Gracias a las desvergüenzas varias de lo que podríamos llamar "el entramado cortijero", algunas de ellas viéndose en sede judicial, las posibilidades de que éste pierda el poder y se derrumbe son mas ciertas que nunca, ya sea por la previsible debacle electoral o por la acción implacable de la Justicia. Y sin duda, la lucha de todos -funcionarios, opositores y gentes con ojos en la cara- que se han escandalizado con el mangoneo que supone meter por la cara a decenas de miles de pertenecientes a empresas públicas que han crecido a la somba del poder omnímodo socialista durante estos últimos treinta años ha sido decisiva. No ya porque cuando nos juntamos estos cuatro gatos en manifestación convocamos contra el gobierno andaluz multitudes gritando contra el PSOE como NUNCA se había visto en esta comunidad autónoma, sino porque tantos años de impunidad han hecho imposible evitar las innumerables filtraciones de papeles e informaciones por parte de funcionarios que se amontonan sobre la mesa del juzgado y del partido de la oposición.
¿A quien le importa la verdad?. Desde luego a ellos no: los gobernantes viven de la foto. Les da igual la realidad y solo se preocupan de ella en tanto en cuanto es reflejada esa realidad en los medios, pues solo estos dan fe de lo que ocurre. De ahí la importancia de su control. La pitada al gerifalte de la Junta -ese gran invento de protesta asimétrica que tanto hemos usado- sigue suponiendo la foto malograda, el pito que se cuela en los caterings de los colocaos, el desprecio público hacia los sindicalistas vendidos al poder, a cambio de millones de euros nuestros...ahora las pitadas son de pocos individuos, pero hacen que cada representante de la Junta calibre bien adonde va y como llegará o saldrá y busque ansioso el color naranja que le hará pasar la verüenza pública.
El pavoneo del sociata se ha acabado. Debería haber un contador de veces en los que los miembros del PSOE-A, IU, CCOO y UGT hayan maldecido el día en que, seguros de su poder, se metieron en este berengenal. Ya se lo habrán preguntado muchos a nivel sindical y municipal, pero todavía están por venir tiempos en que muchos de los afines al Cortijo, cuando pierdan sus prebendas tras este nuevo palo que será el 20N se preguntarán ¿en que maldito momento se nos ocurrió la ley 1/2011?...y los cómplices de IU, CCOO y UGT se dirán ¿en que maldito momento se me ocurrió fundir mi suerte a esta ley y a este partido decadente?.
Las manifestaciones demostraron que somos decenas de miles los que vamos a muerte contra El Cortijo. Tras ver lo que hemos visto no hay marcha atrás. Nos da el vómito su permanencia cada día y la utilización bastarda de ideales nobles, luchados durante años por gentes desprendidas, para cubrir su despreciable tinglado de clientelismo, nepotismo, prepotencia. Lo mismo un día nos levantamos con una sentencia de un juzgado que dictamine lo mas terrrible: corrupción. Porque en los juzgados se está viendo que, por acción u omisión, bajo el gobierno de la Junta se ha permitido el trinque por parte de los sinvergüenzas en numerosos escándalos relacionados con el dinero de los parados, el dinero europeo, el dinero para formación y el dinero para minusválidos, que ya es decir...En cada votación hemos apostado por el castigo como forma de descabalgarlo. El empecinamiento de la Junta, que no ha variado un ápice su discurso grandilocuente sobre la Reforma del Sector Público obliga a repetir el castigo cuantas veces haga falta.
Lo mismo en el fondo les gusta...
Lamento que el beneficiario sea el PP. Pero no es tarea del elector mirar para otro lado ante tamaño grado de descomposición de la cosa pública. En tiempo y forma las formaciones políticas que se denominan de izquierda deberían haber actuado, simplemente, con decencia. Algo que la simple memoria de tantos que han perdido todo por el puñaito de derechos de los que gozamos como algo natural debería de haber sido suficiente.
Si han preferido el camino de las subvenciones extraordinarias como forma de comprar el favor de organizaciones sindicales eludiendo el mas mínimo escrutinio, fondos de reptiles al margen de lo que se debe esperar de un gobierno civilizado, democrático y decente, enchufismo en aquellos lugares en los que, precisamente, se les daba la ocasión de intervenir para asegurar la igualdad de oportunidades para los trabajadores, reparto del dinero de todos a empresas que contratan a sus hijos, prejubilaciones fraudulentas de afines al Partido mientras a los trabajadores de verdad nos jubilaremos a los 67 años y con un cálculo miserable de la pensión...no deben esperar que, encima, les aplaudamos.
No somos tan gilipollas.
Eso sí, me ofende sobremanera que se llamen "la izquierda". Les aseguro con pesar que la verdadera izquierda no se donde se encuentra, qué mas quisiera yo saberlo...tal vez dentro de un espectáculo bufonesco de Leo Bassi, pero desde luego, en el Cortijo y sus afines no la encontraremos.
...y si me apuran, tampoco tengo muy claro donde está la derecha. Para igualar el desaguisado socialista deberán poner a un Presidente de la Junta que regale subvenciones que superen los 10.1 millones de euros a la empresa que contrata a su niña, un consejero que regala DOS subvenciones a dos empresas que contratan a su mismo retoño, un Presidente de la Junta con un chiquillo que intermedia al 40% en negocios en los que la posición de su padre es determinante o un Director de Empleo que prejubila por la cara al churrero de su pueblo, al taquillero y a quien tuvo la fortuna de tomarse con el unos chatos en un bar. Esto por decir algunas perlas, pues hasta a mi se me olvida tanto y tanto escándalo.
...y si de verdad quieren hablarme de la defensa de lo público, para empezar que vayan sacando a sus chiquillos de los colegios privados, que no hay cosa que me de mas asco que uno de izquierda arrastrándose ante el Director del colegio de curas de turno para que le admitan a su niño. Que ya tenemos cierta edad...
Aquí la arenga en día de nuestro santo patrón...y el de los zapateros (!)
http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=2808
La víspera de la batalla de Azincourt (Francia) el rey Enrique V dirigió a sus menguadas y agotadas tropas (5.000 arqueros y 1.000 peones) una arenga que el genio de Shakespeare ha hecho célebre. Los ingleses se saben perdidos ante 25.000 franceses y su rey intenta animarles con unas palabras maravillosas, apelando a la camaradería y a la pervivencia de su valor.
WESTMORELAND
¡Ójala tuviéramos aquí ahora
Aunque fuera diez mil de aquellos hombres que en Inglaterra
Están hoy ociosos!
REY ENRIQUE V
¿Quién pide eso?
¿Mi primo Westmoreland? No, mi buen primo:
Si hemos de morir, ya somos bastantes
Para causar una pérdida a nuestro país; y si hemos de vivir,
Cuantos menos hombres seamos, mayor será nuestra porción de honor.
¡Dios lo quiera! te lo ruego, no desees un solo hombre más.
Por Júpiter, no codicio el oro,
Ni me importa quién se alimente a mi costa;
No me angustia si los hombres visten mis ropas;
Esos asuntos externos no ocupan mis deseos:
Pero si es pecado codiciar el honor,
Soy la más pecadora de las almas vivientes.
No, creeme, primo, no desees un solo hombre de Inglaterra:
¡Paz de Dios! no perdería un honor tan grande
Como el que un solo hombre creo que me arrebataría
por lo que más deseo. ¡Oh, no pidas uno solo más!
Proclama, en cambio, Westmoreland, por mi ejército,
Que el que no tenga estómago para esta pelea,
Que parta; se redactará su pasaporte
Y se pondrán coronas para el viático en su bolsa:
No quisiéramos morir en compañía de un hombre
Que teme morir en nuestra compañía.
Este día es la fiesta de Crispiniano:
El que sobreviva a este día y vuelva sano a casa,
Se pondrá de puntillas cuando se nombre este día,
Y se enorgullecerá ante el nombre de Crispiniano.
El que sobreviva a este día, y llegue a una edad avanzada,
Agasajará a sus vecinos en la víspera de la fiesta,
Y dirá: ´Mañana es San Crispiniano´.
Entonces se alzará la manga y mostrará sus cicatrices
Y dirá, ´Esta heridas recibí el día de Crispín´.
Los viejos olvidan: y todo se olvidará,
Pero élrecordará con ventaja
Qué hazañas realizó en ese día: entonces recordará nuestros nombres.
Familares en sus labios como palabras cotidianas
Harry el rey, Bedford y Exeter,
Warwick y Talbot, Salisbury y Gloucester,
Se recordarán como si fuera ayer entre sus jarras llenas.
El buen hombre contará esta historia a su hijo;
Y nunca pasará Crispín Crispiniano,
Desde este día hasta el fin del mundo,
Sin que nosotros seamos recordados con él;
Nosotros pocos, nosotros felizmente pocos, nosotros, una banda de hermanos;
Porque el que hoy derrame su sangre conmigo
Será mi hermano; por vil que sea,
Este día ennoblecerá su condición:
Y los gentileshombres que están ahora en la cama en Inglaterra
Se considerarán malditos por no haber estado aquí,
Y tendrán su virilidad en poco cuando hable alguno
Que luchara con nosotros el día de San Crispín.