sábado, 16 de junio de 2012

MIS IMAGENES DE LA MANIFESTACION DEL 16J EN SEVILLA













Bueno, no eramos tanto como hubieramos deseado, pero habíamos un buen puñaito. Hablan de 2000 asistentes en las apresuradas crónicas de los medios que han tenido a bien de informar. Yo diría que algunos más, pero no dejan de ser percepciones subjetivas.


El Tio la Vara -en un discreto segundo plano- tampoco se perdió la mani...

Con la caló que hacía deberíamos poner un factor ponderador que multiplicara esos 2000, ya que no deberían computarse igual manifestarse con tiempo benigno que en verano sevillano al mediodía. (es broma...)





Como decía Enrique V en su arenga antes de la batalla de san Crispín: "Si hemos de morir somos suficiente pérdida  para el país, y si hemos de ganar, cuantos menos seamos, mas grande será el honor". O sea, dicho en lenguaje mas actual, hemos estado los que quemos querido estar pese a los meteoros adversos, y me enorgullece sobremanera coincidir con tantos en tantas protestas que, sin haber cruzado palabra, sé que formamos parte de la misma hermandad.



El CSIF como sindicato, mas allá de algún asistente a nivel individual, no estaba. se notaba la falta de despliegue organizativo y el "marketing placement" que hacen de sus insignias y gallardetes al lado de cualquier pancarta que sea eventual objeto de los medios de comunicación. Desconozco los entripados sindicales, quien convoca, se apunta o le invitan,  pero es un hecho constatable y me parece feo. En su día, tras una serie de estremecedoras dudas, supieron mantenerse al lado de los que comenzaron a luchar contra el Decreto 5/2010, hoy Ley de Reordenación, y en justa medida el funcionariado reconoció su toma de posición al respecto frente a la de los sindicatos pedigüeños UGT-CC.OO. Sería bueno para todos que sigan sabiendo elegir bando con el mismo tino que aquellos ya lejanos momentos.


Esta es la verdadera bandera andaluza: la de la dignidad, enarbolada al sol en un palo basto por un trabajador que reclama justicia y decencia. Aquellas otras banderas de seda del Parlamento de Andalucía o el Palacio de San Telmo solo son testigos mudos del expolio, la desvergüenza y los caterings con mucho jamón ibérico y poca papa frita.

He visto por los medios que Sánchez Gordillo andaba en esta manifestación. Al margen de lo que pensemos de él, creo que debemos agradecer su gesto.



Al final se dividió la manifestación en dos grupos: los que escuchaban el comunicado final bajo el sol -con dos inmensos huevos- y los que lo hacían bajo la sombra de los Jardines del Cristina:





En ambos casos, infinitas gracias por estar y seguir en la lucha. Nunca una cerveza me supo tan rica como la que me tomé tras la mani (ventajas de pasar calor).

En breve, el butanito, tras el paripé de rigor, decretará cuanto nos trincan del bolsillo con pelos y señales para pagar sus fundaciones, agencias, observatorios, asesores, coordinadores, secretarías generales con rango de viceconsejería y demás herramientas y pretextos para trincar del dinero público en beneficio de sus apesebrados políticos, familiares, empresariales y sindicales y, entonces le podreis preguntar a vuestro compañero de al lado, indignado con el abuso: ¿DONDE ESTUVISTE EL 16 DE JUNIO A LAS 12:00 HORAS?. Os aseguro que esa pregunta os dará mas placer que la cervecita que me tomé tras la mani a mas de 40 grados a la sombra.

Besos a todas, (y abrazos a todos) los que han formado parte de este nuevo aldabonazo al cortijo. Derrumbarse... no lo ha hecho, pero seguro que le hemos hecho un nuevo desconchón que requerirá pintura.

Estoy infinitamente agradecido, y no me cansaré de decirlo, a aquellos manifestantes que vienen de fuera. Sois lo mejor. Pienso que aquel que se hace nosecuantos kilómetros para tocar la vuvucela en sábado no dejará en su provincia que ningún cortijero se pavonee sin llevarse una bulla.

Gracias.