jueves, 10 de octubre de 2013

INADMISIBLE: CCOO y UGT promueven una concentración a las puertas del juzgado de Mercedes Alaya

Lucas 18:9-14


Parábola del fariseo y el publicano

A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola:
10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.
11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.
13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.
14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.


Tras lo que se ha visto y se sospecha, CCOO y UGT deberían estar bien avergonzadas por formar parte del entramado clientelar de la Junta y, en silencio, purgar sus pecados a la causa del trabajador y a la memoria de tantas gentes honradas que se complicaron la vida debido a su actividad sindical en tiempos infinitamente duros.

Los creyentes -y los que creímos en su día- conocemos de sobra esta parábola, paradigma de la falsedad de los que se consideran moralmente superiores per se. Los ateos y agnósticos tambien deben conocerla, pues uno de los mejores libros de León Felipe se tituló "Llamadme publicano" y comenzaba con la cita bíblica. La desfachatez de este sindicato montando numeritos ante los juzgados hace necesaria recordar esta parábola, ejemplo palmario de las relaciones entre la penitencia y la hipocresía.




CCOO promueve una concentración a las puertas del juzgado de Mercedes Alaya

  • Se moviliza ante el pase a disposición judicial de uno de sus dirigentes
  • Roberto Carmona ha sido detenido por el cobro de comisiones
Ante el pase a disposición judicial en las próximas de uno de sus dirigentes implicado en el fraude los ERE, Roberto Carmona, detenido por el cobro de comisiones en el que se registró en la faja pirítica de Huelva, CCOO ha promovido una concentración ante el juzgado de Mercedes Alaya desde primeras horas de la mañana de este jueves. Poco después de las diez, los concentrados superaban las doscientas personas.
Según algunas fuentes consultadas por El MUNDO.ES, esta concentración, además de darle su apoyo y expresar su solidaridad al sindicalista arrestado, trataría de mostrar su repulsa por la actuación de la magistrada que investiga esta estafa. Ayer mismo los máximos dirigentes de CCOO a nivel nacional y autonómico, Ignacio Fernández Toxo y Francisco Carbonero, respectivamente, descalificaron a Alaya acusándola de usar métodos propios de la policía franquista contra los sindicalistas detenidos en la última fase de la 'Operación Heracles' contra las sobrecomisiones que cobraban los mediadores en los ERE. Los detenidos continúan, por el momento, en los calabozos de la Guardia Civil en Montequinto (Sevilla), mientras la Unidad Central Operativa (UCO) concluye el atestado.
La segunda fase de la Operación Heracles se desarrolló el pasado martes mediante registros simultáneos en ocho provincias en donde fueron detenidas diez personas, se realizaron diez registros y se llevaron a cabo ocho requerimientos a entidades bancarias. Entre los detenidos se encuentran los sindicalistas Salvador Mera, secretario provincial de la UGT en Cádiz, y el propio Roberto Carmona Soto, exsecretario de Desarrollo Industrial de CCOO en Andalucía, además de otros seis representantes sindicales imputados.
Esta segunda fase de la operación se centra en las maniobras que llevaban a cabo los imputados para "distraer partidas de dinero identificadas como sobrecomisiones, de los fondos públicos asociados a subvenciones excepcionales vinculadas principalmente a expedientes de regulación de empleo", según la Guardia Civil.
Entre los presuntos responsables hay mediadoras, aseguradoras, "conseguidores", entramados societarios creados para dar cobertura a las operaciones, un despacho de abogados como distribuidor de los activos obtenidos de manera irregular, sindicatos, empresarios y la Junta de Andalucía "como fuente de financiación de la que se surtirían las numerosas sobrecomisiones".

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/10/andalucia/1381392047.html