protesta de hoy forma parte de una "larga lucha" para "defender a lo público" y el acceso a un empleo público basado en "el mérito y la capacidad".
Ruiz ha lamentado que el presidente y vicepresidente de la Junta, José Antonio Griñán (PSOE) y Diego Valderas (IU), respectivamente, "aplican la política del Fondo Monetario Internacional en Andalucía" y ha calificado como una "puesta en escena de algo que se veía venir" la ruptura de las negociaciones el viernes entre la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, y los sindicatos de la Mesa General de Negociación del Empleado Público (CCOO, UGT y CSIF).

 http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/16/andalucia_sevilla/1339847115.html

¡NOS VEMOS EN SEVILLA DERRUMBANDO CORTIJOS!




...y para los que vienen de fuera de Sevilla, el vídeo de cabecera de este blog, dedicado con todo el aprecio.

Se merecen eso y mucho más:


viernes, 15 de junio de 2012

Benito Fernández: Mangantes o ignorantes


Mangantes o ignorantes

Benito Fernández 07/06/2012 19:53:34
Benito Fernández
 
Fue Edgar Allan Poe en su famoso poema de "El Cuervo" quien hizo famosa la frase "never more" (nunca más) y ha sido el ex vicepresidente del Gobierno de Zapatero y ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, quien va a hacer famosa la frase "nunca, nunca, nunca" al referirse al desconocimiento que él, como presidente del Ejecutivo andaluz, tenía del turbio asunto de los EREs faudulentos. "El Consejo de Gobierno y yo como presidente de este Consejo, en ningún momento, nunca, nunca, nunca ni amparó ni conoció ninguna irregularidad y ninguna ilegalidad", ha afirmado Chaves. Y yo le creo, o quiero creerlo aunque me cueste un ejercicio mental inmenso y un soberano disgusto el pensar que los andaluces hemos estado casi veinte años gobernados por un señor que no se enteraba de la misa la media sobre lo que se decidía en los consejos de Gobierno que él presidía. Preocupante, francamente muy preocupante porque parece ser que a su sucesor en el cargo, Pepe Griñán, le ocurre otro tanto de lo mismo y, claro, destinar millones de euros como se destinan cada semana en el Palacio de San Telmo a proyecto y finalidades que los consejeros o el presidente ignoran es algo que le pone los pelos de punta a cualquiera que tenga dos dedos de frente. Y mira que ambos dirigentes socialistas, Chaves y Griñán, tienen frente, sobre todo el primero.  Y cara, mucha cara y muy dura.
Uno no sabe si es mejor que haya tres o cuatro Guerreros del antifaz con chófer, que se gasten el dinero público en cocaína y gin-tonics o que estemos en manos de una pandilla de ineptos que no se enteran de lo que firman. Porque los primeros son descubiertos antes o después cuando se pasan de la rosca y gastan a manos llenas, pero los segundos pueden pasar desapercibidos durante muchos años dada su inoperancia y su "laissez faire, laissez passer" con el que conviven día a día. Vamos, que si tengo que elegir, aunque les cueste creerlo, prefiero estar en manos de mangantes que de ignorantes. Los primeros suelen tener una trayectoria política corta si caen en manos de jueces como Mercedes Alaya, pero los segundos, y véase el ejemplo de Chaves o de Griñán (ambos ya casi setentones), pueden durar en el cargo sin despeinarse toda una vida. Y, además, jubilarse con pensiones, rentas suculentas, reconocimientos y honores por haber entregado si existencia a la cosa pública.

El pasado miércoles asistí a una conferencia que el coordinador general de IULV-CA y vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, pronunció en el Foro Nueva Economía-Tribuna Andalucía. De todo el largo y tedioso discurso me quedo con dos momentos. El primero se refirió a la negociación con el PSOE para entrar a formar parte del Gobierno de coalición: "Esperábamos encontrarnos con un miura de seiscientos kilos muy difícil de lidiar, pero los hechos nos han demostrado que ha sido aún peor que un miura" Sólo una apostilla, Diego, ni tú eres Padilla ni tu formación, IULV-CA, está toreando otra corrida que la de colocar a sus dirigentes en puestos claves de la Administración para aprovechar estos cuatro años y trincar lo máximo posible antes de que se os acabe el chollo que el PSOE os ha `puesto en bandeja de plata. El 25-M os tocó una primitiva que hay que saber invertir en estos momentos de crisis en los que las arcas de la coalición están vacías. Así que menos lobos, Caperucita Roja, que es tiempo de hacer caja cueste lo que cueste y le pese a quien le pese, que dentro de cuatro años a lo peor volvemos a la dura travesía del desierto que sufren todos aquellos que han pactado gobernar con el PSOE de Andalucía.
Con todo, lo que más me llamó la atención fue el segundo momento destacable de la conferencia fue la referencia a la Comisión de Investigación parlamentaria sobre los EREs fraudulentos. Valderas dijo que (sic) "no debe plantearse ni prisas, ni vetos, ni líneas rojas, pero tampoco estrategias y cacerías de los que no tienen legitimidad para exigir lo que no predican". Más claro, agua. Valderas, que hace tan sólo tres meses pedía públicamente desde la tribuna del Parlamento la dimisión de Griñán al considerarlo responsable del fraude, ha cambiado de parecer de la noche a la mañana, o más bien de la oposición al sillón de consejero, y le ha dicho a su jefe, "no te preocupes, tú tranquilo, Pepe, que no vamos a permitir de ninguna manera que el PP utilice la comisión para atacar al Gobierno". Y dicho y hecho. La comisión, tan largamente pedida por PP e IULV-CA y rechazada por el PSOE, se puede convertir si nadie lo remedia en un pasillo de comedias, en una astracanada, en un paripé, en una pérdida innecesaria de tiempo ya que, según Valderas, establecerá "responsabilidades políticas y administrativas cuando éstas se produzcan". Dudar a estas alturas de la película, con varios implicados, entre ellos un ex consejero y un ex director general en la cárcel, de que existan "responsabilidades políticas y administrativas" es una perogrullada que suena a un fraude tan grande como el de los EREs. A no ser, claro, que antes de que se constituya. La jueza Mercedes Alaya siga subiendo peldaños en la "pirámide de la corrupción". Que todo puede ocurrir.

Tras oirle, a ninguno de los presentes en la conferencia nos extrañó la sorpresiva presencia estelar del ex presidente Manuel Chaves, quien siempre, desde la época de "la pinza" había despreciado a Valderas. Claro, ahora el panorama ha cambiado y mucho. Tanto para uno como para otro. Uno porque ya no es nadie (un simple diputado en el Congreso) y otro porque ahora lo es todo y tiene en sus manos el futuro de diversos dirigentes socialistas, incluídos Griñán y Chaves. Así las cosas, me da a mí que la citada y esperada comisión de investigación no va a ser, desde luego una cacería ("como la del Rey", según apostillo graciosamente el portavoz de IULV-CA) sino una especia de carrera de galgos en la que se va a perseguir una liebre falsa. Los tiempos cambian una barbaridad, pero habría que recordarle a Diego Valderas el proverbio de Antonio Machado, "el ojo que ves, no es ojo porque tú lo veas, es ojo porque te ve". Vamos que la realidad de los EREs falsos está medianamente clara y la responsabilidad de Chaves y Griñán, por acción u omisión, también, se pongan como se pongan Griñán, Chaves, Susana, Valderas o Mario Jiménez. Otra cosa es que quieran cerrar los ojos a una realidad que no les interesa destapar. Están en su derecho. Como lo estamos todos los andaluces en conocer los pormenores políticos y las responsabilidades de una trama que se ha prolongado demasiados años y ha dilapidado millones de nuestros bolsillos en beneficio de unos cuantos "compañeros" socialistas.
 

jueves, 14 de junio de 2012

Valderas alega que IU coloca a familiares en altos cargos de la Junta «por su capacidad»

Y eso que solo han pillado tres "conserjerías" ( Conserjería: dícese de cualquier Consejería de la Junta de Andalucía vaciada de contenido para poner a mamar -dentro de un orden- a dirigentes de IU y, de camino, engatusarlos para que den la la cara por el Régimen andaluz, mientras los del PSOE se dedican a dar amables entrevistas a la SER y el Canalzú).

Antes se llamaba enchufe, voltaje...ahora hablan de capacidad (¿eléctrica?). Esta debe ser la nueva forma de gobernar que prometió Izquierda Unida...ni se preocupan de la estética.

Capacidad eléctrica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
En electromagnetismo y electrónica, capacidad eléctrica es la propiedad que tienen los cuerpos para mantener una carga eléctrica.

Por cierto, Mario Jiménez, aquel de la lengua larga y la vida laboral corta, coloca a su novia como  Directora General de Desarrollo Territorial, Agricultura, Pesca ...No sé en donde he leido que es farmacéutica. Da igual. Hace tiempo que, para desgracia de los que solo valen y no tienen mas parentela o carnet, los estudios o la actividad realizada no son algo relevante. ...¡Ole tus huevos, Mario!, no ha colocao a la muchacha de interina con reducción del 15% en sueldo, no...eso es de pobres... ah! encima se enfadan cuando le hablan del tema... para ellos, el colocar a la parejita es un derecho inherente al cargo del sociata de turno...pregunten a  Bibiana Aido y a la "Embajada en Madrid" hecha a medida para su noviete.

De todas formas, el poder supranatural de Mario Jimenez para colocar familares ya se demostró cuando su primo se colocó por la patilla como chófer en el Puerto de Huelva. Supongo que el C.V. del primo sería mas escaso que el del propio Mario -algo difícil de imaginar-, porque no me explico porqué no lo nombraron Director General de Pesca, puestos ya... el tema iba de puertos y agua... (aquí la noticia del enchufe en prensa).

Izquierda Unida no puede reprocharle nada al PSOE porque está colocando con el mismo descaro que los caciques socialistas a la familia. Nepotismo se llama en plan culto, y en plan coloquial, desvergüenza y jeta. Como los trincones del Lazarillo de Tormes, todos están callados porque todos están mamando, de la teta o de lo que prefieran pensar. Esta es la realidad de la "izquierda" en Andalucía: novias, hijas, padres, primos colocaos. Y no les digas nada porque, encima, se ofenden.

Eso sí, mientras no pueden articular palabra porque tienen la boca llena, el dedo índice presto para señalar a los "señoritos" de la derecha.

Y debo de reconocerles, que tan simple señuelo, más simple que el conejo de trapo que les ponen a los galgos para que corran como imbéciles tras el peluche, les funciona, vaya si les funciona...



Valderas alega que IU coloca a familiares en altos cargos de la Junta «por su capacidad»

El socialista Mario Jiménez se niega a dar explicaciones sobre el cargo de su pareja

Día 14/06/2012 - 07.47h
Capacitación y profesionalidad son los argumentos que ayer blandieron el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, y el portavoz parlamentario de IU, José Antonio Castro, para justificar la colocación en la Administración andaluza de familiares de dirigentes de la Federación de izquierda, tales como el hermano del secretario general del PCE, José Luis Centella; la hija del eurodiputado Willy Meyer, o el padre de la novia del secretario general del PCA, José Manuel Mariscal. Sin embargo, el portavoz del Grupo Socialista, Mario Jiménez, se negó a dar explicaciones y no ocultó su enfado cuando ABC le preguntó por el nombramiento de su pareja, Rosa Isabel Río, como directora general de la Consejería de Agricultura.
Según Valderas, tanto Enrique Pablo Centella Gómez, nuevo director general de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional, como Amanda Meyer, secretaria general de Vivienda, son «personas capacitadas y mayores de edad» y pidió que se valoraran por el trabajo que desarrollen». Otro de los nombramientos afecta al padre de la novia del secretario general del PCA, José Manuel Mariscal.

Austeridad

El, además de coordinador regional de Izquierda Unid vicepresidente de la Juntaa, quiso poner en valor el «esfuerzo realizado por el Consejo de Gobierno con su nueva estructura, donde hay una «reducción de altos cargos cercana al 20 por ciento. Después añadió la idea es seguir reduciendo para que haya un ejercicio de austeridad y, al mismo tiempo, de eficiencia, y multiplicador en el nivel de responsabilidades», informa Ep.
A su vez, el portavoz del grupo parlamentario de IU, José Antonio Castro, preguntado por los periodistas en rueda de prensa, también defendió que los nombramientos de altos cargos por parte del Gobierno de Andalucía no se han realizado en función de que sean «hijos, primos, cuñados o hermanos de», sino atendiendo «exclusivamente» a criterios «técnicos y políticos».
«Los cargos elegidos son altos dirigentes de esta fuerza política y si me preguntan a mí, por ejemplo, Willy Meyer es el padre de Amanda Meyer y no Amanda Meyer la hija del padre», apuntó Castro, quien aseguró que Amanda Meyer es una dirigente «de hace mucho tiempo que está cualificada para el puesto». Tras resaltar que él respeta lo que cada uno pueda pensar de esos nombramientos, insistió en que se han realizado atendiendo a criterios «técnicos y políticas exclusivamente». «No hemos tenido indicación de ninguno de estos dirigentes para que se realicen dichos nombramientos», apostilló.
Asimismo, preguntado por si cree que ello podría «empeorar» la imagen de IULV-CA ante la ciudadanía, Castro respondió que eso dependerá de la gestión que se haga y no de otro tipo de cuestiones.
Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento, Carlos Rojas. advirtió ayer de que «vuelve, más fuerte que nunca, la política familiar y de la consanguinidad» al Gobierno andaluz, tras los últimos nombramientos de altos cargos.
En rueda de prensa, Rojas consideró un «auténtico escándalo» estos nombramientos y el hecho de que se «dé trabajo a los que están cerca del Gobierno. Demasiados altos cargos: el hermano de uno, el padre de la novia de otro, la prima de un tercero, el primo de un cuarto», apuntó Rojas, quien indicó que «parecen títulos de cine, pero no, son los nuevos altos cargos de la Junta».
A juicio del dirigente popular lo que ha ocurrido con estos nombramientos es «una mala noticia» para Andalucía, consecuencia, dijo, del «pacto bipartito» conformado tras las pasadas elecciones autonómicas por PSOE e IU. Y en este sentido quiso dejar claro que el partido «vencedor» en las pasadas elecciones en Andalucía, el PP-aunque sin mayoría absoluta, «jamás habría actuado de esa forma», permitiendo que en el seno del Gobierno se tomaran esas decisiones.

LA JUNTA, CHULESCA Y BAJUNA: El consejero de Justicia se refiere a los ERE fraudulentos como 'el rollo de los ERE'


Por supuesto que es un rollo no poder trincar a manos llenas del erario público para repartirlo a empresas de peces gordos del PSOE, familiares de peces gordos del PSOE, sindicalistas conchavaos con peces gordos del PSOE o, sin ir mas lejos, la suegra, el chófer, el churrero o aquel dueño del hotelito donde veranea el pez gordo del PSOE de turno.

Lo que no entiendo es como este cortijero nos ha salido tan lenguaraz. Estábamos acostumbrados a la desvergüenza, la jeta, el clientelismo y el trinque de los colocaos del PSOE en la Junta... hasta nos habíamos acostumbrados a las boutades de la ninicracia andaluza, pero la lengua torpe -¿y gorda?- de este consejero de Justicia va a llevar a límites insospechados la bajunez del Cortijo Andaluz.

¿Porqué lo hace?. A la hora a la que abre la boca y sube el pan no es hora de estar ya tajao... ¿será que quiere igualarse por lo bajo al discurso de Mario jimenez o Susana Díaz?, ¿será que entre tanto nini no quiere parecer el empollón de la clase y busca ser un nini más?, o será, simplemente, que hay gentes a los que los estudios no les sirven pa ná a la hora de educarles la bocaza.


Yo, por quitar importancia a los EREs, MA-TO

Ha tenido suerte. En el PSOE Andaluz los individuos (¡e individuas!) bajunos, groseros, deslenguados y machistas siempre tienen buenas expectativas de promoción.


El consejero de Justicia se refiere a los ERE fraudulentos como 'el rollo de los ERE'

  • 'El PP parece que está obsesionado con el rollo de los ERE', afirma de Llera
  • A Alaya: 'No sé si seré machista, pero la invito a que vea mi equipo directivo'
El 'fiscal-consejero' de Justicia de la Junta, Emilio de Llera, se ha referido este jueves en el Parlamento de Andalucía a la trama de los ERE fraudulentos pagados con subvenciones de la Junta de Andalucía como "el rollo de los ERE".
De Llera ha criticado el interés del Partido Popular, en la oposición en el Parlamento de Andalucía, por el "rollo de los ERE", cuando el PP ha planteado una de las varias preguntas que figuraban en el orden del día relacionadas con la trama de los ERE, que investiga judicialmente la juez Mercedes Alaya. Para el ex fiscal, el PP "parece que tiene una obsesión y no le preocupa que la Justicia funcione".
En su respuesta a una pregunta oral del PP, por otro lado, el consejero se ha sacudido las críticas por sus elogios a la belleza física de la juez Alaya: "Yo no sé si seré machista, pero la invito a ver a mi equipo directivo, donde todas son mujeres, menos tres persona".
En la investigación judicial de este "rollo de los ERE" están imputados, entre otros muchos, siete altos cargos de la Junta de Andalucía, entre ellos un ex consejero de Empleo, Antonio Fernández, en prisión preventiva, al igual que el ex director general de Trabajo de la Junta Francisco Javier Guerrero.
Fue Guerrero, precisamente, quien acuñó la expresión 'fondo de reptiles' para referirse a la partida presupuestaria 31.L., que servía para financiar Expedientes de Regulación de Empleo al margen de cualquier control político.
El pleno de hoy debatirá y, con toda probabilidad, aprobará una propuesta para la creación de una comisión de investigación sobre la trama de los ERE

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/14/andalucia/1339665918.html