viernes, 31 de mayo de 2013

VIDEO DE LA SEXTA: .LA ALCALDESA DE MANILVA (IU) IMPUTADA POR ENCHUFAR A MÁS DE 200 TRABAJADORES .

LA ALCALDESA DE MANILVA (IU) IMPUTADA POR ENCHUFAR A MÁS DE 200 TRABAJADORES

 

Si esto hace IU en un pueblo, que no hará mandando en la Junta de Andalucía...

 

 

IU dice que aprobó la subida de dietas porque las entendió mal

Todos lo votaron, pero dicen en plan acusica que fue el pepero al que se le ocurrió la idea...(¡seño, seño, a quien se le ocurrió fue al pepero!) y supongo que los representantes de IU y PSOE fueron previamente drogados y, sin poder oponer heroica resistencia porque las fuerzas le fallaron...estamparon su firma en el bochornoso acuerdo creyendo que lo que firmaban era un contrato de permanencia en Yoigo a seis céntimos el minuto mas establecimiento de llamada, ¿verdad?

El desprecio. Lo han conseguido ellos solos, a pulso, en cada privilegio, aforamiento, coche oficial, dieta, indemnización por vivienda o tablet y móvil con internet de gorra. No han sido furibundos militares que hayan irrumpido subfusil en mano dando un golpe de estado, ha sido desde dentro. Se han cargado el respeto a algo demasiado serio. Ellos, solo ellos se han cargado la democracia andaluza convirtiéndola en un pesebre más de tantos para vivir de lo público. Pensiones vitalicias para expresidentes, cesantías que hacen que se puedan pegar un año cobrando sin trabajar con solo cambiarle de poltrona...y siempre hay poltronas.

Ellos se han cargado lo que tanto ha costado conseguir en cada declaración inane "rectificar es de sabios", "ha sido un error", "no hacer sangre", "no lo leimos bien"...bla, bla, bla: dais para atrás porque un periódico publicó vuestra vergüenza y, como los maltratadores, mafiosos o extorsionadores, no soportais la luz de la calle. ¿Ley de Transparencia? para qué, si os hemos calao de sobra, mas que transparentes sois cristalinos



IU dice que aprobó la subida de dietas porque las entendió mal
Día 31/05/2013 - 15.29h

Aseguran que les pareció que la subida era de 100 o 200 euros mensuales y no semanales

El grupo parlamentario de IULV-CA ha asegurado este viernes que interpretó «erróneamente» la información que se les facilitó en relación a la subida de dietas para el presidente del Parlamento y los portavoces adjuntos, y que pensaron que el incremento se situaría entre los 100 y 200 mensuales y no semanales, como ha ocurrido. «Esto no nos exime de responsabilidad, pues pudimos pedir más información y comprobar los datos con una mayor minuciosidad», añade.
En un comunicado, el grupo parlamentario de IULV-CA reconoce un error la medida adoptada relativa al aumento de las dietas a percibir por los portavoces adjuntos y, en consecuencia, asume la oportuna responsabilidad y promueve la anulación del acuerdo. Si bien, quiere dejar claro que responde a un acuerdo de todos los grupos parlamentarios, a propuesta del PP, que la Mesa formaliza. También hace hincapié el grupo parlamentario en que la subida a los portavoces adjuntos solo afecta a tres personas y no a nueve como se ha publicado.
Además, tiene efectos del 1 de abril, por lo que a fecha de hoy, estas tres personas más el presidente del Parlamento andaluz solo han recibido el incremento una vez. «Todos los ingresos están publicados desde el primer momento en la web del Parlamento», señala de igual modo IULV-CA, quien apunta también que «ni los portavoces de los grupos ni los miembros de la mesa se ven beneficiados por ninguna subida salarial» y que los portavoces adjuntos no tuvieron intervención directa en la decisión.
El grupo parlamentario quiere poner en valor que entre 2009 y 2013 las retribuciones de los diputados han descendido entre un 20,8 por ciento en Presidencia; un 14,1 por ciento en vicepresidencias; y un 12,7 por ciento para los diputados sin cargo. «Los salarios de los diputados de Andalucía, con los datos que manejamos, están muy por debajo de la media nacional», apostilla.

jueves, 30 de mayo de 2013

Confirmado: los parlamentarios andaluces tienen la vergüenza entera de no usarla.



Una diferencia entre el Régimen Chino y el Régimen Andaluz es que allí alguna que otra vez a los representantes públicos corruptos los ejecutan y hacen caja traficando con sus órganos. Deberíamos aprender de la milenaria sabiduría oriental.


Confirmado: los parlamentarios andaluces tienen la vergüenza entera de no usarla.

A la altura de la babucha ha quedado el Parlamento de Andalucía, porque así lo han decidido Sus Señorías en su infinito afán por mamar de la teta pública, no porque nadie desde fuera haya venido a atacar esta institución.



Como podrán comprobar, la foto anterior es un homenaje de este Blog al disidente Ai Weiwei. De Régimen a Régimen y tiro por que me toca...

Llevamos cinco años de crisis y su afán único es aumentar la buchaca de tapadillo. Es indignante el comportamiento de casta que supera hasta las diferencias entre partidos.

Dan marcha atrás porque la prensa libre les ha pillado, no por convicción. Mientras mantienen los recortes a los funcionarios ellos se suben los sueldos y restituyen sus pagas, y como buenos trincones te hablan de subidas semanales, pues no suena igual 600 por la cara semanal que 2400 por la cara mensual.


Dicen que es público...ahora es público de verdad y han reculado porque en su cobardía no tiene defensa alguna ese conchaveo en comandita. No hay palabras para expresar el mayor desprecio por tamaña irresponsabilidad e insensibilidad ante un pueblo que comienza a ver como muchos no llegan ni para ver comer tres veces en su casa a sus hijos, el insulto mas grave que nos venga a la cabeza se queda corto.

No hay excremento suficiente para igualar el que con este despropósito han echado los partidos y diputados andaluces a paletás llenas sobre esta institución.

Indignidad de los tres partidos y de cada uno de los 109 diputados que como zorronas se callan mientras se autorestituyen la paga extra, detraen para sus partidos de la conservación del mismísimo edificio que les alberga 654.000 euros y como zorronas se callan cuando aumentan los sueldos bajo pretextos variados a sus mas señeros colegas.

No se quieren enterar.

El presidente del Parlamento andaluz da marcha atrás a su subida de sueldo
Día 30/05/2013 - 14.10h

Los portavoces adjuntos y el presidente de la Cámara habían aumentado su retribución por alojamiento y manutención a 500 y 600 euros semanales respectivamente

El presidente del Parlamento, Manuel Gracia, va a proponer a los portavoces del PP, PSOE e IU y a los miembros de la Mesa de la Cámara la anulación del acuerdo en el que se actualizaban las dietas semanales de manutención y alojamiento a los portavoces adjuntos y al propio presidente.
En un comunicado remitido hoy la Presidencia del Parlamento, ha explicado que la subida fue acordada el pasado 20 de marzo por unanimidad de los grupos políticos de la Mesa de la Cámara y la Junta de Portavoces, y justificada en la actividad que desarrollan dichos parlamentarios.
Este acuerdo suponía que los portavoces adjuntos pasaran a incorporarse a las dietas de miembros de la Mesa y portavoces, con una cantidad de devengo semanal de 500 euros, mientras las del presidente pasaban de 500 a 600 euros.
La propuesta de anulación de Gracia supone que el régimen económico de los diputados no sufriría modificación alguna con respecto al acuerdo de la Mesa de la Cámara del 13 de febrero de 2013 de retribuciones fijas y periódicas.
Dicho acuerdo establece un sueldo base a los diputados de 3.020,29 euros más los complementos por los diferentes puestos y dietas semanales en concepto de transporte, alojamiento y manutención y que está publicado en la página web del Parlamento de Andalucía, se recuerda en el comunicado.
Según ha publicado hoy Diario de Sevilla, el propio Gracia habría justificado el aumento en las dietas "en las actividades desarrolladas por el presidente".
El periódico explicaba además que no se había producido publicidad del acuerdo que modificaba el régimen económico y ayudas de los diputados alcanzado a principios de año.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Jordi Evole carga contra los ERE y el "chiringuito" de la Junta



CARGA CONTRA LOS ERE Y EL “CHIRINGUITO” DE LA JUNTA

Jordi Évole descarta “de momento” convertirse en un Beppe Grillo

Jordi Évole descarta “de momento” convertirse en un Beppe Grillo
El presentador Jordi Évole (Efe)
 
Agustín Rivera (Málaga) 29/05/2013   (11:50)
¿Nuevo trasvase del periodismo crítico a la política? Jordi Évole no se ve en el papel del italiano Beppe Grillo, aunque coloca dos matices para no descartarlo: “De momento, no, pero no sé qué pasará en el futuro”, respondió. El exfollonero, presentador de Salvados, fijo en la quiniela de los trending topic de Twitter de los domingos por la noche, montó este martes un espectáculo de dos horas y media en La Térmica, espacio cultural de la Diputación Provincial de Málaga.
Évole, que anunció para el último programa de la temporada un espacio con propuestas positivas y una entrevista con el seleccionador Vicente del Bosque, contestó las preguntas del periodista Luis Alegre y de los asistentes al auditorio Edgar Neville, con capacidad para 320 personas. Ante la presión del público que no pudo acceder por quedarse pequeño el espacio, el propio periodista concedió un segundo turno para 200 aficionados adicionales, todos devotos de su periodismo combativo y directo, que esperaban a que acabara la primera fase del show, centrado en denunciar cómo Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, se había ido “de rositas” tras pagar una fianza de 2,5 millones de euros para evitar la cárcel.
Apenas dos de las cuestiones se centraron en los ERE falsos, el mayor escándalo de corrupción de la historia de Andalucía. “¿Cuándo hará un programa sobre los ERE?”. Évole contestó que ya lo habían emitido. “Fue uno de los primeros hicimos y lo vamos a reemitir. Mucha gente me lo reclama. Nos fuimos a Mercasevilla, aunque si nos interesa igual hacemos otro. Me gusta mucho que me hagas esa pregunta”, contestó, sin ofrecer más datos al público.
Salvados (en antena desde 2008) centró un programa en la trama del mercado de abastos, pero los tuiteros andaluces no paran de enviar mensajes a Évole reclamando un espacio específico sobre Andalucía que radiografíe la corrupción que ha retratado en otras comunidades autónomas. “No hemos recibido ninguna presión para hacer o  no más programas sobre este tema”. Y admitió: “La trama de los ERE ha sido un desastre y un escándalo mayúsculo”.
El excolaborador de Buenafuente también lamentó cómo la Junta de Andalucía había transformado la administración pública “en un chiringuito, beneficiando a amigos y familiares: cuanto más conoces del caso más vergüenza ajena te da”. Évole negó que por pertenecer a La Sexta la cadena estuviera próxima al PSOE. “No somos ni de la ceja, ni del cejo”, precisó, tras pedir la celebración de referéndums en España para votar por los recortes en Educación y Sanidad. “Ningún partido lo tenía en su programa electoral: la participación no puede ser sólo cada cuatro años”, reclamó.
Jordi Évole reconoció que la entrevista a Julian Assange en la Embajada de Ecuador en Londres “no fue buena”. “Quizá fue porque yo no sé inglés para una entrevista de este tipo y porque el personaje no contestaba a lo que se le estaba preguntando”. El periodista también recordó los programas sobre la Educación en Finlandia [que reunió una audiencia récord de cuatro millones de espectadores], el del lobby de las eléctricas y la entrevista con Juan Cotino, el presidente de las Cortes de la Comunidad de Valencia, que con su silencio sobre las víctimas del Metro de Valencia pareció haberse leído “el manual de la anti comunicación política: peor no puede ser”. Évole, con ganas de tomar “un buen jamón”, se despidió a medianoche de La Térmica. Su discurso tenía ya más pinta de Grillo que de Follonero.

http://www.elconfidencial.com/comunicacion/2013/05/29/jordi-evole-descarta-ldquode-momentordquo-convertirse-en-un-beppe-grillo-121920/

GAÑOTEO CORTIJERO: ALTOS CARGOS DISFRUTAN EN SUS CASAS DE INTERNET GRATIS PAGADO POR LA JUNTA


¡Si es que no paran! ¡y encima lo justifican!

¿Que será lo próximo? ¿condones de sabores pagados a los altos cargos con dinero público?

Si tienen coche oficial, le pagan a muchos la vivienda -1500 leros para que no tengan que irse a vivir entre apestosos trabajadores- , otro pico por manutención -hasta 1600 al mes si eres Diputado de Almería-...el móvil...¿que coño se pagan ellos? ¿no se pueden pillar una oferta como el resto de los currantes?

¡Vaya casta cortijera que estamos manteniendo!

Ah! la esposa de Manolo Recio, ese que ingresa en su casa 3.000 euros por indemnización por vivienda  y a cuyo marido le regalaron por ser diputado el portátil y la conexión (!!!) la había pedido (pobrecillos, no pueden pagarselo)...solo la publicidad de sus ingresos los ha cortao un poquiyo.

Estos son los que luego hablan de "la derecha" como si no fueran ellos mismos...

martes, 28 de mayo de 2013

SE HA BAJADO DEL BURRO: El consejero Antonio Ávila cree 'evidente' que hay caso Invercaria


¿Qué dirán ahora los mansos de IU?



El consejero Antonio Ávila cree 'evidente' que hay caso Invercaria

  • El consejero de Economía llevaba meses negando relevancia al escándalo
El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, el socialista Antonio Ávila, ha reconocido por primera vezque es "evidente que existe caso Invercaria" y que hay "irregularidades que se están investigando" en la gestión de la empresa pública de capital riesgo.
En rueda de prensa tras la celebración de la reunión del Consejo de Gobierno, y a preguntas de EL MUNDO.es, Ávila que nunca antes había admitido la gravedad del escándalo político ha admitido que existe "caso judicial y periodístico".
Preguntado sobre si la imputación de la ex presidenta de Invercaria Laura Gómiz es lo que le da más entidad al caso, el consejero del ramo afirmó que que "ése es el planteamiento que se hace desde el PP" y que la Junta, "independientemente de quién sea imputado o no", seguirá colaborando como la Justicia como la hecho hasta ahora "porque queremos que este asunto se solucione cuanto antes".
Por último, en relación a si la petición de devolución que la Junta ha hecho de una subvención a Ferias Internacionales Virtuales de Andalucía (FIVA) podría ser la prueba de las irregularidades, Ávila concluyó que la Administración andaluza pide el reintegro de las subvenciones cuando éstos no cumplen con el fin para el que fueron destinados. "No tiene que significar nada más", aseguró, obviando que el socio mayoritario era la propia Invercaria, esto es, la propia Junta de Andalucía.

lunes, 27 de mayo de 2013

ANDANOMIKS: "Cooperación andaluza: en tu hambre mando yo"



Cooperación andaluza: en tu hambre mando yo

Publicado por en Junta de Andalucia, PSOE.
 
 

“En mi hambre mando yo”. Es uno de los eslóganes que el socialismo rural andaluz ha acuñado históricamente para hacer gala de su defensa del campesino/jornalero, que con esa frase afirmaba su independencia de los terratenientes, aludiendo a una de las pocas parcelas de independencia que le quedaban -hace décadas- a estos trabajadores: su propia hambre. Que se pasó, y mucha. Pero ahora la cosa es distinta.
Hace menos décadas -tres exactamente, desde que existe el Gobierno autonómico en Andalucía- que el hambre en sentido amplio -la falta de recursos para llevar una vida digna- se convirtió en baza política de primer orden. La compra de votos tamizada mediante la entrega de subsidios variados ha sustentado al PSOE y lo sigue haciendo. Lo ocurrido en los últimos días, sin embargo, indigna sobremanera, creo que debería indignar sobre todo a quienes siguen sin tener recursos suficientes.
Por un lado, la Junta andaluza aprueba un decreto contra la exclusión social dotado con 76 millones -aunque oficialmente se vende con 120 millones, pero sólo 76 son de dinero ‘nuevo’-. Tratará de paliar, en colaboración con los ayuntamientos, las dificultades de unos 2,5 millones de andaluces, ¡nada menos!. Para mucho no parece que vaya a tocar per cápita, uso si se tratara de esos 120 millones.
Por otro, y esto es lo que creo indignante, la Junta de Andalucía ha gastado 400 millones en cinco años (2008-2012, en lo peor de la crisis) en cooperación internacional. Es decir, 80 millones al año. ¿No hay que hacer cooperación? Sí, pero no como la propia vicepresidencia, dependiente de IU, reconoce que la ha hecho en una ristra de facturas entregadas al Parlamento a petición del PP. Por ejemplo, gastando nada menos que tres millones de euros en arreglar una playa en El Salvador afectada por el huracán Mitch a finales del pasado siglo; o el millón y medio de euros para las instituciones políticas de Punta Arenas, en Costa Rica, para “fortalecer el entramado municipal”. U otro millón para rehabilitar el patrimonio fílmico en Cuba.
Dinero hay para atender mejor tanto a los andaluces con problemas, como para mejorar las condiciones de vida en otros países menos desarrollados. Pero el reparto con criterio político entre el interior y el exterior le da la vuelta a la frase y la Junta le dice hoy al andaluz en dificultades: en tu hambre mando yo.

domingo, 26 de mayo de 2013

Cobrarán la paga extra íntegra: Los diputados andaluces se autoexcluyen de los recortes salariales en 2013


"Señores Diputados...como primer punto del día, actualizaremos nuestro sueldo...como segundo, bajaremos el de los demás", cantaba el grupo punk "La Polla Records".
Los 109 diputados andaluces, con toda la jeta del mundo, dan la razón a este extinto grupete de fumaos.


Cobrarán la paga extra íntegra

Los diputados andaluces se autoexcluyen de los recortes salariales en 2013

  • Restituyen para sí mismos la extra que la Junta le quita a los funcionarios
  • Los grupos parlamentarios se reparten 654.000 euros adicionales
Los 109 diputados del Parlamento se han restituido para este año la paga extra de Navidad mientras el bipartito andaluz de PSOE e IU se niega a abonar las pagas complementarias de julio a los funcionarios de la Junta de Andalucía.
Así lo ha revelado la sección sindical de la CGT en la Cámara autonómica, sacando además a la luz otros abusos avalados por la Mesa del Parlamento y que ponen en tela de juicio la austeridad que se autoimponen los partidos para salvaguardar las políticas sociales.
Los funcionarios del Parlamento andaluz se quejan de que son ellos los que vienen sufriendo recortes salariales «equivalentes al del resto de empleados de las administraciones públicas» mientras que los diputados, al reponerse la extra de diciembre, mejorarían sus retribuciones «hasta el 4,25%» según los cálculos de CGT, que de momento no han sido negados por la Cámara regional aunque fuentes parlamentarias advierten de que habría datos «falsos o sesgados» en la nota de prensa del sindicato, donde se incluye una tabla con el detalle de cuánto cobrarán de más sus señorías este año.
Los funcionarios de la Junta serían los más perjudicados en este punto, ya que el Gobierno andaluz que preside José Antonio Griñán se niega en redondo a abonarles durante 2013 las pagas complementarias (entre un cinco y un treinta por ciento de las extras) para cumplir su plan de requilibrio económico-financiero. De hecho, el sindicato CSIF está convocando protestas para el próximo mes contra un recorte que no sufrirá el resto de trabajadores públicos del país.
Por el contrario, los parlamentarios de PSOE, IU y PP saben que van a cobrar íntegra la paga de Navidad a la que renunciaron expresamente el año pasado por solidaridad con el conjunto de los funcionarios y pese a que sí la ingresaron finalmente los trabajadores del Parlamento autonómico, a modo de compensación por las reducciones salariales que se les habían aplicado desde julio a diciembre y que oscilaban entre el 5,25 y el 4,25%, según nómina o categoría profesional.
En cuanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció la supresión de la extra de Navidad, el bipartito anuló la reducción salarial de los funcionarios de la Junta apelando a que no quería inflingir un «doble castigo» a sus trabajadores, pero a sabiendas de que de ese modo ahorraba en realidad más.
La de la extra de los parlamentarios no es la única denuncia pública realizada por la CGT. También han detectado –a través de la web de la Consejería de Hacienda y Administración Pública– una modificación presupuestaria por la que, a finales del año pasado y pocos meses después de las elecciones autonómicas, las tres formaciones que obtuvieron representación parlamentaria (PP, PSOE e IU) se repartieron 654.000 euros más de lo previsto, pasando de 10,7 a 11,4 millones. Según el sindicato, el recorte a los funcionarios del Parlamento durante 2013 sería casi idéntico: ascendió salarialmente a 650.000 euros más los 43.000 del fondo de acción social suprimido.
El dinero extra para los partidos se detrajo de la partida «Edificios y otras construcciones», destinada al mantenimiento y rehabilitación de la sede del antiguo Hospital de las Cinco Llagas. Fuentes de Presidencia del Parlamento confirmaron ayer el dato, aunque subrayaron que responde a un acuerdo adoptado «por unanimidad» de la Mesa, que es «público», que no ha implicado «merma» en el cuidado del edificio y que en ningún caso se puede hablar de «partida fantasma» –como la denomina la CGT–, puesto que «figura en el presupuesto».

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/25/andalucia/1369475072.html

jueves, 23 de mayo de 2013

El sobrino de Felipe González «colocó» a un exconsejero de Invercaria


...y eso que solo estuvo tres meses.

El sobrino de Felipe González «colocó» a un exconsejero de Invercaria
Día 23/05/2013 - 16.36h

Gonzalo Alba, imputado en el caso, ha declarado al juez que pese a que ganaba 4.000 euros, el trabajo en la empresa le provocó «problemas psicológicos»

El juez que instruye el caso Invercaria, Juan Gutiérrez Casillas, ha terminado este jueves la primera ronda de declaraciones. El que fuera secretario de FIVA y consejero de Invercaria, Gonzalo Alba, ha declarado como imputado esta mañana y ha admitido que llegó a la citada empresa de la mano del sobrino del Felipe González y expresidente de Invercaria, Juan María González.
Durante su comparecencia ante el juez, Alba, que ha llegado a los juzgados mas temprano de la cuenta para esquivar a los fotógrafos, ha asegurado que llegó a Invercaria «a través de Juan María González», que estuvo al frente de la citada empresa varios meses y que fue quien le recondujo, «por su capacitación profesional» a Ángel Garijo y al también presidente de la entidad, Tomás Pérez Sauquillo.
Alba ha dicho que su trabajo en Invercaria se limitaba a atraer la promoción de proyectos de inversiones y que, por su cometido en la citada empresa ganaba 4.000 euros, un sueldo que ha calificado de «ajustado a su trabajo» y a la época en que fue contratado.
Además el imputado ha explicado que su trabajo implicaba también unos gastos por desplazamientos con cargo a Invercaria y por comidas en el desempleo de su función. Sin embargo pese a esos viajes y esas comidas, Alba ha dicho que su trabajo «se fue deteriorando porque su parcela de trabajo se iba limitando cada vez más y había menos sintonía con las personas con las que trabajada en Invercaria» hasta el punto que le provocó «problemas psicológicos». Por ello, según ha dicho, se fue desilusionado de Invercaria y de hecho «no discutió ni el finiquito». Las declaraciones se reanudarán el 12 de juio con la citación de Laura Gómiz, que también ha sido imputada.