miércoles, 30 de mayo de 2012

LA MUY SOCIATA DIPUTACION DE SEVILLA SE VA A GASTAR 1,2 MILLONES DE EUROS EN 36 VEHÍCULOS OFICIALES


¿No se creen todavía tamaña desfachatez de los descamisaos sociatas?


Aquí el enlace al Boletín Oficial de la Unión Europea. Esperemos que el que ha colgado este dispendio no sea el mismo que aquel que nos tiene que rescatar los bancos con dinero comunitario:


http://ted.europa.eu/udl?uri=TED:NOTICE:157066-2012:TEXT:ES:HTML&tabId=1


Verán: no hay dinero para los funcionarios, ni para investigación, ni para salud, ni para educación,  pero PARA QUE LOS COLOCAOS DE LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA PONGAN SU CULO EN COCHES DE LUJO SI QUE HAY DINERO.


Analicemos el pliego de condiciones:


Lote nº1, consistente en furgonetillas...como no conozco el tema, no se si el renting a razón de 34.000 euros del ala por furgoneta es mucho o poco (228.000/ 10 unidades + 18% IVA)

Lote Nº: 1 Denominación: Vehículos Furgoneta uso mixto, Combi pequeño
1)Breve descripción
Vehículos Furgoneta uso mixto, Combi pequeño (10 unidades).
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
34100000
3)Cantidad o extensión
10.Valor estimado IVA excluido: 288 000,00 EUR
4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
5)Información adicional sobre los lotes


Lote nº2: Aquí empezamos a cuidarles el culo a los chiquillos para que no gasten el coche propio. Lo mismo es para los asesores, que con el cuento, en la Diputación de Sevilla hay un cerro. Sale cada carro a razón de 28.320 Euros . Parece que no hay coches mas baratos. (432.000/18 + 18% IVA)
Lote Nº: 2 Denominación: Vehículos turismo Berlina gama ligera
1)Breve descripción
Vehículos turismo Berlina gama ligera (18 unidades).
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
34100000
3)Cantidad o extensión
18.Valor estimado IVA excluido: 432 000,00 EUR
4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
5)Información adicional sobre los lotes


Aquí el lote nº3. Ya hablamos de culos de Diputados Provinciales, todos unos señores culos que son alérgicos a los coches que tenemos los funcionarios. Cada renting de carro sale a 45.312 Eurazos. Para esto si hay dinero. Eso sí, si el PSOE-IU no mete de nuevo la mano al bolsillo de los funcionarios, revienta, pero para sus Diputaciones...eso es lo primero. ¿Que pasa? ¿Es que no tienen dinero para pagarse el coche de lujo?, ¿acaso ganan poco?. ¿Porqué se lo tenemos que pagar?
Lote Nº: 3 Denominación: Vehículos Turismo Berlina gama media alta
1)Breve descripción
Vehículos Turismo Berlina gama media alta (7 unidades).
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
34100000
3)Cantidad o extensión
7.Valor estimado IVA excluido: 268 800,00 EUR
4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
5)Información adicional sobre los lotes


Y...tachán! El vehículo del masca, del puto amo...El cochazo NUEVO del PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA... 62.300 EURAZOS PÚBLICOS PARA QUE ESTE INDIVIDUO Y SU CULO VAYAN CÓMODOS, PAGADOS POR TODOS LOS QUE ESTAMOS CON EL SUELDO REDUCIDO.
Aquí el colega, un socialista mu' sociata. Y gracias debe dar la Diputación a que no he accedido a los requerimientos de confort del cochazo de su Presidente porque lo mismo se le caía la cara de vergüenza.
¿Tan delicado es su culo que no puede apoyarlo en el asiento de un Citröen C4?
Lote Nº: 4 Denominación: Vehículo Turismo Berlina gama alta
1)Breve descripción
Vehículo Turismo Berlina gama alta (1 unidad).
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
34100000
3)Cantidad o extensión
1.Valor estimado IVA excluido: 52 800,00 EUR
4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
5)Información adicional sobre los lotes


Ya saben, si tienen un negociete de renting de coches de lujo, pueden presentar ofertas para pillar los 1.2 millones de dinero público que va a largar la Diputación de Sevilla, ¡animo amiguetes!, ¡los recortes para los que NO TIENEN CARNÉ!.

Mírenle el lado bueno: en algo se compensará al que se lleve el contrato la falta de funcionarios, sanitarios y maestros que compren coches porque le han bajado DE NUEVO el sueldo.

Pero lo gracioso es el timo de esta otra noticia ¡aparecida hace solo un mes!... ¡VAYA TROLA CORTIJERA!
La Diputación reduce de 20 a 13 su flota de vehículos oficiales

.ABC / SEVILLA Día 25/04/2012

 AHORRO DE 220.000 EUROS
La Diputación de Sevilla ha llevado a cabo la reducción del 35% de la flota de vehículos oficiales que tiene en contrato de «renting», con lo que se pasaría de 20 a 13 coches, para dar servicio a la totalidad de la representación política de la Corporación. Esta reducción conllevará un ahorro de 220.000 euros a lo largo de la duración del contrato. Entre otras medidas de austeridad, figura la cancelación de la recepción oficial a alcaldes con motivo de la Feria de Abril y la suspensión de los actos protocolarios del Día de la Provincia, el 23 de mayo. Entre ellos, del espectáculo en el teatro de la Maestranza, así como la copa que se daba tras la entrega de los honores y distinciones.

http://www.abcdesevilla.es/20120425/sevilla/sevp-diputacion-reduce-flota-vehiculos-20120425.html

Aunque claro, viendo el escándalo que en su día protagonizó el socialista Isaías Pérez Saldaña, comprándose a precio de ganga su ex-cochazo oficial, aqui el link ,me pregunto a la vista de los acontecimientos: ¿quienes han sido los receptores últimos de los autos de los que se ha desprendido la  Excelentísima y Gastosísima Diputación?, porque mas que ahorro, parece que  ha sido una renovación y ampliación  de la  flota de los coches-mamela.

OTRA DE SOCIATAS COLOCAOS: La Junta de Andalucía regaló casi 200 millones a una empresa ligada al PSOE


Manuel Chaves con Gaspar Zarrías.
EFE

Zarrías y Chaves, detrás de este trato de favor

clipping

La Junta de Andalucía regaló casi 200 millones a una empresa ligada al PSOE

Sadiel, donde trabajan familiares de socialistas, recibió esta cantidad después de lograr 226 adjudicaciones en los últimos siete año

Cada vez que aparece en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) una licitación relacionada con el mundo del software o el hardware, surge como adjudicataria la mercantil Sadiel
 
La empresa Sadiel, ligada al PSOE andaluz, ha recibido desde el año 2005 y hasta el día de hoy casi 200 millones de euros procedentes de la Junta de Andalucía.
Esta cifra, en la mayoría de los casos, se produjo gracias a contratas otorgadas a través del Procedimiento Negociado, lo que viene a ser similar a una adjudicación a dedo.
Cada vez que aparece en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) una licitación relacionada con el mundo del software o el hardware, en la mayoría de las ocasiones surge como adjudicataria la mercantil Sadiel.
En los últimos siete años la empresa tecnológica ha sido beneficiada con 226 contratos. Los organismos públicos que más contratas han adjudicado son la Consejería de Medio Ambiente (32 contratos por 6.395.167 euros), la de Educación (29 contratos por 15.621.543 euros), la de Economía, Innovación y Ciencia (23 contratos y 18.076.942 euros) y la de Justicia y Administración Pública (23 contratos y 10.067.086 euros).
Aparte de estas consejerías, el Ayuntamiento de Sevilla cerró un contrato con Sadiel por 149.696 euros, el Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos selló cuatro compromisos por 9.899.904 euros y la Radio Televisión Andaluza, finalmente, también pactó cuatro trabajos por 264.412 euros.

Familiares del PSOE
Sadiel ha estado muy vinculada al PSOE andaluz al ocupar Rafael Camacho durante varios años el puesto de consejero delegado.
Camacho es íntimo de Gaspar Zarrías, mano derecha durante muchos años del ex presidente Manuel Chaves. Antes de entrar en Sadiel fue director general de Canal Sur. Con la llegada de Ayesa, acabó como director del área Internacional de esta.
José Carlos Alarcón, primo de Gaspar Zarrías, fue durante muchos años director del sector Banca y Seguros de Sadiel.
Despedido con una jugosa indemnización con la llegada de Ayesa, fue recolocado en la Consejería de Gobernación de la Junta. Su esposa, defenestrada de Canal Sur, recayó en la Consejería de Presidencia.
Hay más personas vinculadas al PSOE andaluz que trabajan en Sadiel. Así, María Victoria Caravaca de Juan, cuñada del actual presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, está empleada en la empresa.
Igualmente, la histórica socialista Amparo Rubiales es asesora de Ayesa, principal accionista de Sadiel. También es consejera de Estado y socia de Javier Pérez Royo en el Estudio Jurídico Itálica y en Imedes Andalucía.
Su hija, Clara Alarcón Rubiales, fue directora de la División de Consultoría en ACT Soluciones Inteligentes, una filial de la propia Ayesa. En la actualidad está en Emasesa, empresa pública de Sevilla.

Entra Ayesa
Sadiel, desde su constitución en 1984, ha sido una empresa siempre participada con capital mixto, público y privado, estando desde su nacimiento vinculada accionarialmente a la Junta de Andalucía.
En la actualidad predomina el capital privado sobre el público, debido sobre todo a los problemas de liquidez de la Junta, que le han obligado a vender, en 2011, parte de las acciones que poseía, a través de Soprea, a Aguas y Estructuras SA (Ayesa), que cuenta hoy con el 51% del accionariado al pagar 16 millones de euros en mayo de 2011 para tomar el control de la sociedad.
Se reparten un 22% del accionariado Endesa Servicios y la Sociedad para la Promoción y Reconversión Económica de Andalucía (Soprea). Por último, el accionista minoritario, con un 5% del capital social, es la Corporación Empresarial Cajasol.
En la actualidad María Aranzazu Manzanares Abasolo es la presidenta de Sadiel, además de ser también consejera delegada. Su hermana Arantxa, igualmente, ostenta el cargo de consejera delegada.
Entre los consejeros se encuentran Endesa Servicios, Al Andalus sector Inmobiliario o la Sociedad para la Promoción y Reconversión Económica de Andalucía.
La realidad de Sadiel es que desde la llegada del capital privado de Ayesa ha vivido un expediente de regulación de empleo (ERE) por el que han perdido su empleo más de 200 trabajadores.
Cuando aterrizó Ayesa, lo primero que llevó a cabo fue una reorganización total de una empresa que llevaba 25 años viviendo de las ayudas públicas y del control de sus anteriores accionistas, la Junta de Andalucía, Endesa y Cajasol.
A pesar de que Sadiel era rentable, como institución semipública, la plantilla era excesiva y los nuevos propietarios propusieron un reajuste

http://www.periodistadigital.com/andalucia/sevilla/2012/05/27/la-junta-de-andalucia-regalo-casi-200-millones-a-una-empresa-ligada-al-psoe.shtml

martes, 29 de mayo de 2012

La Cámara de Cuentas no entiende por qué la Intervención no paró el fraude


Como una auténtica patá en los huevos ha sentado en El Régimen la filtración del borrador del informe, que ha hecho que hasta el mismísimo Presidente de la Cámara de Cuentas haya salido a dar la cara y a anunciar que van a buscar -para empaquetarlo- al gracioso que lo filtró al ABC.


Respecto al contenido, parece ser que, al lado de la gestión de los dineros públicos de la Junta de Andalucía, el coño de la Bernarda es una disciplinada formación germana marcando el paso de la oca.


Descontrol, gestión deslegitimada por quién lo hacía y cómo, abultados pufos multimillonarios...y  Griñán por medio sin hacer lo que debería haber hecho: informar como Consejero de Hacienda del mamoneo que ponían en evidencia los auditores.


Hoy ha dimitido la Interventora General. El Portavoz del Gobierno Andaluz informa que por causas personales, faltaba más... Mientras, leo en un foro de opositores que las razones van mas por diferencias en cuanto al grado de colaboración con Alaya.Aquí el link


Llamadme desconfiado, pero antes me creo un mensaje apócrifo de Internet que la versión de un Portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía...son muchos años con Mar Moreno y su Portland's Concrete Face

La Cámara de Cuentas no entiende por qué la Intervención no paró el fraude

Un borrador dice que ni Griñán ni Fernández solventaron los incumplimientos de los ERE
José Antonio Griñán, en la toma de posesión del presidente de la Cámara de Cuentas, Antonio López
28 Mayo 12 - - F. Martí
Sevilla- Nueva polémica en torno a la trama de los ERE. Un borrador del trabajo de fiscalización que elabora la Cámara de Cuentas apunta de manera directa a la responsabilidad de las consejerías de Empleo, Hacienda y de la Intervención General por no adoptar «las medidas necesarias para solventar los incumplimientos que de manera reiterada habían sido manifestados en los informes de control financiero realizados al IFA/IDEA». El informe es contundente y suma nuevas responsabilidades a las que ya investiga el juzgado de Instrucción 6 de Sevilla. Hasta tal punto, que el órgano de extracción parlamentaria, tras las primeras informaciones, se apresuró ayer a emitir un comunicado en el que señalaba que no es la versión definitiva, ya que aún no ha pasado por el Pleno de la Cámara de Cuentas. Hoy, su presidente dará explicaciones en una rueda de prensa.

El borrador, al que ha tenido acceso este periódico, desmonta todos los argumentos de la Junta de Andalucía para limitar la responsabilidad al ex director general de Trabajo y Seguridad Social, Francisco Javier Guerrero, en prisión preventiva. Las irregularidades nacen al enviar dinero del Presupuesto público a un ente instrumental –primero el IFA y luego la Agencia IDEA– para su funcionamiento ordinario –como transferencias de financiación– y utilizarlo después para otorgar subvenciones directas y pagar prejubilaciones de manera discrecional, sin convocatoria pública. Y eso lo conocían, como mínimo, esos tres departamentos.

En el caso de Griñán, como consejero de Economía y Hacienda, también autorizó modificaciones presupuestarias que sirvieron para pagar las ayudas sociolaborales –sin seguir el procedimiento legal establecido–. El plus de responsabilidad sería para aquellos que concedieron ese dinero a amigos, familiares o empresas de su entorno.

Dice el borrador que el reglamento de la Intervención de la Junta establece en el artículo 52.3, respecto a los resultados de los informes de control financiero, que «el Consejero de Hacienda y Planificación, previo informe de la Intervención General, dará cuenta al Consejo de Gobierno de aquellos resultados que por su interés y repercusión deban ser destacados o puedan servir de base para la adopción de criterios uniformes de actuación».

La Intervención censuró desde 2005 el sistema ideado para pagar los ERE y las ayudas pero, pese a que no se implementaron sus recomendaciones, no hizo este informe. En eso se escuda Griñán para decir que era ajeno a las irregularidades. La Cámara de Cuentas dice que la Intervención no debió quedarse en la emisión de los informes de control financiero –en los que enumeraba las ilegalidades– sino que debió emitir el Informe de Actuación «porque la función de sendos informes es distinto».

En el borrador aún no aprobado del organismo de control, los técnicos también han detectado «12 expedientes de ayudas concedidas por la Consejería de Empleo y pagadas por el IFA/IDEA, por importe superior a 1.200.000 euros y que, por tanto, debieron ser ratificados por el Consejo de Gobierno». No hay constancia de esas aprobaciones –de ahí, quizá, el interés de la juez Alaya por las actas–. Es más, la Agencia IDEA certifica que no consta ningún expediente de gasto con esos requisitos. La Cámara discrepa.

El cúmulo de irregularidades que figuran es mayor del conocido hasta ahora. Si la Junta, públicamente, detectó 72 intrusos y 111 discordancias administrativas en los ERE, ahora admite que son «323 personas que no tienen derecho, en principio, a percibir ayudas sociolaborales». 141 están en fase de alegaciones; 56 sí los cumplían, y 126 eran ilegales.

Un sinfín de severos correctivos

Falta de control- «La Consejería de Empleo no ha contado con un sistema de información que permita conocer el número de solicitudes de ayudas presentadas (...), su seguimiento y justificación, así como el control de los beneficiarios».

Más de 1.200 millones- «A 15 de mayo de 2012, fecha de redacción del borrador de este informe, el coste estimado del programa 31L en el periodo fiscalizado es de 1.217.021.806,82 euros».
opacidad
- «La totalidad de los convenios particulares analizados incumplen lo dispuesto en el artículo 15.3 de la Ley 30/1992, que exige la publicación en el diario oficial correspondiente, en este caso el BOJA».

Delegación irregular del consejero- «Al no constar acto administrativo previo y necesario de delegación de esa competencia (...) el otorgamiento de esas ayudas se ha llevado a cabo careciendo ese centro directivo (en alusión a la Dirección General de Trabajo) de la competencia necesaria por razón de la jerarquía para realizar tales actuaciones».
una fórmula no adecuada
- «La Consejería de Empleo ha utilizado la figura de la transferencia de financiación de forma indebida para alcanzar un resultado no previsto por la norma que regula y que resulta contrario al ordenamiento jurídico». (La Intervención recomendó en sucesivos informes que la fórmula adecuada era la subvención excepcional)
modificaciones presupuestarias
- «Las modificaciones (presupuestarias) propuestas han sido autorizadas por el Consejo de Gobierno y el titular de la Consejería de Hacienda (José Antonio Griñán entre 2004 y 2009) a lo largo del periodo 2001-2010 sin ajustarse a las previsiones normativas en materia presupuestaria y contable de la Junta por no adecuarse a la naturaleza del gasto que se aprueba».

Griñán, en un difícil brete- «No consta que el Consejo de Gobierno haya sido informado de las irregularidades detectadas en IFA/IDEA». (Según la ley es el consejero de Hacienda, Griñán entre 2004 y 2009, el que debe dar cuenta).

http://www.larazon.es/noticia/5285-la-camara-de-cuentas-no-entiende-por-que-la-intervencion-no-paro-el-fraude

HOY ANTE ALAYA: UN SOCIALISTA QUE FUE DELEGADO DE TRABAJO, UNO DE CCOO Y OTRO QUE METIÓ UN UGETISTA

Hoy, en el carrusel de las declaraciones por los EREs fraudulentos, una muestra de lo mejor de la Junta de Andalucía:

-Uno que fue en su día socialista del PSOE-A y...Delegado de Trabajo
-Uno de CCOO
-Uno que metió el UGETISTA Juan Lanzas

Si es que no hay que escarbar mucho para ver quienes forman el Cortijo...

Alaya imputa tres delitos al ex delegado de Trabajo Juan Rodríguez

La juez lo acusa de prevaricación, malversación de fondos públicos y obtención fraudulenta de ayudas.
efe, Sevilla | Actualizado 29.05.2012 - 16:01
 
La juez que investiga los ERE fraudulentos, Mercedes Alaya, ha imputado al ex delegado de la Consejería de Trabajo en Sevilla Juan Rodríguez Cordobés los delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos y obtención fraudulenta de ayudas. La declaración de Rodríguez, que estaba citado a las 10:30, ha comenzado aproximadamente una hora y media más tarde y ha terminado a las 14:15 en el juzgado de Instrucción 6 de Sevilla. Rodríguez Cordobés, que fue delegado de Trabajo entre 1999 y 2000, percibió 36.000 euros como prejubilado de la empresa Calderinox, en la que nunca trabajó.

En su declaración ante la juez, ha asegurado que no recordaba la cantidad exacta que recibió por el ERE, y ha dicho que ha abandonado su afiliación al PSOE porque la Junta de Andalucía no le ha defendido, según han informado a los periodistas abogados personados en la causa. Además, ha afirmado que conocía al ex secretario general del PSOE de Sevilla y también ex consejero de Empleo José Antonio Viera desde hacía mucho tiempo y ha apuntado que ambos tenían una buena relación. Ha indicado que fue el ex delegado de Trabajo Antonio Rivas quien le ofreció los 36.000 euros por su cese como director de la Escuela de Artesanos de Gelves, ha asegurado que no sabía que estaba incluido en el ERE de Calderinox y que no formalizó ninguna solicitud para obtener ese dinero.

El fiscal no ha pedido ninguna medida cautelar para Rodríguez, mientras que la acusación de la Junta ha pedido una fianza de 12.000 euros y el PP de 48.000 euros, a los que habría que restar los 36.000 euros que consignó. Este imputado ya entregó en una cuenta de consignaciones judiciales el dinero percibido, lo que le permite acogerse a la atenuante de reparación del daño, como han hecho otros intrusos en distintos ERE. Respecto a la documentación del proceso, la Unidad Central Operativa de la guardia civil (UCO) ha dado traslado a la juez de atestados complementarios de empresas y del funcionamiento de la dirección general de Trabajo. Además, la Junta de Andalucía ha remitido información complementaria para añadir al expediente administrativo de Cárnicas Molina, según el requerimiento que hizo la juez.

La jornada de declaraciones continúa con la citación de Antonio Fernández Garzón, que según la Guardia Civil fue incluido en el ERE de Calderinox, donde nunca había trabajado, por su condición de afiliado a CCOO, y de Luis Llorente Herrero, que según los investigadores fue incluido en un ERE del "conseguidor" Juan Lanzas, también imputado.

DIARIO CRITICO: Sindicalistas y sindicalistos


Sindicalistas y sindicalistos

Benito Fernández 28/05/2012 23:14:31
Benito Fernández
 
Acabáramos. Se les acaba de ver el plumero con lo del recorte del dinero para Políticas Activas de Empleo que ha hecho el Gobierno central. Le han visto las orejas al lobo de sus ingresos. No defienden a los trabajadores y mucho menos a los parados, se defienden ellos mismos para vivir del cuento. ¿Cuántas veces se han manifestado en Andalucía durante los últimos treinta años de Gobierno socialista en protesta por ser la comunidad española con el récord absoluto de paro? ¿cuántas veces se han echado a la calle para exigirle a los gobiernos Manuel Chaves o de Pepe Griñán que es insoportable ese treinta y un pòr ciento de parados que sufre la sociedad andaluza? ¿cuándo se han movilizado contra los recortes de la Junta de Andalucía? ¿cuándo han protestado por la desfachatez del Gobierno andaluz de dilapidar cientos de millones en los EREs fraudulentos? Yo se lo voy a decir. Nunca. Los dos sindicatos denominados de clase, UGT y Comisiones Obreras, son en Andalucía unos meros instrumentos del Ejecutivo socialista. Son eso, sindicatos de clase, pero no de la clase obrera, sino de una clase privilegiada que lleva más de tres décadas viviendo del cuento y del presupuesto a través de los millones de euros que los distintos acuerdos de Concertación Social le han concedido por obra y gracia de una Administración que siempre les ha tenido comiendo mansamente de la mano. Lamento tener que meter en el mismo saco a dirigentes como Cándido Méndez y Fernández Toxo o Manuel Pastrana y Francisco Carbonero y a sindicalistas de a pie que pagan sus cuotas, creen en la labor social de sus organizaciones, se baten el cobre en las empresas por sus compañeros y salen a manifestarse con sus banderitas de CC.OO. Y UGT, que, aunque parezca mentira, también los hay y forman la columna vertebral de unas organizaciones que han ido perdiendo credibilidad conforme se afianzaba la democracia.

Vamos a ver. El Gobierno de Mariano Rajoy le ha pegado un importante tijeretazo a los fondos destinados a las Políticas Activas de Empleo transferidas a las comunidades autónomas, dejándolos casi en la mitad. Y además Andalucía va a recibir este año unos treinta y cinco millones de euros menos que el año pasado. Dicho así da la impresión de que no es para tanto, todos tenemos que apretarnos el cinturón. Pero sí lo es, vaya que si lo es sobre todo para la patronal y para los dos sindicatos mayoritarios que se llevaban la parte del león de estos fondos destinados fundamentalmente a sufragar los cursos de formación que imparten una y otros. Claro, a Carbonero y Pastrana les ha faltado tiempo para protestar por este "agravio comparativo" (otro más) hacia Andalucía y amenazan con salir a la calle (otra vez más) por lo que consideran una medida discriminatoria que afecta a más de un millón de parados andaluces. Uno se pregunta cuantos puestos de trabajo han creado patronal y sindicatos con los cientos de millones que les han suministrado estos años las Políticas Activas de Empleo, uno se pregunta si no han sido muchos los "listillos" de la CEA, de CC.OO. y de UGT que se han hecho de oro creando empresas de formación para recibir esos fondos. Y uno se pregunta si no va siendo hora de que los sindicatos sobrevivan gracias a las cuotas de sus afiliados y no a cargo de los presupuestos.

Resulta curioso que Carbonero y Pastrana, Pastrana y Carbonero, hagan piña con el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila (el encargado junto a Griñán de darle fondos a los sindicatos como les dio dos semanas antes de que se celebraran las elecciones andaluzas), amenacen con algaradas callejeras y no protesten por los recortes que va a hacer la Junta de Andalucía en el sueldo de los funcionarios y que afectan a miles de familias andaluzas. Por eso, mientras ambos se abrazaban a su protector y mecenas, cientos de profesionales de la Medicina y de la Enseñanza salían a la calle para protestar ante la total indiferencia de los dos sindicatos mayoritarios. Algo está fallando en esta sociedad y no son sólo los políticos, que también. Habría que buscar nuevas formas de democracia directa en la que no primaran, como ocurre en estos momentos, los intereses particulares de las organizaciones, llámense partidos políticos o sindicatos de clase, por encima de los intereses generales de la sociedad. Mientras esto siga asi los dirigentes sindicalistas seguirán siendo más bien unos "sindicalistos" que creen tener en sus manos el futuro de la clase trabajadora, cuando lo único que pretenden asegurarse es su propio futuro.
 

lunes, 28 de mayo de 2012

PRIMERA BULLA A UN CONSEJERO CORTIJERO: EL DE JUSTICIA

¿Donde iba a ser la primera pitada a un Consejero?... en Cádiz.

En esta ocasión no había camisetas naranjas, sino funcionarios hasta los güebos por los recortes sociatas.

Como el chaval es nuevo, se creía que eso de ser Consejero de Justicia consiste solamente en largar un día sí y otro también de Alaya, que para eso lo han contratado a este señor los que mandan en San Telmo: para darle la morcilla a la que investiga los EREs.

Y no le dieron unas mínimas instrucciones de autoprotección cortijera, por lo que hemos obtenido las siguientes fotografías !y video! de Consejero bulleado por los funcionarios.

Deberes para las siguientes bullas: una mijita de naranja, please...


Fuente: Diario de Sevilla


Fuente: Diario Bahía de Cádiz

Y aquí la bulla en vídeo!!!

http://www.lavozdigital.es/videos/noticias/cadiz/1655726890001-funcionarios-manifestado-aprovechando-llegada-cadiz-dprotestas-funcionarios-llegada-cadiz-emilio-llera-consejero-justicia-interior-junta.html

Fuente: Diario Qué

La Cámara de Cuentas implica a Griñán y Chaves en la financiación irregular de los ERE

La Cámara de Cuentas implica a Griñán y Chaves en la financiación irregular de los ERE

Advierte de que el actual presidente autorizó desvíos al «fondo de reptiles» que «no se ajustan» a las normas de la Junta

Día 28/05/2012 - 01.35h
La Cámara de Cuentas implica a Griñán y Chaves en la financiación irregular de los ERE
abc
 
La Cámara de Cuentas apunta con munición pesada a la cúpula del Gobierno andaluz en el caso de los ERE. La responsabiliza directamente de la financiación irregular del fondo para subvencionar a empresas en crisis. En un avance de una auditoría monográfica sobre los ERE, que aún está pendiente de aprobar el pleno del órgano fiscalizador, éste da un nuevo giro de consecuencias inquietantes para el presidente de la Junta, José Antonio Griñán: advierte del incumplimiento de la ley por parte de éste cuando era consejero de Economía y Hacienda (2004/2009) a la hora de desviar dinero al «fondo de reptiles», que sirvió para subvencionar a prejubilados incluidos en ERE de empresas donde nunca habían trabajado y a empresarios cercanos al PSOE y a la Junta. El estudio, al que ha tenido acceso ABC, cuestiona dos modificaciones presupuestarias autorizadas y firmadas por él como responsable político de las finanzas en el Gabinete de Manuel Chaves. Pero también pone bajo sospecha una docena de operaciones del mismo tipo que, al superar el tope de 3 millones de euros, pasaron por el filtro del Consejo de Gobierno en la etapa de Chaves.

Catorce modificaciones

Los auditores de la Cámara de Cuentas no hacen distinciones y ponen en entredicho las catorce modificaciones presupuestarias analizadas, que ascendieron 101.242.865,84 euros, autorizadas entre 2001 y 2010. Señalan que, aunque los desvíos presupuestarios contaran con informes favorables de la Intervención General –que dependía de Griñán—, tanto el actual presidente andaluz como responsable único de aumentar dos veces la partida 31-L, como el Ejecutivo en bloque, violentaron las reglas de juego administrativo utilizando el sistema de transferencias de financiación para repartir subvenciones millonarias entre empresas. Es el mismo argumento que esgrimió la Intervención General en tres informes entre 2005 y 2007 que los responsables autonómicos nunca tuvieron en cuenta: el procedimiento, que consistía en desviar los pagos a través de la agencia autonómica IDEA (antiguo IFA), no era el «adecuado».
La Cámara de Cuentas, un órgano fiscalizador de extracción parlamentaria, avala la teoría de la Intervención: «Pese al cumplimiento de los trámites e informes preceptivos, y a la exposición concreta en cada expediente de los fines que se persiguen y de las alteraciones que se producen en los presupuestos del IFA/IDEA […], el Consejo de Gobierno y el Titular de la Consejería de Hacienda han autorizado a lo largo del periodo 2001 a 2010, modificaciones de créditos que no se ajustan a las previsiones normativas en materia presupuestaria y contable de la Junta». En una década, la Junta aumentó en 125,87 millones de euros los créditos iniciales de la partida 31-L para empresas en crisis, lo que supone un 24% más de la cuantía presupuestada.
La auditoría, que circunscribe su análisis a aspectos contables –la responsabilidad penal la determinará el juzgado—, tiene una enorme trascendencia para la investigación, pues afianza la teoría trazada por la juez que investiga el fraude, Mercedes Alaya, quien considera ilegal no sólo la constitución del «fondo de reptiles» sino el procedimiento de pago establecido para las ayudas. Atendiendo a esta hipótesis, la magistrada ha puesto en su punto de mira en sucesivos autos al Consejo de Gobierno por aprobar modificaciones presupuestarias saltándose los filtros legales.

Desmonta la defensa

A su vez, el informe desmonta la defensa jurídica mantenida hasta ahora por la Junta para sacudirse sus responsabilidades en la gestión de los ERE. El propio Griñán alegó recientemente que los cambios presupuestarios «se hicieron con la autorización de la Intervención General de la Junta de Andalucía y, por tanto, conforme a la legislación vigente». La Cámara advierte ahora de que tales informes no eran suficientes, como tampoco la coartada de que el programa 31-L se financiaba con presupuestos aprobados por el Parlamento andaluz.
La auditoría, que fue encargada por el propio Gobierno andaluz en la pasada legislatura a modo de cortafuegos para frenar la onda expansiva que provocó el escándalo de los ERE, actúa como una bomba de relojería. Se vuelve en contra de quienes lo encargaron, porque implica en el procedimiento ilegal que dotó durante diez años con 647 millones de euros a la partida 31-L, que dio pie al fraude de los ERE, tanto al actual presidente de la Junta y su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, como a todos los altos cargos que tomaron parte en los Consejos de Gobierno que durante una década avalaron el método de las transferencias de financiación.
Por ley, éstas deberían haberse destinado a gastos de funcionamiento de la agencia IDEA en lugar de desviarse al pago de ayudas sin justificación a priori ni a posteriori y, en ocasiones, hasta sin solicitud previa. La Junta debería haberlas canalizado como subvenciones excepcionales. Pero esta fórmula exigía un control más riguroso de los gastos al que no estaba dispuesta. Así, la Cámara de Cuentas concluye que «los créditos que se modifican —Transferencias de Financiación— no se corresponden con la naturaleza económica de los gastos propuestos». Es decir, que no se pueden destinar al pago de prejubilaciones para garantizar la «paz social» amenazada por las continuas crisis industriales, objetivo de la partida 31-L de la Consejería de Empleo.
La auditoría avisa de que las operaciones presupuestarias deben tener la conformidad de la Dirección General de Presupuestos o el informe favorable de la Intervención General de la Junta. Unos requisitos que se cumplen en doce expedientes, «salvo en dos casos». En la mayoría de las modificaciones se justifica el aumento del dinero para los ERE en la necesidad de «atender necesidades derivadas de prejubilaciones, expedientes de regulación de empleo y proyectos de viabilidad de pequeñas, medianas y grandes empresas».
En los últimos meses, el PP ha hecho públicas modificaciones presupuestarias comprometedoras para el presidente. El 26 de mayo de 2011, el líder del PP-A, Javier Arenas, desveló en un Pleno del Parlamento la primera operación elevada por Griñán al Consejo de Gobierno, en noviembre de 2007, por la que se restaron 7,44 millones a varias partidas para proyectos de empleo y cursos de formación para «inflar» el «fondo de reptiles». La Junta defendió que tales operaciones no eran ilegales.

viernes, 25 de mayo de 2012

Alaya acusa a la Junta de ocultarle informes que facilita a imputados

Es evidente que la Junta de Andalucía toma parte a favor de los imputados en el mayor escándalo de corrupción habido en la historia de esta sufrida tierra. No es el PSOE, que ya tendría delito...ES LA JUNTA DE ANDALUCIA LA QUE NINGUNEA PAPELES A LA JUSTICIA Y SE LOS PASA A LA DEFENSA DE LOS IMPUTADOS.

Dice la Junta que ha sido un error... supongo que de la misma naturaleza que los CUATRO errores del Canalzú en los que salían imágenes de peperos con titulares de noticias delictivas. Curiosamente, nunca se equivoca entregandole papeles RELEVANTES de más, que de irrelevantes ya le han a pasado a Alaya un cerro, algo así como ese tendero que se equivoca en las vueltas siempre a su favor, que al final te das cuenta de que mas que un tendero ES UN CHORIZO.

La catadura bajuna de esta institución y el Partido que vive de ella, no conoce límites.

No sabe el muy despreciable y decadente Régimen Andaluz, ese que existe porque IU así lo desea, que estas actuaciones solo espolean la labor de la Justicia, para su desgracia, encarnada en este caso en la figura de Alaya. Porque no parece que haya sido eficaz para evitar la TRANCA de fianza que ha pedido para la excarcelación del susodicho.

Y yo que me alegro. Por listos.




Alaya acusa a la Junta de ocultarle informes que facilita a imputados

La juez de los ERE, «sorprendida» de que la defensa del ex consejero Fernández tenga documentos que ella pidió y no ha recibido. La Junta asegura que es un «un error» y afirma que envió los informes requeridos hace un año

Nuevo auto de la juez instructora del caso ERE y nuevo rifirrafe entre la instructora del sumario y la Junta de Andalucía a cuenta de una información que ésta vuelve a pedir y que el Ejecutivo andaluz dice haber entregado hace un año. Mercedes Alaya firmó el pasado 18 de mayo un auto en el que solicita nuevas diligencias y da un varapalo a la Junta de Andalucía, personada en la causa como acusación particular. Según Alaya, la Administración andaluza sigue sin facilitarle mucha de la información que el juzgado le pide.
La jueza asegura en la resolución que «ha sorprendido enormemente» al juzgado que, pese al requerimiento reiterado a la Junta de Andalucía para que le enviara los informes sobre los reparos del a Intervención General, al final haya tenido conocimiento del citado informe a través de la documentación aportada por el letrado del exconsejero Antonio Fernández en su recurso contra el auto de prisión. Según Alaya, lo único que le había enviado la Junta de Andalucía era «un escueto legajo de documentación donde no constan ni el Informe de la Intervención Delegada oponiendo reparos a los pagos de dicha ayuda sociolaboral ni el informe definitivo de la Intervención General de la Junta de Andalucía.
«Eso demuestra —dice la juez— el fácil acceso que las defensas pueden tener de la documentación de la Junta de Andalucía y las contínuas dificultades que la Administración pone a este juzgado, lo cual contrasta con su posición de acusación particular». Por ello le pide «por última vez y sin dilación alguna» que aporte el expediente íntegro relativo a la ayuda sociolaboral concedida a Hijos de Andrés Molina y cada uno de los informes de la Intervención General de la Junta de Andalucía, así como el escrito de discrepancia de la Viceconsejería de Empleo.
Sin embargo fuentes del Gobierno aseguraron ayer que ese informe al que hace referencia la magistrada está incorporado al sumario desde hace más de un año, concretamente desde el 29 de marzo, y que se encuentra en el folio 3.274 de las diligencias. En este sentido fuentes de la Junta matizaron que la instructora les había reclamado esa documentación el 21 de marzo de 2011 y que se la remitieron el día 29 de marzo. Así, la consejera de Presidencia, Susana Diaz, aseguró que se trata de un «error» porque la Junta ya envió esos informes y calificó de «desproporcionada» la fianza impuesta a Fernández.
Pero el auto de la juez también solicita más información al Ejecutivo, incluyendo las fichas presupuestarias y memorias de transferencias corrientes y de capital al IFA/IDEA en los años 2002, 2004 y 2008.
La magistrada, que ha impuesto recientemente al exconsejero Antonio Fernández que se encuentra en prisión la fianza más alta de todo el caso (807 millones de euros) también sigue pidiendo diligencias de investigación. Después de que esta semana mantuviera una reunión con los fiscales anticorrupción, la magistrada también ha hecho varias peticiones a la Administración autonómica.
Así, pide a las consejerías de Empleo y de Innovación que entregue diversa documentación de los años 2001 a 2010, entre ellos los expedientes íntegros de modificaciones presupuestarias de los capítulos IV a VII y los gastos de ambas que guarden relación con las agencias de la Junta IFA e IDEA, que tramitaron las ayudas investigadas
Por otra parte, le pide a IFA/IDEA que aporte las actas del consejo rector. las normas de procedimiento en lo relativo a la gestión económica de la entidad y los expedientes individualizados que tenga la Agencia de las subvenciones a 59 empresas, todas ellas investigadas en el procedimiento. Igualmente la juez solicita los expedientes tramitados bajo la figura de encomienda de gestión así como las mencionadas en los informes de la Auditoría de la Intervención General de la Junta de Andalucía correspondientes a 2006, 2007, 2008 y 2009.
Pero también solicita a la Junta de Andalucía los expedientes de subvenciones a otras empresas que aún no se habían incorporado ala causa. Entre ellas Alpha Corporte, Antonio Gálvez Peluqueros, Consorcio de Compensación de Seguros, EDM Séneca, Fundación San Telmo, Jerez Industrial, Novomag Manufacturas Metálicas, San Sebastián de Guadalcanal S.C.A y Taller de Libros S.L.
Además Alaya también pide a a la Agencia Tributaria que investigue los ingresos recibidos y pagos realizados por el despacho de abogados Estudios Jurídicos Villasís y sus relaciones con otras entidades como la aseguradora Uniter, Lógica Estratégica Empresarial —empresa propiedad del chófer de la Junta encarcelado Juan Francisco Trujillo— y la empresa sevillana Virgen del Espino.
Por ello, pide a los peritos de la Agencia Tributaria que procedan al «análisis pormenorizado de los ingresos recibidos y pagos realizados» por Villasís con otras entidades.

Rifirrafe entre Alaya y el Ejecutivo

jueves, 24 de mayo de 2012

24-5-2012 CONCENTRACION SANITARIOS HOSPITAL MACARENA CONTRA LOS RECORTES Y MARCHA AL PARLAMENTO


En el Parlamento se coreó "Ahí está la Cueva de Alí Babá" y durante el corte de tráfico el conocidísimo "Manos arriba, esto es un atraco"...

Supongo que para El Cortijo estas crieturitas son quintacolumnistas del señorito Arenas Bocanegra...

miércoles, 23 de mayo de 2012

23-5 CONCENTRACION EN EL HOSPITAL MACARENA DE SEVILLA CONTRA LOS RECORTES DE LA JUNTA



A las 10.30 de la mañana se han concentrado infinidad de miembros del personal sanitario de este hospital, gritando "MENOS RECORTES Y MAS GESTION". Luego cortaron momentáneamente el tráfico rodado.
Parece que la Junta de Andalucía, pese a la propaganda machacona, se ha dedicado en recortar en los servicios públicos esenciales, como es la sanidad.

Se está hundiendo por momentos El Cortijo.

El Partido Comunista llama al orden a Julio Anguita


 ...parece que a los mamporreros de San Telmo les molesta lo que dice este referente de honradez e integridad.

Si supieran los que pretenden amordazar a este Hombre - en el sentido del poema If de Kipling- el número de visitas que ha obtenido en este blog el post en el que aparecía su conferencia dada meses atrás, se darían cuenta de la inquietud que hay entre las gentes de izquierda -que hay muchas- respecto al vergonzante pasteleo que se han montado con el decadente gobierno socialista.

No parece que formar parte del Cortijo case mucho con estas ideas...

El Partido Comunista llama al orden a Julio Anguita

Romero considera que hay medios de comunicación que destacan las declaraciones y los actos para "debilitar y volar el acuerdo alcanzado, como portavoces de las fuerzas conservadoras"
| 19/mayo/2012
"Querido Julio, hemos cruzado desiertos sin cantimplora, nos hemos equivocado y hemos acertado, pero siempre hay que guiarse por la máxima, equivocarse junto a las bases de nuestra organización y acertar con las bases de nuestra organización"
Artículos relacionados
Recientemente desde ELPLURAL.COM calificábamos a Julio Anguita como el verso suelto de IU. Sus críticas al pacto de gobierno PSOE-IU en Andalucía comienzan a rebosar el vaso de la paciencia de los dirigentes izquierdistas que no entienden esas críticas recién comenzado el mandato. Por ello ha sido una autoridad política y moral de la izquierda andaluza, el presidente de honor del Partido Comunista de Andalucía (PCA) y exparlamentario de IULV-CA, Antonio Romero, el encargado de avisarle de que esa senda crítica no es la correcta.
Le pide lealtad
Antonio Romero ha pedido a Anguita que sea “leal” con el resultado del referéndum celebrado entre la militancia sobre la posibilidad de alcanzar un pacto de gobierno con el PSOE-A, considerando que “no es justo” que plantee que no hay programa y objetivos a largo plazo.
Carta abierta a Anguita
Romero se ha pronunciado así en una carta abierta dirigida a Anguita en respuesta al hecho de que el que fuera coordinador de IU haya afirmado públicamente que votó en contra del acuerdo de gobierno PSOE-IU porque “el proyecto”, a su juicio, “no está a la altura de las circunstancias, y no vale porque no tiene ningún contenido programático concreto a plazo fijo”.
Ignora a la militancia
“Ahora tocaba que personas de tu trayectoria apoyaran a los compañeros que han negociado (Meyer, Castro, Centella, Pérez Tapias, Rosalía Martín), a los consejeros de gobierno (Elena, Diego y Fali) y sobre todo a la militancia, a la que ignoras completamente en tus declaraciones, así como a la practica unanimidad registrada en el comité central del PCA”, ha apuntado Romero.
Connivencia de algunos medios de comunicación
Asimismo, ha considerado que hay medios de comunicación que destacan las declaraciones y los actos para “debilitar y volar el acuerdo alcanzado, como portavoces de las fuerzas conservadoras”. “Querido Julio, hemos cruzado desiertos sin cantimplora, nos hemos equivocado y hemos acertado, pero siempre hay que guiarse por la máxima, equivocarse junto a las bases de nuestra organización y acertar con las bases de nuestra organización”, ha añadido”. ”Acertamos con Maastricht, la visión estratégica nos llevo a aprobar en la asamblea federal votar que no, aunque los diputados Cristina Almeida, Sartorius y Pablo Castellano votaron sí a Maastricht”, ha apuntado Romero, quien ha añadido que a Jerónimo Andreu le aconsejaron que no participara en la votación.
Alusiones a Sánchez Gordillo
Por ello, el presidente de honor del PCA ha recordado a Anguita  que comentaron en los escaños del grupo “decir a los medios de comunicación que como en la serie Juncal, tomábamos nota y en las elecciones siguientes no repitió ninguno como candidato de IU, si yo fuera Sánchez Gordillo no utilizaría este argumento, este antecedente porque lo que significa en la practica es señalarle por donde esta la puerta de salida”.
Críticas injustas
Asimismo, ha considerado “injusto” que el excoordinador general de IU plantee que no hay programa y objetivos a largo plazo, ya que, según ha explicado, el documento firmado contiene 250 medidas y 28 leyes, destacando la renta básica, el instituto de crédito andaluz, la defensa de la sanidad y de la educación publica, la vivienda como un derecho y no como una mercancía, la paralización de los desahucios, el banco publico de tierras, un plan de choque contra el paro, o la recuperación de la memoria histórica.

http://www.elplural.com/2012/05/19/el-partido-comunista-llama-al-orden-a-julio-anguita/

EL JUEVES: PUTEO AL FUNCIONARIO


Esta  imagen de El Jueves me mueve a la siguiente reflexión:

Pese a las apariencias, no solo la derechona casposa putea al funcionario como forma de ganarse al resto de los trabajadores y parados. En Andalucía a los mandamases de IU y PSOE les ha faltado tiempo para meterle la mano -de nuevo- en el bolsillo. De igual forma van a ponerles la jornada a 37,5 horas semanales.

Esta es la "otra forma" de salir de la crisis. Putear al funcionario con la zurda, no con la diestra.

Solo les ha faltado a los cortijeros haber hecho algún comentario despectivo sobre lo perros que son los funcionarios de la Junta. Todo se andará.

Por lo pronto alguna colocá sociata ya ha venido con el raca raca del empleo fijo. Empleo fijo es el que tiene el rebaño de apesebrados y colocaos del PSOE -y ahora, IU- en infinidad de lugares donde no van ni a trabajar para trincar lo trincable del erario público (a Invercaria me remito, sin ir mas lejos) y que por mas que pierdan el poder no saben lo que es estar en la cola del paro. Que para eso tienen el carné de los señoritos andaluces.

Creían que con mantenerse en San Telmo la partida se había acabado. En mi móvil conservo los gritos de todo el personal del Hospital Virgen Macarena gritando contra los recortes en sanidad de los cortijeros de la Junta, que he grabado hoy a las 10:30. Y son unos cuantos.

Inexplicablemente todavía los sindicatos de funcionarios no han convocado una macromanifestación para poner en su sitio a la indigna Junta de Andalucía, que sin ninguna vergüenza regaló dias antes de las autonómicas 213 millones de euros a organizaciones afines (UGT y CCOO, para empezar) en proyectos tales como "Potenciar la acción sindical en los Andes" -no es broma- para pocos dias despues trincárselo a los trabajadores de verdad, incluidos esos con bata de colores variados que cuidan de nuestra salud.

La plebe que gobierna Andalucía no sabe en que nuevo berengenal se ha metido y, por supuesto, el guardés del Cortijo, Diego Valderas, puede dar ya por amortizada IU. Que vaya pensando de aquí a las próximas elecciones -que convocarán de forma anticipada los genitales de Griñán- , el nombre para otro partido porque este está kaputt. Para mala copia de la derechona, preferimos quedarnos con el original, que encima promete derogar la Ley del Enchufe.


EL GOBIERNO DE "LA IZQUIERDA": El plus de productividad de los altos cargos es cinco veces mayor que el de los funcionarios


ECONOMÍA | La media: 1.193 euros el alto cargo, 250 el funcionario

El plus de productividad de los altos cargos es cinco veces mayor que el de los funcionarios

  • Un funcionario tendría que trabajar cinco años para lograr la productividad que percibe en un cuatrimestre el jefe de gabinete del consejero Antonio Ávila
  • Griñán presume de que nadie se ha bajado tanto el salario como él desde 2009
El plus de productividad que se embolsan los altos cargos y asesores de la Junta es cinco veces superior que el de los funcionarios que trabajan en la Administración andaluza.
La productividad que han cobrado los 31 altos cargos de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, que dirige Antonio Ávila, asciende a casi 37.000 euros por los primeros cuatro meses del año, antes de la remodelación de la Junta, como ha informado ELMUNDO.es.
Los 37.000 euros arrojan una media por alto cargo o asesor de 1.193 euros, frente a los 250 euros de media que puede percibir un funcionario de la Junta en concepto de productividad, según fuentes del sindicato CSIF consultadas por este diario.
Las medias esconden, no obstante, la situación de privilegio que disfrutan algunos asesores, como el jefe de gabinete del consejero Antonio Ávila, que ha se ha embolsado 3.435 euros por la productividad de los cuatro primeros meses del año. Al año, cobrará 10.305 euros por este plus.
Para que un funcionario pudiera recibir la productividad de un cuatrimestre de este asesor, tendría que estar trabajando casi cinco años.
Hay otro colectivo cuya productividad es mucho más pequeña. Se trata de los laborales de la Administración General de la Junta, que sólo perciben 80 euros al cuatrimestre por este plus.
El cobro de este complemento está vinculado a la asistencia al centro de trabajo, de manera que si alguien está de baja, recibirá menos que otro que acuda a su puesto todos los días.
Este diario tuvo acceso al listado de trabajadores de la Consejería de Medio Ambiente con sus correspondientes complementos de productividad al cuatrimestre que oscilan entre los 65 euros que cobra el que recibe menos y los 289,35 euros del que más. Todos ellos están a años luz de lo que reciben los altos cargos y asesores.

Privilegiados

Mientras, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, descartó ayer que los altos cargos deban renunciar a los privilegios que ahora disfrutan, como los elevados pluses de productividad, las casas gratis o las cesantías.

"Yo creo que eso no es cierto. Objetivamente, desde el año 2009, los altos cargos [de la Junta] han visto disminuidas su retribuciones en el 20%, y ningún grupo profesional de la Administración pública ha llegado ni con mucho a esa cantidad", dijo Griñán al ser interrogado por los periodistas tras el Consejo de Gobierno celebrado el martes.
Griñán señaló que ahora sólo un presidente de comunidad autónoma cobra menos que él, mientras que los consejeros andaluces son los que cuentan con los sueldos más bajos del país.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/23/andalucia/1337754283.html

martes, 22 de mayo de 2012

¿Participó Griñán en una falsedad documental?


SIN DERECHO A ELLO

Griñán aprobó ampliar el fondo de reptiles para prejubilar a 15 mineros

La Consejería de Economía y Hacienda propuso ampliar la partida con 799.895,97 euros para "cubrir las necesidades de financiación de la Agencia Idea".

El 7 de diciembre de 2005, el consejero José Antonio Griñán, actual Presidente andaluz, acordó ampliar en 799.895,97 euros el programa 31.L -así es técnicamente conocido el popularmente conocido como fondo de reptiles- para prejubilar a 15 extrabajadores de la Mina de Herrerías, que había cerrado hacía entonces 17 años. Según la juez Alaya, estos mineros eran intrusos y percibieron unas rentas que no les correspondían.
El Mundo aporta el expediente de la modificación presupuestaria, en el que, al parecer, existen indicios de presunta falsedad. Antonio Fernández, el exconsejero de Empleo actualmente en prisión, tuvo que enfrentarse en su interrogatorio a las siguientes preguntas de la juez Alaya sobre el caso:
  • "¿Puede usted explicar por qué bajo la denominación ‘Minas Las Herrerías’, mina que cerró en 1988, se formalizó el 1 de julio de 2004 una póliza para la prejubilación de los ex trabajadores de dicha mina que habían dejado de trabajar en ella 15 años antes?"
  • "¿Le parece razonable el desfase temporal entre la fecha del cierre de las minas y la fecha de la póliza?"
  • "¿Conocía usted que en esta póliza, además de incluirse a muchísimos mineros que nunca trabajaron en esta mina se incluyó a múltiples personas que nunca trabajaron en la minería?"
Se refiere a la póliza de rentas 1.096 de la compañía Vitalicio Seguros, cuyo tomador era la Federación Estatal de Industrias Afines de UGT.
Dicha póliza tuvo un borrador de 1 de julio de 2004 en el que aparecían 16 beneficiarios, de los que al menos 15 eran extrabajadores de Minas de Hererrías SA. El seguro estaba en vigor desde el 16 de febrero de 2005, pero ya eran 60 los beneficiarios, entre ellos los 16 que figuraban en el borrador de julio de 2004 y de los que al menos 15 procedían de la clausurada mina de Herrerías.
Dos días antes de la entrada en vigor de la póliza, el ex director general de Trabajo y Seguridad Social en prisión por los ERE, Javier Guerrero, ordenó al Banco Vitalicio abrir la póliza 1.096 con los 553.679,59 euros que sobraron del ERE de la minera sueca Boliden Apirsa, cerrada tras el desastre medioambiental de Aznalcóllar en abril de 1998.
El 4 de mayo de 2005, Guerrero ordenó también al Banco Vitalicio que la última transferencia de un millón de euros realizada por la Junta de Andalucía se distribuyera "proporcionalmente" para pagar también la póliza 1.096. "Para futuras transferencias utilicen este mismo criterio hasta el pago de la misma", decía en una carta. Dicho de otro modo, la Junta parecía estar financiando las prejubilaciones con extrañas partidas.
Los funcionarios de la Consejería de Empleo que una vez que saltó el escándalo investigaron los ERE de la Faja Minera de Huelva, localizaron esa póliza a última hora y señalaron que "no constan el o los acuerdos en virtud de los que se suscribió". "No encontramos ERE asociados a esta póliza", concluyeron.

¿Participó Griñán en una falsedad documental?
Según el diario de Unedisa, la fecha de la pólizas es la clave para comprender el enigma de la falsedad documental. Según el texto del acuerdo del Consejo de Gobierno, la Consejería de Economía y Hacienda que entonces dirigía Griñán propuso ampliar en 799.895,97 euros el fondo de reptiles para "cubrir las necesidades de financiación de la Agencia Idea" sin mayores especificaciones. Pero el secretario general técnico de la Consejería de Empleo, en un documento oficial, justificaba la modificación en un aumento de los costes de los ERE de la Faja Pirítica por "un anexo firmado en octubre 2005", por el que "se incorporaron a la póliza 15 trabajadores que suponen un coste incrementado de 1.727.423,34 euros -Minas La Herrería-, de modo que con la modificación de 799.895,97 euros se pretende paliar en parte el sobrecoste no previsto inicialmente en el presupuesto".
La realidad parece indicar que, de hecho, no se firmó un anexo en 2005 puesto que en 2004 ya aparecían los 16 beneficiarios de los que 15 eran exmineros de la Herrería. Por si fuera poco, la cantidad presente en el documento de 2004 es exactamente la misma que la modificación aprobada posteriormente.

(Mil disculpas por copiapegar de un medio de la derechona, pero es que no había otro lugar donde estuviera reflejada la noticia...)

http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-05-22/grinan-aprobo-ampliar-el-fondo-de-reptiles-para-prejubilar-a-15-mineros-1276459190/

JETA CORTIJERA: La Junta paga productividad a sus altos cargos mientras recorta a los funcionarios


La Junta paga productividad a sus altos cargos mientras recorta a los funcionarios

  • Los 31 altos cargos de Economía se embolsarán este año 111.000 € del plus
La Junta de Andalucía mantiene para sus altos cargos, delegados provinciales y asesores los pluses de productividad, mientras recorta las nóminas de los 261.399 empleados públicos y de empresas públicas.
Tan sólo trece días antes de que la Junta aprobara en el Consejo de Gobierno el Plan Económico-Financiero de Reequilibrio, que incluye la bajada del sueldo de los empleados públicos, que llega hasta el 15% en el caso de los interinos, el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa, Antonio Ávila, asignó el complemento de productividad a trece altos cargos de su departamento, los ocho delegados provinciales, además de diez asesores.
La resolución firmada el 2 de mayo por el consejero Ávila da cuenta del reparto del complemento de productividad correspondiente al primer cuatrimestre de 2012 entre 31 altos cargos y asesores. Se trata de una resolución interna a la que no se le da ningún tipo de publicidad, mientras que la productividad de los funcionarios sí es pública.
El más beneficiado en el reparto de la productividad es el jefe de gabinete del propio consejero Ávila, que recibe 3.435 euros brutos al cuatrimestre. Un funcionario del grupo B de la Junta cobra poco más de cien euros por este complemento, aunque su cuantía es muy variable y depende del puesto y de la Consejería.
Al jefe de gabinete del consejero le siguen a gran distancia las ocho mujeres altos cargos de los servicios centrales de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa, que cobran cada una 1.374 euros por el primer cuatrimestre del año.
Cada uno de los ocho delegados provinciales percibe por la productividad 961,35 euros cada uno cada cuatro meses, la misma suma que ocho asesores del consejero. Otros cuatro altos cargos de los organismos dependientes de esta consejería cobran 1.374 euros cada uno por este plus.
En total, los 31 altos cargos, delegados y asesores se embolsarán casi 37.000 euros al cuatrimestre, que suman 111.000 euros al año. Si se multiplica esta cantidad por las trece consejerías que había antes de la remodelación, da como resultado casi 1,5 millones que se repartirían los altos cargos, delegados y asesores por la productividad.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/22/andalucia/1337670741.html