jueves, 18 de septiembre de 2014

HOY JORNADA DE PUERTAS CERRADAS EN EL PARLAMENTO ANDALUZ


¡Tun, tun! ¿Quien es? ...el Pleno del Parlameeeeeeento.... ¡¡¡¡cierra la muralla!!!!!
Este es el aspecto que presentaba la cancela de acceso  a los jardines que lindan con el Parlamento Andaluz al mediodía de hoy, dia 18 de Septiembre y segundo día del Pleno sobre el Estado de la Comunidad: CERRADA

Habitualmente está abierta y no estaban precisamente trabajando para arreglar nada. Simplemente estaba cerrada. Todo tiene la apariencia de estar cerrada para evitar  pancarteros que malograran la magnífica vista.

Un entrañable maestro de primaria me dijo una frase lapidaria que aún recuerdo: "El carácter de un Régimen se demuestra en la arquitectura de sus edificios oficiales". Parafraseando la cita, el carácter de este Régimen se demuestra en estos detalles.

Cierto que el día en que se reune la representación popular para hablar del estado -cochambroso- de la comunidad sería el ideal para escupirle la bilis que tantos andaluces -¡y andaluzas!, como obliga a decir el Libro de Estilo del Régimen- le tenemos reservados a esta panda de, como poco,  inútiles que con su irresponsabilidad han permitido el expolio de lo público...beneficiando en su aleatoriedad inherente a la labor necia de desgobierno a la legión de apesebrados con que apacentan la paz social en esta abotargada y desolada tierra.

También es cierto que los funcionarios bien podríamos montarle el pollo por la Ley 1/2011 (¿se acuerdan aún?) o la paga que les niega mientras cualquier pelao amiguete se lleva los millones sin justificar o, peor aún, pagamos del dinero andaluz el dinero europeo tirado a los amigos del pesebre de la Formación: 270 millones, casi el costo de la paga.

Pero el tiempo de las vuvuzelas funcionariales, incomprensiblemente, se ha apagado. Será porque la maldición de esta tierra es que el PSOE con o sin  su mancebo IU gobernará siempre y que no se les podrá echar ni con un exorcismo...

Los políticos no se enteran. Cierran las puertas para no sentir la calle, al igual que los coches oficiales que hoy se ven con más profusión porque toca aplaudir como autómatas en el Pleno al primer nini con carné que ha llegado a lo más alto de las instituciones andaluzas, circulan con un peculiar tuneo de macarra: audis con lunas traseras tintadas  pagados por mí, por tí y por todos -¡y todas!- , como si los que pagamos el privilegio de la casta (si, si, LA CASTA) tengamos vetados ver que cara tienen aquellos que si no van en coche de lujo privado/público sufrirán dolorosas escaras en sus cortijeras nalgas.

Y no se enteran porque es de las acciones mas inútiles del mundo el cerrar la verja: los funcionarios ya no bulleamos a nadie, no denunciamos sus pavoneos, no le hacemos sentir que las acciones arbitrarias tienen consecuencias...y el resto de andaluces -¡y andaluzas, por Dios!- que no han quedado idiotizados por la cadena privada/pública de propaganda Canal Sur están acariciando con parsimonia su voto a un tío con coletas -como lo hacía con su gatito el villano que luchaba contra el Doctor Gadget-, un tío al que yo no voy a votar pero que le deseo lo mejor, porque han puesto tan bajo el nivel por la corrupción, desvergüenza, irresponsabilidad, clentelismo, nepotismo, enchufismo, inanidad y expolio que por mas que quiera trincar el bolivariano/iraní/loquesea nunca igualará el daño hecho por el Régimen socialista, solo comparable al expolio que sufrió esta tierra a manos de la soldadesca napoleónica a cargo del Mariscal Soult.