martes, 24 de enero de 2012

HOMENAJE A LOS EE.PP. DE MALAGA

Este humilde blog ha sido especialmente injusto con las protestas que se realizan en Málaga. Cuando se iniciaron las pitadas por toda Andalucía, me parecieron mas impactantes -¡y divertidas de ver!- las pitadas a cortijeros que las concentraciones ante la Delegación del Gobierno que, semana tras semana, estaban realizando nuestros compañeros, por lo que cuando en un mismo día había varios videos para colgar, prefería el de la pitada con cortijero en cara descompuesta.

Al poco, cuando la mugre de la corrupción en la Junta ha comenzado a aflorar y las pitadas han desaparecido -salvo algunas excepciones cordobesas-, este blog se ha centrado en la denuncia del trinque, clientelismo, prepotencia y el nepotismo del Régimen porque, aparte de que esto es algo de justicia que me enciende sobremanera, soy sabedor de que la vía mas rápida -y democrática- de acabar con el Cortijo es la vía electoral. Desde entonces, a falta de pitadas, me he centrado en mostrar que una cosa es la izquierda y otra el Cortijo y que, si alguien trinca y mangonea, por mas que le respalden organizaciones obreras...no es de los nuestros.

Ha pasado el tiempo y, de pronto, caigo en la cuenta en que semana tras semana los de Málaga ahí están. Miro en youtube su canal y aparecen una y otra vez, con la única diferencia en la fecha que acompaña el título: 17 de enero, 10 de enero, 3 de enero...un blog que se dedica precisamente a agrupar las imágenes de las protestas, no debe mantener este tipo de olvidos.

Paradójicamente, la constancia de los malagueños ha hecho que su protesta semanal no nos extrañe y, por habitual, uno tienda -erróneamente- a no considerarla noticia...sigo reflexionando y, durante muchas semanas, la forma de concentración ante la Delegación del Gobierno ha sido la única protesta naranja existente.

Desde aqui, mis respetos a aquellos que, sin desmayo, han hecho de la protesta contra el Decreto una obligación semanal en su agenda.Gracias por vuestro esfuerzo y, por favor, disculpen estos lamentables olvidos.