martes, 1 de marzo de 2011

LA PROTESTA DE LOS FUNCIONARIOS Y EL DESGASTE A GRIÑÁN (EL PAIS)

Copio pego del siguiente enlace de El País:
http://www.elpais.com/articulo/espana/caso/ERE/cala/votantes/elpepunac/20110228elpepinac_6/Tes



Dos de los conflictos que más mella han hecho en el Gobierno autonómico en las últimas semanas -el caso de los ERE y la protesta de los funcionarios contra la reordenación del sector público- han calado con distinta intensidad entre los andaluces. El escándalo por las presuntas jubilaciones falsas descubiertas, por el momento, en los expedientes de regulación de empleo (ERE) de 14 empresas financiadas con fondos públicos es conocido por siete de cada 10 andaluces (72%), según la encuesta de Metroscopia. Y la opinión que estos manifiestan sobre la actitud que ha tenido la Junta de Andalucía en este asunto es muy reveladora: un 66% la considera mala o muy mala, frente a tan solo un 16% que la califica de muy buena o buena. El conflicto originado por la reordenación del sector público tiene menos impacto, aunque el 54% dice estar al corriente. De estos, algo más de la mitad cree que los trabajadores de la Administración autonóma tienen razón en sus protestas. Únicamente el 23% se la da a la Junta.

Por cierto, la web amiga Plataforma de Obras Públicas y Vivienda se hace la muy pertinente pregunta:

¿qué fue de esa empresa cooperativa de encuestas Nexo, pagada por la subvencionada CEPES, que decía que casi todos los andaluces estaban al tanto de la Ley de Reordendación del Sector Público y que el 67 % la apoyaba mientras que sólo la rechazaban el 17,7 de los funcionarios? Algo huele a podrido en Dinamarca.
 http://plataformaobraspublicas.blogspot.com/2011/03/pumba-pumba-pumbalas-encuestas-ya.html

Ante la evidente divergencia en los resultados de las encuestas, cuando el que las encarga forma parte -vía subvención- del entramado cortijero, solo puedo añadir humildemente: ANTES SE PILLA A UN MENTIROSO QUE A UN COJO