viernes, 28 de diciembre de 2012

jueves, 27 de diciembre de 2012

Fondos europeos JEREMIE: ¿Nueva fuente de pasteleo?

El vídeo que habla de esta jugosa fuente de mamela no es nuevo, ni tampoco la noticia de las relaciones del niño Chaves con Bogaris y a su vez la de Bogaris con los Fondos Europeos JEREMIE. Para no aburrir no entro en la relación de Laura Gómiz, la de la grabación sincera de Invercaria, con la Junta y Bogaris (Relaciones de Gómiz con Bogaris)

Así estamos. Mucho Bogaris p'alante, Bogaris p'atrás, el hijo del mandamás, la subvención de tela marinera europea para hacer un Centro Comercial, la de Bogaris que luego trabaja en la Agencia de la Junta y que graban invitando al subordinado a montar expedientes a posteriori  (Aqui la transcripción) y mientras Astilleros que se cierra y acabarán los barcos a medio hacer en El Ferrol y no se donde más. Por antiguos. Porque en Andalucía el dinero público lo gastan los sociatas en regalárselo a una empresa para construir un Centro Comercial (¡¡¡ Diossssssss!!!!!! ¿¿¿Porque nos ha tocado esta plebe???? ). Ante eso, el hecho de que el chiquillo de donmanué Chaves andara por ahí intermediando es pura anécdota. Tal vez en algún país europeo decente a alguien le costaría el cargo  o el gobierno pero aquí es un fenómeno natural del que nadie se arrepiente.

Por cierto, el citado expediente de Bogaris fue...¡el primero de 2009! (JER-2009-00001). Toda una declaración de intenciones.¿Se han preguntado por qué 10 millonazos de euros? Porque no se puede dar mas. Si no han cambiado a dia de hoy las condiciones, oscila la mamela entre 50.000 y 10.000.000 de eurazos.Aqui un ejemplo de la Agencia AGAPA y los requisitos...

A lo que iba: este vídeo no es nuevo. Trata de cientos de millones, mayormente de origen europeo, que la Junta gestiona de forma opaca, sin conocerse con exactitud  todos sus beneficiarios y por tanto, sin conocer sus méritos para merecer la mamela.  El grueso del papeleo y la decisión no lo lleva la Junta, sino una agencia de la Junta...por lo que, de forma totalmente intencionada, los controles disminuyen, dada la distinta naturaleza del ente gestor, pese a que es dinero público que merecería un trato mas transparente... ¿les suena? ¿no les empieza a picar el cuerpo, como cuando alguien menciona alguna historia de piojos?

Aquí el video. Es de media hora pero lo hacen ameno y comprensible sus autores.

Quiero subrayar que esto ESTÁ OCURRIENDO AHORA. Cuando vean el vídeo comprenderán mejor la noticia, publicada hace meses, sobre préstamos concedidos antes de pedirlos y demás fenómenos cortijeros paranormales.

Y quiero recordar que esto lo está permitiendo el gobierno de la Junta, formado por PSOE e IU...



Que la inversión para construir un centro comercial tenga que ser dispuesta por un gobierno, ya es de nota. En este tipo de negocios, la inversión es privada no pública y sus beneficios son privados y no públicos. De hecho, no hay constancia de que a grupos especializados bin conocidos se les hayan concedidos préstamos y/o subvenciones de 10 millones de euros. Pero sí  le concedió la Junta un préstamo  a Bogaris, una de las empresas que tenía contratados los servicios del comisionista Iván Chaves, hijo del Vicpresidente tercero del gobierno, Manuel Chaves. Y lo que es más escandaloso: se los concedieron dos días antes de pedirlo. La capacidad adivinatoria del gobierno Griñán es sorprendente.

Cuenta El Mundo que el 24 de noviembre de 2009, la comisión delegada para Asuntos Económicos ratificó la concesión del préstamo, financiado con fondos europeos, pero no fue hasta el 26 de noviembre de 2009, dos días después, cuando Bogaris Retail 5 SL –filial del grupo– presentó la solicitud ante la Junta de Andalucía.

El presidente de Bogaris, Rodrigo Charlo, sostuvo entonces que los técnicos de la empresa tuvieron «especial diligencia» en la tramitación de la ayuda para «evitar la caducidad del expediente. Pero la diligencia, maravillosa y extraordinaria, fue de la Junta de Andalucía que concedió la subvención por anticipado, dos días antes de pedirse, que es algo más que celeridad.

El expediente de Bogaris se denomina JER-2009-00001, es decir, fue el primer expediente de ayudas del Fondo Jeremie tramitado en 2009, año en el que se puso en marcha ese sistema de préstamos. El 24 de noviembre, la comisión delegada para Asuntos Económicos de la Junta lo ratificó con cargo a Línea Capital Desarrollo y Globalización del Fondo Jeremie por un plazo de hasta doce años, con hasta seis años de carencia, a un tipo de interés mínimo de euribor del  2,20%.

Y dos días después, Francisco Javier Marín Rodríguez, en calidad de director general de Bogaris Retail 5 SL, presentó ante la Consejería de
Innovación, Ciencia y Empresa una solicitud de financiación, con cargo al Fondo Jeremie, para el ‘Proyecto empresarial multifuncional Alcosa’,
un centro comercial recientemente inaugurado en Sevilla capital.

La Agencia IDEA, encargada de la gestión del Fondo Jeremie, ha asegurado que  la solicitud de Bogaris se produjo el 8 de octubre de 2009 «por
ventanilla» y que el 26 de noviembre simplemente «se volcó» dicha solicitud en el sistema informático terminándose, fíjense, a mano.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

IU, contra sus bases: apoya recortes de 1.600 millones en sanidad y educación



IU, contra sus bases: apoya recortes de 1.600 millones en sanidad y educación

  • Tres diputados muestran su rechazo y no votan el Presupuesto de 2013 en la Cámara
Los diputados andaluces acostumbraban a acabar la última sesión del año cantando villancicos, pero este año no lo han hecho, sin que existiera explicación oficial de la Cámara andaluza.
Los diputados andaluces acostumbraban a acabar la última sesión del año cantando villancicos, pero este año no lo han hecho, sin que existiera explicación oficial de la Cámara andaluza.
Más de cien cargos institucionales de IULV-CA trataron ayer de persuadir a su Grupo Parlamentario para que rechazara los Presupuestos andaluces de 2013. Una misión harto complicada, toda vez que IU forma parte del Gobierno andaluz y ha decidido establecer una alianza conjunta con el PSOE, al menos hasta que pueda responsabilizar a Rajoy de los recortes que acepta en Andalucía.

Las cuentas para el año que viene no son una excepción. El movimiento IU por la Base entregó ayer un escrito detallando unas cuentas «peores que las de 2012» y que la coalición de izquierdas –entonces en la oposición– rechazó. Los firmantes señalan en su escrito «que se debilita la sanidad y la educación pública, disminuyendo en 1.000 millones de euros en sanidad (10,6 por ciento menos) y 600 millones en educación (-8,6)».

También alertan de la reducción en las partidas destinadas a la protección social, «que pasa de 3.463 millones a 2.862». Igualmente la cantidad destinada al fomento del empleo se reduce un 30 por ciento, de 1.183 millones a 825.

Representantes del movimiento IU por la Base se reunieron con el portavoz parlamentario José Antonio Castro para razonarle su petición. Minutos después, los representantes de su partido, junto a los del PSOE, daban luz verde definitiva a las cuentas públicas de la Administración andaluza para el año que viene.

Eso sí, no todos los diputados de IULV-CA apoyaron los Presupuestos. Tres no lo hicieron: los representantes por Sevilla Juan Manuel Sánchez Gordillo y Marina Segura, que se ausentaron del Pleno por la tarde, y el diputado por Córdoba Manuel Baena, que no ejerció su derecho al voto. El alcalde de Marinaleda no respaldó en su día la investidura de Griñán y junto a los otros dos tampoco votó a favor del plan de ajuste aprobado por la Junta de Andalucía. La división en el seno de IULV-CA también se escenifica en el Parlamento.

Pese a ello, el bipartito se muestra sólido y rechaza cualquier acuerdo con el PP. La muestra es que PSOE e IU rechazaron la totalidad de las enmiendas del PP durante el debate del articulado. En total, más de 300. Algunas, como explicó el diputado del PP Rafael Salas, como destinar 35 millones de euros para un Fondo de Emergencia Social o 15 millones para un fondo para atender a los afectados por los desahucios. Por el contrario, recordó que destinan «10 millones de euros al día» para pagar a la banca intereses de demora .

Para Salas, los primeros presupuestos del bipartito son una «ruina», un «bodrio joseantoniano», y una «falta de respeto» a los andaluces porque las cuentas «no se van a cumplir». El Presupuesto asciende a 30.706,7 millones, un 4,1% menos que el de este año.

Los socios de Gobierno mantuvieron su frente común y aseguraron que las propuestas del PP no señalan cómo generar los recursos para atenderlas.

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/451758/local+andalucia/iu-contra-sus-bases-apoya-recortes-de-1-600-m

PORANDALUCIALIBRE: La Junta hunde el Servicio Andaluz de Empleo para beneficiar a sus colocados en la FAFFE

 http://www.porandalucialibre.es/informativa/noticias-propias/informacion/item/941-la-junta-hunde-el-servicio-andaluz-de-empleo-para-beneficiar-a-sus-colocados-en-la-faffe
 content

La Junta hunde el Servicio Andaluz de Empleo para beneficiar a sus colocados en la FAFFE

Valora este artículo
(0 votes)
"El "fondo formación" es como se conoce en toda Andalucía a la Fundación Andaluza para el Fondo de Formación y Empleo, un ente público de la Junta de Andalucía desde el cual se ha colocado siempre a los afines, simpatizantes, familiares y demás allegados al PSOE andaluz. La reforma de la Administración Pública impulsada por Griñán la hizo desaparecer formalmente pero sus efectivos y empleados han pasado a formar parte de la Consejería de Empleo hasta el punto que mientras se deja hundir el Servicio Andaluz de Empleo los colocados procedentes de esta Fundación resultan privilegiados.

El SAE ha reducido tras numerosos despidos, su plantilla en 826 empleados, pero pocos de ellos han afectado a los 1.500 antiguos colocados de la FAFFE

 
La Junta despide masivamente a los empleados del SAE, culpa al gobierno del recorte, pero no despide a sus colocados de la FAFFE 
 
Detalla El Mundo cómo la Junta vuelve a culpar al Gobierno Rajoy de los despidos por haber recortado 398 millones de euros de los fondos que cada año recibe la comunidad. Pero otras autonomías con los mismos  ajustes no han prescindido de ningún trabajador.
 
Pese a los despidos masivos en el SAE, la Junta mantiene en sus puestos a los casi 1.500 empleados procedentes de la antigua Fundación pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), integrados desde mayo de 2011 en la macroagencia del Servicio Andaluz de Empleo como personal subrogado en virtud de la Ley de Reordenación del Sector Público andaluz, más conocida como 'ley del enchufismo'. La presencia de estos trabajadores en la Administración ha sido cuestionada por varias sentencias, pero la Junta los mantiene dentro.

El ejemplo de sus ex dirigentes

El rosario de escándalos y nepotismo de esta Fundación es largo y tortuoso. En 2011 se supo que sus dos máximos responsables la habían convertido en una agencia de colocación de sus familiares, con altos sueldos y bajos. Fernando Villén, director general de Faffe, y su número dos, Joaquín Morales, director de Organización y Sistemas, tenían, al menos, seis parientes directos colocados en la estructura de la fundación, algunos en puestos directivos intermedios y han sido colocados al margen de los procedimientos exigidos a la Administración.
 
Manuel Villén Nogués es sobrino del máximo responsable de Faffe y fue contratado en 2009 por la fundación que dirige su tío con un contrato por obra y servicio con cargo a un expediente que sigue vigente.
 
Villén tenía en nómina a su hermano, Manuel, que desempeñaba el cargo de director de Actividad de la entidad,equivalente  al tercer puesto de máxima responsabilidad dentro de la Faffe.
 
La esposa de Fernando Villén. Concepción Ben Fernández empezó a trabajar en Faffe como técnico en una de las oficinas de la fundación en Cádiz, aunque logró al poco tiempo el traslado a los servicios centrales de Sevilla.
 
Su cuñada, María del Rosario Ben Fernández, otra colocada,controlaba la 'sucursal' de la fundación en Huelva, donde es gerente provincial de Faffe.
 
Joaquín Morales, el número dos de la Faffe y amigo de Villén desde los inicios de la entidad-, tenía colocada a su propia hermana, Araceli Morales, que desempeñaba el mismo puesto que la cuñada de Villén, gerente provincial, esta vez en Málaga. Además, un cuñado de Morales trabajaba asimismo en las oficinas que la fundación tiene en Córdoba.

Famoso fue el caso  de Manuel Jesús Regidor Piozas, sobrino del ex director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía Juan Márquez Contreras, que firmó en nombre de la Dirección General que ocupaba su tío al menos dos documentos. Regidor Piozas era dirigente de las Juventudes Socialistas de Lucena del Puerto (Huelva) y estaba contratado 'a dedo' en la Junta de Andalucía por la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe). Precisamente, Juan Márquez iba ser el candidato del PSOE a la alcaldía de su pueblo, Lucena del Puerto, pero su participación en los entresijos del caso de los ERE ha impedido tal operación. La intervención de su "nepote" con su firma en documentos oficiales eleve el rango de sus responsabilidades. Lo cuenta El Mundo.
 
La firma de Regidor Piozas aparece al menos en dos escritos remitidos por la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social a la Dirección de Administración y Finanzas de la Agencia IDEA, adjuntando "resoluciones y órdenes de pago" de prejubilaciones financiadas por la Junta de Andalucía. La pregunta es si Juan Márquez delegó en su sobrino la firma de estos documentos o si fue su sobrino por su cuenta y riesgo quien dio el paso de firmar sobre el sello oficial de la Consejería y la Dirección General. 
 
La lista del enchufismo en la FAFFE
 
Libertad Digital ya publicó una lista del Decretazo en la que aparecían muchos de los colocados en la FAFFE. Ahora se orden algunos de estos colocados.
 
Por ejemplo, Carmen Ibanco García, colocada en la FAFFE es la esposa del ex consejero de Vivienda y actual candidato socialista a la alcaldía de Sevilla, Juan Espada. 

Eugenio Pizarro Moreno, sobrino de Luis Pizarroex consejero de Gobernación y ex vicesecretario del PSOE andaluz,  encontró trabajo en el "Fondo Formación", como se la conoce en Cádiz, cuyo PSOE provincial ha mandado hasta el hartazgo en la misma.  Su hermano Jairo le acompañó en alguna ocasión en aquellas excursiones laborales.  Jairo Pizarro Moreno llegó a ser máximo responsable del Fondo de Formación que dependía de la Junta de Andalucía desde Jerez.

Isabel Torralbo es concejal del PSOE en el Ayuntamiento del municipio cordobés de Adamuz y trabaja también en la antigua Faffe desde que se constituyó. 
 
También trabaja en el SAE subrogada de la antigua Faffe la ex concejal socialista en el Ayuntamiento jiennense de Andújar Leonor Lázaro Benavente, que ocupó un asiento en la oposición iliturgitana en la legislatura 2003-2007. 
 
Francisco Álvarez Martínez fue concejal entre 2007 y 2011 del Ayuntamiento de Guadix por el PSOE y trabaja en la Agencia del SAE procedente de Faffe.
 
José Antonio Montesinos, del municipio cordobés de Aguilar de la Frontera; Natividad Isabel García, teniente de alcalde en el municipio cordobés de Palma del Río; y José Francisco Tapia, de la localidad almeriense de Macael, que es además líder local de Juventudes Socialistas desde 2010 son asimismo colocados de la FAFFE.
 
Otras tres empleadas de la antigua Faffe, que siguen en el SAE, formaron parte de listas electorales del PSOE: Ana Isabel Lozano en la candidatura de Córdoba; Pilar Benítez en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra en las últimas municipales; y María del Rosario Sotillo en la localidad sevillana de Camas.
 
Entre los dirigentes socialistas está Manuel Aguilar, que ha sido coordinador regional de la secretaría de empleo del PSOE de Andalucía, secretario de empleo del PSOE de Córdoba y actualmente coordinador del área de Economía y Empleo en Córdoba, según la web socialista.
 
También Rosa Alcaide, del PSOE del municipio cordobés de Almodóvar del Río, y María Isabel Crespo, del PSOE de la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor.
 
Igualmente, hay dos trabajadores procedentes de la antigua Faffe ahora integrados en el SAE con puestos relevantes en la agrupación del PSOE Julián Besteiro de SevillaNatalia Buzón y Mustapha El Karkri.
 
Además, hay tres miembros de la Agrupación del PSOE Sevilla Este, Torreblanca y Alcosa: Florentina González, Casto Márquez y María Dolores Mateos.
 
Otra ex dirigente del PSOE que trabaja en el SAE es Verónica García Rodríguez, que sigue ligada activamente al partido, aunque ya no es secretaria de turismo y deportes de la comisión ejecutiva de Almería.

Los ex alcaldes socialistas

Al menos cuatro ex alcaldes del PSOE se encuentran en el listado de la antigua Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe)  Los cuatro ex alcaldes socialistas son Antonio Torres, de la localidad sevillana de LebrijaManuela Romero, de Coria del Río, también en Sevilla; Francisco Aguileraex regidor del municipio sevillano de Montellano; y Santiago Jesús Castro, ex alcalde de la localidad cordobesa de Espejo.
 
El Mundo desvela sus altos sueldos que van de los 3.200 euros netos mensuales que recibe Antonio Torres a los 1.300 del ex regidor de Espejo. La ex alcaldesa de Coria cobra casi 2.000 euros y el de Montellano ronda los 2.200 euros.

Y la lista no es exhaustiva.

ANTONIO BURGOS: Mi cesta de Navidad


Mi cesta de Navidad

Ni fin del mundo, ni fin del mando, ni fin de menda, que aquí me tienen que seguir soportando. No se acabó el mundo ni se acabó la poca vergüenza en el Palacio de San Telmo, pozo sin fondo y venero inagotable del descaro. Las que sí han tenido fin han sido las cestas de Navidad y los jamones de Jabugo. Estas Pascuas, ni paletillas circulan. Lo que más se está vendiendo es papel de regalo, para tirar del fondo de armario de las maritatas varias que nos obsequiaron en otras Pascuas y otros Reyes, a las que vamos a pegarles el traspaso sin el menor dolor. Para que al menos reciban una cesta de Navidad, aquí les va la mía de papel, con mucho plumillón y mucho lazo. (Lazo, ay, Lazo: cómo echamos de menos esos jamones tuyos en procesión de gloria, dando vueltas por Sevilla... La crisis es que hemos cambiado los jamones de Lazo por la mortadela de aceitunas de Mercadona. Nosotros, porque otros, ya verán...).

Ni se recortan ni se cortan.- Se hartan de recortar a los demás pero ellos no se recortan ni mijita. Ay, si los políticos sufrieran en sus sueldos, mamelas y mangoletas los recortes de las personas normales... Esta es la hora en que siguen con sus coches oficiales, su Visa oro y sus comilonas con cargo al presupuesto, como la poca vergüenza de la cena de Navidad en San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta y del descaro. Hijos míos consejeros: ya que no renunciáis a la cena de Navidad, ¿por qué no la hacéis en un chino o en Los 100 Montaditos, como los trabajadores no despedidos todavía, en tantas comidas de empresa?


Como Madrid.- Agitan a las masas antes de usarlas y echarlas a la calle contra Rajoy, conducidas por los estabulados y subvencionados Sindicatos del Pesebre, UGT y Comisiones. Pero ellos se hartan de recortar en Sanidad y en Educación, con el mayor cinismo. En los presupuestos de la Junta para el 2012+1 (lagarto, lagarto con el numerito del año entrante), recortan 1.000 millones en Sanidad (el 10,6% menos) y 600 millones en Educación (el 8,6% menos). ¿Se imaginan que Arenas hubiera sacado mayoría absoluta, que fuese ahora presidente de la Junta y recortara 1.000 millones en Sanidad y 600 en Educación como ellos han hecho? ¡La que le liarían estos mismos que azuzan a los sindicatos contra los recortes...de Madrid!

Todo lo quieren controlar.- No les basta con hartarse de legislar sobre todas las mayores chorradas que imaginarse pueden. Quieren controlarlo todo, quizá para así de paso poder hacer el Sinuhé el Egipcio. Ahora la Junta le quiere mandar poco menos que la Guardia Civil a la encomiable sociedad civil del Banco de Alimentos y de Cáritas, para controlar y fiscalizar a los que están benéficamente remediando todos los entuertos de carencia y desesperación que nos dejó el Partido Socialista con el Gobierno del padre de las niñas de Zapatero.

Y los otros, contra el coche.- Y como si en Sevilla siguieran mandando Monteseirín (el que nos entrampó con las inútiles Setas) y el Tío de la Mariscada, el Ayuntamiento continúa su Triunfal Campaña contra el Coche. ¿Qué os han hecho los coches, carnes mías? La persecución del coche en el plan de circulación de Navidad es mucho más dura que otras Pascuas. Y ahora vallan los alrededores del Lope de Vega, contra el coche. ¿Dónde van a aparcar las criaturas que vayan al teatro? Y en toda la acera de la tapia del tren de la calle Luis Rosales, detrás del Hospital Virgen del Rocío, donde aparcaban cientos de coches de personal sanitario y de familiares de enfermos, se están gastando un dineral en poner unas barras horizontales de hierro pelado para que no se pueda aparcar. Si los indignados dicen que no hay pan para tanto chorizo, los sevillanos cabreados pensamos que no hay patatales suficientes para estos coches que quiere el Ayuntamiento que nos los comamos con papas.

http://www.antonioburgos.com/abc/2012/12/re122212.html

USOS DE LA REFORMA DEL SECTOR PUBLICO: Socialista descolocá...dapera...y de nuevo colocá.

Siempre me he preguntado una cosa: si los 1.424.200 parados de Andalucía (por culpa de Rajoy, por supuesto...) se sacaran el carné sociata, ¿se acabaría el paro en esta tierra?

La otra vida laboral: Del PSOE a la OCA

  • Una ex concejal socialista cesada como delegada provincial en julio recala en una oficina comarcal de una agencia pública
Sede de Agapa
Sede de Agapa
La comunidad lidera la tasa de paro a nivel nacional. La Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre batió récord: 1.424.200 personas sin trabajo (el 35,42 por ciento). Se espera que los datos de cierre de año sean aún peores. Los parados que acuden mensualmente a las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) tienen en la actual coyuntura de crisis pocas esperanzas de conseguir una ocupación. Hay más de 400.000 familias sin ingresos. En muchos casos la espera lleva años.

Frente a esta realidad, hay otra muy diferente, que tiene que ver con la carrera público-política. Un ejemplo es el de la ex edil socialista en el Ayuntamiento de Granada Victoria Romero, que tras ser cesada como delegada provincial de Agricultura y Pesca a finales de julio, debido a la remodelación de la estructura periférica de la Junta, ya ocupa un puesto en la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Santa Fe (Granada), dependiente de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera (Agapa) de la Consejería del ramo que dirige Luis Planas.

Victoria Romero, licenciada en Derecho, estuvo al frente de la coordinación del Distrito Norte del Ayuntamiento de Granada entre 1999 y 2003. Tras ganar el PP las elecciones en la capital, pasó a la Unidad Territorial de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico (Utedlt) de Alhama de Granada (hasta 2008). Esta Utedlt es uno de los 95 organismos dependientes de la Consejería de Empleo que la Junta prevé tener disueltos para principios del próximo año. El siguiente destino fue la jefatura de gabinete de las consejerías de Gobernación, primero, y Agricultura y Pesca, después. En 2009 pasó fugazmente por la Gerencia provincial de la empresa pública de Desarrollo Agrario y Pesquero (DAP), dependiente de la Consejería de Agricultura; y el siguiente salto a una institución pública, en 2009, fue como concejal en el Ayuntamiento de Granada, donde permaneció hasta que en junio de 2011 el Consejo de Gobierno presidido por el presidente Griñán la nombró delegada de Agricultura y Pesca, después de que el PSOE volviera a perder las elecciones en el Consistorio granadino. De hecho, el Consejo de Gobierno de del 14 de junio de 2011 fue sonado porque se produjo un nombramiento en bloque de seis delegados provinciales y todos respondían a recolocaciones de cargos del PSOE tras el descalabro de este partido en las elecciones locales de mayo de ese año. Victoria Romero ocupa en este momento un puesto en la Oficina Comarcal Agraria de Santa Fe. En los pocos minutos que dedicó a este periódico, Romero aseguró que se ha reincorporado a su puesto tras pedir una excedencia en la extinta Empresa de Desarrollo Agrario y Pesquero (DAP).
Se da la circunstancia de que la ex edil socialista no sólo encuentra una recolocación sino que ve ahora blindado su puesto de trabajo. La Agencia de Gestión Agraria y Pesquera (Agapa) quedó constituida en abril de 2011 tras absorber a la Empresa de Desarrollo Agrario y Pesquero (DAP) y al Instituto Andaluz de la Reforma Agraria (IARA). De una mercantil (DAP) en la que el acceso a un puesto de trabajo se produjo sin aprobar ningún tipo de proceso selectivo público, Victoria Romero pasa directamente a una agencia administrativa, una vez producida la absorción de DAP. Es precisamente esta mezcla de personal «a dedo» y funcionario la que han recurrido judicialmente los empleados públicos. Uno de los últimos pronunciamientos en los tribunales sobre esta agencia fue en mayo. El TSJA declaró la nulidad de la integración de personal privado en la Agapa. La última palabra la tiene el Supremo, que es del que están pendientes ahora todos los funcionarios afectados.

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/490399/local+andalucia/la-otra-vida-laboral-del-psoe-a-la-oca

lunes, 24 de diciembre de 2012

La cuñá de Felipe, de Directora del Centro de Estudios Andaluces a Secretaria General Tecnica, con rango de Director General.


Leo lo que debería ser una crónica más de cambios en organigramas de la Junta. Sin embargo, cuando entramos en los detalles de la afortunada antigua Directora del Centro de Estudios Andaluces que yo, ignorante, desconozco a que se dedica -el centro-, me sorprende el tratamiento tan exquisito que recibe de la reportera su rancio abolengo.

Coincide que es la cuñá de Felipe y a su vez tiene un chiquillo que fue por unos meses Director de Invercaria, esa empresa-viña-sin-vallao de la Junta sujeta a investigación judicial. El retoño es ahora Director de la Agencia Andaluza de la Energía. De Director a Director y tiro porque me toca. La madre exdirectora y nueva Secretaria General, con rango de Director General, con el hijo ex director que ahora dirige en otro lugar...todo un trabalenguas directivo...supongo que esta concentración tan alta de directores por metro cuadrado debe ser habitual en la familia socialista. Hay otras familias que lo que acumulan en la cena de Navidad son paraos de todas las edades viviendo del abuelo. Culpa de Rajoy, por supuesto. Tener una familia llena de directores de la Junta o tenerla llena de parados son opciones vitales, como el ser vegetariano o no. Entiendo la jindama que le tenían a la llegada de los peperos con sus respectivos directores y que mas de una familia de directores sociatas haya puesto una foto de Valderas con su ramita de perejil, cual laico San Pancracio del empleo perpetuo como Alto Cargo... Por lo que se ve, es una familia que desconoce lo que es la precariedad y el paro, tan frecuentes entre los andaluces y eso debe alegrarnos, pues significa que no todos los andaluces están con el culo al aire... solo la mayoría.


El Grupo Parlamentario de IU, auténticos San Pancracios del Empleo como Alto Cargo en la Junta para la familia socialista... y la suya propia.

Desconozco sus méritos, tanto los de la madre como los del hijo, pero conociendo como funciona este Régimen, no creo que sean relevantes en el caso de que los haya. Fundaciones, Observatorios, Agencias, ahora Secretaria General Técnica con rango de Director General con su chófer y su canesú...me pregunto si los recortes de los que habla la crónica incluirán la eliminación del coche oficial para esta señora y para unos cuantos mas, pues si los recortes en las urgencias lo mismo nos cuestan algún muerto de más (si no lo ha costado ya), no creo decente que tengan preferencia las comodidades de las posaderas de nuestros dignísimos altos cargos.

Bravo por Luciano Alonso y su gran visión a la hora de colocar personal. ¿Saben qué sería revolucionario y socialista ?... esta noticia:

Nombran como alto cargo de la Junta a persona sin carné ni contactos en el Partido, rescatada de la cola del paro como tantos jóvenes sobradamente preparados, basada la elección en su extraordinaria capacidad.

Pero eso, mejor lo dejamos para el 28 o para esta noche, cuando estemos ebrios de cava extremeño...

Disculpen las mayúsculas del artículo copiopegado, pero así está en el artículo original. Cosas de la precariedad laboral en el mundo de la prensa actual...no todo el mundo es de familia de rancio abolengo:

http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/1426272/alonso/ficha/para/cultura/la/directora/centro/estudios/andaluces.html

Alonso ficha para Cultura a la directora del Centro de Estudios Andaluces

Carmen Mejías deja la fundación y como sustituta se perfila Mercedes de Pablo, número dos del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla
Patricia Godino sevilla | Actualizado 24.12.2012 - 05:04


Share
Este 2012 que está a punto de tocar a su fin termina con cambios en la estructura directiva de la consejería de Luciano Alonso. La semana pasada, el titular de Cultura y Deporte relevó a Dolores Fernández Carmona (Mollina, Málaga, 1972), que hasta ahora ocupaba el puesto de secretaria general técnica, un cargo que en el organigrama de la Administración autonómica equipara sus funciones a las de una Dirección General.

En el Palacio de Altamira ya tienen más que pensado el recambio, que se aprobará, previsiblemente, en el próximo Consejo de Gobierno: se trata de Carmen Mejías Severo (Badajoz, 1951), desde junio de 2010 directora gerente de la Fundación Centro de Estudios Andaluces (FCEA), que depende directamente de la Consejería de Presidencia. De hecho, Mejías Severo, licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, se reunió la semana pasada en la sede de la Consejería con Luciano Alonso para abordar los principales retos que afronta en su nueva etapa, como la planificación de la política de personal del departamento -en tiempos en de recortes y fortísimas protestas por parte del cuerpo de funcionarios-, la coordinación de los bienes patrimoniales adscritos a la Consejería y la elaboración de los anteproyectos de presupuestos de un departamento que ha recibido un fuerte hachazo en sus partidas.

No son nuevas las tareas que le llegan. Mejías Severo ya fue secretaria general técnica y jefa de Gabinete de la Consejería de Presidencia en tiempos de Gaspar Zarrías, el hombre fuerte de Manuel Chaves. Además, en su dilatada hoja de servicios, figura al frente de diferentes puestos, como responsable de las áreas de Régimen Interior y de Gestión Económica y como coordinadora de la Secretaría General del PSOE-A entre 1981 y 1988.

Su nombre está ligado a una de las ramas con más solera del partido socialista. Mejías Severo está casada con Juan María González Márquez, hermano de Felipe González, y es madre de Juan María González Mejías, presidente de la Agencia Andaluza de la Energía, desde el pasado junio, fecha hasta la que ocupaba el puesto de presidente y consejero delegado de Inversión y Gestión de Capital Riesgo de Andalucía (Invercaria).

El nombre que más suena en San Telmo para relevar a Mejías en el puesto es el de Mercedes de Pablos, actual número dos en la oposición del Ayuntamiento de Sevilla. La periodista y escritora, de hecho, sigue vinculada a la Fundación, uno de las criaturas mimadas dependientes de la Consejería de Presidencia e Igualdad -como lo ha sido la Fundación Barenboim o la Fundación Tres Culturas- y figura en el organigrama como jefa de Cultura del centro, que, entre otras actividades, edita trimestralmente la revista Andalucía en la Historia, una de los títulos de referencia para los investigadores.

En cuanto a las líneas de trabajo, el Patronato del centro, que se reunió recientemente, aprobó un recorte en las partidas de un 13%, y definió cinco programas de investigación: Programa de Investigación sobre Estado Autonómico y Financiación; Observatorio de Gobierno Local de Andalucía; Programa de Investigación sobre Bienestar y Realidad Social de Andalucía; Programa de Investigación sobre Historia de Andalucía, y el Programa de Investigación sobre Identidad y Cultura de Andalucía.

La Junta desmantela el Servicio Andaluz de Empleo



La Junta desmantela el Servicio Andaluz de Empleo

Despedidos del SAE encadenados ante el Parlamento.| E. Lobato Despedidos del SAE encadenados ante el Parlamento.| E. Lobato
  • Hasta 826 despidos en el Servicio Andaluz de Empleo
  • El Gobierno andaluz 'protege' a los procedentes de la Faffe
  • La fundación da cobijo a militantes y cargos socialistas
Dentro de unos días, cuando empiece el nuevo año, las oficinas que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) tiene repartidas por toda la comunidad para atender a 1.110.000 parados que hay en Andalucía contarán con 826 trabajadores menos, después de las sucesivas oleadas de despidos de los últimos meses.
Sindicatos y oposición han alertado sobre el desmantelamiento del SAE en la comunidad con más paro del país, pero la Junta ha culpado al Gobierno de los despidos por haber recortado 398 millones de euros de los fondos que cada año recibe la comunidad. Sin embargo, los empleados alegan que otras autonomías con idénticos ajustes no han prescindido de ningún trabajador.
Pese a los despidos masivos en el SAE, la Junta mantiene en sus puestos a los casi 1.500 empleados procedentes de la antigua Fundación pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), integrados desde mayo de 2011 en la macroagencia del Servicio Andaluz de Empleo como personal subrogado en virtud de la Ley de Reordenación del Sector Público andaluz, más conocida como ‘ley del enchufismo’. La presencia de estos trabajadores en la Administración ha sido cuestionada por varias sentencias, pero la Junta los mantiene dentro.
Entre los trabajadores de la extinta Faffe hay una abrumadora presencia de dirigentes socialistas, ex alcaldes, concejales y familiares de éstos, que EL MUNDO de Andalucía detallará a continuación y en los próximos días.
La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que dirige Antonio Ávila, eludió explicar los motivos de la masiva presencia de dirigentes del PSOE en la plantilla de la antigua Faffe. «No entramos en el juego sucio de quien pone en duda la profesionalidad de los trabajadores, atendiendo a sus filiaciones políticas porque también hay empleados vinculados al PP», indicaron a este diario fuentes de la Consejería que dirige Ávila.

Empleados con carné

Entre los trabajadores procedentes de la antigua Faffe hay seis concejales o ex ediles. Isabel Torralbo es concejal del PSOE en el Ayuntamiento del municipio cordobés de Adamuz y trabaja también en la antigua Faffe desde que se constituyó. Torralbo entiende que se vincule a la plantilla de esta fundación con el PSOE, aunque lo ve «injusto» porque también «conozco a mucha gente que no tiene ninguna relación», con este partido, indicó por teléfono a este diario. En su caso, afirma, que su afiliación al PSOE fue posterior a su ingreso en la fundación.
También trabaja en el SAE subrogada de la antigua Faffe la ex concejal socialista en el Ayuntamiento jiennense de Andújar Leonor Lázaro Benavente, que ocupó un asiento en la oposición iliturgitana en la legislatura 2003-2007. Tras contactar telefónicamente con ella, la ex edil no quiso confirmar su vinculación con la extinta fundación. Sin embargo, este periódico ha podido saber, a través de la página oficial del Consistorio, que es técnico de empleo.
Francisco Álvarez Martínez fue concejal entre 2007 y 2011 del Ayuntamiento de Guadix por el PSOE y trabaja en la Agencia del SAE procedente de Faffe. La lista de ediles del PSOE se completa con José Antonio Montesinos, del municipio cordobés de Aguilar de la Frontera; Natividad Isabel García, teniente de alcalde en el municipio cordobés de Palma del Río; y José Francisco Tapia, de la localidad almeriense de Macael, que es además líder local de Juventudes Socialistas desde 2010.
Otras tres empleadas de la antigua Faffe, que siguen en el SAE, formaron parte de listas electorales del PSOE: Ana Isabel Lozano en la candidatura de Córdoba; Pilar Benítez en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra en las últimas municipales; y María del Rosario Sotillo en la localidad sevillana de Camas.
Entre los dirigentes socialistas está Manuel Aguilar, que ha sido coordinador regional de la secretaría de empleo del PSOE de Andalucía, secretario de empleo del PSOE de Córdoba y actualmente coordinador del área de Economía y Empleo en Córdoba, según la web socialista.
También Rosa Alcaide, del PSOE del municipio cordobés de Almodóvar del Río, y María Isabel Crespo, del PSOE de la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor. Igualmente, hay dos trabajadores procedentes de la antigua Faffe ahora integrados en el SAE con puestos relevantes en la agrupación del PSOE Julián Besteiro de Sevilla: Natalia Buzón y Mustapha El Karkri.
Además, hay tres miembros de la Agrupación del PSOE Sevilla Este, Torreblanca y Alcosa: Florentina González, Casto Márquez y María Dolores Mateos.
Otra ex dirigente del PSOE que trabaja en el SAE es Verónica García Rodríguez, que sigue ligada activamente al partido, aunque ya no es secretaria de turismo y deportes de la comisión ejecutiva de Almería.
[Con informaciones de Miguel Cabrera, José A. Cano y Mª Amelia Brenes.]

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/23/andalucia/1356260787.html

jueves, 20 de diciembre de 2012

EL MUNDO: ¿Nuevas formas? Viejo cortijo


¿Nuevas formas? Viejo cortijo

 
La consejera de Salud llega en coche oficial a San Telmo para la cena. Foto: Jesús Morón


Que Griñán reúna a los miembros de su Gobierno para cenar, consortes incluidos, con motivo de la Navidad y a costa del bolsillo de los andaluces, con la que está cayendo (recortes, paro, etc.) es una desvergüenza.

Que el vicepresidente del Gobierno de Griñán, Diego Valderas, apele a la austeridad y a las 'nuevas formas del nuevo Gobierno' porque la cena de Navidad que le hemos pagado los andaluces no ha sido a mesa y mantel, sino informal y de pie, y que lo haga en Twitter a las 3 de la mañana, sólo demuestra su mala conciencia. Lo austero hubiera sido no pasarle la factura a los andaluces.

Que el portavoz del Gobierno de Griñán compare la cena de Navidad de los miembros del Gobierno con un acto del presidente con directores de medios de comunicación es una desfachatez y demuestra muy poca memoria. Ya lo hizo en su día Alfonso Rodríguez Gómez de Celis cuando el el Ayuntamiento de Sevilla aparecieron facturas de comilonas no justificadas y respondió que en esas comilonas también participaron algunos periodistas. Gómez de Celis tuvo que pedir perdón por aquellas desafortunadas palabras, que, como las de Miguel Ángel Vázquez, sólo trataban de desviar la atención de un hecho obsceno como la cena que les hemos pagado los andaluces a los miembros del Gobierno, a los que ya les pagamos el sueldo.

La cena no tiene más importancia que la que tiene, ciertamente. No es lo que haya costado, por poco o mucho que haya sido, incluyendo las horas extra del personal de cocina, escoltas, conductores, ujieres y demás. Es por el gesto. Por lo que tiene de simbólico. El cortijo en estado puro. Si los consejeros y el propio Griñán no son capaces de entenderlo, es que sus entendederas no dan para mucho. Pero si están donde están es porque lo entienden. Y no sé qué es peor: que no lo entiendan o que no les importe.
.......................................................................................
Pregunta: ¿Cuánto cobran los consejeros y el propio Griñán? ¿Acaso no les da para pagar cada uno 30 o 40 euros e irse a cenar a un restaurante? Yo les puedo indicar algunos.

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/lineados/2012/12/20/nuevas-formas-viejo-cortijo.html

miércoles, 19 de diciembre de 2012

EL GOBIERNO DE LA JUNTA, DE GAÑOTE SE MONTA UNA CENA PARA ELLOS CON EL DINERO DE LOS ANDALUCES


- Para Audis de alta gama de coche oficial si hay dinero. Que si, que hasta para el cachondeo tirais de coche oficial...

- Para chófer de Audis de alta gama con que ir a la cena del gobierno de los recortes si hay dinero

- Para cocineros que preparen el banquete al gobierno cortijero, si hay dinero.

- Para abrir el Palacio de San Telmo para el cachondeo del gobierno que debe dinero a los colegios de niños sordociegos si hay dinero.

Es que la CASTA POLITICA no se corta ni en el día de ayer: el gañoteo hasta el último día, los privilegios hasta el último día, la jeta hasta el último día.

SIETE AUDIS, SIETE. Porque al gobierno andaluz le gusta sentar sus privilegiados culos en asiento de Audi oficial, que a estos descamisaos les sale llaga si van en el muy sostenible transporte público. Por no gastar ni gastan el coche privado suyo...¿Pa qué?

¿VALDERAAAAAAAAAAAS tú también?????? ¡Vaya cutre IU, la que iba a dar "giro a la izquierda"! como no sea en el giro de mano para descabezar los langostinos que os pagamos los tontos que no tenemos enchufe ni carné?

¿Estaba bueno el banquete que te pagamos los que sufrimos los recortes de TU gobierno?...¿hoy no tocaba pancarta?. No...hoy tocaba GAÑOTE con tus colegas sociatas.




lunes, 17 de diciembre de 2012

INFORME DE LA C.CUENTAS (3ª PARTE): ESTO ES TODO, AMIGOS!


Vamos a acabar con este engorro, que empieza a ser pesao. Y para lo que va a servir...

Empezamos con un tirito a los Consejeros afectados, para que no se hagan el sueco, que debería haberles dado vergüenza la forma enque rehusaron de los actos acaecidos bajo su responsabilidad. De todas formas, para los sociatas, el responsable político es únicamente Guerrero, el del gintonic:


Supongo que este párrafo lo mismo hubiera cambiado el Dictamen de la Comisión...o no, habida cuenta el grado de compadreo entre PSOE e IU.

Seguimos con la proverbial falta de papeles, procedimientos y formas. Parece que las subvenciones las daban no en la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, sino en el solar del Charco de la Pava de Sevilla, donde se concentran los mercadillos con bragas a l'euro.


Los de la Cámara de Cuentas no saben a que asimilar las ayudas...las irregularidades son reiteradas, favorecen el fraude (eso es mío) y propician el descontrol presupuestario. Casi ná.

Parece que lo único claro era repartir la mamela. Requisitos, criterios, plazos, justificación...inexistentes.


Y el final...saquen las consecuencias. 1.217 millones de euros (202.495 millones de pesetas) ,en el mejor de los casos, gestionados con el culo. En el peor...Alaya dirá.

Hoy muchos lloran impotentes ante la falta de dinero y hasta de techo. Familias con niños a los que les han robado la infancia, adultos que rebuscan en contenedores...eso ocurre en la misma tierra que regala el dinero, no pide papeles y justifica el expolio con cuatro frasecillas de mal pagador, cuando no el muy socorrido "Pues anda que en Valencia..."

Este régimen en descomposición, que permanece en pie gracias al milagro de IU que, traicionando todo lo traicionable, se ha tapado la nariz para sentarse a la mesa del cacique y pillar las migajas que tiene a bien dejarle en el plato, se caracteriza porque aún no ha dimitido nadie por el expolio, el escándalo y el bochorno. Al contrario, se encaran a las gentes honradas que les señalan con el dedo. Este es nuestro gobierno autonómico y aquel su sumiso aliado.

Sin duda, el gobierno que nos merecemos.