sábado, 18 de octubre de 2014

Blog Andanomiks: El equipo T (de Torretriana)

Estos son del equipo A, pero dicen que a cambio de un trabajo en la Junta maquillan los papeles que hagan falta en Torretriana...





El equipo T

Publicado  por  en Escándalo EREsIUJunta de AndaluciaUGT.
Dentro del gigantismo que caracteriza a los casos ERE o de la formación que se investigan por la juez Mercedes Alaya, sorprende sobremanera la desconfianza que muestra la magistrada respecto a la exactitud de la información que le envía la Junta de Andalucía, y la diligencia con la que tramita sus peticiones. Hemos visto esas imágenes de registros en sedes de la administración, pero también de UGT y de empresas que recibían fondos para formación o eran proveedoras de los sindicatos. Todo para cerrar el círculo y no depender de la información que le facilita la Administración. ¿No es lamentable que un juez tenga que actuar así? Hay quienes pensarán que es Alaya la que está obsesionada, pero quizá haya detalles que sirvan para tener que acabar dando la razón a la instructora.
Ya se ha publicado esa supuesta visita de fin de semana en 2011 a la consejería de Empleo por parte de altos cargos para retocar expedientes, fabricar otros ad hoc o eliminar papeles incómodos y tratar de aparentar que todo lo relacionado con los ERE… era legal. Lo denunció e investigó la Guardia Civil, aunque por el momento sin consecuencias. El mismo cuerpo que,  ahora ya en 2014 y en el caso de la Formación, ha advertido a Alaya de que hay potencialmente varias personas dedicadas específicamente a la manipulación de expedientes de cursos dentro de la Junta. Quizá por eso la juez ordenara a la Guardia Civil requisar todos los expedientes, tras la tardanza de la Junta en entregarlos tras solicitárselo: ¿qué hacía con ellos mientras seguía reteniéndolos y retardando su entrega? Son dudas lícitas ante la increíble actitud del Gobierno regional.
Es ya voz pópuli en Sevilla, entre los profesionales del ámbito jurídico, que existe algo así como un Equipo T dentro de la Junta. T de Torretriana, el edificio administrativo de la Junta por excelencia en Sevilla, sede central de varias consejerías. Allí, si la juez no la ha requisado ya, se adecua la documentación que se solicita desde el juzgado -o potencialmente puede solicitarse- al mejor interés para salvaguardar a los que controlan y controlaron el dinero público. No al interés de quien proporciona ese dinero: el contribuyente. ¿Tendrá que entrar la Guardia Civil también Torretriana?