viernes, 30 de marzo de 2012

VIDEO DE VALDERAS HABLANDO DE LA "DE LAS TETAS GORDAS"

Del programa electoral de IU

"Desde IU nos presentamos a estas elecciones orgullosos de haber participado en los avances sociales de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales y nos sentimos especialmente satisfechos porque los hemos conseguido trabajando con el conjunto de movimientos sociales LGTBI a través de mucha lucha y organización política."



Partimos en nuestro programa de que para que una sociedad sea considerada como realmente democrática y avanzada, debe ser feminista. Este componente político es imprescindible para tener una visión transversal y global de la sociedad. Conseguir una Andalucía donde mujeres y hombres seamos iguales es nuestro objetivo, por eso todas nuestras propuestas están inmersas en el desarrollo programático. Para alcanzar una sociedad igualitaria en lo formal y en lo real, es necesario el análisis de la sociedad desde la perspectiva de género, pero también, son necesarias propuestas específicas destinadas a desterrar definitivamente todo tipo de discriminación y explotación por razón de sexo.


...Y en esto llegó Valderas y mandó a tomar por culo t'ol programa:


Aquí Doña Blanca Alcántara, Delegada Provincial de Educación de la Junta de Andalucía, conocida en los mas altos y selectos sectores de IU como "la de las tetas gordas".
Aquí foto de la señora en vestido con canalillo y todo. (Tranqui Diego, piensa en otra cosa, tigre...)

 

lo mismo luego se contó un chiste de mariquitas, de negros o de gangosos, puestos ya...

Me da miedo lo que puedas decir de esta, Diego...


DE LA WEB VOXPOPULI: El masoquismo de los andaluces

No se puede decir mas claro. Altamente recomendable este artículo de opinión:

El masoquismo de los andaluces

José A. Yturriaga (29-03-2012)
El PP  ha ganado las elecciones autonómicas de Andalucía -50 escaños, frente a los 47 del PSOE-A y los 12 de IU-CA-, pero su victoria ha sido pírrica, ya que a este Partido, para poder gobernar, no le basta con ganar, sino que ha de hacerlo por mayoría absoluta. La participación electoral ha sido sólo del  62,2%, 10 puntos menos que en las elecciones de 2008. Se creía que un alto grado de abstención perjudicaría a la izquierda, pero en el presente caso lo ha hecho a la derecha, pues, mientras el PP ha perdido 442.000 votos desde las elecciones generales -173.600 desde las autonómicas-, el PSOE sólo ha perdido 91.000 -664.000 con relación a 2008-. Muchos votantes socialistas descontentos, en vez de optar por la abstención, han votado a IU, que ha aumentado en 72.000 el número de votos obtenidos.

Los resultados de las elecciones me han defraudado y apesadumbrado, pues ahora más que nunca hacía falta un cambio de orientación y entrada de aire fresco en la gobernación de Andalucía, por higiene democrática y para dar paso a la deseable alternancia de poder. Aunque –según todos los sondeos- la mayoría de los andaluces creía necesario un cambio de gobierno, muchos de ellos –con tal de no votar al PP, único partido capaz de llevarlo a cabo- han preferido mantener el “statu quo” y votar al PSOE. Era una ocasión única, pero como decía el Guerra –el torero, no el político- “lo que no puede ser no puede ser y, además, es imposible”.

Balance negativo del gobierno de la Junta
Desde el primer Gobierno pre-autonómico de 1978, el PSOE  ha mantenido el monopolio del poder y, aunque ha conseguido algunos importantes logros durante estos 34 años, el balance global de su actuación es bastante negativo. En el plano político, la Junta ha creado un Estado dentro del Estado, con una estructura burocrática ineficaz y sobredimensionada, que duplica o triplica la gestión de otras administraciones. Cuenta con 253.000 funcionarios y contratados –muchos de los cuales, designados a dedo, han sido convertidos en funcionarios, a pesar de varias sentencias condenatorias al respecto- y 359 altos cargos. Tiene asimismo 255 empresas públicas –muchas de ellas innecesarias-, que son usadas como pantallas para que ocultar el déficit público. Ha utilizado el rodillo de su mayoría absoluta para  imponer su voluntad y no ha aceptado ni una sola comisión de investigación propuesta por la oposición. Aunque con matices, ha seguido miméticamente el maximalismo catalán en la modificación del Estatuto y asumido competencias que no está en condiciones de ejercer adecuadamente.

En el ámbito económico, la Junta ha derrochado sus recursos y recurrido alegremente al crédito con el resultado de un endeudamiento de 14.324 millones de euros –un 77,8% más desde 2008-, lo que supone el 10% de la deuda total del Estado español. Ha conseguido que Andalucía tenga la renta “per cápita” más baja de la nación, 17.433 euros, frente a los 22.819 euros de la media nacional. Ha asistido pasivamente al desmantelamiento de muchas industrias andaluzas (Santana, Delfi, Astilleros…) y las medidas adoptadas para paliar sus efectos han generado abusos y corruptelas.

En el plano social, el Gobierno ha propiciado la cultura de la subvención sobre la del esfuerzo, destruyéndose en los últimos años más de medio millón de  puestos de trabajo. El resultado ha sido establecer un récord nacional de desempleo con 1.240.000 parados, un 31,2% de la población activa, llegando al 50% entre los jóvenes. Pese a sus promesas, el único pleno empleo logrado ha sido el de los miembros y simpatizantes del PSOE y los sindicalistas de UGT y CC.OO. Muestra palmaria de ello fue la carta de un dirigente de Comisiones de Cádiz, en la que exigía a la Junta que ofreciera cargos y puestos de trabajo a sus militantes. Se ha establecido, de esta manera, una tupida red de intereses creados basada en el clientelismo y las subvenciones.

En el dominio ético, ha prevalecido el nepotismo y la corrupción. Como ha afirmado Pedro J. Ramírez, Manuel Chaves –que presidió la Junta durante 19 años- no gobernaba una comunidad autónoma, sino un cortijo, en el que el dinero del Estado se utilizaba para mantener cautivo el voto. El caciquismo de los oligarcas del siglo XIX ha sido sustituido por el del partido hegemónico en los “burgos podridos” de la Andalucia profunda. Chaves se ha convertido en el epítome del nepotismo al actuar como buen “paterfamilias” en beneficio de su parientes, en especial, de sus hijos Paula –concesión de una ayuda de 10 millones de euros a MATSA, empresa en la que trabajaba como apoderada- e Iván –tráfico de influencias al amparo de la Junta de papá-.Han proliferado los casos de corrupción, pero la “madre” de todos ellos ha sido el de los ERE falsos, que ha supuesto la dilapidación de 1.353 millones de euros de caudales públicos -desviados ilegalmente a un “fondo de reptiles”- entre familiares, amigos y correligionarios. A pesar de los esfuerzos de la Junta para entorpecer la acción de la justicia, el caso ha llegado al fin a los tribunales, y –pese a la campaña calumniosa e intimidatoria contra la juez Mercedes Alaya- han empezado a producirse los primeros encarcelamientos de los supuestos culpables. No se trata de la actuación incorrecta de unos pocos funcionarios desaprensivos, sino de una red de corrupción institucional inspirada o, cuando menos, tolerada o condonada por las más altas esferas de la Junta.

 Previsible alianza socio-comunista
La hábil estrategia del Presidente Griñán de desligar las elecciones autonómicas de las generales ha producido su fruto. Estos 4 meses de respiro han permitido a la Junta reactivar su red clientelar de intereses, llamar a rebato a su electorado y alentar el miedo a la “derechona”. Prueba de ello fueron las declaraciones de Chaves de que la salud de la vida democrática en España y la cantidad y calidad de la misma estaban en peligro si llegaba a gobernar el PP en Andalucía. El PSOE se ha beneficiado asimismo del malestar provocado por las impopulares medidas que ha tenido que tomar el Gobierno de Rajoy –aumento de impuestos, imposición de recortes, reforma laboral…- para hacer frente a la grave crisis económica-financiera heredada del anterior Gobierno socialista. Estos factores han permitido al PSOE cortar la hemorragia de pérdida de votos e impedir, si no la victoria del PP, al menos que no lograra la mayoría absoluta
El gran vencedor de las elecciones ha sido IU, un partido anclado en los dogmas del marxismo y la lucha de clases. Ello empeora aún más la situación, pues –pese a las críticas con la boca pequeña de su líder Diego Valderas a la Junta- poca duda cabe de que –a diferencia de sus colegas extremeños- aportará sus votos al PSOE para formar un Gobierno socio-comunista. Lo peor es que no será IU quien se eche en brazos del PSOE, sino al revés. Volverá a producirse la lamentable situación imperante en el Ayuntamiento sevillano antes de los últimos comicios municipales con la coalición PSOE-IU, en la que el rabo comunista movía al perro socialista, y el camarada Torrijos era “de facto” el alcalde  de Sevilla. Los andaluces nos hemos ganado a pulso un gobierno muy escorado a la  izquierda, y perdido hasta el derecho al pataleo. Según el  refrán, ”sarna con gusto no pica”. Por tanto, en el bicentenario de la “Pepa”, marchemos todos por la senda marcada por la voluntad popular. Hemos heredado el estoicismo de nuestro paisano Séneca, pero ¿de dónde procede el masoquismo?. Siguiendo con refranes, “no hay mal que 100 años dure”, por lo que sólo nos faltan 66 para culminar la travesía del desierto. ¿Sobreviviremos?. La esperanza es lo último que se pierde.

http://vozpopuli.com/blogs/642-el-masoquismo-de-los-andaluces

jueves, 29 de marzo de 2012

Torretriana. Sevilla. Huelga General. 29 de Marzo.NO a la Ley 1/2011.





Aqui las imágenes de los apesebrados de UGT y CCOO intimidando a los que no han querido sumarse a la Huelga General. Los huevos que no tienen con Griñán los tienen con las compañeras...de todas formas es un honor que la plebe de UGT y CCOO se ensañen con los de Torretriana, señal que tenemos una dignidad a las que nunca podrán acceder las mantenidas del Cortijo.

Y es que en Torretriana hay muchos que prefieren complicarse la vida un día como hoy a la opción onerosa de que los confundan con un hooligan de los sindicatos vendidos y traidores a la causa del funcionariado UGT y CCOO.

En estas fotos obtenidas de un foro de opositores se observan algunas de las herramientas con las que "han informado" los piquetes de los sindicatos verticales






http://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Junta-de-Andalucia-fmen-1038637-5438737.htm

Observen como con un solo reloj de lujo de Cándido Méndez se pueden comprar unos cuantos  coches como la tartana del funcionario represaliado.





Pero claro, el enemigo es el funcionario, no el compañero Cándido...

Supongo que hoy era un buen día para que los sindicalistas cortijeros se desfogaran tras aquellas memorables jornadas en las que los funcionarios decentes le pusieron a caer de un burro el día en que, sin pantalones, firmaron junto a Aguayo su sumisión ante la reordenación a cambio de treinta monedas de plata. ¿Recuerdan?








Tranquilos, que la lucha va a seguir y a los traidores que se venden a cambio de subvenciones calentitas sacadas del fondo de reptiles les vamos a seguir cantando las verdades del barquero. Por arrastrados y vendidos ante el poderoso, que es el peor pecado que puede cometer un sindicato  "de clase".

Pastrana ha dicho que esto es normal, que están "mu enfadaos"...

ASÍ APOYAN COMO APOYAN AL CORTIJO...La «trama» millonaria de UGT y CC OO


La «trama» millonaria de UGT y CC OO

Cobraron más de 2 millones del Gobierno andaluz a través de compañías participadas. Otros casi 3,5 millones fueron para asesorías con vínculos sindicales. Recibieron además casi 30 millones en ayudas del «fondo de reptiles» de los ERE
 
28 Marzo 12 - - A. Bartolomé / C. Castro
MADRID-El «caso de los ERE» suma un nuevo capítulo. Según ha podido saber este periódico, la Junta de Andalucía desvió entre 2006  y 2010 más de 2 millones de euros a cinco empresas tapadera de ámbito estatal detras de las que estaban los sindicatos UGT y Comisiones Obreras. Se trataría, en suma de una forma de financiación de las centrales sindicales por empresas participadas por los propios sindicatos.
Unas cantidades que se suman a las ayudas directas de más de 29 millones de euros que han recibido los dos sindicatos mayoritarios a través del conocido como «fondo de reptiles» en algo más de una década.                       
En concreto,  Atlantis Asesores y Federación Minerometalúrgica Andalucía (Femiqui), nombres detrás de  los que está en realidad   CC OO, y las otras tres empresas –Asesoramiento de Seguros y Previsión Atlantis, ITG y Temiqui– bajo las que estaban las siglas del otro sindicato, UGT, se llevaron esos 2.087.000 euros en un periodo de cuatro años.

Los asientos contables donde figuran los movimientos fraudulentos a los que ha tenido acceso LA RAZÓN comienzan el 17 febrero de 2006 y finalizan en septiembre de 2010.
Intermediarios

¿Pero cómo llegaron esos más de 2 millones a los sindicatos? Cada vez que se tramitaba un ERE pagado con fondos públicos para empresas en crisis, porciones en forma de jugosos dividendos recalaban en manos ajenas: aseguradoras, consultoras, bufetes, sindicatos, intermediarios y empresas. Un modus operandi documentado en la relación contable que nos ocupa, donde figuran las empresas Ingotor y Cureña S.L.
Cada una de las pólizas se firmaba con las entidades habituales –Banco Vitalicio y Estrella Seguros–, que las remitía a estas empresas, desde donde se derivaba a las aseguradoras de los sindicatos. Las citadas Ingotor y Cureña S.L., junto con Uniter S.L –cabecera del grupo– y Herederos de Torrente Miranda, son cuatro empresas de José González Mata, en cuyo objeto social se incluye la intermediación de seguros. Contra González Mata y otras 25 personas se querelló el PP el pasado 21 de marzo.

Ingotor fue la empresa que inicialmente comenzó en la intermediación de seguros con las pólizas de prejubilación de Santana – ahora se ocupa Uniter–, pero todas ellas han recibido directa o indirectamente ingresos por comisiones de pólizas de seguros con cargo a la Dirección General de Trabajo.
Uniter ha cedido comisiones al resto de las empresas del grupo, así como a las entidades relacionadas con CC OO y UGT: las citadas Atlantis Asesores, Federación Minerometalúrgica Andalucía (Femiqui), Asesoramiento de Seguros, Previsión Atlantis, ITG y Temiqui.

En la misma relación figuran los abonos realizados por Uniter a Estudios Jurídicos Villasis, gabinete donde colaboraba Juan Lanzas, uno de los hombres clave de la trama, en la que ejercía la función de «conseguidor». Los abonos ascienden en este caso a 3.345.000 euros.
Contra Lanzas presentó querella el PP a la vez que contra González Mata, e hizo lo propio con Antonio Albarracín, ex director comercial de Vitalia, una de las empresas mediadoras en los ERE fraudulentos.

 Pero hay más. Porque la Junta de Andalucía entregó igualmente a los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CC OO, con cargo al programa 3.1.L. de Relaciones Laborales de la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social, más de 29 millones de euros desde el año 2002, según ha publicado a partir de esa fecha el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Así, en concepto de subvenciones nominativas, tras el V Acuerdo de Concertación Social, se otorgaron en el último año 1.650.000 euros a cada uno de los sindicatos mayoritarios, aunque estas cantidades podrían aún variar al no haberse publicado todavía la liquidación del ejercicio.

En total, en estos ocho años la central sindical de Cándido Mendez ha recibido del Ejecutivo andaluz un total de 15.009.533,21 euros, mientras que el presupuesto de CC OO se ha visto engordado con 13.559.553,21 euros. A ello hay que sumar, además, los 3.759.620 euros que se destinaron a «agentes sociales» en el año 2002, que previsiblemente se repartieron entre ambas centrales sindicales. Fue en 2006 cuando UGT recibió la mayor prebenda, que ascendió entonces a casi dos millones de euros (1.995.000), mientras que la cantidad más importante que ha recibido la central de Ignacio Fernández Toxo llegó hasta 1.650.000 euros, cifra que se viene repitiendo desde 2008, a excepción de 2010, en la que se quedó en 1.567.000 euros.

Las empresas «satélite» de UGT y CC OO
Atlantis Asesores y el Grupo Atlantis Seguros (del que forman parte las mutuas francesas MAIF Y MACIF) están participadas en un 20% por CC OO. Su actividad reconocida es la consulta y correduría de seguros con especialización en planes de jubilación. Asesoramiento de Seguros y Previsión Atlantis, con sede en Barcelona, es una sociedad limitada de mediación en seguros controlada por UGT. Su labor es el asesoramiento en todas las ramas del seguro. Temiqui está participada al 100% por UGT y se dedica a la realización de estudios de mercado. Por último, ITG es una empresa agrícola de UGT

http://www.larazon.es/noticia/4735-la-trama-millonaria-de-ugt-y-cc-oo

miércoles, 28 de marzo de 2012

ANTONIO BURGOS: De Cortijo a Búnker


ANTONIO BURGOS

De Cortijo a Búnker

No es que en esta hora de tribulación quiera apuntarme a los trenes baratos de la tribu de los Indios Yoyas:
     -- Yo ya decía que con Arenas el PP no podía ganar.
     -- Yo ya te dije que si el domingo no ganaba el PP por mayoría absoluta es que ya no podrá ganar nunca más.
     -- Yo ya te advertí que las encuestas eran muy triunfalistas, y que estaban demasiado optimistas con el “esto está ganao”, sin tener en cuenta al “ganao”, a los votantes...
     -- Yo ya te dije que no está tan claro eso de que el abstencionismo favorezca al PP. La derecha es muy comodona. Y ahí lo tienes: 200.000 votantes del PP se quedaron en su casa.
     No es que yo quiera sentar plaza de hechicero de la tribu de los Indios Yoyas, pero yo-ya lo dejé escrito aquí el domingo, y bien clarito: “La única duda que me queda es saber si hacia las 9 ó las 10 de esta noche tengo que avergonzarme como andaluz o no, porque los gobernados sean tan corruptos como sus gobernantes y los hayan vuelto a votar para que siga el albondigón del Régimen, ahora además con Izquierda Unida. Ojú.”
     Pues eso: ojú. La pregunta del millón era ayer la que se hacía Javier Caraballo: “¿Qué tiene que ocurrir en Andalucía para que pierda el Partido Socialista?” A Javier Arenas se las habían puesto, la verdad, como a Fernando VII cuando se presentó a las elecciones autonómicas en Bayona: un PSOE dividido tras el congreso; un candidato no deseado por la cúpula del partido en Madrid; antiguos dirigentes en la cárcel; la jueza Alaya echando horas extraordinarias para imputar acollerados a los barandas de la Junta; el fondo de reptiles en el pozo sin fondo de los Eres; el escándalo de la cocaína; la mayor tasa de paro de Europa: el mayor índice de fracaso escolar... Pues por nada de esto pierde el PSOE en Andalucía. Y como la derecha cree que todo eso es suficiente para que pierda, pues se queda en su casa y no vota. Y mientras, el Canal Sur echando humo a favor de que todo siga igual, y los telediarios de La 1 presentando el mundo feliz de Griñán, y “¡que vienen los fachas de la derecha!”, y cada cual pensando en el qué va a ser de mí si Arenas quita las empresas públicas, y echa a los enchufados, y hace tabla rasa con la mamela de la mangoleta ambiente en esta tierra donde están subvencionados y subsidiados hasta los leones que tiene Hércules colocados en el escudo.
     Hablaban de derribar el Régimen, sin sacar enseñanzas de la Historia. En España, cuando hay un Régimen enquistado en el poder, siempre tiene un búnker donde se refugia, enroca y atrinchera ante los riesgos de desaparición. Esto de búnker no lo digo yo. Búnker llamó Santiago Carrillo a la parte del Régimen de Franco que se oponía encarnizadamente a los cambios de la Transición. Yo me he acordado ahora, en el 2011, de aquel búnker de 1975 y 1976. Teníamos a Andalucía por el cortijo del PSOE, por su granero de votos, por las tierras de pan llevar para los paniaguados que comen de ella. Pero es más que el cortijo. Contra las encuestas y ante el triunfalismo suicida de la derecha abstencionista, el cortijo se ha comportado como bastión inexpugnable del PSOE. Dicho a la gaditana: como su baluarte. Eso ahora. Pero esto irá a peor. Andalucía no sólo es el cortijo, sino que ahora se ha convertido en el Búnker del Socialismo. El Régimen ha devenido en Búnker contra el Gobierno de Rajoy. En Despeñaperros han levantado una Línea Maginot o un Cinturón de Hierro que veremos a ver si le deja a Rajoy acabar su legislatura y a España no tener que ser rescatada por la Unión Europea. Andalucía, en manos del despilfarro eterno del PSOE, y más ahora con el cominito de IU, puede ser Grecia sin Partenón.   

SUMISOS: IU no ve prioritario cambiar la reforma del sector público




Esta noticia hará reflexionar a los funcionarios que optaron por votar a IU como forma de acabar con el Régimen: Ya empieza IU a hacer de guardeses del Cortijo, ni con 12 diputados se quita la vocación de ser el  mamporrero del PSOE... pues nada, habrá que comenzar a tratarles como a unos cortijeros más. De todas formas  ¿a alguien sorprende? El que nació lechón...


De la web http://canalsu.blogspot.com.es/


IU no ve prioritario cambiar la reforma del sector público
La negociación entre PSOE e IU tendrá muchas aristas. No será sencilla y las diferencias entre ambas formaciones son tan importantes que será difícil llegar incluso a un acuerdo de mínimos. Para la formación de izquierdas, hay prioridades como la banca pública, el empleo, la educación o la sanidad. Entre estas urgencias no está la reforma del sector público que aprobó el PSOE en solitario en la pasada legislatura. La postura de IU ha sido equidistante. Su diputado Ignacio García aseguró ayer a este periódico que tienen claro que no van a contribuir a crear «25.000 parados más», en referencia al personal laboral de las agencias, los «enchufados». Tampoco considera imprescindible que, si se llega a un acuerdo que incluya la presencia de IU en el Gobierno andaluz, su formación controle también alguna de las agencias administrativas creadas tras la reordenación del sector público empresarial. En cualquier caso, «aún no hemos analizado el asunto», aseguró.


http://www.larazon.es/noticia/6531-valderas-ve-muy-acertado-apoyar-a-grinan-pero-no-entrar-en-su-gobierno

martes, 27 de marzo de 2012

Concentración en Málaga. 27/3




Reitero desde esta humilde tribuna mis mayores respetos por los compañeros de Málaga. Uno de los grandes referentes en esta lucha.

(Copio-pego de la crónica de su web)
http://empleadospublicosmalaga.wordpress.com/2012/03/27/concentracion-de-los-martes-delegacion-del-gobierno-malaga-27-de-marzo/


CRÓNICA Hoy 27 de Marzo nos hemos vuelto a concentrar en la Alameda Principal, frente a la Delegación del Gobierno de Málaga. Será la última vez por algún tiempo. Hemos tenido que hacer un verdadero esfuerzo, ya que estamos ciertamente desmoralizados, más que nada porque la vía de la derogación por las urnas ha fracasado, y habíamos depositado parte de nuestras esperanzas en esta posibilidad. Aunque el cortijo no ha ganado, si ha conseguido que el derrumbe haya beneficiado a IU, su más que probable compañero de Gobierno. ¿Tendremos cortijo 4 años más?. No lo sabemos. Esta por ver. Nuestro único objetivo en estas elecciones era informar a la ciudadanía y ayudar a que llegara al Gobierno alguien que nos trajese la esperanza de un cambio. Que acabara la prepotencia, el desprecio al estado de derecho, la huída del derecho administrativo, el despilfarro, la corrupción generalizada y el enchufismo legalizado vía Ley 1/2011. No ha sido posible. Para nosotros, estos temas condicionaban nuestro posicionamiento electoral, pero para los andaluces, el MIEDO AL CAMBIO ha prevalecido. El cortijo con toda su red clientelar a su servicio, ha forzado los motores y ha vendido existosamente que “la marea azul” iba a llegar llevándose la Educación Pública, la Sanidad Pública implantando el copago, las ayudas para la dependencia, las pensiones, el PER… y a los funcionarios nos iban a bajar el sueldo, y quitarnos el complemento específico y los asuntos propios, y no se cuantas desgracias más. Seguro que muchas de estas cosas las habéis oido estos días de campaña. También ha ayudado la reforma laboral aprobada por el Gobierno Central, que según el cortijo permitirá a los empresarios despedir libremente a sus trabajadores, y gracias a la cual los laborales fijos de las administraciones, y todo el personal externo de las mismas iban a acabar en el desempleo. También habéis escuchado vosotros estas cosas. Casi, casi que Arenas iba a llegar provocando el Fin del Mundo. El voto clientelar, y el voto del MIEDO ha funcionado. A eso añadimos que el voto andaluz que ayudó al cambio del Gobierno de España se ha quedado en casa en estas elecciones. Ganó el PP pero no podrá gobernar. No habrá por tanto derogación de la Ley 1/2011. El enchufismo no era el objeto de la consulta electoral, de manera que no debemos sentir que hemos perdido. Si alguno no ha conseguido la mayoría suficiente de Gobierno, tendrá que analizar por qué ha sido. Nosotros no nos presentábamos a las Elecciones, aunque, evidentemente, optamos por opciones políticas que defendían la derogación porque era la vía rápida de acabar con la Ley 1/2011. Esta posibilidad se ha esfumado. Muchos dicen que el PSOE lo va a tener muy difícil en su pacto con IU. No sé, a mi la cara de los cortijeros socialistas en la noche electoral, concretamente Susanita Díaz y Mar Moreno (Carapán), me lleva a pensar que el pacto hace mucho tiempo que está más que hecho. Si esto es así, los primeros engañados son todos los exvotantes del PSOE que se han decidido por IU buscando un cambio. Si todo estaba previamente pactado, podrían haberse presentado en coalición. IU habría engañado en estas elecciones a sus potenciales votantes con la llamada a romper el bipartidismo, cuando en realidad ellos YA habían pactado con una de las partes. Iba camino de la concentración de los martes en la Delegación del Gobierno esta mañana, y he visto un cartel de IU con la imagen de Valderas con el rótulo “Rebélate”. Me ha llevado a reflexionar. ¿Rebelarse?. Según la RAE: rebelarse. (Del lat. rebellāre). 1. tr. Sublevarse, levantar a alguien haciendo que falte a la obediencia debida. U. m. c. prnl. 2. prnl. Oponer resistencia. ¿Contra quién hay que rebelarse, sublevarse u oponer resistencia en Andalucía si no ha habido más Gobierno que los del PSOE? Por tanto, ese llamamiento a rebelarse…. ¿Consiste en apoyar a los que están desde el principio de los tiempos de la Autonomía a cambio de despachos y coches oficiales y que todo siga igual? ¿Va apoyar la coalición de izquierdas realmente al presidente Griñán, ellos que le han acusado de estar implicado en los casos de corrupción de los ERE? ¿Se van a sentar en el mismo Consejo de Gobierno que Manuel Recio, que estuvo presuntamente un fin de semana destruyendo documentación en la Consejería de Empleo, o en el mismo Consejo de Gobierno donde se siente Martínez Aguayo, que hizo caso omiso de los avisos de la intervención general de la Junta en el tema de la partida 31L o Fondo de reptiles? Reconozco que no comulgo ideológicamente con IU, pero es una formación política que, salvo excepciones, merece mis respetos, porque en su seno hay políticos honestos y coherentes en sus actos con su ideología, cosa prácticamente imposible de encontrar en sus posibles socios de gobierno, en el PSOE. He coincidido en Macromanifestaciones de Sevilla con Sánchez Gordillo a mi lado, y también con Pedro Moreno Brenes, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga, cuando ha acudido a nuestras concentraciones en la Alameda Principal, e incluso estuvo con nosotros en la manifestación del 27 de Noviembre de 2010 en Málaga, donde nos pusimos como sopas con la lluvia. Es por eso que no me cabe en la cabeza que IU se venda por despachos y coches oficiales. Y por la posibilidad de manejar Consejerías a su antojo, donde poder enchufar a los suyos, a imagen y semejanza de lo que han hecho 30 años sus futuros socios de Gobierno. Albergo algo de esperanza de que IU ponga como requisitos irrenunciables la constitución de comisiones de investigación de los casos de corrupción en la Junta en el periodo anterior, la eliminación en el Consejo de Gobierno de personas sospechosas de haber participado en los mismos, y de acabar con el despilfarro en la administración. También mantengo la esperanza de que Izquierda Unida, que tanto defiende lo público, y la igualdad de oportunidades, no consienta que 35.000 personas que han entrado sin cumplir los criterios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, se consoliden en la Administración Pública. Sería algo injusto para los opositores que optan a plazas, e incluso para el 30% de parados que deberían tener el mismo derecho a ocupar esas plazas. En definitiva, si Izquierda Unida se deja abducir por el cortijo, quedará fagocitada, de tal manera que aquello que han estado vendiendo en campaña de “acabar con el bipartidismo” se habrá confirmado como una gran mentira, ya que el bipartidismo consistirá en PP o PSOEIU. Esos serían los dos partidos. Se confirmaría que votar a IU es votar PSOE. Nada de cambio. PSOE=IU. IU además, corresponsable de los pasados 30 años de Gobiernos socialistas, al coaligarse con ellos sin pedir explicaciones por lo hecho en ese tiempo. Algo debería aprender IU del PA. Se dejó comprar por dos Consejerías…. y acabó fagocitado por el cortijo. Desde entonces, el PA no ha levantado cabeza y ha desaparecido del Parlamento de Andalucía. Nosotros en Málaga hemos decidido que esta es nuestra última concentración semanal…. por ahora. Esperaremos a la constitución del nuevo gobierno para ver que condiciones impone IU al PSOE para darle su apoyo, y como afecta eso a la Ley 1/2011. Después, en Mayo, volveremos posiblemente, pero con concentraciones cada primer martes de mes. Nos retiramos a nuestros cuarteles a descansar, pero a sabiendas de que esta Guerra no ha terminado. Seguiremos en la reserva y operativos, y, por supuesto, seguiremos nuestra lucha en los Juzgados

Safja advierte de que si sigue la reordenación del sector público en el nuevo Gobierno, seguirá con su oposición


Safja advierte de que si sigue la reordenación del sector público en el nuevo Gobierno, seguirá con su oposición

AC/Agencias 26/03/2012 17:03:52
 
El Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (Safja) ha advertido de que si se mantiene la política de reordenación del sector público en el nuevo Gobierno andaluz tras las elecciones autonómicas andaluzas del 25 de marzo, el sindicato seguirá con su política sindical de oposición a dicha reforma.

Fuentes de Safja han dejado claro a Europa Press que el sindicato "no es un partido político y no valora políticamente los resultados", toda vez que se consideran "un sindicato independiente absolutamente al que no guían ni doctrinas ni normas ni partidos políticos".

No obstante, Safja ha advertido de que "si se mantiene la continuidad en las reformas y en la reordenación del sector público, el sindicato va a seguir con su misma política de defender los derechos fundamentales de los ciudadanos en el acceso a la condición de funcionario público tal y como dice la Constitución, con los requisitos de publicidad, mérito y capacidad".

"Vamos a seguir defendiendo los puestos de trabajo de los funcionarios y sus potestades públicas", han aseverado fuentes sindicales, quienes aseguran que "da igual quien gobierne si el PP, PSOE, IU, Los Verdes, los rojos o los blancos, nuestra política sindical es defender el derecho del ciudadano en el acceso a la condición de funcionario, algo que no hace la reordenación, llena de discrecionalidad y arbitrariedad".

PETICIÓN AL NUEVO PRESIDENTE DE LA JUNTA

Asimismo, Safja pide al nuevo presidente de la Junta de Andalucía que la Administración "respete y defienda los derechos de todos los ciudadanos y de sus funcionarios públicos, en los siguientes términos, esto es, que se derogue la Ley 1/2011, conocida como 'Ley de Enchufismo', y no se derrochen millones de euros en pagar a las agencias para que personal ajeno a la Administración realicen las funciones que por Ley tienen encomendadas los funcionarios".

Demanda asimismo la "eliminación de la 'Administración paralela', y si los servicios que prestan a la sociedad no pueden ser realizados por los propios funcionarios, que se utilicen las bolsas de interinos para ocuparlos provisionalmente y sean convocados en las siguientes oposiciones mediante oferta de empleo público"; y pide que "convoque ofertas de empleo público anualmente y no contraten a externos que no han accedido bajos los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, además de la correspondiente publicidad".

Safja también pide que "se desbloquee el actual concurso de traslado de funcionarios cumpliendo con su normativa al respecto, pues miles de funcionarios se encuentran desplazados de sus familias por la equivocada actuación de la Junta de Andalucía" y reclama que "no baje más los sueldos de los funcionarios ya que no somos los culpables de la crisis económica, siendo mileuristas muchos de ellos".

Por último, este sindicato pide que "trabaje por una Administración transparente, eficaz, eficiente y sin corrupción; independiente y libre de comisarios políticos, ocupada por profesionales para poder alcanzar una verdadera Administración moderna y democrática" y reclama que "el funcionario público es la garantía del interés general para todos los andaluces, de una administración pública imparcial y al margen de partidos políticos".
 

EL MUNDO: Que se coman su marrón

Que se coman su marrón

27 MAR 2012 13:01

Los institutos de enseñanza sobreviven con los remanentes de cursos anteriores porque no se le han hecho efectivas la asignaciones del año en curso; las subvenciones concedidas a las asociaciones no han llegado por problemas de tesorería; en los centros de urgencias médicas con hay ni analgésicos y empieza a faltar material de enfermería básico... y las universidades no han recibido las transferencias que les permiten hacer frente cada mes a las nóminas.
Durante meses la administración andaluza, que decidió cerrar el ejercicio contable en noviembre para no pagar ni un euro porque la caja no daba más de sí, ha sobrevivido gracias a la inercia y la buena voluntad de sus acreedores, que ya no se creían las promesas pero sí las amenazas. 
La Junta ha venido aplazando compromisos de pagos inaplazables, que han comprometido la continuidad de muchas empresas e instituciones. Los impagos de la Junta han generado en los últimos meses más desempleo.
Y, sin embargo, se ha mantenido una apariencia de normalidad para ocultar a cualquier precio los recortes que en la práctica se están aplicando a los servicios básicos, incluidos la educación y la sanidad. Pero la realidad no podía estropear los discursos, y se ha estirado hasta límites insoportable la capacidad de aguante del personal. El Partido Popular sabía que, de gobernar, todos esas bombas retardadas le estallarían al gobierno de Arenas apenas hubiera puesto un pie en San Telmo.
Ahora serán Griñán y los suyos los que tengan que emplearse bien a fondo en desactivar una por una las trampas que colocaron para recibir como se merecía a un gobierno de la derecha. El PSOE va a tener que comerse solito (y con la presión de IU encima) el marrón de unas cuentas raquíticas y una comunidad depauperada que, sin embargo, se había empeñado en no abandonar sus tics de nuevo rico.


http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/lineados/2012/03/27/que-se-coman-su-marron.html

EL PAIS: Los directores generales habían tenido encuentros con los funcionarios de su departamento, no para presentarse, sino para despedirse


Señor director general

Los directores generales habían tenido encuentros con los funcionarios de su departamento, no para presentarse, sino para despedirse

Un alto cargo nombrado por el PSOE tras las elecciones en 1982, nada más acceder al puesto, reunió en su despacho a los funcionarios de su departamento para tener un primer contacto. Hechas las presentaciones, el encuentro concluyó sin que el nuevo director general se acordase del nombre de uno solo de los asistentes. Llamó al bedel, que también había asistido a la reunión, y le pidió que cuando entrara uno le dijera su nombre para no quedar mal. Y le espetó: "Por cierto Antonio", que así se llamaba el bedel, "¿cuál es tu apellido?". Y el funcionario, que llevaba una eternidad en el ministerio, le contestó: "Iglesias, señor director general. Igual que nuestro fundador".
Desde hace meses, en la Junta de Andalucía y en la calle había mucha gente que decidió cambiar de fundador, ante la imposibilidad de hacerlo de apellido. Lo decían todas las encuestas y empezaba a ser un hecho tan asumido por todos, que hasta los propios directores generales habían tenido encuentros, no para presentarse, sino para despedirse. Al igual que conozco a un motón de dirigentes del PP que habían recogido ya sus bártulos, a la espera de destino en el nuevo Gobierno autónomo. Muchos estaban en las sedes del PP la noche del domingo. Llegaron al recuento con cara de director general, pero vieron cómo se esfumaba el mayor reparto de cargos de una administración pública en la historia autonómica. Nunca un líder había provocado tanta frustración por tantos despachos.
En política se gana si se tiene el poder. Arenas ganó unas elecciones pero no va a gobernar. Su triunfo histórico tiene consecuencias histéricas en los ánimos de unos y otros. Su victoria electoral será su derrota política, ya que más pronto que tarde perderá el liderazgo en el PP andaluz. Al igual que no hay dos sin tres, es muy difícil alcanzar cinco. Sus cuatro intentos frustrados de acceder a la presidencia de la Junta, este último en el mejor de los escenarios imaginables, hacen imposible cualquier opción a repetir. Arenas pierde ya hasta cuando gana. Por el contrario, Grinán pierde las elecciones, pero quizás le sirva para ganar la batalla interna en el PSOE andaluz. Una dulce derrota en las urnas le podría convertir en el líder que no logró ser con la mayoría que le llevó a la secretaría general de los socialistas andaluces. Ha pasado de mantenerse en el cargo enganchado a un respirador artificial a, posiblemente, mantener la presidencia de la comunidad más importante gobernada por el PSOE, así como en un referente para contrarrestar el modelo de gobierno del PP en el Estado y en las 11 comunidades.
Pero se equivoca el PSOE si olvida que han perdido las elecciones en Andalucía. Y que tiene gran parte de responsabilidad en ese más de un 40% de ciudadanos que decidieron no acudir a las urnas. El castigo a los socialistas, que por primera vez son la segunda fuerza política, es real, y fruto del hartazgo de muchos ciudadanos a tres décadas de gobiernos ininterrumpidos; también del cansancio de demasiada gente ante la confusión entre lo público y lo privado; del aburrimiento ante un partido que, demasiadas veces, ha premiado la lealtad personal sobre la competencia profesional, y sobre todo, del malestar por la ausencia de controles administrativos y falta de diligencia ante la corrupción. También, por esa sensación de tedio ante los anuncios de cambios que no han cambiado nada. Ni en el PSOE ni en la Junta. Ni en la administración que iban a recortar ni en el partido que iban a renovar.
El PSOE acudió a las elecciones con un disparo en ambas piernas, pero ha logrado levantarse. En estos comicios se equivocaron las encuestas y erramos los analistas. Pero también se confundirán los socialistas si creen que la mayoría de los ciudadanos se sigue llamando como su fundador. Atentos futuro señor presidente, consejeros y señor director general.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/26/andalucia/1332785128_284864.html

lunes, 26 de marzo de 2012

DIARIO CRITICO: Dulce derrota, amarga victoria


Dulce derrota, amarga victoria

Benito Fernández 25/03/2012 17:28:05
Benito Fernández
 
Creo que lo cantaba Luis Pastor a principios de los ochenta y se convirtió en una especie de himno de la progresía de la época. El estribillo decía aquello de "un grano no hace granero, pero ayuda al compañero". Puen bien, ayer, 25 de marzo de 2012, el tópico "granero de votos" del PSOE, Andalucía, se quedó vacío de la noche a la mañana. Ahora bien, el "grano" de IULV-CA va a ayudar al "compañero" Pepe Griñán a seguir en el cargo cuatro años más. El silo que ha ido llenando las alforjas socialistas durante más de treinta años ha ido perdiendo paulatinamente granos ante la falta de respuestas de un partido que creía aseguradas las puertas y ha ido llenando alforjas ajenas. Los andaluces han dejado de confiar su futuro a un régimen que se ha saltado a la torera cualquier tipo de control y han depositado su confianza en una izquierda cuya experiencia en gobiernos coaligados con el PSOE, como ocurrió en su momento en el Ayuntamiento de Sevilla, no se ha destacado precisamente por la honestidad. Ni siquiera las dádivas en forma de subvenciones públicas, del PER o de los cientos de mecanismos utilizados por la Junta de Andalucía, las diputaciones o los ayuntamientos para asegurar la continuidad y la perpetuación del partido en el poder, han servido para impedir la derrota socialista por primera vez en treinta años. Parece que estas elecciones han confirmado la tan cacareada mayoría de izquierdas que rige Andalucía. El travase de votos ha sido más que evidente.

Es algo que el presidente de la Junta de Andalucía y candidato socialista a la reelección, Pepe Griñán, no ha sabido o no ha querido comprender nunca. Para él, todos los escándalos sobre corrupción como el de los EREs eran un invento de los medios de comunicación afines al PP, para él, tal y como dijo en sus últimos mítines, el único cambio que se produciría el día 25 en Andalucía "es el de la hora". Y visto lo visto ha sido así. En esta ocasión los andaluces no han confirmado lo que las encuestas anunciaban insistentemente desde hace más de un año y le han dado una nueva oportunidad a un partido que se había creído dueño absoluto de un cortijo como si se tratara de uno de los grandes terratenientes a los que tanto aludía en sus demagógicas críticas mitineras. Un partido que ha despreciado a la oposición, que no ha logrado en treinta años sacar a Andalucía del subdesarrollo y de los últimos lugares de España en renta per cápita y que carga sobre sus espaldas el triste récord de haber gobernado a la comunidad con el mayor índice de paro de toda Europa. Con estos datos no hacía falta que se destaparan los diversos y escandalosos casos de corrupción que han dilapidado miles de millones de euros públicos en astracanadas como las del director general de Empleo y el chófer de la cocaína. Esa ha sido sólo una gota más en el vaso del hartazgo del electorado que ya rebosaba de aguantar decisiones dictatoriales en base a una mayoría absoluta que daba total carta blanca a un Gobierno privado de cualquier control democrático de las instituciones. La duda ahora es si IULV-CA será capaz de impedir que continuen las estelas de corrupciones o, como ocurrió en Sevilla con Antonio Rodrigo Torrijos, permitirá que sus consejeros usen y abusen del poder.
En el análisis de los ocurrido ayer parece claro que la alta abstención registrada, la mayor de todas las citas electorales, provino fundamentalmente de los votantes socialistas que castigaron con su ausencia a un partido más preocupado por mantener a sus dirigentes en el poder que por el bienestar de los ciudadanos, por colocar a sus altos cargos mientras un millón y medio de parados esperaba soluciones para ellos. Era e esperar. El clásico "yo no voy a votar esta vez a los socialistas, pero jamás votaré al PP" que se oía en ambulatorios, mercados o foros públicos, se hizo ayer realidad. El votante socialista de toda la vida prefirió quedarse en casa para no tener que taparse la nariz a la hora de depositar la papeleta en la urna o bien se decantó por una izquierda más radical para hacer frente a la reforma laboral de Rajoy. Da la impresión de que Javier Arenas ha pagado los platos rotos sel Gobierno del PP. Es una lección que muchos políticos de todo signo deberían guardar en el armario de su memoria para evitar que se vuelva a repetir en próximas convocatorias.

No sé qué va a ocurrir ahora. Hace pocas fechas afirmaba en mi artículo que el pacto PSOE-IULV.CA era en estos momentos el peor escenario por el que podría atravesar Andalucía. Habrá que esperar qué pide Diego Valderas a Griñán a cambio de su apoyo, pero mucho me temo que las llaves de San Telmo se las van a entregar gustosamente con tal de darle a Arenas con la puerta en las narices. Anoche, en la sede popular de la calle San Fernando, pese a haber ganado por primera vez las elecciones en Andalucía, las caras reflejaban una completa decepción, una amarga victoria. Mientras, en el hotel Renacimiento, donde Griñán y los suyos esperaban el escrutinio, la noche se trocó en una dulce derrota. El "pacto de progreso" sociocomunista está servido. El próximo jueves, la huelga general será su primer acto oficial de confraternización. Esperemos que no tengamos que lamentarlo en pocos meses.
 

Zarrías firmó convenios con el mismo sistema que el de los ERE


Zarrías firmó convenios con el mismo sistema que el de los ERE

En Presidencia rubricó acuerdos para financiar la Oficina de la Junta en Madrid mediante transferencias al IFA

Día 24/03/2012 - 20.45h
 
No era sólo cosa de Javier Guerrero. No. No se trataba de un sistema ideado y manejado en solitario por el exdirector general de Trabajo de la Junta de Andalucía, ya encarcelado. Ni siquiera era sólo algo vinculado exclusivamente a la Consejería de Empleo. No. El procedimiento de transferencias de financiación desde los presupuestos ordinarios de la comunidad autónoma al Instituto de Fomento de Andalucía (IFA, luego IDEA) se siguió también en otras consejerías y, de hecho, fue seguido por los principales responsables del Gobierno regional socialista, que ya desde el año 2001 usaron el mismo modelo con los fondos públicos que en el fraude de los expedientes de regulación de empleo (ERE) y que ahora investiga el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla.
El procedimiento de transferencias corrientes al IFA, mismo método que el de Empleo con la famosa partida presupuestaria 31L —la del «fondo de reptiles»— había sido seguido tal cual ya en los años 2001 y 2002, bajo la presidencia andaluza de Manuel Chaves para la firma de convenios de colaboración entre la Consejería de Presidencia y el IFA con el que se financiaban «gastos generales» de la Oficina de la Junta de Andalucía en Madrid, aquella «embajada» regional en la capital. Esos convenios, a los que ABC ha tenido acceso, fueron rubricados en ambas ocasiones por el consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías, y el presidente del IFA, Antonio Fernández —imputado por el caso ERE— y con él, como en el caso de las ayudas a empresas o a los prejubilados, se eludieron todos los controles del interventor al trasladar el dinero a un ente público que carece de éstos. Y que ha repartido subvenciones sin procedimiento alguno a empresarios afines al poder. Sólo con el tema de los ERE, unos 700 millones de euros.
Con el mismo sistema que luego ha hecho famoso Empleo, por tanto, el dinero se mandó a la oficina con la firma de Zarrías. El número dos del ejecutivo de Chaves puso rúbrica a dicho convenio para «cofinanciar» los gastos generales de la «embajada andaluza», si bien después esos gastos se destinaron a la dotación de «recursos humanos y materiales». Al personal, en resumidas cuentas. Pero, analizando las cifras, llama la atención la enorme cantidad de dinero para un algo así. En el convenio del 30 de noviembre de 2001, por ejemplo, se trasladaron al IFA 132.222 euros (entonces, 22 millones de pesetas, de los que 21 atenderían a las necesidades de personal) para financiar esos gastos. Del detalle poco más se sabe. En diciembre del año siguiente, Zarrías y Fernández volvieron a firmar el mismo convenio de «cofinanciación» de la Oficina de la Junta y, en esa ocasión, la dotación aumentó hasta los 150.253 euros con cargo a una partida presupuestaria de la Consejería. Esa vez se hablaba exclusivamente de «gastos generales».
Se prescribió la presentación de una memoria justificativa de los gastos. Los dos convenios, además, aluden en su estipulación primera a un convenio marco suscrito en diciembre de 1998 por Presidencia y el IFA al compartir la Oficina de la Junta y el propio IFA la sede de Madrid, con lo que se «pactaba» el reparto de gastos para atender esta dependencia. El sistema es el mismo que con los ERE: transferencia al IFA, eludiendo así el control del interventor. Se refrenda, así, que no se trató de un «modelo aislado» que sólo manejase Guerrero

domingo, 25 de marzo de 2012

EL TRINQUE NO FUE SUFICIENTE. CUATRO AÑOS MAS PARA SEGUIR.


Andaluces...el Cortijo no se ha derrumbado todavía...
La generosidad andaluza se demuestra en estos detalles, dado que no ha sido suficiente lo defraudado sin mas consecuencias ni arrepentimientos, les damos otros cuatro años para redondear la faena.

Excelente noticia para los paniaguados de CCOO y UGT, que seguirán de lactantes del erario público ad infinitum y para todo descolocado -y colocado- del PSOE, que notaba ya el frío de la calle en la cara.

Pésima noticia para los que venden las destructoras de papel...¡qué le vamos a hacer!, con las que ya tiene la Junta en inventario se bastan para aliñar los expedientes que la Justicia les pida.

Personalmente les confieso que estoy negro. Sabiendo lo que sé del Cortijo me siento cual valenciano que observa como los ladrones de su comunidad revalidan la mayoría absoluta. Pese a que Andalucía sea de otro color, en el fondo, nos hemos vulgarizado: nos gusta que nos trinquen el dinero como al resto.

La botella de cava del Mercadona no se si bebérmela o metérmela por el culo (probablemente me la beba), confiando en que no siempre está todo atado, recuerdo la maldición de León Felipe en un verso dedicado en momentos infinitamente mas trágicos a individuos infinitamente mas malvados: "...Las estrellas no duermen y pedirán un día tu sangre", poniendo, claro, en lugar de "sangre" la palabra "responsabilidad".

Mal consuelo el que nos queda, que no es otro que el confiar en la Justicia. por un lado relacionada con la Ley de Reordenación y por otro la relacionada con el Gran Expolio, epígrafe bajo el que denomino desde el ERE trincón a la Bahía Competitiva trincona o el trinque de las ayudas a discapacitados.

Los socialistas poco se han renovado, por lo que los flamantes elegidos probablemente tendrán algo que decir en los próximos meses...mientras los que estamos contra esta Ley bajuna seguiremos en la brecha.

Nos queda la convicción de hacer lo que, en conciencia, debemos hacer.

Eso sí, he apagado la tele para no ver a los cortijeros jactándose de su victoria y de la ingenuidad de las crieturitas andaluzas que, pese a todo, les siguen votando con devoción mariana.

EL MUNDO: El PSOE andaluz, en la maleta de una juez


El PSOE andaluz, en la maleta de una juez

Salvo milagro, Andalucía cerrará hoy el ciclo de derrotas del PSOE. El lugar donde nació el socialismo victorioso de González y Guerra será el mismo donde quedará enterrado el socialismo de Zapatero y Rubalcaba. José Antonio Griñán pagará todos los pecados de los últimos 30 años, aunque hace poco que está en el puesto.
Mercedes Alaya. | E. Lobato Mercedes Alaya. | E. Lobato
La campaña del presidente andaluz ha sido un combate contra tres plagas mortales de necesidad para cualquier candidato. La crisis, el paro y la corrupción. El PSOE llegó exhausto al último mitin en el que González y Rubalcaba hicieron llamamientos desesperados para evitar lo que parece inevitable. Los socialistas andaluces seguramente han cometido errores más que de sobra para perder las elecciones y tampoco se le pueden escatimar méritos a Javier Arenas. El candidato del PP es uno de los políticos más listos de España, capaz de reinventarse a sí mismo y sobrevivir a todas las derrotas.
Tan hábil como para encarnar el rostro de la renovación y la novedad, después de 30 años en la vida política. Pero la puntilla al PSOE no se la ha dado él, sino una juez que cada día entra en los juzgados arrastrando una maleta con la mayor elegancia nunca vista. Hubo un tiempo en el que los jueces que tenían entre sus manos causas de corrupción que afectaban a los partidos políticos se abstenían de tomar decisiones en las campañas. Era una deferencia hacia el proceso político, como las treguas de las guerras en Navidad.
La juez de la maleta, sin embargo, ha trabajado en campaña en el sumario de los ERE. Y mucho. Ha tomado declaraciones todos los días y ha enviado a la cárcel al ex director general de Trabajo y a su chófer, los que se gastaban 25.000 euros en cocaína al mes con el dinero de los ERE. No hay estratega de campaña capaz de combatir una maleta llena de corrupción, ni candidato capaz de superar este obstáculo, ni mitin que pueda suscitar tanta atención como un político y su chófer esnifando cocaína pagada con dinero público.
La gloriosa historia del socialismo andaluz –el AVE a Sevilla, la Expo 92, el PER, varias mayorías absolutas, los servicios sociales mejor dotados de España- ha acabado en la maleta de Mercedes Alaya, juez de instrucción de Sevilla. Si a pesar de todo eso Griñán ganara hoy las elecciones andaluzas, el PSOE tendría que canonizarlo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/25/espana/1332635512.html