martes, 31 de julio de 2012

«Como no trabaja, debe marcharse» Los grupos ecologistas piden a Felipe González que deje la presidencia del Consejo de Doñana tras su tercera «espantá» en cinco reuniones convocadas

 

 

Si, si...con lo bien que estoy aqui, me voy a ir a currar a Doñana...je, je. je

«Como no trabaja, debe marcharse»

 Los grupos ecologistas piden a Felipe González que deje la presidencia del Consejo de Doñana tras su tercera «espantá» en cinco reuniones convocadasel consejero Luis Planas, que justificó la ausencia de Felipe González por «motivos personales».
30 Julio 12 - - L. R. A.
HUELVa- Ecologistas en Acción pidió ayer la dimisión del actual presidente del Consejo de Participación de Doñana, Felipe González, tras la nueva ausencia en la sesión plenaria y la organización WWF ha mostrado su «decepción» ante esta situación. Se trata de la segunda vez que la organización solicita la dimisión de González tras no asistir a un pleno de este órgano.
Antes de la reunión y tras conocerse que el ex presidente del Gobierno no iba a asistir a la reunión en Almonte, el portavoz de Ecologistas en Acción, Juan Romero, señaló que, «como no trabaja, debe marcharse de inmediato» y aseguró que se debe nombrar a un presidente «con voluntad y ganas de trabajar por Doñana».

En este sentido, puso como ejemplo al antecesor de González en el cargo, Ginés Morata, que tenía «muchas ganas de trabajar por Doñana, se mojó y le costó el cargo». Por ello, Romero abogó por que sea sustituido por un científico «independiente  y con ganas de trabajar».
De los cinco plenos convocados bajo su presidencia, González sólo ha asistido a dos. El portavoz de Ecologistas recordó que como el ex presidente del Gobierno «está jubilado, que disfrute de su jubilación». «En Doñana sobran personas que digan que van a ocupar un cargo y después no cumplen», agregó.

En esta misma línea se manifestó el portavoz de WWF Felipe Fuentelsaz que apuntó que tendrán que estudiar si solicitan su dimisión, al tiempo que destacó que cuando se nombró a González como presidente del Consejo de Participación se entendió podría ser «un buen embajador», pero «no ha sido así» ya que «ni ha contestado» al requerimiento de la organización para contar con su apoyo en temas «importantes» como el oleoducto de Balboa o el problema en materia hídrica.

Fuentelsaz remarcó como Romero que el Consejo de Participación necesita como presidente «una persona neutra, que no sea política, que realmente luche por Doñana y los acuerdos que se adopten en el Consejo».

Además, manifestó que desde la organización están «decepcionados» porque es la tercera vez que falta y «no es justo, porque todo se rodea en torno a él, cuando él es la persona que tiene que defender y luchar para que se solucionen los problemas de Doñana, y no ha movido ficha».
Pese a las críticas de los grupos conservacionistas, la Junta de Andalucía no ofreció explicación alguna. El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, se limitó a señalar que la ausencia de González responde a «motivos personales».

http://www.larazon.es/noticia/8338-como-no-trabaja-debe-marcharse

La juez amplía la investigación a las ayudas desde 2010 y gastos de la Consejería de Empleo




¡Con lo felices que nos lo prometiamos con la Comisión Paripé de los EREs, viene la jueza a amargarnos el verano!


La juez amplía la investigación a las ayudas desde 2010 y gastos de la Consejería de Empleo

  • La juez Alaya pone la lupa en las modificaciones presupuestarias de Empleo
  • Reclama los acuerdos del Consejo de Gobierno sobre encomiendas de gestión
  • También pide que se investiguen las cooperativas dirigidas por Juan Márquez
La juez que investiga los ERE falsos ha pedido información a la Junta sobre todas las ayudas otorgadas entre 2010 y 2012, las modificaciones presupuestarias de la Consejería de Empleo desde 2000 a 2011 y ha ordenado investigar las cooperativas que dirige el ex director general de Trabajo imputado Juan Márquez.
La juez Mercedes Alaya pide a la Junta información sobre las ayudas concedidas a partir del 27 de abril de 2010 a través de la llamada encomienda de gestión, que sustituyó a las transferencias de financiación vigentes desde 2001 e investigadas hasta ahora.
La Junta deberá entregar al juzgado todos los expedientes y documentos contables que, originados en la encomienda de gestión de 2010, se hayan tramitado en todo o en parte de su cuantía en los años 2011 y 2012.
También pide las certificaciones de todos los acuerdos del Consejo de Gobierno por los que se autoricen encomiendas de gestión a agencias dependientes de diferentes consejerías de la Junta.

La agencia IDEA, en el punto de mira

La ampliación de la investigación abarca a la agencia IDEA, a través de la cual se canalizaron las ayudas, para que remita su contabilidad de los ejercicios 2010 y 2011, junto con la Memoria auditada, estados financieros, balance de situación y libros diario y mayor.
En dicho auto, que lleva fecha del pasado 18 de julio, Alaya reclama además a la Junta los expedientes de ayudas sociolaborales a empresas para los que se haya iniciado expediente de nulidad como consecuencia de las irregularidades detectadas, así como los expedientes de reintegro, la fase procesal en que se encuentren y las causas de la solicitud de revolución.
El auto retrotrae la investigación a un convenio marco firmado el 27 de julio de 2000 entre José Antonio Viera, entonces consejero andaluz de Empleo y ahora diputado del PSOE en el Congreso, y Salvador Durbán, entonces presidente del Instituto de Fomento de Andalucía, que, según la juez, "pudo dar origen al procedimiento específico" del convenio de julio de 2000 que empezó a otorgar las ayudas investigadas.
Alaya pide además todas las modificaciones presupuestarias de la Consejería de Empleo entre 2000 y 2011 y que guarden relación con las agencias IFA e IDEA, tanto de transferencias de explotación, de capital como de financiación.
Por otra parte, ordena a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que informe sobre las cooperativas que se integran en la asociación que ahora dirige Juan Márquez, según informó el propio imputado en su declaración como imputado a comienzos de julio

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/31/andalucia/1343749321.html

BENITO FERNANDEZ: Vaya morro el de los líderes sindicales

Primer inciso: Vaya morro el de los líderes sindicales

Benito Fernández 30/07/2012 18:25:15
 
Uno estaba convencido de que este mes de agosto, que se inicia pasado mañana, iba a ser tan aburrido, tan tedioso como es habitual. Pero, como dice el dicho, al primer tapòn, zurrapa. Cuando estaba acabando la segunda entrega de mis artículos veraniegos, me veo obligado a retomar el coñazo político por culpa de una actualidad que no nos va a dejar respirar tranquilos ni en vacaciones. Todavía no ha comenzado en serio la Comisión de Investigación parlamentaria de los EREs fraudulentos y los dos líderes de los sindicatos mayoritarios andaluces, CC.OO. y UGT, Francisco Carbonero y Manuel Pastrana, respectivamente, han puesto la venda antes de que surga la herida afirmando que el Parlamento tiene cosas más importantes que hacer que la de investigar las responsabilidades políticas de la trama corrupta más importante que ha afectado a la Junta de Andalucía desde que ésta se contituyó. hace ya más de treinta años.
Digo yo que algo temen quienes quieren silenciar esta Comisión, la primera que el PSOE permite en los últimos diez años, Como dice el aforismo del Derecho "excutatio non petita, acusatio manifesta". Efectivamente. los sindicalistas llevan razón porque esta Comisión de Investigación no va a servir para nada en buena parte por culpa tanto de los políticos que la forman como de las centrales sindicales que estos mismos políticos mantienen, sobre todo de los dos partidos que forman actualmente el Gobierno andaluz, PSOE e IULV-CA. El Parlamento tiene o debería tener cosas más importantes de las que ocuparse, entre otras las de buscarle trabajo a más de un millón y medio de andaluces en paro. Y ellos, Pastrana y Carbonero, Carbonero y Pastrana, también deberían de ocuparse de eso antes de vivir del cuento. Para ello le pagamos ya que su sueldo y el de los liberados sindicales de UGT y Comisines Obreras sale de los impuestos que pagamos todos los andaluces Alguien debería decirle a Pastrana y Carbonero aquello de "zapàtero a sus zapatos" porque hay. quien ve en sus declaraciones un intento de acallar un escándalo político de mas de mil millones de euros que podría salpicarle de lleno a ambos sindicatos. Más nos valdría a todos que los sindicatos dejasen la política a un lado y trabajasen por lograr mejores condiciones laborales y un trabajo estable.

Resulta cuando menos curioso que las centrales sindicales estén calentando el ambiente ante el duro otoño que se nos avecina, pero que nadie quiera sacar los pies del plato a la hora de defender a los más desfavorecidos. Los funcionarios protestan por los recortes de sus sueldos, por esa paga de Navidad que van a perder o por la drástica dsiminución de los días de asuntos propios (los famosos "moscosos"); los sindicatos proponen algaradas callejeras por la pérdida de poder adquisitivo, pero que yo sepa, aquí nadie se lanza a la calle para reclamar un puesto de trabajo. Todos luchamos por el trabajador. La pregunta es, ¿quién defiende al.parado?  ¿quien lucha por esas miles de familias en las que no entra ni un euro? ¿qué derecho les asiste a todos aquellos padres de familia que han perdido su empleo y tienen que lanzarse a la calle en busca de la caridad o de ese chanchullo que le permira aportar unos cuantos euros al hogar?

Lo único cierto de todo esto es que tanto Pastrana como Carbonero tienen razón al afirmar que la Comisión  de Investigación de los EREs fraudulentos puesta en marcha en el Parlamento andaluz sólo va a servir para que PSOE y PP se tiren los trastos a la cabeza y sigan mareando la pediz de la corrupción y alimentando, así, el hartazgo de los ciudadanos con su clase política. Ya verán como cuando acaben las comparecencias de los citados, allá por el mes de noviembre, lo único claro que va a quedar es que la jueza Mercedes Alaya sigue con su instrucción imputando a más y más políticos. En las Cinco Llagas sólo quedará ese rastro de mierda que deja tras sí esta trama de robo institucionalizado que salpicará de nuevo a Andalucía para reafirmar la tesis de que nos encontramos en la región más corrupta de España. Es lo que hay.
 

lunes, 30 de julio de 2012

La obesidad de la administración paralela

La obesidad de la administración paralela

El sector público no aguanta el examen: empresas con casi 6.000 trabajadores y un sinfín de entes instrumentales28 Julio 12 - - A. M.
Sevilla- La Junta aprobó en el último Consejo de Gobierno ordinario una serie de medidas encaminadas a reducir el gasto en el amplio anillo de empresas públicas. Entre estas medidas, la eliminación de coches oficiales o la limitación de sueldos para que ningún directivo cobre más que un viceconsejero: 59.564 euros. El presidente de la RTVA tiene unos emolumentos que rondan los 120.000 euros. En el plan de Reequilibrio Financiero 2012-2014 también se incluyen otras medidas de ajuste del sector empresarial, como la «extensión de la medidas de ahorro y eficiencia al sector público instrumental y culminación del proceso de reordenación», con un impacto de 23 millones. No obstante, la tupida red de empresas, fundaciones, consorcios y otros entes públicos prácticamente no los ha tocado el Ejecutivo de Griñán, pese a que a principios de 2011 se aprobó la Ley de Reordenación del Sector Público.
El espíritu de esta ley fue el de reordenar, no recortar y «enchufar» a 22.000 trabajadores provenientes de empresas mercantiles –el entrecomillado es de las plataformas de empleados públicos críticas con la Junta–, que vieron blindados sus puestos de trabajo.
Como ejemplo de la obesidad de la denominada administración paralela de la Junta, un botón. El catálogo de entes contenido en el Plan de Reequilibrio remitido al Ministerio de Hacienda. Hay más de un centenar de agencias, sociedades, fundaciones y consorcios de la Junta. Y no son todos con los que cuenta la Administración autonómica. El propio Gobierno andaluz reconoce en su informe que «no constituye un inventario exhaustivo de entidades dependientes de la Junta». El presidente del PP-A las cifró esta semana en el Parlamento en 372. En las cuentas de este año se reconocen unas transferencias para estos entes de  3.321 millones, aunque la oposición las eleva hasta los 5.000 millones. Hay casos llamativos de este anillo empresarial. La Radio Televisión andaluza cuenta con unas transferencias de 123.011.947 euros y la oposición ya ha augurado que puede cerrar este año con un déficit que ronde los 60 millones. De las ocho macroagencias sobre las que pivota el sector público, la de mayor volumen es la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya). En el Presupuesto de 2012 cuenta con 257 millones. El pago de nóminas se lleva la mayor parte: más de 150 millones de euros. Fuentes del Sindicato Andaluz de Funcionarios (Safja) señalan que cuenta con entre 5.500 y 6.000 trabajadores. La segunda en volumen es la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera (Agapa). Tiene 230 millones de presupuesto. 108.494 es para gasto de personal. Cuenta con entre 3.000 y 3.200 empleados, según un acta interna a la que  accedió LA RAZÓN.

Es oportuno recordar que el secretario de Estado Antonio Beteta  aseguró a principios de julio que de las 600 empresas públicas que las comunidades deberían haber suprimido, sólo han liquidado dos, por lo que catalogó el cumplimiento autonómico como un «absoluto fracaso».

http://www.larazon.es/noticia/6762-la-obesidad-de-la-administracion-paralela

IGNACIO MARTINEZ: Signos externos

Signos externos

Ignacio Martínez | 29 de julio de 2012 a las 17:24
Esta semana la Junta de Andalucía ha anunciado que reduce su flota de coches oficiales de 200 a 40. De golpe, cuatro quintos menos. La crisis tiene ventajas colaterales. La clase política mejor motorizada de Europa se baja del coche oficial. Recuerdo a un antiguo delegado de la Junta, que fue más tarde concejal de la oposición en Málaga. Un día resumía su cambio de vida: “Lo peor es tener que aparcar, se pierde mucho tiempo”.

El coche oficial es sobre todo un signo externo de poder. Se han construido leyendas al respecto. Es fama que cuando con 28 años Rodolfo Martín Villa se convirtió en 1962 en jefe del franquista Sindicato Español de Estudiantes, ya no se bajó del coche oficial en su vida. Procurador, director general, gobernador, ministro… pero lo que queda en el inconsciente colectivo es el coche oficial. Un antiguo dirigente socialista se quejaba de las malas costumbres de los jóvenes de su partido, alguno de los cuales ha superado la precocidad de Martín Villa: “estos niños en cuanto llegan piden las herramientas; ordenador, móvil y coche, sin eso no saben trabajar”.Por esos mundos, los primeros ministros danés o belga van en su utilitario al Parlamento o a reuniones de partido. Aquí el día que el comité director del PSOE se reunió para designar a Griñán candidato a la Presidencia, la fila de docenas y docenas de coches oficiales daba la vuelta a una manzana. Aquellos no eran sólo coches autonómicos. Hace ocho años comparamos la treintena de vehículos de los ayuntamientos de Sevilla y Málaga, con los tres que tenía la municipalidad de Leeds, en Inglaterra, con más habitantes. Luego pasa lo que pasa. Una concejal del PP en Málaga utilizó el suyo para ir de compras a Sevilla, y otra dejó para la chatarra su Peugeot 406, al empeñarse en que la llevaran un día de temporal por cuenta del municipio a una reunión de la ejecutiva regional de los populares.
Cuando el presidente Borbolla iba a Bruselas a finales de los 80, cogía un taxi en el aeropuerto de Zaventem. Su llegada a la reunión contrastaba con los coches de alta gama que se gastaba el president Pujol. Con Chaves se instauró la costumbre, que ha seguido Griñán, de pedir un Mercedes a la Embajada española. No sólo la cara es el reflejo del alma; también lo son los signos externos.

http://blogs.grupojoly.com/ignacio-martinez/

jueves, 26 de julio de 2012

EL CORTIJO SE APROPIA DEL DIA EN QUE LOS FUNCIONARIOS PROTESTAN CONTRA LA JUNTA

Hay que reconocer que la jeta cortijera no tiene límites. Ahora, Clara Aguilera, esa que fue Consejera de Agricultura y Pesca y convirtió el patio de la Consejería en un remedo de Alcalá-Meco cuando recibió las primeras protestas naranjas, por no hablar de otras acciones de juego subterráneo mas difíciles de demostrar,  se nos pone en tono descamisao y se apropia de las protestas del viernes, ese día en el que los funcionarios llevaban en forma de ropa negra su protesta, sobre todo ante los recortes de la Junta.


Como los sociatas no tienen mucha chicha a la hora de movilizar a nadie, pues sale con la milonga esa, que no es mas que la preparación de la campaña electoral con el sudor de otros, que mas pronto que tarde llegará, dada la potestad que tiene Griñán para convocar elecciones el día en que tenga medio asegurada la reelección sin la necesidad de ese repertorio de personalidades múltiples llamado IU.

Este fenómeno no es nuevo. Cuentan los historiadores como la resistencia a la ocupación nazi, desde la sede londinense,  ideó la "V" de victoria en forma de grafitti subversivo, imitando aquella de Churchill que realizó con ambos dedos...y como habilmente la propaganda nazi se apropió del símbolo tan currado por tantos esforzados resistentes a costa de su pellejo.

Aquí la reseña de los hechos en la página oficial de la BBC. Está en inglés, para que no se diga que subvertir el Cortijo no culturiza:

The V Campaign

The BBC engaged in overt propaganda with its extraordinarily successful V-For-Victory campaign. The Belgian Service started it, exhorting listeners to adopt the V-sign as a rallying emblem. Soon the whole of the European Service had joined in, and with them audiences across the Continent. Placards and posters and chalked Vs appeared everywhere. The morse code for V - three dots and a dash - was replicated by the opening bars of Beethoven's Fifth Symphony. It soon became the European Service's call sign and interval sign. Across Occupied Europe people hummed and whistled the tune, and in Britain the V made its way onto badges and other items. Prime Minister Churchill made the sign his trademark.

At first the Nazis were enraged by the campaign but, in the end, recognising that they couldn't win, they adopted it as their own, putting a V on the Eiffel Tower, and renaming one of Prague's main thoroughfares Victoria Street.

http://www.bbc.co.uk/historyofthebbc/resources/bbcatwar/overseas.shtml
Aquí el original subversivo...
Aquí la apropiación nazi del simbolo subversivo para mayor gloria del Reich,


-----------------------------------------------------------------------


"Las tijeras de Rajoy no podrán recortar la dignidad de los andaluces"

PSOE-A convoca este viernes el primer "Día andaluz contra los recortes de Rajoy" para rechazar las medidas del Gobierno

Clara Aguilera
Foto: EUROPA PRESS

Aguilera contrapone esas medidas con el Plan de Choque para el Empleo de la Junta, ejemplo del "modelo alternativo" que propone Andalucía

   SEVILLA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
   El PSOE de Andalucía inicia este viernes en las ocho provincias andaluzas una campaña de movilizaciones y "acciones en red" para rechazar los recortes "injustos e inútiles" que, según este partido, está aprobando el Gobierno de Mariano Rajoy, que "agudizan, si cabe, aún más la complicada situación económica" que atraviesa el país y que "atacan a toda la sociedad", pero especialmente a "los desempleados, enfermos, dependientes y autónomos", colectivos cuyos derechos, según los socialistas andaluces, se están viendo "especialmente vulnerados" por estas medidas.
   La secretaria de Acción Ciudadana del PSOE-A, Clara Aguilera, ha explicado este jueves en una rueda de prensa en Sevilla las líneas generales de esta primera acción "explicativa" y de movilización, que se va a llevar a cabo también desde las redes sociales y que han bautizado como "Día andaluz contra los recortes de Rajoy".
   En concreto, ha señalado que entre las 10,00 y las 13,00 horas de este viernes esperan congregar a militantes, simpatizantes y cargos públicos del PSOE-A, así como "a todas las personas sensibles a esta situación", en las plazas de los municipios de las ocho provincias andaluzas, donde se repartirán "unos 25.000 folletos" en los que se detallan algunos de esos "recortes".
   Así, los socialistas andaluces han preparado hasta cinco modelos de octavillas, uno general bajo el eslogan 'Las tijeras de Rajoy no podrán recortar la dignidad de los andaluces y andaluzas', y cuatro de un tamaño más reducido dirigidas, respectivamente, a enumerar los "ataques" del Gobierno del PP a los dependientes, autónomos, desempleados y los "recortes" en materia sanitaria.
   De esta manera, Aguilera ha dirigido críticas en su comparecencia de prensa al copago farmacéutico --al que ha definido como "el impuesto a la enfermedad"--, así como a los "recortes" en materia de dependencia, que, según ha detallado, "se cebarán con los más de 100.000 dependientes y sus familias que hay en Andalucía", y que también "afectarán claramente" a los "112.000 cuidadores" de estas personas que, según ha detallado, hay en Andalucía, a quienes "se les reduce un 15 por ciento su prestación", y, a quienes no son profesionales, "se les quita la cotización".
   Asimismo, la representante socialista ha rechazado los "ataques a los parados", del Ejecutivo, especialmente la reducción de la prestación por desempleo a partir del sexto mes "con el argumento de incentivarlos en la búsqueda de trabajo", algo que juzga como una "ignominia".

EL PSOE-A "NO SE VA DE VACACIONES"

   Con este tipo de acciones de movilización, a las que el PSOE-A pretende darle continuidad, el partido que lidera José Antonio Griñán quiere dar una "contestación firme y contundente a los ataques del PP a los ciudadanos", así como demostrar a los andaluces, según ha explicado Aguilera, que "no se va de vacaciones y va a mantenerse movilizado permanentemente, activo y comprometido con toda la ciudadanía".
   "Los andaluces no están solos", ha subrayado la secretaria de Acción Ciudadana del PSOE-A, quien ha apostillado que su partido los va a "acompañar" con la aspiración de convertirse en su "aliado principal", ya que se ha mostrado convencida de que "el silencio y la resignación" serían "los peores enemigos" para los habitantes de esta comunidad en la situación actual.
   En esta línea, Aguilera ha argumentado que de lo que se trata es de que "Andalucía vuelva a levantarse para exigir firmeza y lograr que las cosas puedan cambiar" con el mismo "espíritu de lucha" con el que, en su opinión, "conquistó la autonomía", ya que, en su opinión, dicha región "ha demostrado históricamente que cuando levanta la voz y exige firmeza, las cosas cambian en toda España".
   "No vamos a consentir que un gobierno de derecha nos robe nuestro futuro", ha advertido la dirigente socialista, para quien "es tiempo de defender a Andalucía, de solidaridad, compromiso y acción", y es "la hora de transformar la indignación lógica por los golpes que está dando el Gobierno de Rajoy en una acción decidida de protesta" para exclamar "basta ya" a sus "decisiones injustas, que, además, no sirven para nada".

DEFENSA DEL PLAN DE EMPLEO DE LA JUNTA

   Frente a estas medidas económicas "erróneas" del Ejecutivo central, Aguilera ha contrapuesto la forma de gobernar del Gabinete de Griñán, que, en su opinión, demuestra que "hay otra forma de hacer las cosas".
   En concreto, se ha referido al Plan de Choque para el Empleo que tiene previsto aprobar este jueves el Consejo de Gobierno andaluz en una reunión extraordinaria, una medida dotada con 200 millones para crear 11.000 puestos de trabajo.
   Con esta partida económica, --"menos que nada", en palabras de Aguilera--, el Ejecutivo andaluz "toma la iniciativa", sabedor de que  "sin medidas de reactivación económica, la crisis no tendrá salida". "Frente a la pasividad y la ineptitud del Gobierno, cuyos recortes están llevando al abismo, Andalucía apuesta por un modelo alternativo, donde la austeridad se combine con iniciativas", ha concluido la secretaria de Acción Ciudadana del PSOE-A


LA "IZQUIERDA" A FAVOR DE LA MAMELA DE LA CASTA POLITICA: PSOE e IU no derogan ni las cesantías a los diputados ni los pluses a altos cargos



PSOE e IU no derogan ni las cesantías a los diputados ni los pluses a altos cargos

Zoido y Álvarez de la Chica, que ayer debutaron en sus cargos, en el Parlamento
25 Julio 12 - - F. M.
SEVILLA- Gobiernan como un solo partido en la Junta –de momento– y votan de manera conjunta –con alguna licencia, como la del diputado Juan Manuel Sánchez Gordillo– en el Parlamento. Los socios de bipartito han elegido un enemigo común: el PP. Estrategia que les obliga a rechazar todas las propuestas que los populares llevan a la Cámara. Ayer se dio un nuevo ejemplo.

Tras el debate sobre las medidas contenidas en el Real Decreto-Ley 20/2012 de 13 de julio aprobado por el Gobierno central, los tres Grupos presentaron sus propuestas de resolución: 25 del PP, 14 del PSOE y 17 de IU. Se aprobaron todas las de los socialistas, 19 de las formuladas por la coalición de izquierdas y sólo una de las registradas por el PP. 

Entre las 24 que los socios del bipartito no atendieron, algunas significativas. Es el ejemplo de la número 17: «El Parlamento de Andalucía considera justo y equitativo el establecimiento de incompatibilidad de pensiones indemnizatorias, prestaciones compensatorias y percepciones similares previstas para altos cargos con ocasión del cese en cualquier puesto o actividad en el sector público, recogido en el Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio, e insta al Consejo de Gobierno, en virtud del principio de autonomía y el ámbito competencial previsto en el Estatuto de Autonomía, a complementar dicho régimen con la eliminación de las asignaciones económicas por cese, de las indemnizaciones para vivienda y de los pluses de productividad de altos cargos, así como reducir a la mitad el número de altos cargos, de puestos directivos de la estructura territorial y de personal eventual», decía. No se aprobó. Ni con esa redacción ni ofreciendo alternativas. No es la primera vez. Por ejemplo, cuando se eliminó en la pasada legislatura el «pensionazo» para los ex presidentes autonómicos, el PP ya abogó por  la supresión de las cesantías para diputados y altos cargos una vez que perdieran dicha condición. La mayoría absoluta del PSOE lo impidió.

La indemnizaciones por cese para diputados es equivalentes a su sueldo como parlamentario y se cobra como mínimo durante tres meses y como máximo un año. Además es compatible con la percepción de cualquier indemnización de la misma naturaleza que pudiera corresponderle por su condición de ex alto cargo de la Junta de Andalucía.
En lo que sí hubo acuerdo unánime es en redoblar los esfuerzos entre los partidos para lograr acuerdos en colaboración con los agentes sociales y económicos para superar la crisis. La iniciativa era del PP –ya se lo trasladó Zoido a Griñán en el encuentro del lunes–. Es similar a la que anunció ayer el presidente de la Junta de un pacto por Andalucía y que en el caso de la de los populares incluye un pacto presupuestario y un programa de reformas estructurales para disminuir el desempleo en la región.

El Pleno de la Cámara aprobó reclamar al Gobierno central que se reconsidere el reparto de déficit para este año entre el Estado –que tiene un objetivo del 4,5 por ciento del PIB para 2012– y las comunidades autónomas –fijado en el 1,5%–.  Igualmente hizo suya otra reivindicación de las regiones: participar en la mayor recaudación del IVA y los impuestos especiales desde 2010.
El consenso también se alcanzó para solicitar un reordenamiento de las competencias locales y permitir así definir el coste de los servicios públicos.

La coalición, contra la Iglesia y la OTAN
Las únicas dos propuestas de IU que no encontraron el respaldo del PSOE se concentraban en recortar otro 15 por ciento el gasto de la Casa Real, la supresión de la subvención que recibe la Iglesia a través de las aportaciones voluntarias vía IRPF o la reclamación para que España deje de pagar su cuota a la OTAN. También pedían la retirada del ejército español y de las fuerzas de seguridad del Estado en conflictos bélicos o la eliminación de los centros de internamiento para extranjeros. Aquí, la coalición no tuvo la complicidad de su socio.
http://www.larazon.es/noticia/1809-psoe-e-iu-no-derogan-ni-las-cesantias-a-los-diputados-ni-los-pluses-a-altos-cargos

miércoles, 25 de julio de 2012

EL MINISTERIO DE PROPAGANDA, LO PRIMERO:El director de Canal Sur, 120.000 euros en 2012 y seguirá con chófer y coche oficial


GANA 120.000 EUROS, QUE BAJARÁN A LA MITAD… EN DICIEMBRE

El director de Canal Sur ‘se salva’ de la quema: seguirá con chófer y coche oficial



El director de Canal Sur ‘se salva’ de la quema: seguirá con chófer y coche oficial
Pablo Carrasco, director general de la RTVA.

Se salva de la quema. Pablo Carrasco, director general de la RTVA (Radio Televisión Pública de Andalucía), continuará disfrutando de coche oficial y chófer (un trabajador histórico de la cadena). Carrasco conseguirá evitar el drástico recorte impulsado ayer por la Junta de Andalucía con la reducción de 200 a 40 vehículos anunciada por la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo.
No tendrá tanta suerte el director general de la RTVA con su nómina. Después de liderar la clasificación de los directivos públicos mejores pagados de Andalucía, Carrasco verá reducido su sueldo un 54%, un porcentaje elevado sobre todo teniendo en cuenta su sueldo actual: 120.000 euros. La gran ventaja para Pablo Carrasco es que tendrá de plazo hasta el 1 de enero de 2013 para adaptar totalmente su salario al nuevo escenario de reducción de sueldos impuesto por la Junta.
En mayo de 2009 el director general del ente autonómico andaluz cobraba 139.345 euros anuales, 60.000 euros más que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, quien ganaba 81.155 euros al año, un 72% menos que su empleado Carrasco. En enero de ese mismo año Canal Sur aprobó el organigrama del nuevo equipo directivo de la cadena autonómica, con un coste de 3,26 millones de euros.
El director general de la empresa pública cobraba casi el doble de lo acordado para los consejeros (70.031,89 euros, más dos pagas extra en junio y diciembre cada una por 4.920,75 euros) y que los viceconsejeros, (61.384,93 euros, más dos pagas de 4.310,02). El déficit de la RTVA ya se elevaba hace tres años a 5,8 millones de euros, como ya publicó El Confidencial. Actualmente el director general y otros diecisiete directivos cobran por encima del presidente de la Junta (64.000 euros al año).
‘Números rojos’ de 60 millones
¿Y cómo están las cuentas ahora de Canal Sur? En el ejercicio de 2010 el déficit se elevó a 8,5 millones. Esta cifra, sumada a los 172,3 millones que la Junta le ha inyectado para que se pueda mantener, supone un agujero real de 181 millones de euros. Como si quisiera emular el déficit del Estado y de las autonomías, la RTVA ha entrado en número rojos de vértigo: unos 60 millones a finales de 2012. Esta cifra procede del déficit inicial previsto y la diferencia entre el presupuesto de 2012 y los ingresos más la caída en picado de los ingresos publicitarios: un 25% ya en el primer trimestre del año.
Los trabajadores de Canal Sur han expresado su malestar por la gestión de Pablo Carrasco. Representantes sindicales de la RTVA se encerraron a principios de este mes en las dependencias de la sede central de San Juan de Aznalfarache (Sevilla). “La gestión de Carrasco se ha distinguido por la devaluación de los servicios informativos y los fracasos estrepitosos y constantes en la programación que reproduce los viejos clichés estereotipados alejados de la calidad y pluralidad con la externalización de programas en detrimento de la producción propia y la falta de inversión en el desarrollo de la alta definición”, según denunció el comité intercentros.
Fuentes de Comisiones Obreras consultadas por El Confidencial lamentaron la gestión de Pablo Carrasco al frente de la RTVA y sobre todo el coste de la externalización de los servicios, que supone un coste de 70 millones de euros. “Con una optimización de los recursos habría dinero incluso para montar otro canal más”, indicaron estas mismas fuentes que rechazaron las críticas de una inflación de empleados en el canal. “De los 1.600 trabajadores, unos 1.000 ganan una media de 1.500 euros, en muchos casos son mileuristas No sobra plantilla”.
El nuevo modelo de RTVA está en juego. Por ahora, Carrasco cuenta con la confianza de Griñán, por lo que resulta difícil su relevo, que además necesitaría un consenso y acuerdo parlamentario. Este diario intentó contactar ayer en varias ocasiones (sin éxito) con el departamento de comunicación y con la secretaria de Pablo Carrasco para ofrecer la versión de la empresa pública audiovisual andaluza.

 http://www.elconfidencial.com/espana/2012/07/25/el-director-de-canal-sur-se-salva-de-la-quema-seguira-con-chofer-y-coche-oficial-102540/

martes, 24 de julio de 2012

ERE de la Base de Morón: Numerosos miembros de UGT y PSOE señalados en la denuncia.



Investigan un posible delito de fraude en el ERE de la base de Morón
 

La denuncia señala a numerosos miembros de UGT y del PSOE como beneficiarios de las indemnizaciones por despido

Día 24/07/2012 - 07.35h
El Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla ha abierto diligencias previas a cuenta de una denuncia que avisa de "indicios" de fraude, prevaricación, financiación ilegal y tráfico de influencias a cuenta del intento de incluir a 31 'intrusos' en el expediente de regulación de empleo (ERE) promovido en los servicios civiles de la base aérea de Morón de la Frontera.
Este ERE, como se recordará, contemplaba inicialmente 150 despidos, aunque el número final de puestos de empleo a extinguir se redujo a 119 al censurar la Inspección de Trabajo la inclusión de 31 empleados que ya habían causado baja en la empresa.
El Juzgado investiga actualmente una denuncia formulada por varios extrabajadores de la base aérea de Morón que entienden que todos estos hechos sugieren "indicios" de fraude en el caso de las partes firmantes del ERE, prevaricación por parte de la delegada provincial de la Consejería de Empleo y "financiación ilegal y tráfico de influencias" por parte del alcalde de Alcalá de Guadaíra y senador, el socialista Antonio Gutiérrez Limones, y la comisión ejecutiva de la agrupación socialista de dicho municipio.
La denuncia, recogida por Europa Press, atribuye al alcalde de Alcalá el papel de "mediador en la sombra" en la negociación de este ERE al haber participado en "reuniones" con 'VBR', el comité de empresa y diversas instituciones "sin que se conozca quién le designa como tal".
En paralelo, la denuncia avisa de que el concejal socialista de Alcalá de Guadaíra Francisco García Jiménez "renunció a sus cargos" y se reincorporó a 'VBR', donde gozaba de una excedencia, el 13 de septiembre de 2010, "una semana después de que fuese elaborada la lista (de trabajadores afectados por el ERE) y dos semanas antes de que se solicitara el expediente de regulación de empleo".
Según la denuncia, García Jiménez habría percibido una indemnización por despido de aproximadamente 180.000 euros y no figuraba en el listado inicial de trabajadores afectados por este ERE.

lunes, 23 de julio de 2012

IGNACIO MARTINEZ (Grupo Joly): Mortadelo y Filemón


Mortadelo y Filemón

Ignacio Martínez | 23 de julio de 2012 a las 9:18
Circula por Málaga desde hace unos días un documento que podría llamarse anónimo, si no fuese porque en sus nueve folios hay nada menos que 174 nombres: casi toda la nomenclatura de la Junta de Andalucía en la provincia. Casi todos los puestos de libre designación que es costumbre que dependan de la voluntad del secretario provincial del PSOE. Se clasifica a estos 174, primero por su afiliación o no al partido y después por el grado de confianza que inspiran a los autores de estos papeles.

El primer capítulo, el de afiliado, ofrece tres posibilidades: un sí, un no, o un guión medio (-) si no se está seguro. La segunda columna es más flexible. El máximo es un “sí [es de confianza] y promociona”. No crean, no es que el partido promocione a los mejores, según mérito, capacidad y compromiso, la enterrada idea de su secretario general y presidente de la Junta. No. Es que la dirección provincial premia a sus fieles con el dinero del contribuyente. El siguiente nivel de confianza es un sí simple, sin promoción. Le siguen, conforme baja el grado de adhesión inquebrantable, otro guión medio (-) y un no. Ver que un antiguo delegado del Gobierno de la Junta en Málaga NO es digno de confianza produce un cierto estremecimiento.

Si un militante del partido, con muchos años en puestos de responsabilidad, no es de fiar para la nomenclatura gobernante, no sabemos el riesgo que corre el resto de los mortales. Al parecer, el ex delegado en cuestión tiene como cargo en su contra no haber estado en el reciente congreso provincial del lado correcto, con el oficialismo griñanista.

El susodicho documento no tenía al principio padre ni madre. El portavoz del Gobierno de la Junta estuvo muy diplomático en su respuesta, con un a mí que me registren… Dijo que se trataba de papeles sin membrete y que podían haber sido hechos por cualquiera. Menos prudente fue la contestación del hombre fuerte del PSOE en Málaga, Francisco Conejo, promocionado en el reciente congreso regional a la vera del presidente-secretario. Conejo dijo que es normal que una administración tenga documentos sobre el organigrama de los trabajadores que ocupan puestos de responsabilidad.

Los autores son gente de la cuerda del secretario Heredia y su hombre fuerte Conejo, que han hecho más allá de la mala intención algunas chapuzas con los datos. No han entrado casi en las consejerías que pierde el PSOE, Turismo y Obras Públicas, y no se meten en Cultura, que tiene bandera malagueña. Cometen errores de bulto en algún caso. Un Manuel, que es Manuela, un militante que ha sido consejero de la Junta cuya afiliación no consta… En fin que estos espías y conspiradores no son ni James Bond ni Jason Bourne, sino más bien Mortadelo y Filemón. Pero, eso sí, con menos gracia.

http://blogs.grupojoly.com/ignacio-martinez/2012/07/23/mortadelo-y-filemon/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+grupojoly%2Fignacio-martinez+%28Alta+Velocidad+-+Ignacio+Mart%C3%ADnez%29

viernes, 20 de julio de 2012

Glamour Cortijero


¿De que estarían hablando risueños los máximos exponentes del Cortijo?, ¿de lo que iban a pillar del dinero que les van a quitar a esos funcionarios protestones?, ¿acaso uno de naranja le cantó las verdades del barqueo?. Nunca lo sabremos.

Valderas, recibido con una gran pitada en su visita a la Audiencia de Sevilla


Por lo quese ve, no cuela eso de echarle la culpa de los recortes a los demás...



Valderas, recibido con una gran pitada en su visita a la Audiencia de Sevilla

Decenas de funcionarios han gritado al vicepresidente de la Junta: «Valderas tirano vuélvete al butano»

Día 20/07/2012 - 13.43h
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha sido recibido en su visita a la Audiencia de Sevilla con una gran pitada de varias decenas de funcionarios que protestaban contra los recortes del ejecutivo andaluz.
Valderas, que se ha entrevistado con la fiscal jefe de Sevilla para hacerle entrega de documentación sobre la estafa de las preferentes, ha escuchado los gritos de los manifestantes que ademas podían oírse desde la segunda planta de la Audiencia."Valderas tirano, vuélvete al butano", le han gritado.
Sin embargo cuando ha sido preguntado por las protestas, Valderas ha dicho que espera que los funcionarios "disparen donde deben"
En este sentido el vicepresidente ha asegurado que el también estuvo ayer en la manifestación contra los recortes y que considera que la situación de los funcionarios "es insoportable" y que por tanto estos manifestantes "están haciendo lo que deben" que es defender sus derechos.En cualquier caso Valderas insiste en que los recortes han sido impuestos por la política injusta del Gobierno central.

http://www.abcdesevilla.es/20120720/andalucia/sevi-valderas-recibido-gran-pitada-201207201343.html

EL PLURAL: En defensa de los funcionarios


Defender a los funcionarios es defender lo público, es defender la existencia de una red que protege a los que no pueden pagarse todo
 
En defensa de los funcionarios
 
Nunca se había visto en España una movilización semejante de los trabajdores públicos que espontáneamente salen a las calles a protestar contra los recortes sociales, nunca en el complejo de La Moncloa los funcionarios habían salido a pitar a los ministros. Están hartos de soportar recortes y reproches.
 
En España hay 2.600.000 funcionarios, unos 200.000 están en el régimen de clases pasivas de la Seguridad Social y 2.400.000 cotizan en el Régimen General de la Seguridad Social. Por administraciones son las Comunidades Autónomas (más Diputaciones y Cabildos) las que más funcionarios tienen, 1.347.835, los ayuntamientos tienen 646.627 y -en contra de lo que se cree- es la Administración central le que cuenta con menos funcionarios, 592.531. Es necesario tener en cuenta que las competencias de Educación y Sanidad, que representan un porcentaje muy elevado de empleados públicos, están transferidas a las Comunidades Autónomas de ahí que cuenten con mayor número de funcionarios. Este colectivo ha sufrido y sufre el sambenito de estereotipos negativos, los mismos que se han extendido a los sindicatos o a los políticos, permanentemente publicitados por sectores “ultraliberales” cuyo objetivo final es desprestigiar todo lo público para convencernos de que solo funciona bien lo privado. Y lo hemos visto: la era Bush decretó el lema “reglas fuera” de los mercados financieros porque sabían como autorregularse. La consecuencia de la falta de reglas y normas fue la avaricia desmedida, el engaño del pequeño ahorrador, las hipotecas basura y el crack financiero que hudió a los gigantes de la banca en Estados Unidos y en Europa y que ahora se tienen que rescatar con los impuestos de los ciudadanos.
 
Ya está bien
Ya está bien. Basta ya de castigar doblemente a los funcionarios con recortes económicos y sociales y también con el desprestigio profesional colgándoles las etiquetas de vagos, indolentes, privilegiados e inútiles. Conviene que recordemos algunas cosas:
1.- Para ser funcionario es necesario aprobar una oposición y no es fácil. De acuerdo al nivel de estudios se accede a una escala u a otra, pero hay muchos, muchísimos licenciados universitarios que además han dedicado dos años o más a prepararse un oposición y que para conseguir un puesto quizá hayan tenido que aprobar más de una convocatoria a una plaza. Cinco años de carrera y otros dos más de estudios es un tiempo que no todo el mundo está dispuesto a sacrificar para conseguir un empleo con el que no te vas a hacer millonario.
2.- Entre los funcionarios hay el mismo porcentaje de vagos, inútiles y corruptos que puede haber entre los empresarios, los periodistas, los albañiles, los sindicalistas y los políticos. Hay funcionarios que pueden escamotear horas a su jornada laboral, pero también los hay -y nunca se dice- que prolongan su jornada sin exigir que les paguen horas extraordinarias. En todas las profesiones y en todos los sectores hay gente con principios y sin ellos.
3.- El “chollo” para  toda la vida. Para mucha gente, por no decir para casi todo el mundo, ser funcionario es equivalente a un chollo vitalicio: puesto fijo del que no te pueden despedir, casi imposible que te sancionen hagas los que hagas, un buen sueldo fijo de por vida y vacaciones  en Navidad, Semana Santa y verano. Hasta ahora ser funcionario de oposición garantizaba un puesto de trabajo de por vida, a partir de ahora no. El Gobierno anterior bajó el salario de los funcionarios un 5% explicando que aquellos que tenían la fortuna de tener un puesto de trabajo asegurado podían ser más solidarios para ayudar a financiar los servicios sociales. Pero el Gobierno socialista no cambió la Ley para que los funcionarios puedan ser despedidos ni redujo sus derechos laborales suprimiendo los moscosos.
4.- Los funcionarios se indignaron con el Gobierno anterior y confiaron, incluso muchos lo creyeron, que Rajoy cumpliría el punto de su programa electoral en el que decía que no tocaría ni el sueldo ni los derechos de los trabajadores públicos. Ahora no solo se les reduce de nuevo sus ingresos, sino que además se toca la médula de sus derechos sociales: han aprobado una oposición para tener las mismas desventajas que los trabajadores del sector privado. Ya no tiene un trabajo fijo para toda la vida.
5.- Por último: en épocas de bonanza casi nadie quiere ser funcionario, todo el mundo quiere trabajar en el sector privado para cobrar sueldos superiores a los 2.000 euros mensuales. Pero en épocas de crisis se mira con envidia y recelo a los funcionarios. Cuando en el sector privado se pagan supersueldos con los que se pagan supercasas y supercoches es cuando ser funcionario es ser de segunda categoría.
Campaña antisistema
Hace una década que los poderosos “Think-Thamk” neocon o ultraliberales empezaron una campaña contra todo lo público utilizando argumentos populistas que gracias a la potencia de los medios de comunicación conservadores -e incluso no conservadores- han penetrado en la conciencia social. Son argumentos como éstos:
1.- Los funcionarios no son profesionales cualificados, son puestos a dedo por los políticos de turno. Se calla y se omite las oposiciones, la preparación…
2.- Los funcionarios son unos privilegiados y no producen. Son parásitos que cobran gracias a los impuestos de los demás. Se olvida que los funcionarios también pagan impuestos.
3.- La inmensa mayoría de los funcionarios no sirven para nada. Se obvia intencionadamente que médicos, profesores, policías, guardias civiles, investigadores o jueces son funcionarios. Y se oculta que los funcionarios que no son de esas profesiones desempeñan un papel imprescindible en una Democracia plena o seria. ¿Acaso no necesitamos funcionarios para que funcione el registro civil o las prisiones o el INEM etc, etc? La teoria ultraconservadora dice que se privatice todo, incluso las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Ya hemos visto que un Estado con un sistema público débil es un Estado débil y es una democracia débil donde una docena de banqueros e inversores hacen y deshacen a su antojo.
4.- La derecha mediática hace noticias y portadas de funcionarios que trabajan en organismos que no sirven para nada, o de oposiciones amañadas. Nunca hace noticia o portadas de funcionarios u organismos que prestan servicios imprescindibles a la sociedad.
5.- Las Comunidades Autónomas son sinónimo de despilfarro y corrupción. La campaña sistemática de los medios conservadores hacia las Comunidades Autonómas oculta que en España la verdadera distribución de la riqueza llegó con las autonomías y que el sistema autonómico que tenemos -siendo todo lo mejorable que se quiera- ha reducido la brecha de renta per cápita entre Comunidades pobres y ricas. Son datos oficiales, están en estadísticas,  que se ocultan y no se divulgan. Algunas generaciones de españoles pueden contar lo “estupendo” que era el centralismo anterior.
6.- En resumen: El funcionario ha comprado y asimilado el mensaje de que todos los sindicalistas son unos cara duras que viven del cuento y que todos los políticos son unos corruptos. Pero, atención, un autónomo ha comprado el mensaje de que todos los sindicalistas son unos jetas que viven del cuento, todos los políticos unos chorizos y que TODOS LOS FUNCIONARIOS unos vagos que cobran gracias a sus impuestos. Y el obrero de una fábrica de coches está absolutamente convencido de que todos los sindicalistas viven del cuento, todos los políticos son corruptos, todos los funcionarios unos vagos Y QUE TODOS LOS AUTONOMOS unos defradaudores a hacienda porque trabajan en negro.
¿Se acuerdan del poema  de Martin Niemöller titulado “cuando los nazis vinieron por los comunistas”? Pues eso, cuidado cuando, llevados de la indiganción, decimos u oímos cosas como las anteriores porque en el fondo estamos cuestionando el modelo que nos dimos los españoles en la Constitución del 78. Y corremos el riesgo de ver como desaparecen los derechos sociales que tanto costó conquistar en los últimos 30 años. Corremos el riesgo de tener que aplicarnos el verso final del poema: “Cuando vinieron a llevarse a los judíos no protesté, porque yo no era judío. Cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar”.

http://www.elplural.com/2012/07/19/en-defensa-de-los-funcionarios/

Mis medidas anticrisis


Mis medidas anticrisis :

- Si no hay dinero para sanitarios o docentes, no hay dinero para asesores. No creo que sean mas importantes, ¿verdad?

-¿Coche oficial?, ¿de lujo?, ¿con chófer?...no hijo, no hay dinero. Los políticos que se paguen la chacha que les lleva el chiquillo al cole de su bolsillo.

-¿Indemnización por vivienda para altos cargos en la Junta?, no hijo. No hay dinero. Hay que ser flexibles geográficamente como tantos curritos que ganan mucho menos -gracias a los políticos que lo permiten- a los que no le pagan el alquiler en las zonas de lujo de Sevilla (ni en las cutres). No hay dinero.

-Ni un duro para subvenciones, no hay dinero. Y no cuela las asociaciones afines a los partidos camufladas como de "Cooperación internacional" o las de Formación de sindicatos afines al Régimen que cobran millonadas por cursillitos cutres. No hay dinero.

-¿Que los diputados nacionales y autonómicos cobran dos años de cesantía por la cara, tanto si trabajan como si no?...no hijo, no. No hay dinero. Vamos a incentivarles la búsqueda de empleo entre los parlamentarios descolocaos dejándole como cuantía de la indemnización el paro, como a cualquier español, con las mismas condiciones. No hay dinero. Y como dijo Andreita Fabra a cambio de una simple amonestación: QUE SE JODAN.

- Sueldo vitalicio de expresidentes nacionales y autonómicos (como los 3500 euros que se llevan por la cara en Andalucía) ...no hijo, no. No hay dinero.

- De fundaciones, observatorios, patronatos y demás pretextos para colocar gente con carné, ni un duro. No hay dinero.

Si los que están en la Junta fueran de izquierda habrían hecho esto. Como se trata de una caterva de colocaos de la casta política que solo se preocupan de ellos, pues ni se les ocurre y, encima, le trincan el dinero al funcionario, como la derechona. Con ponerse luego tras una pancarta, asunto arreglado, ¿verdad Mario?

 

Mis fotos de la manifestación del 19


Sería una estupidez negar la abundancia de pancartas de UGT y CCOO en la manifestación. situadas especialmente a la cabeza de ésta. También las había del PCA, hoy incluido en el entramado cortijero Lamento que tantas y tantas gentes de izquierda de buena voluntad canalicen sus acciones a través de estos sindicatos amancebados con el poder del Régimen Andaluz al servicio del trincón, nepótico, clientelar y demagogo PSOE-A. De hecho, jerarcas sociatas como Mario Jimenez han ido portando pancarta, que hay que tenerla bien dura con lo que está el solito recortando...y estar muy ciegos -o conchavaos-  para dejarles hacerlo.

Ha habido muchísima gente. Tanta que cuando llegó la cabecera muchos no habían salido. En el caso de Sevilla, se ha buscado un recorrido especialmente corto para los que estaban previsto estar. Ha hecho "tela" de calor.

Los del CSIF han ido. Agrupados con pancartas y gallardetes  de los que desde lejos solo podía leerse "CSIF" han ido en un segundo plano. Eso sí, muy juntitos.

Destaco lo que mas me ha interesado y que ha sido lo que me ha permitido soportar tener que compartir manifestación con los sindicatos vendidos al poder andaluz, hoy vestidos con ropajes reivindicativos, tales como "UGT en la lucha contínua", cuando lo que se me venía a la mente era el anuncio de la Mutua Madrileña haciendo el egipcio...lo dicho, me ha interesado que había muchos que no eran de CCOO y UGT. cerca mía estaban los cuatro gatos de CGT, alguno con camiseta naranja -de las nuestras- y alguno que criticaba a Griñán (aunque, para ser sincero, pocos).

No he podido recorrerme a todos los colectivos y al llegar a la Plaza Nueva me he ido por un callejón trasero del Banco de España, pues lo que no estaba dispuesto es a tragarme el comunicado de los líderes cortijeros.

No me consta que estuviera el Safja y sí me consta que muchos funcionarios muy comprometidos no han tenido el suficiente estómago de manifestarse en esta multitudinaria manifestación debido a la nefasta compañía que había que sobrellevar. Les comprendo.

Aquí algunas fotos (si se pica encima, se ven en grande). Como este no pretende ser un medio serio, he preferido obviar las mayoritarias pancartas de CCOO y UGT y centrarme en las que me caen bien:



La cabecera estaba copada por UGT y CCOO. Luego me enterado que por ahí andaba Mario Jimenez y demás plebe sociata enmerdando las justas reivindicaciones con su presencia. No se si habrán hablado de como se repartirán con los sindicatos verticales el dinero que nos quitarán Griñan y Valderas de las nóminas de los funcionarios.
 

Entre otras cosas, por estas gentes he ido a la manifestación.
 

Simple y directo el mensaje, en este caso de una sanitaria que se colocó a la espalda de su bata esta diana.

Estamos siendo muy lentos en entender que el verdadero enemigo está en la casta política y sindical.

Por supuesto, no faltó el perroflauta con perro, dando el toque de color...el perro -en la imagen, abajo- se refrescó de lo lindo en la fuente de la Puerta Jerez
Tristemente pocas pancartas se acordaron del dúo cortijero Griñán-Valderas...y lo eran a título individual
Aquí la madre del cordero: la casta política que vive sin inmutarse a costa del trabajador....

jueves, 19 de julio de 2012

Mi postura ante la manifestación de hoy 19 en Sevilla

Ya me he acostumbrado a ir con la nariz tapada:

- Votando para echar a los ladrones del Cortijo de la Junta. Voto que repetiría sin dudarlo, pues el trinque cortijero ya es algo personal.

- Manifestándome esta tarde. Iré todo lo lejos que pueda de los cortijeros, y si hay algunos de naranja iré con ellos...por haber, hasta convoca una organización gay...con ellos antes que junto a los apesebrados, pero voy a ir.

Me gusta la madurez mostrada en Málaga, creo que han sido muy inteligentes sumándose. Ya habrá tiempo en la manifestación de desmarcarse de lo que promueven los apesebrados. Por lo pronto, aquí va una propuesta de pancarta para imprimir a color con impresoras tamaño A4.







Dicho esto, transcribo el comunicado de las plataformas de EE.PP. de Andalucía:


COMUNICADO DE LAS PLATAFORMAS Y ASOCIACIONES DE EMPLEADOS PÚBLICOS DE ANDALUCÍA.

Como ya hicimos con los recortes acordados por el PSOE e IU para los EE.PP andaluces a través del Decreto-Ley 1/2012, de 19 de junio, de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía, las Asociaciones y Plataformas referenciadas manifestamos nuestro total y absoluto rechazo a los nuevos recortes de derechos económicos y sociales acordados por el gobierno del PP a nivel nacional, medidas que, una vez más y, como las anteriores, se ceban con un colectivo, los EMPLEADOS PÚBLICOS que además de ser garante de la objetividad e imparcialidad de la Administración Pública y, con ello, del cumplimiento de uno de los postulados esenciales del Estado de Derecho (el sometimiento de la Administración a la Ley), en nada ha contribuido a la lamentable situación en la que se encuentra este país, fruto de la ineficacia, el despilfarro y la desvergüenza de la clase política y de los banqueros.

Del mismo modo que llevamos casi dos años combatiendo el despilfarro, el enchufismo y la corrupción en la Junta de Andalucía, vamos a condenar y a luchar contra cualquier otra medida adoptada, bien sea por el gobierno estatal o autonómico, que atente contra los derechos de los EE.PP andaluces y nos coloque en el centro de la diana para, en realidad, diluir, distraer y desviar la atención de los auténticos males de la democracia española, entre los que podemos mencionar, por citar solo algunos, el abusivo y alarmante número de políticos en proporción a nuestra población y en relación con otros países europeos (políticos que disfrutan de innumerables privilegios que debemos eliminar), o el enchufismo generalizado en las Administraciones Públicas, duplicándose de forma innecesaria las funciones administrativas, que son usurpadas, y generando un despilfarro absoluto en términos económicos que soportan los ciudadanos. Baste recordar que el coste de la Administración paralela en la Junta de Andalucía, que PSOE e IU, con el apoyo de UGT y CCOO, se niegan sistemáticamente a eliminar o reducir (lógico si tenemos en cuenta el largo listado de políticos, sindicalistas y afines a unos y otros que engrosan sus filas) se sitúa en torno a los 5.000 millones de euros, la misma cantidad que el gobierno nacional pretende recaudar en todo el Estado eliminando la paga extra de navidad de los empleados públicos.

Desde estas Asociaciones y Plataformas, condenamos enérgicamente los duros recortes del gobierno nacional, y apoyamos, como no podía ser menos, con profundo respecto, a todos los empleados públicos de la Junta de Andalucía que, en uso de su libertad individual y sin subterfugios políticos, acuden a los actos de protesta.

Con respecto a las manifestaciones convocadas por UGT y CCOO para el día 19 de julio a las 20:30 en las diversas provincias andaluzas, en línea con lo expuesto y respetando cualquier decisión individual, os recordamos que estos dos sindicatos han sido, son y serán cómplices del gobierno del PSOE e IU en Andalucía, y por ello, cooperadores necesarios de la corrupción, el despilfarro, el enchufismo y la eliminación de la figura del auténtico empleado público a través de la reordenación del sector público andaluz,reordenación queavalaron incondicionalmente, primero con su apoyo al Decreto-Ley 6/2010 y, posteriormente, con los acuerdos adoptados por la Mesa General de Negociación del Empleado Público de la Administración de la Junta de Andalucía en su reunión de 18 de noviembre de 2010, en materia de Reordenación del Sector Público, aprobados posteriormente mediante Acuerdo del Consejo de Gobierno de 7 de diciembre de 2010.

Son estos mismos sindicatos los que han defendido y defienden la reordenación del sector público andaluz y, con ella, el enchufismo, la malversación, la ausencia de controles administrativos y presupuestarios, la selección del personal “a dedo” y la ausencia de imparcialidad en la Administración, y los que se oponen frontalmente a la existencia de una Administración objetiva, profesional e independiente, que pretenden eliminar y sustituir por otra “administración” paralela clientelar y politizada.

Son estos mismos sindicatos los que no hablaban, como hacen ahora, de una huelga general cuando el gobierno de Griñán y Valderas aprobó el citado Decreto-Ley 1/2012, de 19 de junio, de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía, norma que recorta a los EE.PP andaluces una cantidad similar a la que ahora recorta el gobierno central, y que sigue en vigor a día de hoy y con efectividad hasta el 2014, al menos.

Son estos mismos sindicatos los que nos han llamado fascistas por defender nuestras ideas contrarias a una reordenación que, recordemos, el propio Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha tachado de “desprecio al Estado de Derecho”.

Por todo ello, las Asociaciones y Plataformas que suscribimos este comunicado, NO NOS SUMAMOS NI APOYAMOS las manifestaciones convocadas por UGT y CCOO en las ocho provincias andaluzas, pero sí apoyamos, sin fisuras, las movilizaciones presentes y futuras que puedan convocar otros sindicatos y asociaciones independientes en defensa de los derechos de los EE.PP de Andalucía. Por ello, queremos expresar nuestro apoyo a la iniciativa de unidad de acción sindical que representa la Manifestación prevista hoy 19 de Julio en Málaga, convocada por los sindicatos SAFJA, STAJ, APIA, SMA, CSIF, USO, CEP, SUP, UFP, SATSE y USAE, que partirá a las 19:30 pm de la intersección de la Alameda de Colón y la Alameda Principal, concluyendo en la Plaza de la Merced.
SEGUIMOS LUCHANDO, CONTRA TODO Y CONTRA TODOS, POR LA DIGNIDAD DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS Y POR UNA FUNCIÓN PÚBLICA PROFESIONALIZADA.
SEGUIMOS LUCHANDO CONTRA EL ENCHUFISMO Y LA CORRUPCIÓN, Y POR EL DERECHO DE LOS CIUDADANOS A UNA GESTIÓN DE LOS RECURSOS PÚBLICOS AJUSTADA A LA LEY Y GARANTE DEL PRINCIPIO CONSTITUCIONAL DE IGUALDAD.
SOMOS SERVIDORES PÚBLICOS INDEPENDIENTES Y NO LACAYOS POLÍTICOS.

PLATAFORMAS Y ASOCIACIONES FIRMANTES DEL COMUNICADO:

ASOCIACIÓN AL-ANDALUS DE EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, ASOCIACIÓN AIDÓS, PLATAFORMA DE EMPLEADOS PÚBLICOS DE MÁLAGA, PLATAFORMA DE EMPLEADOS PÚBLICOS DE GRANADA Y PLATAFORMA DE EMPLEADOS PÚBLICOS DE ANDALUCÍA EN CÁDIZ.

EL CONFIDENCIAL: El mamazo (sic.) como unidad de medida de fidelidad en el PSOE.


A veces el periodismo serio utiliza expresiones que dan reparo a cualquier bloguero amateur como el que les escribe, pero cómo deben ser los mamazos dentro del Régimen para pillar cacho, que hasta sale la expresión en la prensa a nivel nacional...eso pasa porque cualquiera te monta una tabla de excel con los méritos para trincar el carguillo. Si se nombraran a los altos cargos en la Junta de Andalucía en base a, simplemente, su valía, algo que es propio de la ciencia-ficción, estas sumisiones carecerían de relevancia.No es que uno sea ejemplo de dignidad, pero llegar a arrastrarse de esta forma tan pública...por no hablar de que con tan peculiar sistema de promoción para los puestos de responsabilidad, es difícil sacar del pozo a una región tan castigada como la nuestra.


mamado,da http://www.wordreference.com/definicion/mamada

  1. adj. col. Borracho,bebido.
  2. f. Acción de mamar.
  3. Cantidad de leche que se mama de una vez.
  4. vulg. Felación,succión del órgano sexual masculino.
  5. amer. vulg. Borrachera,curda.
Para serles sinceros, prefiero el término francés sucette, mucho menos castizo.

Me abstengo de ilustrar la noticia...no por falta de material gráfico que circule por internet, sino porque me da pelín de vergüenza.

----------------------------------------------------------------

EL PSOE DISEÑA LISTAS DE FUNCIONARIOS AFINES PARA LOS NUEVOS CARGOS

La gestión de la Junta, paralizada desde marzo porque no nombra delegados


La gestión de la Junta, paralizada desde marzo porque no nombra delegados
José Antonio Griñan y el secretario de Política Municipal del PSOE-A, Francisco Conejo (Efe).

El día a día de la Junta de Andalucía sufre un grave parón desde el pasado mes de marzo: los delegados del Gobierno andaluz en las provincias son todos provisionales. Están a la espera de destino o de cese en sus cargos, por lo que las dudas sobre su futuro político y la falta de decisiones relevantes se han convertido en un clamor en las ocho provincias.
La Junta ha esperado a la celebración del congreso regional de Almería, hace dos semanas, y a que se culminara el proceso orgánico en los congresos provinciales. Todo ello para saber quiénes se convertían en aliados de los oficialistas y desterrar en el plano institucional a todo el sector crítico. Ahora ha llegado el momento de nombrar a los afines, dejando a los que se mueven en la foto (como decía Alfonso Guerra) sin puesto ni responsabilidad alguna.
La explicación oficial: se está remodelando toda la estructura de la Junta y todavía no ha dado a tiempo a poner todo a punto. “En esta legislatura hay que reducir la mitad de delegados y eso supone una serie de cambios”, señala a El Confidencial el secretario de Política Municipal del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo. “Los delegados están funcionando, no hay vacío alguno”.
Todo estaba previsto para que el pasado martes se hiciera público el nombre de los nuevos delegados, pero el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, aún no tenía la información del nuevo decreto que reorganiza la Junta de Andalucía. ¿Cuándo será? Fuentes de la Consejería de Presidencia e Igualdad confirman a este diario que la propuesta debe pasar primero por el consejillo que preside la consejera Susana Díaz y al que asisten los viceconsejeros de la Junta. “Aún no sabemos nada”, reconocen.
¿Habrá, pues, otra semana de espera? “Las confesiones sotto voce de muchos militantes sobre ese clima parecen de serial de Mario Puzo; y a cambio se empieza a hablar sarcásticamente del mamazo como unidad de medida de fidelidad en el partido, según el grado de impudor al exhibir públicamente la adhesión al jefe para asegurarse una nómina. Ahora, acabado el teatro con esa estrategia de fidelización del voto, se van a repartir los cargos”, escribe el articulista Teodoro León Gross en el diario Sur.

Lista de funcionarios afines al PSOE
La agenda de los delegados provinciales está casi vacía, apenas existen comparecencias públicas y no hay respuesta a los comunicados y declaraciones del PP contra la política de la Junta. Sólo se hace política de proyección nacional: contra los recortes del Gobierno de Rajoy a los funcionarios y de la subida del IVA, no para asuntos locales o regionales.
Y en medio de este embotamiento de las sucursales institucionales de la Junta de Andalucía, según publicaron el pasado martes El Mundo de Málaga y ABC Andalucía, se acaba de diseñar una  lista de funcionarios de la Junta en Málaga afines al PSOE, elaborada para que miembros del partido conozcan con exactitud cuáles son los empleados públicos más de la cuerda socialista. El informe se convertiría en un material fundamental para el nombramiento de altos cargos o personal de confianza. Los nombres incluidos en el listado están organizados por delegaciones, de las que la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, es la más completa en cuanto a datos de pertenencia al partido.
Además de la afiliación al PSOE, el documento contiene datos sobre bajas, enfermedad, jubilación, contrato y a quién debe promocionarse. Se trata de 172 personas de altos cargos y funcionarios en las que 23 personas de las que se dictamina favorablemente para futuros ascensos o nombramientos. Trece figuran como afiliados al PSOE.
Fuentes socialistas consultadas por El Confidencial destacaron que era lógico un análisis de los funcionarios afines. “No todo el mundo conoce a todo el mundo, pero son cosas que se hacen por la noche en tu casa, lo haces en un papel y luego lo destruyes, no lo haces por escrito y dejas el rastro”.

Sin membretes, sin firma y… a la Fiscalía
Marta Rueda, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, afirmó en declaraciones a este diario ignorar de qué documento se trataba. “Según lo publicado estos días, se trata de un documento interno, sin membretes, sin firmas, sin ningún sello y, por lo tanto, carente de validez en ningún aspecto. Puede ser un documento hecho por cualquiera”.
Rueda también destacó que sería “lógico y habitual en todas las instituciones que en las nuevas legislaturas se produzcan nombramientos nuevos, ceses, cambios y personal que se mantiene en sus funciones”. Y añade: “En el caso de esta legislatura, el proceso es aún más lógico, dada la reducción de las estructuras provinciales para ajustar el gasto en este capítulo a la actual coyuntura. En este sentido, la Junta de Andalucía está tratando de buscar el mejor organigrama para el mejor funcionamiento posible de la administración”.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) denunció ayer ante la Inspección General de Servicios del Gobierno andaluz el caso del listado de funcionarios afines al PSOE de la Junta de Andalucía en Málaga. Este sindicato entiende que esta relación nominal de afiliaciones puede constituir “un delito de vulneración del derecho a la protección de datos y discriminación en la carrera administrativa de los trabajadores, tanto positiva como negativa, en función de la afiliación política al partido socialista”. Igualmente, CSI-F anuncia que llevará el caso ante la Fiscalía Provincial de Málaga en los próximos días.

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/07/19/la-gestion-de-la-junta-paralizada-desde-marzo-porque-no-nombra-delegados-102201/

miércoles, 18 de julio de 2012

EDITORIAL DEL DIARIO DE SEVILLA: La Junta incompleta

editorial

La Junta incompleta

| Actualizado 18.07.2012 - 01:00

DOS meses después de haber tomado posesión, el Gobierno andaluz continúa trabajando a medio gas. Mientras su núcleo central, el de las consejerías, ha ido completando el organigrama tras la distribución de poder entre los dos socios de la coalición, la estructura territorial, tan relevante para un territorio extenso y complejo como Andalucía, sigue sin cerrarse. Los delegados de la comunidad autónoma en las ocho provincias, que ya deberían estar en pleno funcionamiento al servicio de los intereses generales, no han sido nombrados por los consejeros correspondientes. Esta anomalía no responde a ningún condicionante objetivo ni a la existencia de conflictos entre PSOE e IU, que ya delimitaron desde el primer momento los respectivos ámbitos de control e influencia, sino a la problemática interna del partido mayoritario. Es ya una tradición que en la designación de delegados provinciales influyan de una manera decisiva los aparatos provinciales del Partido Socialista Obrero Español. La coyuntura orgánica del PSOE, pendiente de los resultados de su congreso regional y de los posteriores congresos provinciales, ya celebrados la semana pasada, es la que ha hecho que dos meses después de constituirse el Consejo de Gobierno de la Junta todavía carezca de representación territorial. Es un mal ejemplo el que ofrecen los socialistas al subordinar a sus cuitas domésticas la ocupación de las delegaciones que en cada provincia tienen la misión de gestionar la cosa pública en beneficio de los ciudadanos de cada circunscripción. Esta demora no debe continuar ni una semana más. Cierto que las delegaciones no están vacantes, pero el hecho de que los responsables que las ostentan se encuentran en situación de provisionalidad desde que se convocaron las elecciones autonómicas del 25 de marzo obstaculiza sin remedio el impulso y la energía que requieren los problemas graves a los que se enfrentan los andaluces. Celebrados los congresos socialistas, la estructura periférica de la Junta debe ser completada. Sin más excusas.