viernes, 21 de marzo de 2014

Un líder del PSOE-A cobró dinero de Lanzas sin justificar, según un informe de la UCO

El imputado Lanzas pagó  al político socialista en trabajos aún por justificar. 

Luego, la generosa ferretería-pesebre de la Diputación de Sevilla lo colocó. 

Ahora es diputado, y está en estado de gracia en la ninicracia andaluza.

Igualica a la trayectoria de cualquier parao andaluz sin carné. 

Igualica.

Oiga...¿es la decencia sociata?...que se ponga...



Un líder del PSOE-A cobró dinero de Lanzas sin justificar, según un informe de la UCO

  • Carmelo Gómez justifica su contratación por una firma pantalla del 'conseguidor'

  • El dirigente socialista afirma que su tarea era elaborar los informes que le pedían





La Guardia Civil cree que Carmelo Gómez, parlamentario socialista y miembro de la ejecutiva regional que lidera Susana Díaz, estuvo a sueldo de una empresa pantalla del conseguidor Juan Lanzas pero que en la práctica no prestaba servicio alguno, es decir, cobraba sin trabajar.
Así lo refleja la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en un atestado enviado al juzgado que investiga el caso de los ERE fraudulentos tras analizar la documentación y los efectos intervenidos hace justo un año -el 20 de marzo de 2013- en los domicilios de Lanzas y de su cuñado Ismael Sierra, también imputado.
En la casa que Lanzas tiene en la capital jiennense, los agentes intervinieron varios organigramas y diagramas descriptivos de su estructura societaria y de personas contratadas.
En uno de los diagramas intervenidos en casa de Lanzas, bajo el título 'Principal historia mercantil y laboral. Sociedades', se detalla en una columna con el epígrafe Laboral una serie de personas relacionadas con el conseguidor de los ERE. Y, entre ellas, Carmelo Gómez.
Los agentes llegan a la conclusión de que el hoy diputado socialista cobraba sin trabajar de una empresa pantalla de Lanzas a raíz del testimonio de M.I.A.F, la persona que elaboró el contrato de Carmelo Gómez como trabajador de esa compañía (Maginae Solutions SL). Esta sociedad granadina tiene como administrador único a Ismael Sierra, pero los investigadores policiales no tienen dudas de que es un hombre de paja de su cuñado.
La testigo declaró a la Guardia Civil que le hizo el contrato y cursó el alta en la Seguridad Social del hoy parlamentario socialista siguiendo las indicaciones de Ismael Sierra, pero que nunca lo vio y que desconocía las funciones que teóricamente desempeñaba Gómez en la empresa. La labor comercial supuestamente asignada tampoco se vio reflejada en la facturación de la sociedad, según comentó la mujer a los agentes.
«A juicio policial se podría inferir que los presuntos pagos declarados por la sociedad Maginae Solutions a Carmelo Gómez Domínguez pudieran no corresponderse con la prestación de un servicio real», concluye la UCO en el atestado.
De acuerdo con la información que consta en la Agencia Tributaria, Carmelo Gómez estuvo exactamente 133 días dado de alta en Maginae Solutiones -concretamente entre el 22 de marzo y el 1 de agosto de 2007- y cobró 8.390,55 euros (4.705,85 como empleado por cuenta ajena en general y 3.684,70 euros por rentas y dietas exentas de gravamen).
A preguntas de EL MUNDO de Andalucía, Carmelo Gómez negó ayer que hubiera cobrado sin trabajar, como sugieren los investigadores policiales. «Hice los informes que me encargaron», aseguró.
Gómez excusó precisar la naturaleza de estos trabajos con el argumento de que eso forma parte de la privacidad entre él y la empresa. Y añadió: «Tengo mi conciencia absolutamente tranquila. Nadie me ha regalado nada. Estaba parado y me salió esa oportunidad laboral».
Carmelo Gómez se desvinculó de Maginae Solutions para incorporarse como vicepresidente en la Sociedad de Informática Provincial (Inpro), dependiente de la Diputación de Sevilla. En este organismo permaneció hasta el año 2011.
Carmelo Gómez es una persona de confianza de Susana Díaz, que lo tenía de número dos en el PSOE de Sevilla y al que aupó a la ejecutiva regional del PSOE -es secretario del área de Formación y Nuevos Afiliados- tras asumir la secretaría general del partido el pasado mes de noviembre. También forma parte del comité federal.
En el Parlamento regional, del que forma parte desde el inicio de la actual legislatura, Gómez es portavoz del grupo socialista en la comisión de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo; secretario de la comisión de control de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) y vocal en la de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.
Al igual que el hoy parlamentario socialista, la Guardia Civil cree que el ex concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla y antiguo presidente de Mercasevilla José Antonio García cobró también sin trabajar de otra de las empresas -Al Ándalus Mass Media Channel- que conforman el entramado societario de Lanzas y con el que éste habría cobrado sus comisiones por su intermediación en ERE financiados por la Junta.
En concreto, García consta dado de alta en el régimen general de la Seguridad Social por esa empresa durante 326 días (entre el 21 de junio de 2007 y el 11 de febrero de 2008). En total, percibió 9.321,65 euros.
Igualmente, una nuera del ex delegado de la Consejería de Empleo en Sevilla Antonio Rivas -María del Carmen R.B.- también estuvo contratada por dos sociedades vinculadas a Lanzas (Consulting Social Siemur y la citada Al Ándalus Mass Media Channel). Por ese supuesto trabajo cobró 23.850,13 euros entre 2007 y 2009.

http://www.elmundo.es/andalucia/2014/03/21/532bed7f268e3eb7528b456b.html