martes, 24 de septiembre de 2013

NUEVA RAMIFICACION DE LOS ERES: LA TRAMA DE LAS FACTURAS FALSAS

El expolio hacia lo público acaecido bajo la responsabilidad de gobierno socialista en esta depauperada tierra parece que no tiene límites y los cuatro golfos, en los que según el PSOE se resumía toda la trama, se ve que han trabajado a destajo. Informaciones aparecidas en el medio de la derechona Libertad Digital  hablan de una verdadera red de facturas falsas con la que se mercadeaba para conseguir que empresas sin necesidades pudieran beneficiarse de los dineros destinados a empresas en apuros.

Análogamente a la serie "Mil maneras de morir" podríamos denominar al Caso ERE como "Mil maneras de robar a los parados". Tal variedad de formas de mangancia sobre las espaldas de los desempleados andaluces muestran a las claras el grado de supuración del Régimen.

La noticia ha pasado desapercibida. Es la declaración de un imputado avalado por un listado de cien empresas mangantes. Cuentan que la Guardia Civil tiene la información. Tengo la impresión de que aquí hay chicha.

Los medios sociatas afines minimizan las cantidades del escándalo dejandolas reducidas a ls directamente metidas en los bolsillos de los colegas de Cortijo en forma de diversos fraudes y abusos descarados, ¿pero que ocurre con aquellas que no teniendo intrusos se hayan beneficiado del maná sociata de los EREs en forma de factura falsa y que hasta ahora pasaban por empresas decentes?


Esto promete.

El testaferro Juan Francisco Algarín afirma que hay una trama de facturas falsas tras el caso de los ERE

Algunas empresas emitían facturas falsas para situarse en "números rojos" y así acogerse a los ERE, según ha desvelado a LD Juan Francisco Algarín.


Pedro de Tena
En una entrevista mantenida con Libertad Digital, Juan Francisco Algarín, uno de los correos y testaferros que entregaban sobres con dinero en el caso de los ERE, sostiene que en realidad el dinero que él llevaba a Juan Lanzas y, a veces, a personalidades del PSOE, no procedía de las comisiones de los ERE sino del importe de facturas falsas que se elaboraban en la oficina de Eduardo Leal del Real, imputado en el caso, a petición de una gran cantidad de empresas, más de cien, asegura.

Según su testimonio, no todas ellas estaban inmersas en Expedientes de Regulación de Empleo ni todas ellas están radicadas en Andalucía aludiendo a que la red, tejida por Antonio Albarracín, cerebro del operativo junto con Juan Lanzas, que tenía oficinas en Madrid, Barcelona y Bilbao llegaba, al menos, hasta Asturias y País Vasco.

Simulaban "números rojos" con facturas falsas

En la entrevista se detalla el mecanismo concertado para la que podría ser otra trama del caso de los ERE. Algunas de las empresas que deseaban ser afectadas por Expedientes de Regulación de Empleo para eludir costes de despidos y otros gastos, necesitaban facturas falsas para situarse en "números rojos", única situación en que podían acogerse legalmente a un ERE.

El entramado Albarracín-Lanzas-Leal les procuraba facturas falsas que compraban enviando el dinero a las cuentas que el entramado tenía en Sevilla. Posteriormente, cuando recibían la aprobación de la Junta a su ERE y esta se hacía cargo de las prejubilaciones, compensaban el coste de las facturas falsas con el ahorro en el procedimiento de reajuste de la empresa. Este era el modo de acceder al procedimientos de regulación de empleo intermediado por Juan Lanzas, consensuados con CCOO y UGT y sus despachos satélites. Este fue el caso de algunas empresas como Surcolor, Primayor, Dhul y Mercasevilla entre otros.

Más de cien empresas implicadas

En la entrevista, Algarín sostuvo que había otras empresas, de cuya existencia tiene constancia la Guardia Civil y su Unidad Central Operativa, que también solicitaban facturas falsas al entramado de Eduardo Leal y Juan Lanzas. El imputado se refirió a más de cien empresas cuyos nombres, CIF e importes solicitados estaban en el ordenador de Eduardo del Real.

Las facturas se elaboraban en la empresa de Eduardo del Real y cuando estaban elaboradas se metían en sobres y luego en un maletín que se llevaba en mano a Madrid, a la atención de Antonio Albarracín, el exdirectivo de la empresa Vitalia, que se encargaba de "venderlas" a las empresas solicitantes a cambio de su importe total y completo. O sea, habría así dos circuitos de sobres: unos con dinero y otros con facturas.

Después, el dinero llegaba a tres o cuatro bancos próximos al Hotel Macarena de Sevilla, muy próximo al Parlamento andaluz. En estos bancos, el dinero se ingresaba en las cuentas abiertas al efecto y luego era recogido por el propio Algarín y otros correos. El dinero se metía en sobres sin anotaciones y se llevaba al lugar en el que se encontraba Juan Lanzas, principalmente al Bar Parlamento, próximo a la Cámara andaluza, aunque asimismo a bares cercanos a la Consejería de Empleo y de la Delegación de la Consejería de Empleo en Sevilla, regentada entonces por Antonio Rivas.

De ser cierto lo que asegura Algarín, que afirma haber explicado a la UCO el procedimiento, el dinero entregado en sobres a Lanzas para su distribución entre "los señores del Sur", no procedería de las comisiones extralegales de los ERE sino de la falsificación en masa de facturas a una relación amplia de empresas.

Lo defraudado superaría las comisiones de los ERE

Las operaciones de falsificación de facturas se hacían todas las semanas y según sus cálculos, el importe ascendía desde el año 2000 al año 2008 a unos 600.000 euros semanales. Esto es, mensualmente el importe falsificado ascendía a casi 2,5 millones de euros. Anualmente, se falsificaban 30 millones de euros por lo que en ese período de ocho años, la falsificación podría haber afectado a 240 millones de euros, importe que supera con mucho al montante calculado del dinero desviado en comisiones de los ERE, que no llega siquiera a los 160 millones de euros.
Recuérdese que el dinero defraudado a través de comisiones, ayudas a empresas injustificadas y los llamados intrusos (falsos prejubilados) oscilaría entre los 140 y los 158 millones de euros, a razón de 12-17 millones para "intrusos", 73,8 millones en empresas (muchos de ellos entregados a cargos públicos del PSOE, amigos del Partido Socialista y zonas electoralmente útiles para el PSOE) y entre 50 y 68 millones entregados a consultoras e intermediarios.
Según se ha comprobado ya en este caso, el tráfico de dinero procedente de los llamados "fondos de reptiles", 7,6 fueron a parar a los sindicatos UGT y CCOO (3,2 de Uniter y 4,4 de Vitalia), 3,6 millones para bufetes y, por ejemplo, 13 millones de euros para conseguidores como Juan Lanzas, dando retorno de parte del dinero, a su vez, a Guerrero y a algunos de los "señores del Sur"

http://www.libertaddigital.com/espana/2013-09-19/el-testaferro-juan-francisco-algarin-afirma-que-hay-una-trama-de-facturas-falsas-tras-el-caso-de-los-ere-1276499761/ 

domingo, 22 de septiembre de 2013

LA CASTA POLITICA INDIFERENTE A LA CRISIS: El Parlamento aprobará un crédito de 10,59 millones a los partidos por los gastos electorales del 25-M

Como buena casta de colocaos, no habrá discrepancias y para su vergüenza, si la hubiera, se aprobará del tirón. Sin enmiendas, sin debates: La mamela de la que viven los parásitos es sagrada.


El Parlamento aprobará un crédito de 10,59 millones a los partidos por los gastos electorales del 25-M

 


El Pleno del Parlamento andaluz aprobará previsiblemente el próximo miércoles un proyecto de Ley de concesión de crédito extraordinario, por importe de 10,59 millones de euros, para sufragar las subvenciones adjudicadas a las formaciones políticas por los gastos electorales derivados de las últimas elecciones autonómicas, celebradas el 25 de marzo de 2012.

Según un acuerdo adoptado el pasado miércoles por la Junta de Portavoces, la tramitación del proyecto de Ley se realizará por lectura única --sin enmiendas y en una sola votación-- si esta fórmula cuenta con el visto bueno de los grupos parlamentarios.

De los 10,59 millones del crédito extraordinario ya se ha anticipado a los partidos el 90 por ciento, un total de 9,65 millones. De acuerdo con la Ley Electoral de Andalucía, la comunidad autónoma subvenciona los gastos electorales que realizan los partidos, federaciones, coaliciones o agrupaciones de electores, en función de los escaños y votos conseguidos. También se otorgan ayudas destinadas a financiar gastos de envío directo de sobres, papeletas electorales y publicidad.

Para acceder a las subvenciones, las formaciones políticas presentan previamente a la Cámara de Cuentas de Andalucía una contabilidad detallada y documentada de sus respectivos ingresos y gastos electorales.

Este organismo fiscalizador emitió su informe el pasado 8 de octubre de 2012, en el que detalla el PP-A justificó un gasto electoral por un importe total de 4.443.639,82 euros; el PSOE-A de 4.505.773,68 euros, e IULV-CA de 1.769.826,49 euros

viernes, 20 de septiembre de 2013

ANTONIO BURGOS: ¡A las mariscadas!


ABC, 17 de septiembre de 2013
 
¡A las mariscadas!
 
 No hay derecho. Desde luego que no hay derecho. Pásese usted toda la vida trabajándose la cigala, la gamba, el langostino, la ostra, el bogavante y la langosta, tanto aquí como fuera de nuestras fronteras, cargando por ello honrosamente con el dignísimo sobrenombre de El Tío de la Mariscada, para que vengan unos suplantadores y por 30 raciones de langostinos de nada para 20 mangones quieran pasar a la posteridad de la fama exclusiva de los crustáceos. Con razón me han dicho que quiere protestar y que va a poner una denuncia por intrusismo a estos palagambas. Y con razón. Sé que hubo antaño, cuando no estaban ambas organizaciones arrimadas al mismo perol de las subvenciones, que todo lo iguala, hondas diferencias ideológicas entre las CC.OO. ligadas al PCE y la UGT de la doble militancia obligatoria en el PSOE. Por los hechos, me parece que UGT es bastante más marisquera que Comisiones. La parte marisquera se la dejaba Comisiones a Izquierda Unida, partido en nombre del cual se puso El Tío de la Mariscada como el Quico, en la más famosa ocasión que vieron los siglos en Bruselas; tan famosa, que la foto dio la vuelta al mundo y hecha la campaña electoral a Zoido, que en materia de mariscos creo yo que no llega ni a las patas rusas congeladas. Era una mariscada viajera, porque en materia de mariscos no es nada peligroso asomarse al exterior. Recuérdese al final de los años 80 la que se lió por una mariscada que Borbolla, como presidente de la Junta, dio a bordo de un bateau-mouche en el Sena parisino, donde llevó los langostinos desde Sanlúcar. 

De ahí el mosqueo que debe de tener el Tío de la Mariscada: que la socialista UGT se haya vuelto de pronto tan aficionada a Mariscos Emilio. Estos de la UGT no han salido en la foto, pero sí en la factura. Se han retratado en la dolorosa que les pagó la Junta. Por lo cual hemos visto que hay dos clases de intrusos: los intrusos de los ERE y los intrusos de la mariscada, sin la veteranía del tío de la cachimba. Son unos novatos. Tienen que mangar más langostinos para coger más práctica, como aquel alcalde de Cádiz que tenía el hombre un solo brazo, y a quien en la Cuna de la Libertad le concedieron el título del Manco Que Más Rápido Pela Los Langostinos del Mundo a Una Mano. 

En la factura yo creo que se la han colado a estos intrusos en la mariscada. A nuestro Tío de la Mariscada no le hubiera pasado eso, porque él es un profesional, no un aficionado a los mangazos. Pone en la dolorosa que cobraron 1.080 euros (que pagamos todos, vamos) textualmente por "30 langostin ración". ¿Pero qué es esto, Dios mío de mi alma? ¿Son ciertamente 30 raciones de langostinos, o son 30 "langostinos de ración", que es una cosa muy distinta? Ya sabe usted qué significa "ración" en los restaurantes. No es la cartilla de racionamiento que aún tienen en el paraíso comunista de Cuba, no: "ración" en los restaurantes es granja, vivero, acuicultura. "Lubina de ración" es lubina de granja, no lubina de campo. Y "langostino ración" puede ser langostino de ración, de vivero, de esos que parecen de plástico, que no saben a nada y por los que gente, paradójicamente, mata y muere, y trinca y manga, y se juega el prestigio de unos sindicatos que en lugar de defender a los trabajadores copian las peores costumbres marisqueras de la patronal. 

La cuestión es que tanto escándalo marisquero hay en estos sindicatos que han roto en granujones que habrá que cambiar la letra a "La Varsoviana", el himno revolucionario del estribillo de "A las barricadas". A "La Varsoviana" habrá que llamarla "La Sanluqueña", por aquello del langostino. Porque con esta letra, los mangones de la UGT en Puerto Delicias dieron el cante. El siguiente cante: "¡A las mariscadas, a las mariscadas,/ langostinos de Bigote para tós/ a las mariscadas, a las mariscadas/ que la Junta esto todo lo pagó, ya lo pagó!". Que empieza: "Hijos del pueblo que mangáis mariscos,/el langostino que estáis viendo ahí/es mejor que aquellos que llevó Borbolla/el año la pera al mismo París..." Etcétera

 http://www.antonioburgos.com/abc/2013/09/re091713.html

jueves, 19 de septiembre de 2013

Román Orozco: Mi imputado es inocente


Salvando las inmensas y sangrantes distancias del ejemplo que voy a poner, me viene a la cabeza la defensa que hizo de sí Eichmann en el juicio de Jerusalem, tan magistralmente relatado por Arendt: alegó que había cumplido la ley, que no había matado a ningún judío y que jamas se embolsó ilícitamente dinero alguno. 

Y en puridad era cierto. 

Sin embargo, acabó colgado porque hay responsabilidades muy graves que cometen gentes muy decentes, como parece ser la categoría en la que el autor, con su generosidad habitual hacia el socialismo andaluz, encuadra a Chaves y Griñán.  

Se que para el señor Orozco no existe mundo mas allá de la diatriba PP-PSOE, las consignas de San Vicente y el y tú más en el tema de la corrupción. Conoce el juego de suma cero del bipartidismo en el que da igual el demérito propio si el de enfrente tiene un demérito mayor... pero hay un mundo mas allá, un mundo de gentes decentes, de izquierdas que tienen claro que hay que exigir responsabilidades ante el expolio sin precedentes acaecido en la Junta y que han visto como IU ha malgastado la única bala que tenía para combatir la corrupción. El discurso bipartidista del señor Orozco -IU es un mero apéndice del PSOE y se nota en la benevolencia con que ahora la trata Don Román-  está ya agotado.

Demasiadas anteojeras han caido.

Mi imputado es inocente

Ni Griñán ni Chaves han sido imputados por Alaya. No puede. Lo reconoce hasta el propio Zoido


Escenario uno: Cádiz. La alcaldesa del PP, Teófila Martínez, lee un comunicado con cara circunspecta: “El auto me causa sorpresa e incredulidad. Tengo toda la confianza en él. No voy a tomar ninguna decisión para apartarle de ninguna de sus responsabilidades. Está haciendo una valiosísima labor en la defensa de los intereses de la ciudad”.
Escenario dos: Cartaya (Huelva). El presidente del PP, Juan Ignacio Zoido, afirma: “Lo mejor que podría hacer es presentar su dimisión”.
Escenario uno: Martínez está mostrando su apoyo total, sin fisuras, a su compañero de partido y segundo teniente de alcalde Ignacio Romaní, que acaba de ser imputado por el caso Quality Food. Romaní deberá declarar como imputado ante el juez que investiga la presunta estafa que le costó al Ayuntamiento gaditano 5,3 millones de euros.
Teófila no se corta. Tras el comunicado, que será suscrito y publicitado en su integridad por el presidente del PP gaditano Antonio Sanz, se lamenta del daño personal que se está haciendo a Romaní. Pero no explica por qué una institución pública, el Ayuntamiento que preside, apoyó un proyecto empresarial privado con dinero público. Una empresa propiedad de Manuel García Gallardo, exdirigente del PP y presidente de Nuevas Generaciones de San Fernando cuando fundó Quality Food en el año 2000.
Escenario dos: Zoido está hablando de José Antonio Griñán, aún presidente de la Junta, pues el acto de Cartaya se celebró el 12 de julio. Curioso: el exmagistrado Zoido, compañero de profesión de la juez Mercedes Alaya, parecía adivinar que dos meses después, el 9 de septiembre, la instructora de los ERE fraudulentos iba a imputar sin imputarles a Griñán, Chaves y a cinco exconsejeros en un confuso y controvertido auto.
Pero ni Griñán ni Chaves han sido imputados por Alaya. No puede. Lo reconoce hasta el propio Zoido. Quien sin embargo añade que están “señalados” por la juez, curiosa figura jurídica impropia de alguien que una vez fue magistrado. Su segundo, José Luis Sanz, se ha inventado que son “imputados VIP”.
Mientras, Alaya recibe otro toque, esta vez del presidente del TSJA, Lorenzo del Río, para que traslade el caso “cuanto antes… al juez natural, predeterminado por la ley”. Es decir, que lo termine y lo remita al Supremo. Más o menos lo mismo que le dice el Fiscal Anticorrupcíón que ha recurrido el discutible auto de Alaya.
Pero aunque Chaves y Griñán no están imputados, el PP, con el apoyo enfervorecido de su prensa palmera, pide su dimisión como diputado y senador, respectivamente. Porque, como sostiene José Luis Sanz , su partido“no está por la labor de promover ningún imputado, ni al Senado ni al Parlamento” andaluz.
Curiosa forma de entender la política. Para el PP hay dos tipos de imputados: los inocentes, que son los suyos y los culpables, que son los demás. A los suyos los arropa y protege. Como hace Teófila con Romaní. O como hace el PP en Valencia, en cuyo Parlamento hay nada menos que 10 diputados del PP imputados, ¡el 20% del grupo parlamentario! A los que pronto pueden sumarse el expresidente Francisco Camps y la alcaldesa Rita Barberá. “Señalados”, como diría Zoido, por sus implicaciones en los negocios de Urdangarín. Por cierto: qué poco hablan de los dos hermanos de la ministra Fátima Báñez imputados también por Alaya en otra variante de Mercasevilla.
Para la ciudadanía, es insoportable este doble juego, este alto nivel de cinismo de los partidos, en este caso el PP, capaces de exculpar a sus imputados y condenar al infierno a los del adversario.
Como ha dicho el coordinador general de IU, Antonio Maíllo, “el PP tiene una cara que se la pisa”.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/18/andalucia/1379519258_454609.html 

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Porandalucíalibre: Así engañó la UGT-A a la Cámara de Cuentas de Andalucía

Este texto es copiopegado de la web PorAndalucíaLibre, aquí el enlace. 

Así engañó la UGT-A a la Cámara de Cuentas de Andalucía

  • Miércoles, 18 de Septiembre de 2013 06:24
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente

(0 votes)
En el tiempo, lo primero fue el requerimiento de la Cámara de Cuentas a UGT Andalucía para analizar las cuentas de un expediente relativo a las subvenciones del Servicio Andaluz de Empleo para la formación para el empleo, requerimiento que se giró el 23 de mayo de 2012.

La Junta de Andalucía, desde la Jefatura del  Servicio de Organización y Gestión de la Formación Profesional Ocupacional(FPO) perteneciente a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo,  trasladó a UGT Andalucía el requerimiento de la Cámara de Cuentas, dos días más tarde. Finalmente la Comisión Ejecutiva Regional de UGT Andalucía remitió a la Cámara de Cuentas un escrito adjuntando un informe sobre el expediente 98/2009/M/2111. Pero en ese informe se incluyeron facturas falseadas y se aportaron ofertas empresariales extrañamente relacionadas entre sí más que diferentes.

El requerimiento de la Cámara de Cuentas fue el siguiente:
































































En él se pide, por ejemplo, que se aporten las tres ofertas auditoras para las cuentas de UGT Andalucía en el expediente ya mencionado y  sucesivos documentos del curso 23-213. Por ejemplo, la declaración de gastos y liquidación del curso con especificación de los imputados al curso en cuestión, peteición de concreción de tres ofertas para gastos con cuantías superiores a lo marcado en la Ley.

El artículo 31 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, establece que cuando el importe del gasto subvencionable supere la cuantía de 30.000 € en el caso de obras y 12.000 € en el caso de contratos de suministro de bienes de equipo o prestación de servicios por empresas de consultoría o asistencia, el beneficiario deberá solicitar al menos tres ofertas de diferentes proveedores, con carácter previo a la contracción del compromiso.

Asimismo, además de otras cosas piede los gastos de publicidad del curso.  Firma el requerimiento la auditora de la Cámara de Cuentas Laura Romero Ramos.

La Junta de Andalucía trasladó la petición de la Cámara mediante un escrito de la jefa del Servicio mencionado, María Magdalena Carril Iglesias y dirigido a UGT Andalucía en que se adjuntaba la nota de la Cámara de Cuentas y que está en poder de este periódico digital.

Así se produjo el engaño en cuanto a las facturas

En la respuesta de UGT a la Cámara se adjunta un informe que obra en poder de Libertad Digital donde se incluyen facturas falseadas, únicas facturas que pudo conocer la Cámara de Cuentas de Andalucía que veía viciada de este modo toda su fiscalización.

Una de las facturas que UGT de Andalucía incluía en su informe a la Cámara se corresponde con la emitida por la sociedad Publicar D&M, SL. y que lleva el número  21009036. Pero como LIbertad Digital ya demostró documentalmente, esa factura está falseada porque bajo el supuesto costo publicitario de anunciar el curso de formación indicado se escondía la facturación real de 42.800 bandolerasa destinadas a la propaganda sindical en el proiceso de elecciones sindicales de 2010.

UGT de Andalucía encargó a la empresa Publicar D&M de Madrid 42.800 bandoleras, 50.000 destornilladores con linternas LED y mosquetón y 50.000 bolsas de compra sin tejer y plegables. Publicar D&M, de sólo 3.000 euros de capital social,  está administrada por Mónica Corredera Entero, que a su vez tiene participación en Carpubli D & M SL B82442716, Artículo de calidad SL, B82725102 y Opta Formación, SL  SL B82752841. 

Estos fueron sus bocetos originales: 



















Recoordando el caso de las bandoleras

Si nos centramos, por ejemplo, en las bandoleras, comprobaremos cómo fue orquestada la operación de falseamiento mediante una notable ingeniería contable. El pedido de las bandoleras fue el siguiente: 


























































Esto es, la UGT de Andalucía encargó 42.800 bandoleras con grabación de las siglas de UGT A a una tinta y con unas dimensiones determinadas destinadas a propaganda de las elecciones sindicales por un importe de 83.888 euros globalmente considerado. 

Pero dicha cantidad se dividió para dar origen a dos facturas cuyos importes brutos  coinciden exactamente con el valor otorgado al pedido total. La primera de ellas, la número 21009031, de 14 de septiembre de 2010, tiene una base imponible de 29.814,47 €. La segunda, tenía un importe bruto de 54.073,53 €. Sumados ambos importes resulta el importe total bruto del pedido, 83.888 euros. 

Naturalmente, UGT de Andalucía, vía secretaría de Organización, tuvo que ordenar falsear el pedido y las facturas dando como resultado que las bandoleras de propaganda se cargaron a las subvenciones del programa Orienta, como puede verse en una de las facturas y lo que es aún más llamativo, al desarrollo de acciones formativas de formación profesional para el empleo en materia de formación de oferta dirigida a personas desempleadas 98/2009/M/21111 R-1 MEMTA 11 98/2009/M/0050 R-1 MEMTA I. (MEMTA se refiere al Plan de Medidas Extraordinarias para la Mejora de la Empleabilidad de las Personas Demandantes de Empleo, esto, de los parados registrados.) 

Lo hizo de este modo:






























Como consecuencia la empresa Publicar D&M dio a luz dos facturas que son las siguientes:





















































Puede comprobarse cómo simulan lo que eran unas bandoleras para la propaganda sindical de UGT bajo la apariencia de material para el programa Andalucía Orienta en esta primera factura. Esta actuación de la Junta de Andalucía   tenía como objetivo apoyar a la población activa andaluza para su inserción en el Mercado Laboral, asesorándola en la búsqueda de empleo. Iba dirigido a las personas demandantes de empleo inscritas como tales en el Servicio Andaluz de Empleo. Y especialmente a las personas con discapacidad, a estudiantes universitarios y recién titulados, a mujeres, a jóvenes y a personas desempleadas con especiales dificultades para la inserción.

La segunda factura es la que sigue: 























































En esta factura es evidente que el gasto de propaganda sindical es succionado por UGT de las subvenciones que la Consejería de Empleo destinaba a formación para personas en el paro. Curiosamente y a pesar de los hechos denunciados días atrás en estas mismas páginas, diha Consejería aún no ha iniciado ningún tipo de acción ni investigación. 

Como puede comprobarse en ambas facturas, UGT-A sólo considera el bruto, se guarda el descuento, pero luego carga todo el importe a subvenciones de la Junta relacionadas con un curso de monitora ambiental. Con ello, resulta claro que la campaña electoral de UGT usó medios fraudulentos para conseguir votos y que en dicha campaña tuvo lugar una evidente desigualdad de oportunidades entre los contendientes o, si se quiere, una competencia desleal por parte de UGT-Andalucía. 

Para mayor claridad, vean cómo se cargó esta segunda factura a las subvenciones de un curso de monitora de formación mediombiental del Instituto hermano de UGT, el Instituto de Formación y Estudios Sociales, con el número de expediente Administrativo Nº 98/2009/J/217:












































 

 

Precisamente, la factura 21009036, ya debidamente falseada, es la que se entrega a la Cámara de Cuentas, como demuestra el siguiente documento perteneciente al informe adjuntado por UGT a la institución de control, siempre respecto del expediente demandado y el curso 23/213e requerido.















































Otro engaño a la Cámara: no hay tres ofertas distintas

Según el informe de UGT a la Cámara solicitó tres presupuestos distintos antes de conceder el contrato a Publicar D6M, SL, pero es fácilmente demostrable en el Registro Mercantil o en su Boletín Oficial que las tres ofertas presentadas se corresponden con las empresas Publicar D&M, Ardesa - que en realidad se corresponde con Artículos de Calidad SL - y Carpubli, SL.

Pero, curiosamente, Publicar D&M, de sólo 3.000 euros de capital social, está administrada por Mónica Corredera Entero, que a su vez tiene participación en Carpubli D & M SL B82442716 y Artículos de Calidad SL, B82725102.

Recuérdese que en el caso Mercasevilla,  por consentir en el amañamiento de un concurso para adjudicarse un contrato sobre unos terrenos, la juez Alaya ha abierto procedimientos judiciales de imputación a todos los empresarios que participaron en el supuesto "enjuague".

En el caso de las auditoras, la UGT presenta tres ofertas: las de las empresas Interaudit, Audalia y Velaudia Auditores pero en todos los casos investigados por este periódico la "auditora amiga" que se lleva todos los contratos de UGT en los programas formativos relacionados con la Junta es siempre Interaudit, cuyos directivos son amigos de directivos de la UGT como reconocen fuentes sindicales

Guia rápida del gañoteo ugetista




La Junta ha renunciado a personarse judicialmente ante estos obscenos indicios de malversación. Sinceramente, no esperabamos otra postura por parte del Cortijo respecto a sus apesebrados. (Aquí la noticia) .Cuenta la sabiduría popular que, "si me engañas una vez es culpa tuya, si lo haces dos veces, es mía"...pues bien, las noticias apenas desmentidas sobre el destino indecente a mamandurrias sindicales del dinero que era para colectivos desfavorecidos y la falta de respuesta del nuevo gobierno andaluz, ESE QUE "LUCHARÍA CONTRA LA CORRUPCIÓN" (!!!!) nos hacen suponer que ven con la mayor naturalidad esta falta de decencia sindical.

Eso explicaría en gran parte todo lo que conocemos y lo que seguro tenemos por conocer aún. Soy de los que sospechan que los escándalos de los Fondos de Formación empequeñecerán en breve el escándalo de los EREs.

A continuación mostramos un resumen de las informaciones aparecidas, basadas en facturas filtradas posiblemente por trabajadores descontentos. Porque a la hora de hacer EREs, la UGT aplica la odiada reforma laboral como cualquier empresario, con el consiguiente resabio de los "eredados".

Una última precisión. Si se confirma esto, no sería la confirmación de "un error". Hablamos de 2010 y 2011, cuando tantos lloran de impotencia ante el resto de su familia por no poder llevar un plato de comida caliente a su casa, varios se han suicidado ante la miseria acumulada en sus vidas y niños andaluces PASAN HAMBRE. Sería la confirmación de la insensibilidad, indecencia, deshonestidad y desvergüenza de la UGT y de su patrón, la Junta de Andalucía que se traga el primer papel conchavao que le ponen por delante. Así de simple.

Estos son calificaciones morales a las que cualquier persona decente puede y debe recurrir cuando te mangan el dinero para gastarlo en langostinos en restaurante de lujo. De las penales, la Justicia dirá...no por acción de la Junta de Andalucía, que sospechosamente renuncia a actuar ante las graves acusaciones realizadas a su amigo y aliado en la calle, la UGT-A.

La verdadera derecha no está en el niñato de camisa azul y pelo engominao que levanta el brazo y cuelga la payasada en Facebook. Se encuentra en aquellos que, con su desvergüenza han dinamitado desde dentro tanto la historia de honradez de los partidos de izquierda como de las organizaciones sindicales. Su irresponsabilidad no tiene parangón y han conseguido lo que no pudo el dictador a base de palos y sangre.

Seguir tapándolos y perdonándolos en su conducta amoral nos convierte en cómplices cuando a los apesebrados no les debemos nada, absolutamente nada.

A saber:

Dice UGT que se lo gastó en…
"Manutención y alojamiento de miembros del sindicato implicados en negociaciones colectivas”

Y dicen los medios que se lo gastaron en...

12.716 euros en comilona y barra libre en la Feria de Abril de Sevilla del 2010, para 150 personas.

Dice UGT que se lo gastó en…
 
Curso para la formación de monitores de educación ambiental financiado con fondos europeos,

Y dicen los medios que se lo gastaron en...



Tuneo (diseño y rotulación) de un bus promoviendo la huelga general de 2010 por más de 30.000 pavos.

Dice UGT que se lo gastó en…

Fondos destinados a la defensa legal de trabajadoras discriminadas laboralmente por razón de sexo

Y dicen los medios que se lo gastaron en...
 
Montar la asamblea regional de delegados de UGT y CCOO (Enero de 2011).Pabellon San Pablo, Sevilla

Dice UGT que se lo gastó en…



Comida acciones difusión VII acuerdo de Concertación Social... 


Y dicen los medios que se lo gastaron en...
 
Mariscada por valor de 2.047 en el lujoso Restaurante Puerto Delicias 

 Dice UGT que se lo gastó en…

curso para formación de celador sanitario

Y dicen los medios que se lo gastaron en...

Compra de unas lonetas para una asamblea conjunta con delegados sindicales de Comisiones Obreras celebrada en Sevilla el día 30 de junio de 2010 y pancartas utilizadas más tarde en la huelga general.

http://www.abcdesevilla.es/andalucia/20130916/sevi-factura-langostinos-201309152233.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/05/andalucia/1375691540.html

UPyD presenta una querella por las fiestas y comilonas de la UGT andaluza

AA
Fiestas y comilonas. Cenas y barra libre. También langostinos. UPyD se acaba de querellar contra cuatro dirigentes y responsables de la UGT en Andalucía por hechos “presuntamente delictivos” durante la etapa de Manuel Pastrana al frente del sindicato. La denuncia la presentó ayer en la Fiscalía Provincial de Sevilla el coordinador de UPyD en Andalucía, Martín de la Herrán.
Además de contra Pastrana, el partido se querella contra el actual secretario general de UGT-A, Francisco Fernández Sevilla; la secretaria de Administración, Pilar Orellana; el vicesecretario general de administración, Federico Fresneda; y contra los responsables en la gestión y tramitación de las subvenciones concedidas por parte de la Junta de Andalucía a UGT. Una cena de abril de 2010 en la Feria de Abril de Sevilla, a la que acudieron 150 personas con posterior barra libre, sufragada en su integridad por un importe de 12.716, 23 euros, como publicó El Mundo, es el primer punto que denuncia UPYD.
Esta factura forma parte del expediente presentado en su día ante la entonces Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, justificativo de una subvención anual concedida al sindicato cuyo objeto es el de "manutención y alojamiento de miembros del sindicato implicados en negociaciones colectivas”, indica la denuncia. La subvención, al amparo del VII Acuerdo de concertación social de Andalucía, firmado por la Junta, los sindicatos y la CEA (Confederación Empresarial de Andalucía), fue abonada al sindicato y asciende a 700.000 euros.

Estos acuerdos de concertación han costado 128.000 millones de euros desde 1993.


UPyD también denuncia “el diseño y rotulación bus de la huelga” con cargo a gastos de un curso para la formación de monitores de educación ambiental financiado con fondos europeos, además del pago para que en el pabellón San Pablo de Sevilla se celebrara la asamblea regional de delegados de UGT y Comisiones Obreras del 21 de enero de 2011, “con cargo a los fondos destinados a la defensa legal de trabajadoras discriminadas laboralmente por razón de sexo, provenientes de la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía”.
Dionisio Valverde, exvicesecretario General de Relaciones Laborales y Política Institucional de UGT Andalucía, durante 15 años el número 2 del exsecretario regional Manuel Pastrana, retirado el pasado mes de mayo por enfermedad, considera posible que la publicación de este presunto despilfarro por parte de su sindicato se pueda deber a una “vendetta de gente que salió en el ERE interno”. ¿Se tenía que haber ejecutado ese expediente de regulación de empleo, que afectó a 218 trabajadores, de otra manera, con otras formas? “No me voy a pronunciar, pero yo tengo mi propia concusión... Es verdad que puede existir alguna cuestión de este tipo”, admitió Valverde a El Confidencial.
“No me extraña: se veía venir”
“Si hubo o no despilfarro lo tendrá que ver la comisión ejecutiva”, indicó Valverde, ya retirado de la primera línea sindical. “Ya no vivo ni en Sevilla”, precisó. “Sé que han abierto una comisión de investigación interna y que están intentando resolver las cosas que haya; no mantengo ningún contacto con el actual secretario general de UGT Andalucía”, indicó a este diario. El Confidencial se puso en contacto con la dirección del sindicato pilotada por Fernández Sevilla, pero esta no atendió las llamadas telefónicas.
“No me extraña, se veía venir, conociendo a las personas y esos tipos de actitudes; no digo yo que se hayan lucrado personalmente, pero sí que han podido alterar facturas y dietas para poder ganar más en el sindicato en vez de abordar una subida de sueldo por derecho. Yo creo que se veían impunes y pensaban que nunca se iba a saber, pero si han echado a administrativos, pues pasa lo que pasa”, señalaron a este diario fuentes de UGT Andalucía ajenas a la dirección.
Mariscada de 2.047 euros a cargo de una subvención
La última guinda ha sido la publicación en el diario ABC de la factura de una mariscada por valor de 2.047 euros disfrutada por sindicalistas de UGT y a cargo de una subvención de la Junta de Andalucía. El convite tuvo lugar en diciembre de 2009 en el restaurante Muelle Delicia de Sevilla. ¿Concepto? “Comida acciones difusión VII acuerdo”. Se referían al VII Acuerdo de concertación social, los mismos que han costado 128.000 millones de euros desde 1993…

martes, 17 de septiembre de 2013

El empresario del caso Madeja hizo una lista con sus regalos a políticos y funcionarios

 
...cien años justitos, justitos...

 

El empresario del caso Madeja hizo una lista con sus regalos a políticos y funcionarios

Día 17/09/2013 - 08.33h

Una hoja de Excel intervenida durante un registro podría implicar a decenas de cargos públicos. Monteserín habría recibido de Fitonovo un equipo informático

j.spínola

Uno de los empresarios detenidos durante la «operación Madeja» ordenada por la juez Alaya a la Guardia Civil el pasado mes de julio en el curso de las investigaciones de la venta del suelo de Mercasevilla declaró en sede judicial que había hecho regalos a numerosos cargos políticos y funcionarios públicos, entre ellos el mismísimo alcalde socialista de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.
El caso está actualmente bajo secreto de sumario, pero las fuentes consultadas por este periódico han confirmado que el apoderado de Fitonovo y administrador de Fiverde, Ángel Manuel Macedo Gajete, habría reconocido ante Mercedes Alaya que entre las muchas dádivas entregadas por estas empresas a responsables públicos de cuyas administraciones obtenían importantes contratos, Monteseirín habría recibido un equipo informático. Además, el Ayuntamiento sevillano habría sido receptor incluso de varios pagos en metálico.

Pero el escándalo afecta a muchos otros concejales, diputados, alcaldes y funcionarios de toda Andalucía. Según ha podido saber ABC, la Guardia Civil se incautó durante el registro de la sede de Fitonovo de un documento de Excel en el que el empresario Rafael González Palomo apuntaba todos los regalos y compensaciones que hacía a los representantes públicos de las administraciones con las que contrataba. El listado afecta a más de un centenar de políticos y funcionarios no sólo de Sevilla, sino de otras provincias como Cádiz y Jaén.
Además de las supuestas comisiones y regalos que recibió el asesor de Monteseirín, Domingo Enrique Castaño un Audi A4, la reforma de su casa de Hato Verde, siete teléfonos móviles de última generación y 30.000 euros «para el PSOE»—, Alaya preguntó a los empresarios detenidos por otras posibles «mordidas» que podrían implicar en un delito de cohecho a otros responsables públicos.
Uno de los afectados por esta declaración es Monteseirín, así como varios funcionarios municipales, políticos de la agrupación socialista Macarena, miembros de la Diputación de Sevilla y gobiernos de otros municipios andaluces, todos ellos, eso sí, gobernados por el PSOE. El listado es tan amplio que Mercedes Alaya ha solicitado una investigación minuciosa de cada caso, lo que justifica la ampliación del secreto de sumario. De hecho, en el auto de prórroga dictado por la juez que la sustituyó en agosto se indicaba que «la gravedad de los hechos investigados» era suficiente argumento para mantener el caso en secreto.
Hasta ahora, poco ha trascendido de las diligencias llevadas a cabo. Pero sí se sabe que a partir de la investigación patrimonial realizada a Domingo Enrique Castaño con motivo del concurso de los suelos de Mercasevilla se han puesto al descubierto muchas otras dádivas y pagos supuestamente realizados por Fitonovo y Fiverde a cargos públicos que les adjudicaban contratos de las administraciones. El beneficio obtenido por Castaño en estas actividades superaría los cien mil euros. Pero según la declaración de Macedo Gajete, el suyo no sería un caso aislado.