miércoles, 1 de agosto de 2012

La delegada «implicada» en la lista de afines al PSOE, uno de los 49 altos cargos

La delegada «implicada» en la lista de afines al PSOE, uno de los 49 altos cargos

¿Alguien pensaba que se iba a quedar fuera?


Griñán deja a Valderas «engordar» su personal de confianza: uno por provincia

Susana Díaz y Miguel Ángel Vázquez, ayer, tras el Consejo de Gobierno

31 Julio 12 - - F. M.
Sevilla- Casi tres meses después de que Griñán tomara posesión como presidente de la Junta –lo hizo el 6 de mayo–, la Administración andaluza ha completado su estructura en las provincias andaluzas. En la práctica, «empieza a funcionar» la maquinaria burocrática, ya que los anteriores delegados estaban en sus cargos de manera provisional.

Uno de los puestos cubiertos de manera interina era el de la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Málaga. Lo ocupaba Marta Rueda, que tras la decisión del Consejo de Gobierno de ayer seguirá en el cargo. El sindicato de Csif-A trasladó a la Fiscalía la aparición de un documento en el que figuraban datos de afiliación política de los funcionarios de diferentes delegaciones de Málaga. Entre ellos, «el más completo», el de Innovación. El listado, denunció Csif-A, partió del correo electrónico de la secretaria de la delegada. El sindicato pidió la dimisión de Rueda, pero el Ejecutivo andaluz ha renovado su confianza en ella. sobre la lista ha evitado hacer pronunciamientos ya que «no tenía membrete oficial».

Rueda se convierte así en uno de los 49 altos cargos nombrados por la Junta. La nueva estructura periférica contempla que en cada una de las ocho provincias exista una delegación del Gobierno andaluz –más otra en el Campo de Gibraltar– y otras cinco representativas de las diez consejerías. Economía, Agricultura y Salud y Bienestar Social tendrán delegaciones propias; Educación compartirá la suya con Cultura y Deporte; y Fomento y Vivienda hará lo propio con Turismo y Comercio. En total, 49 altos cargos frente a los 97 que existían en la anterior legislatura. Supondrá un ahorro de 2,7 millones.

Esta cantidad será matizada por los ocho nuevos «fichajes» que ha hecho el vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Política Institucional, Diego Valderas. Ha contratado a ocho asesores para cada una de las provincias. Serán su delegación particular, ya que el organigrama le ha dejado sin una para él solo. La Junta no ofreció ayer el coste que tendrán para el erario público. Sólo aclaró que no son altos cargos y que, por tanto, son responsabilidad única de Valderas. se ubicarán en las sedes de la delegación del Gobierno autonómico. Sus nombramientos no tienen que pasar por Consejo de Gobierno ni publicarse en BOJA

http://www.larazon.es/noticia/3484-la-delegada-implicada-en-la-lista-de-afines-al-psoe-uno-de-los-49-altos-cargos