lunes, 28 de abril de 2014

El Sindicato de Funcionarios rechaza que los interinos investiguen los cursos


El Sindicato de Funcionarios rechaza que los interinos investiguen los cursos

Día 28/04/2014 - 17.27h

Envía un escrito a la presidenta de la Junta en el que afirma que se trata de una ilegalidad

El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha dirigido un escrito a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en el que pide que sean los funcionarios de carrera de la Consejería de Educación los que lleven a cabo el trabajo de revisión de los expedientes de las ayudas concedidas para la realización de cursos de formación, en las que se ha detectado un posible fraude.
El SAF reclama esta labor después de tener conocimiento, por los medios de comunicación, de que la Junta ha adjudicado ese cometido aun grupo de 64 «interinos contratados», como «plan de choque para solucionar la revisión interna de los expedientes que pudieran estar afectados por el posible fraude».
Un problema, recuerda el sindicato, debido a la «falta de comprobación del destino dado a los fondos, esto es, su realización, justificación y control, así como a importantes deficiencias en su procedimiento de concesión».
El SAF, presidido por José Manuel Mateo, subraya también que ha obtenido hasta en tres ocasiones el respaldo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en contra de las encomiendas de gestión realizadas por la Consejería de Empleo a favor de la Fundción Faffe,por los mismos motivos que ahora se procede a contratar a 64 trabajadores.
Por todo ello, señala que las actuaciones que suponen la revisión, fiscalización y posibles sanciones «son potestades públicas y deben ser ejercidas por funcionarios públicos, y lo contrario es una manifiesta ilegalidad». Y en base a lo anterior exige la anulación de los citados contratos de interinos para que el trabajo sea efectuado por los funcionarios de la Consejería de Educación.