miércoles, 23 de febrero de 2011

El Conservatorio de Danza suspende las clases porque se cae a pedazos. Mientras, la RTVA prevé unas pérdidas de 8,5 millones en sus cuentas de 2010

http://www.diariodesevilla.es/article/television/911918/la/rtva/preve/unas/perdidas//millones/sus/cuentas.html

Aquel que quiera ver como justifica esto el Director del ente, pues puede picar el enlace. En la noticia habla de reducción del déficit, de aumento de ingresos y bla,bla,bla...y que entre todos vamos a pagar a escote esta convidá de 8,5 millones de euros ( uns 1411 millones de pesetas). Como individuo de la calle no entraré a comentar sobre el asunto de los contenidos -siempre tan opinables-, solo puedo decir que no me van ni los culebrones, por mas que lo hagan con assssento andalú, ni los programas de niños reviejos.
Ahora, como combatiente contra el Decreto...que le vamos a contar de Canal Sur. Si alguien quiere llegar calentito al trabajo, que escuche un ratito al paternal Ton Martín Benitez contandonos el cuento de la buena pipa del pobre socialista  acosado por los fascistas del sindicato amarillo. Y de los informativos que dirige la hermana del dirigente de UGT de Andalucía Manuel Pastrana, que podemos decir de nuevo...aparte de lo pequeño que es el mundo para que tanto Pastrana se beneficie  -y a que nivel- del presupuesto de la Junta.
Quédense con la cara de este señor, pues cobra, según noticia de 2009, 139.352,76 euros brutos anuales por su gestión. 17 individuos mas de la RTVA cobran cada uno mas que el mismisimo Griñan (y sin tener que aguantar pitadas en cada esquina).
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-23-09-2009/abc/Madrid/dieciocho-directivos-de-la-rtva-superan-el-sueldo-de-81155-euros-de-gri%C3%B1an_10361352058.html

Con ese sueldazo veo de lo mas coherente, no ya tener los pantalones bajados ante las directrices de San Telmo, sino que solo iría a trabajar con la parte superior del traje chaqueta...

Traigo a colación este derroche de dinero para tener a una radio y una televisión públicas arrodilladas a lo que manden desde el PSOE por la siguiente noticia que me llena de vergüenza y desprecio a este rebaño de inútiles que solo saben cuidar los privilegios de sus dirigentes, familiares , sindicalistas afines y demás caterva del mundo nini:

'Se derrumba el arte'


Fernando Ruso
  • 620 alumnas acuden en los pabellones de Argentina y Guatemala de 1929
  • El director ha cerrado al menos tres de las 17 aulas del pabellón de Argentina
  • De vuelta de las Navidades, el director se topó con el techo del despacho caído
  • Técnicos de la Consejería visitaron el centro y tomaron fotos. Poco más se hizo
Eduardo del Campo | Sevilla
Actualizado martes 22/02/2011 08:23 horas

La 'joya' arquitectónica que alberga el templo didáctico de la danza en Sevilla se ha cubierto de los carteles de protesta de sus alumnas adolescentes: "Sólo pedimos instalaciones decentes", "Se derrumba el arte", "Justicia para la danza", "Si cae... caemos todos", "Nueve años después [de las anteriores protestas], seguimos igual", "Atención, la vida de vuestros hijos corre mucho peligro".
En el Conservatorio Profesional de Danza Antonio Ruiz Soler (Antonio el Bailarín), que desde 1994 ocupa los antiguos pabellones de Argentina y Guatemala de la Exposición Iberoamericana de 1929 en la avenida de la Palmera, y donde conviven 620 alumnas y alumnos, 41 profesores y una decena de empleados no docentes, quedaron suspendidas parte de sus clases después de producirse varios desprendimientos y que la Delegación de Educación no haya ofrecido una solución, según explicó el director del centro, José Antonio Rivero.
El responsable del conservatorio ha decidido cerrar en el pabellón de Argentina al menos tres de las 17 aulas (entre ellas la capilla con las pinturas de temas argentinos de Gustavo Bacarisas) y la biblioteca, además de una parte del anexo pabellón de Guatemala. Dice que es una medida preventiva para evitar lo que estuvo a punto de ocurrirle a él. Lo enseña: una sección de dos metros de longitud del techo falso de su oficina se derrumbó sobre su mesa. Tuvo suerte. Era Navidad y no había nadie.
Añade que cuando llegó al despacho el 7 de enero y se encontró los cascotes llamó al departamento de la Delegación de Educación de la Junta destinado al mantenimiento de infraestructuras, que sus técnicos inspeccionaron el edificio y tomaron fotos, y que un inspector aconsejó cerrar el aula de la capilla por el riesgo de caída de fragmentos de las cornisas, a unos diez metros de altura. Pero desde entonces no han tenido respuesta, lamenta el director.
Las otras aulas aparte de la capilla que ha cerrado desde este lunes son la 2 y la 7. No hay daños aparentes en ellas, pero dice que al estar al lado y encima de su dañado despacho prefiere que no se usen hasta que Educación garantice la seguridad. Él se ha mudado a la secretaría.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/21/andalucia_sevilla/1298322149.html

Está claro que El Partido no tiene interés por el tema. Para UGT y CCOO si hay dinero. Y mucho. Pero esto no parece ser importante. En esto se demuestra el pelaje de los que nos gobiernan.

Ante esto, frente al derroche para la compra de voluntades, es necesario plantearse echar de una vez al PSOE y a quienes le apoyan -va por tí, IU- del gobierno.

Porque somos de izquierdas ni un minuto mas debe estar El Cortijo en el poder.