miércoles, 21 de mayo de 2014

CONFIRMADO OFICIALMENTE: Las subvenciones europeas sin justificar saldrán del bolsillo de los andaluces


Confirmado oficialmente y con todo el descaro, sin miedo alguno a dias de unas elecciones: el dinero europeo tirado sin justificación en la orgía cortijera de mamandurrias varias de FAFFE...va a ser cubierto por fondos andaluces. Parece que con eso ya está todo arreglado y, conociendo el bajuno nivel de respeto al erario público de la Junta, lo mismo están convencido de ello. 

Dicen que todo es legal...claro, como todo lo que hace la Junta de Andalucía.

Dado que Europa son tan tiquismiquis que exigen en que coño se ha gastado su dinero...se lo quitamos a los andaluces, que estos pringaos ni se enteran y encima nos votarán por millones el día 25 de Mayo.


O sea, no hay forma de justificar ante Europa el gasto, millonario, realizado ante el sacrosanto pretexto de la Formación a los parados. Y el estropicio lo pagamos los andaluces -y andaluzas, como diría Susana mientras mira a la cámara-.

Tiene su lógica: el dinero europeo merece un respeto, entre el que se encuentra una mínima justificación del gasto. Son así de raros. El grupo perroflauta de PSOE-A e IU rajan de la Merkel y su coro de palmeros, pero ante el dinero de los señores, el dinero del Herrenvolk, que dirían los de la camisa parda, doblan la cerviz y sin vergüenza alguna se lo quitan al dinero andaluz, que no es tan exigente. Con un post-it y algún comentario sobre los señoritos peperos, la Gürtel, y una comisión que investigará sine die se sustituyen los expedientes y se amnesia a las crieturitas que votan.

A los andaluces no les importa que les metan mano en el bolsillo, se merecen eso y mas. Son sumisos, simples y poco exigentes con sus gobernantes autonómicos que, hagan lo que hagan, seguirán mandando en esta tierra del paro y la miseria. Algo así como el corrupto PRI mexicano en Chiapas, al que los pelaos mexicanos le tiene especial aprecio.

Será por eso que los andaluces -¡y andaluzas!, ¡que se me olvida!- que intentan salir de la mugre de esta tierra exhausta y expoliada irán con sus flamantes títulos de licenciados a  limpiar los inodoros de los señores del Herrenvolk, esos que al menos exigen decencia a sus políticos y al uso justificado de los dineros de todos ellos.



La Junta justifica la purga de los expedientes irregulares de su fundación Faffe

  • El bipartito avala que se cubra con dinero propio las ayudas que no se pueden justificar


El portavoz del Gobierno andaluz, el socialista Miguel Ángel Vázquez, ha justificado este martes la purga que está llevando a cabo la Administración autonómica en las ayudas para formación para el empleo concedidas a su fundación Faffe, para asumir con fondos propios las irregularidades cometidas y no remitir a la Comisión Europea ningún expediente con facturas sin justificar por su ente instrumental.
"Lo que hace la Junta de Andalucía es un cambio de fuente de financiación, una práctica habitual en cualquier Administración. Y ese cambio de financiación no comporta pérdidas de fondos europeos", ha enfatizado Vázquez en la rueda de prensa posterior a la reunión matinal del Consejo de Gobierno, al ser preguntado sobre si la actuación de la Junta es responsable o sólo reincide en la trampa.
A continuación, el portavoz del Gobierno andaluz ha presumido de que "la Junta es cumplidora en la ejecución de los fondos europeos y tiene una alta consideración por las autoridades europeas en el cumplimiento estricto en la financiación y el desarrollo de los fondos que recibimos desde Bruselas".
Cuando se le han recordado los dos años de retraso que acumuló la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a la hora de realizar la auditoría de las últimas ayudas de formación otorgadas a Faffe antes de su extinción, Vázquez se ha limitado a apuntar que "esas auditorías están encargadas y en fase de ejecución; en cuatro o cinco meses tendremos el resultado", añadiendo que el departamento que encabeza el socialista José Sánchez Maldonado es cumplidor y colaborador con los órganos de fiscalización de Andalucía, en concreto con la Cámara de Cuentas".

http://www.elmundo.es/andalucia/2014/05/20/537b3db1268e3e7e298b4571.html