jueves, 14 de abril de 2011

El HONOR DE DONMANUÉ: La Junta acusa a la Justicia de 'infringir el derecho al honor' de Chaves por hacerle declarar (EL MUNDO)

El honor...

Parece muy débil esa última línea de defensa ante la lenta, pero asertiva, acción de la Justicia.

Todavía recuerdo esos cuarteles donde hicimos la mili, propio de ejército colonial, en los que aquellos  militares franquistas llenaban sus arengas cuasi golpistas con esa grandilocuente palabra para tapar sus miserias y sus privilegios.

Una pena, pues la gente de honor está mas bien en el lado de aquellos personajes de Calderón, gentes de alpargata, pero decentes. Repito, DECENTES. Algo que está mucho antes que las tipificaciones penales. Concepto para lo que no hace falta abogados, jueces ni procuradores para ser entendido.

Si no, el recurso al honor es flatus vocis.


Copio-pego lo que sigue:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/13/andalucia/1302724116.html

CASO MATSA | Recurso contra la sentencia del TSJA

La Junta acusa a la Justicia de 'infringir el derecho al honor' de Chaves por hacerle declarar

 El vicepresidente del Gobierno Manuel Chaves en el Congreso de los Diputados el miércoles. | Efe
  • La Junta recurre ante el Tribunal Supremo el fallo del TSJA
  • El Tribunal Superior la obligó a abrir expediente sancionador a Chaves
  • Invoca el honor del ex presidente andaluz para no citarlo siquiera
La Junta de Andalucía quiere evitarle a Manuel Chaves el trago de declarar en el expediente sancionador abierto por orden judicial tras no inhibirse en la concesión de una ayuda de diez millones de euros a una empresa de la que su hija era apoderada.
El Ejecutivo autonómico ha recurrido ante el Tribunal Supremo (TS) la sentencia del Tribunal Superior de Justicia andaluz (TSJA) que le condena a abrir expediente sancionador al vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, por haber infringido la Ley de Incompatibilidades de Altos Cargos de la Junta.
En su recurso, la Junta de Andalucía antes presidida por el propio Chaves, considera que ese fallo judicial del Alto Tribunal andaluz "incurre en infracción" de "el derecho al honor reconocido a todas las personas".
La Junta pretende que el TS desautorice al TSJA reconociendo que el Poder Judicial no puede obligar al Consejo de Gobierno presidido por el socialista José Antonio Griñán a expedientar a Chaves por abusos cometidos en sus últimos años como jefe del Gobierno autonómico a favor de empresas representadas por sus hijos.
La Junta sostiene que la decisión última de incoar expediente a Chaves es "discrecional" y corresponde únicamente al Ejecutivo, por lo que cualquier orden judicial en contrario sería un "exceso" por parte del órgano jurisdiccional.