viernes, 27 de marzo de 2015

Alaya acusa pero Susana Díaz no se da por aludida

Alaya acusa pero Susana Díaz no se da por aludida

  • La captación de la clientela electoral se hacía sobre la base del robo al ciudadano


Los andaluces han votado hace cuatro días y han dado su respaldo mayoritario a un Gobierno del que se sabe hace mucho tiempo que ha amparado prácticas fraudulentas de la peor estofa y cuyos miembros, por lo menos los de segundo nivel, se han enriquecido con el dinero público destinado a los parados. No ha votado ni engañado ni ignorante el pueblo andaluz.
Por eso tiene una carga enorme de melancolía cualquier consideración que se pueda hacer ahora, con motivo de los últimos autos de la juez Alaya. Porque más claro no se puede decir, y más terrible no puede ser. Lo que la juez afirma con todas las palabras es que desde la Junta de Andalucía se ha organizado una red para delinquir. No sé si tanto escándalo repetido nos ha acabado anestesiando y ya no tenemos capacidad de reacción o es que nos hemos acostumbrado a considerar normales o, por lo menos, tolerables enormidades como la que apunta la juez en sus escritos.
Ella afirma que desde la Junta se daban las órdenes a las delegaciones de Empleo de las provincias andaluzas ¡para que no controlaran el dinero que recibían para destinarlo a la formación! En definitiva, que se instruía a los delegados para que facilitaran y lubricaran el robo de los fondos públicos. Hay una cantidad enorme de detenidos y el fiscal pide para algunos de ellos fianzas millonarias y, sin embargo, aún no se ha producido la más mínima explicación, ni la menor dación de cuentas, ni la dimisión de ningún responsable político de esa Junta, salvo las renuncias de los detenidos que aún conservaban sus puestos en la administración.
Pero esto exige que la recién elegida presidenta se presente ante la opinión pública y se cubra la cabeza de cenizas, porque es tan escandaloso este desfile ante la Justicia de la recua de altos cargos, que no puede de ninguna manera permitirse el lujo de considerarse exenta de plena responsabilidad y darse por no aludida. Hay situaciones que entran de lleno en lo intolerable y ésta lo es. Pero a la hora de cierre del periódico Susana Díaz no había dicho ni una palabra.
El enésimo escándalo que cerca al Gobierno autonómico andaluz apunta cada vez más arriba y cada vez con mayor concreción. Dice la juez que de lo que se trataba era de crear una red de clientelismo político, y a fe que lo lograron. Lo tremendo del caso es que esa captación de clientela electoral se hacía sobre la base del robo a los ciudadanos. Con ese método y con el método Sabalete, por el que se amenazaba a los trabajadores con la pérdida de su empleo si no se lanzaban a la calle para hacer campaña a favor del PSOE, se ha forjado en Andalucía el sometimiento de muchos votos. Votos férreamente cautivos pero votos tan válidos como los votos libres. Todos ellos juntos, sumados y revueltos dieron el domingo el espaldarazo a esa forma de gobernar. ¿Es o no para sumirse en la melancolía?

martes, 24 de marzo de 2015

Así gana el PSOE las elecciones en Andalucía

Así gana el PSOE las elecciones en Andalucía

  • Un alto cargo presionó a trabajadores para hacer campaña en 2012 por el PSOE

  • La ex delegada de Empleo en Jaén Irene Sabalete ha sido detenida en la redada de Alaya

  • 'Si no ganamos las elecciones no vais a seguir trabajando en la Junta', amenaza

  • 'Os quiero a todos en la calle haciendo campaña electoral. La gestión la dejáis aparte'

  • 'Visitad empresas a las que hemos dado subvenciones. Como los testigos de Jehová'


  • Ver más
«Si no ganamos las elecciones no vais a seguir trabajando en la Junta de Andalucía». «Os quiero a todos en la calle haciendo campaña por el PSOE». Son algunas de las perlas que la entonces delegada de Empleo de la Junta de Andalucía en Jaén, Irene Sabalete, lanzó a un grupo de trabajadores de la Administración andaluza tan sólo un mes antes de las elecciones autonómicas del año 2012, que todas las encuestas pronosticaban como las de la alternancia en Andalucía tras tres décadas de gobiernos del PSOE.
Las palabras de Irene Sabalete, que acaba de presentarse a las elecciones autonómicas por la provincia de Jaén, se escuchan en una grabación de sonido a la que ha tenido acceso EL MUNDO que documenta una reunión que se produjo en el mes de febrero de 2012 en Jaén entre la alto cargo y los directores de los consorcios de empleo llamados Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico (Utedlt) de la provincia de Jaén.
Irene Sabalete figura entre las 16 personas detenidas este martes por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) en las ocho provincias andaluzas por el fraude en los cursos de formación, en una operación dirigida por la juez Mercedes Alaya.
En la grabación de sonido se escucha a Irene Sabalete decir que, tras mantener en Sevilla una reunión con el «consejero» -posiblemente se está refiriendo a Manuel Recio, consejero de Empleo entre marzo de 2010 y mayo de 2012, preimputado en el caso ERE- les puede confirmar que sus puestos de trabajo están garantizados «siempre y cuando ganemos las elecciones».
«Vimos el tema de las Utedlt y vamos a sufrir un proceso de cambio, pero lo que el consejero nos dijo clarísimo es que los directores y el personal que está en los consorcios Utedl está totalmente garantizada su continuidad, siempre y cuando ganemos las elecciones», afirma Sabalete.
El «proceso de cambio» al que se refiere la entonces delegada de Empleo de la Junta en Jaén es la Ley de Reordenación del Sector Público andaluz que preveía la disolución de estos consorcios y su integración en la Agencia del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
«Eso también lo tengo que decir muy claro; si no ganamos las elecciones, vosotros no vais a seguir trabajando en la Junta de Andalucía porque el equipo de gobierno que se formará por el PP ha dicho claro que cierra las fundaciones, los consorcios... Ya lo estáis viendo en las comunidades autónomas donde están gobernando. Que sepáis lo que tenemos entre manos», advierte la delegada de Empleo.
Pese a las promesas de la alto cargo y de lo que dice la Ley de Reordenación aprobada por la Junta, finalmente, el Gobierno andaluz disolvió las Utedlt y despidió el 30 de septiembre de 2012 -después de las elecciones autonómicas- a casi un millar de trabajadores de estos consorcios, entre los que están los agentes locales de fomento de empleo (Alpe).
«Como gobierno nos jugamos mucho. Creemos que hemos hecho una buena gestión, tenemos posibilidades de ganar, pero a nivel individual tenéis mucho que decir porque os jugáis mucho si se gana la Junta o no, todos los que estamos aquí,independientemente de que seáis afines al PSOE, a IU, al PP o a UPyD, que ahora está muy de moda. Me da igual, aquí no hemos pedido el carnet ni afinidad», indica la alto cargo a los trabajadores.
La grabación continúa con «entiendo que sois leales con el Gobierno, independientemente de que cada uno tenga su ideología. Personalmente os estáis jugando seguir trabajando aquí o que cada uno se busque la vida como pueda. El consejero lo dijo sin paños calientes y yo también lo digo», remarca.
Y les ordena que hagan campaña electoral por el PSOE. «A partir del lunes, que acaba la ola de frío, os quiero a todos, si queréis, si os comprometéis con este proyecto, haciendo campaña electoral, esto es así de simple».
Ante las caras que debieron poner los trabajadores, Irene Sabalete los anima. «Os habéis quedado muy serios», le dice.
«Desde que pase la ola de frío hasta el 23 de marzo os quiero en la calle, que nadie esté en la oficina y si no podéis meter los datos, pues nada, la gestión dejadla un poquito aparte; no, un poquito aparte, no, aparte», dice la alto cargo.
«Os quiero a todos en la calle, a las empresas que le hemos dado ayudas, a las que le hemos tramitado ayudas de formación, de prevencion de riesgos laborales, podéis ir a visitarlos. Esto es lo que más se parece a los testigos de Jehová. Es verdad, que no lo digo de broma», remarca.

Listado de detenidos en la operación 'Barrado' contra el fraude en la formación (Diario de Sevilla)

Listado de detenidos en la operación 'Barrado' contra el fraude en la formación

J.M. | ACTUALIZADO 24.03.2015 - 14:18
1. Aurora Cosano. Hasta este martes delegada de Empleo en Sevilla.

2. Eduardo Manuel Muñoz García. Hasta este martes delegado de Empleo en Huelva.

3. María Teresa Florido. Ex directora general de Formación Profesional Para el Empleo.

4. María José Lara. Ex directora general de Formación para el Empleo.

5. Manuel Brenes. Ex Director general de Empleabilidad y Formación Profesional.

6. Andrés Sánchez. Ex director general de Formación Profesional, Autónomos y Programas para el Empleo.

7. Antonio Rivas. Ex delegado de Empleo en Sevilla

8. Juan Carlos Lomeña. Ex delegado de Empleo en Málaga.

9. Antonio Fernández Ramírez. Ex delegado de Empleo en Córdoba.

10. Juan Manuel Bouza. Ex delegado de Empleo en Cádiz.

11. Marina Martín Jiménez. Ex delegada de Empleo en Granada y actual directora de la Fundación Pública Andaluza El Legado Andalusí.

12. Francisca Pérez Laborda. Ex delegada de Empleo en Almería.

13. Irene Sabalete. Ex delegada de Empleo en Jaén.

14. Ex director-gerente del Consorcio Centro Andaluz de Formación Profesional para el Desarrollo Sostenible (Formades) de Almonte (Huelva).

15. Ex director-gerente del Consorcio Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio (CIO) de Mijas (Málaga).

16. Presidenta de la UTE gestora de CIOMIJAS.

viernes, 20 de marzo de 2015

Ni un solo de voto de los funcionarios a PSOE-IU


La legislatura del gobierno de la Junta de Andalucía ha finalizado respecto a los funcionarios con el siguiente balance:

- Sigue la Ley del Enchufe y no hay ánimo de cambiarla
- Sigue el desprecio hacia el colectivo en forma de castigo manteniendo la supresión de la fracción de la paga extra que en su día se realizó con caracter retroactivo, algo que han restablecido hasta los malvados peperos debido a la presión de los tribunales.



Como le dicen al piloto de F1 Hamilton..."It's Hammer Time". Peguémoles fuerte con el voto a PSOE e IU. ¡Es gratis!


Dado que desde hace mucho no nos hemos movilizado en la calle, las escasas referencias a la Ley del Enchufe que yo he pillado ha sido las siguientes:

En el debate de Canal Sur solo UPyD habló de ella y su derogación. Ciudadanos no habló directamente de ello lo más propuso una sustancial reducción de cargos a dedo de un 80% y Podemos lleva a algún activista de las movilizaciones contra la ley en sus listas.

IU en el citado debate dijo ¿pero que quiere, que los despidamos?, por lo que podemos observar su poca intención de hacer algo. Es cierto que como tantos proyectos en esta legislatura se mantuvo la intención de una Comisión...para nada. IU estaba demasiado ocupada en aprender a pelar langostinos con una mano, como cuentan que hacía el legendario Papa Clemente del Palmar de Troya como para en serio abordar el asunto.

Dado que las vuvuzelas están cogiendo polvo, al menos en esta ocasión démosles donde se merecen no votando a PSOE e IU. El verdadero voto útil es el que no va a la buchaca de estos cortijeros que mantienen sin rubor la Ley del Enchufe que favorece el coloqueo y la promoción a través del carné y la servidumbre.

Sale mas barato votar a cualquiera. Jamás permitirán el robo por acción u omisión que han permitido en el PSOE con la inexplicable complicidad de IU. Por mantas e inexpertos que sean, por iletrados, jamás igualarán a la plebe que la Junta ha puesto como altos cargos administrando lo público. Jamás igualarán en desvergüenza a la hora de tirar el dinero al margen de la Ley. Jamás.

Si antes se decía "mas tonto que un trabajador de derechas" hoy procedería con más razón aún decir "mas tonto que un funcionario que vota a PSOE-IU"...o tal vez lo primero sigue vigente: la derecha es la Junta, la que detrae el dinero público para el bolsillo privado de sindicatos, intermediarios, familiares, amiguetes del partido. La que durante su mandato, por acción u omisión,  han ROBADO al parao en forma de EREs fraudulentos y cursos de formación de chichinabo impartidos -cuando se ha hecho- incluso en lupanares para no alquilar aulas.La derecha que gasta 60 millones para los Delphi y 33 van al exconsejero amiguete. La que mantiene los privilegios de la casta, la del coche oficial para cualquier mindundi, la de las agencias, observatorios, empresas públicas en donde meter a los políticos defenestrados cobrando a costa de la paga del funcionario.

Ni un voto a PSOE-IU. Hay muchos partidos, cualquiera mejorará este nivel bajuno, manso, indiferente al paro de la región de Europa con más paro, cualquiera tendrá la decencia de no vetar comisiones de investigación como han hecho en varias ocasiones PSOE e IU ante el ROBO A LOS PARADOS A TRAVES DE LOS CURSOS DE FORMACIÖN...que hay que estar falto de entrañas ante ese obsceno abuso.

El domingo es tiempo de ajuste de cuentas y funcionarios somos muchos.Así que ¡a votar!. No hace tanto ruido como una manifestación pero les hace infinito daño.