lunes, 7 de octubre de 2013

Valderas recibía jamones a cambio de enchufar, según su jefe de prensa (que se retractó con posterioridad de lo de los jamones...)

 
Esta lonchita se la voy a guardar a mi Vicepresidente, que si no le entra pelusilla...

 

 

Sabroso, muy sabroso el vídeo del citado pleno.

Conocíamos la afición al marisco en el entorno cortijero, pero esto del jamón es nuevo...aunque lo grave, mas allá de la chusca anécdota, es la acusación de ENCHUFISMO DESCARADO, con o sin jamón de por medio.

 

Valderas recibía jamones a cambio de enchufar, según su jefe de prensa

Día 07/10/2013 - 09.35h

Juan Félix Camacho llama «emperador» a su jefe en el Pleno de su pueblo, Bollullos del Condado, y reitera que «todo el mundo sabe» lo de los jamones

Juan Félix Camacho, jefe de prensa del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, afirmó con rotundidad durante un Pleno celebrado en su pueblo, Bollullos del Condado, donde él es concejal de IU, que Valderas recibió jamones a cambio de enchufar a un familiar de un antiguo concejal comunista en la Mancomunidad de Aguas. «Yo no le voy a recordar todos los jamones que le ha llevado su padre y su madre para que le colocaran a su hermano en la mancomunidad», exclamó Camacho al portavoz de los Independientes de Bollullos, Sergio Rosado, después de que éste le recordara que no tendría trabajo si no le rindiera pleitesía a Valderas.
Esta afirmación se produjo en el Pleno Extraordinario convocado por el alcalde de Bollullos el pasado viernes 27 de septiembre para aprobar el Plan de Ajuste municipal. Juan Félix Camacho, único concejal que tiene IU en este pueblo, del que es natural Diego Valderas, y Sergio Rosado, portavoz de la formación que se escindió de IU tras grandes disputas internas y que ahora gobierna el municipio, se enfrascaron en una discusión en la que acabaron saliendo los trapos sucios del pasado. Rosado atacó duramente a Camacho y al propio Valderas. Y el jefe de prensa del ahora vicepresidente de la Junta de Andalucía terminó gritando a su interlocutor que recordara todos los jamones que sus padres habían enviado a su jefe cuando éste era alcalde supuestamente a cambio de enchufar a su hermano en la Mancomunidad. Juan Félix Camacho llegó incluso a referirse a Valderas como «el emperador» asegurando que durante sus años de poder «la pleitesía se la ha tenido mucha gente».
Rosado reclamó que estas afirmaciones constaran en el acta del Pleno para ir al juzgado. Pero Camacho no se arredró: «Usted aquí a mí no me va a dar ninguna lección, ni usted ni su familia, ninguna. Lléveme al juzgado o a donde le dé la gana porque esa es la verdad, es la verdad, y aquí todo el mundo sabe la verdad, esa es la verdad, esa es la verdad, tu padre y tu madre con la gorra pabajo». El Pleno fue retransmitido por Telecondado en siete municipios de la comarca. ABC ha tenido acceso a esas imágenes en las que se comprueba la alta tensión que hay entre el portavoz de IU y los miembros de IB a pesar de que hasta hace apenas unos años formaban todos parte del mismo partido y se repartían los cargos en el gobierno municipal.
Tras varios rifirrafes anteriores, la cosa se acalora tras una hora y media de sesión. Rosado toma la palabra y se dirige a Camacho. El punto del orden del día para aprobar el Plan de Ajuste es lo de menos. Comienzan las rencillas: «Usted me dice que yo le tengo miedo al portavoz del Partido Popular. No, yo no le tengo miedo, entre otras cosas porque el que yo esté aquí o no esté aquí no depende de él, depende de mi partido, y el que yo continúe o no continúe dependerá de mí y de mi partido y de los ciudadanos si votan, evidentemente».
Juan Félix Camacho, visiblemente airado, desvela entonces la cuestión de los jamones: «En fin, se ve que aquí lo único que hay es Juan Félix donde está, con quién está, esto y lo otro. Es la gran importancia de este Pleno. Yo no le voy a recordar todos los jamones que le ha llevado su padre y su madre para que le colocaran a su hermano en la mancomunidad, yo no se lo voy a recordar. Pero ya está bien porque ya está bien». «Quiero que eso conste en acta porque lo vamos a ver en el juzgado y lo va a tener que demostrar, porque mi padre no tenía ni para comprarme jamón a mí», replica Rosado mientras el portavoz del PP, Francisco Martín, exclama de fondo: «¡Eso es una acusación muy grave!». «
«El emperador, el emperador, la pleitesía se la ha tenido mucha gente». «Emperador» es el calificativo que usa Sergio Rosado para referirse a Valderas y que el jefe de prensa de éste asume como propio.
Varias fuentes consultadas del Ayuntamiento de Bollullos del Condado han asegurado a ABC que, en efecto, un hermano de Rosado trabaja en la Mancomunidad. Según las palabras del responsable de comunicación del vicepresidente Valderas, gracias a que su jefe lo enchufó cuando era alcalde de este municipio onubense a cambio de jamones

http://www.abcdesevilla.es/andalucia/20131007/sevi-valderas-jamones-bollullos-201310042108.html

ACTUALIZACION: Y luego... al poco de aparecer esta noticia...aparece esta otra, en la que se retracta el periquín que destapa la noticia de la dimensión JAMONERA del asunto, pero no habla de la dimensión ENCHUFISTA... ¿con cual nos quedamos?:

 El concejal de IU en Bollullos asegura que Valderas "jamás recibió regalos" y se retracta de sus palabras
 
Quizás le interese ...
El concejal de IULV-CA en Bollullos del Condado (Huelva) y jefe de prensa de la Vicepresidencia de la Junta de Andalucía, Juan Félix Camacho, ha querido dejar claro este lunes que el vicepresidente andaluz y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, nunca recibió "ningún tipo de regalo o contraprestación" por las acciones que desarrolló en la vida pública durante su responsabilidad como alcalde del citado municipio.

En declaraciones a Europa Press, Juan Félix Camacho ha querido así "retractarse" de las palabras que pronunció durante el Pleno en el Ayuntamiento de Bollullos del Condado que se celebró el pasado 27 de septiembre, donde, según una información publicada este lunes por ABC, dijo que Valderas recibió "jamones" a cambio de colocar a un familiar de un antiguo concejal comunista en la Mancomunidad de Aguas.

"Me retracto de todas y cada una de esas palabras, que no se corresponden con la verdad y solo responden a un calentón y a la fuerte tensión durante el debate vivido en el pleno", ha indicado Camacho, quien ha indicado que fruto de ello dijo unas palabras que "no se corresponden con la realidad, y que fueron fruto de calentón y también de las provocaciones que recibí".

Ha insistido en lamentar esas palabras y así se lo ha trasladado a Valderas tanto personalmente como por escrito, así como su pesar por el "daño que haya podido hacer a su imagen", de manera que ha puesto a disposición del vicepresidente su cargo como jefe de prensa de la Vicepresidencia de la Junta.

"El único responsable de mis palabras soy yo y me retracto de todas y cada una de ellas", ha sentenciado Juan Félix Camacho