miércoles, 9 de marzo de 2011

PESE AL DILUVIO, FELIPE GONZALEZ TAMBIEN SE LLEVÓ LA BULLA EN CADIZ

El Cortijo arropa bien a su gente cuando realizan cualquier acto. Ayer, el Consorcio del Bicentenario (Presidente Luís Pizarro , ¿otra paguilla?...) y la Asociación de la Prensa de Cádiz (Presidente: Fernando Santiago, colaborador de la Cadena Ser) contaron con Augusto Delkáder (Grupo PRISA) y faltó por enfermedad Cebrián (Grupo Prisa). Moderado este encuentro y los que vengan por Fernando Pérez Royo (no tengo suficiente sitio para relatarles su parentesco cortijero). Vamos, pese a las apariencias bajo distintos nombres, Consorcios y Asociaciones, fue un auténtico Retrato de Familia en Cortijo.

Pese al buen rollo progre se observa una clara gradación de la vestimenta de los colocaos de la primera fila (mas traje), al look mas casual de los que están en la última. ¡Cualquiera le quita el sitio a un colocao en un acto del Cortijo!



A los cortijeros, con motivo de la Constitución de 1812, se les llena la boca con que Cádiz es "la cuna de la libertad"...pues toma dos tazas de gente libre, a los que no les hace falta el anonimato de las multitudes para gritar con fuerza cuatro verdades. Durante TODO EL ACTO se escuchó dentro la protesta de los funcionarios. De hecho, Fernando Santiago, Presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz y habitual colaborador de la Cadena Ser (yu,yu...yu,yu...bwana) pone a parir a los que protestaron por la morcilla que dieron. Transcribo lo que mas nos interesa y, para el resto, dejo el enlace:


"Hoy se han concentrado un grupo de funcionarios en la puerta del Museo para protestar por la ley de reordenación de la administración andaluza. Hasta ahí todo normal.Me parece bien que la gente proteste y haga ver su desacuerdo con cualquier medida. Hacen bien en luchar por lo que creen. Ahora bien, una vez comenzado el acto de Diálogos para la Libertad, todo el ruido estaba de más, en mi modesta opinión "
http://blogs.grupojoly.com/con-la-venia/


La prensa del lugar, así ha relatado lo acontecido. (en cuanto haya vídeo de las pitadas, ipso facto lo actualizamos)

Con la disculpa de la ausencia de Juan Luis Cebrián por delante por enfermedad ha dado comienzo la primera sesión de Diálogos sobre la libertad y el Constitucionalismo en España. Con un telón de lluvia y de pitidos procedentes de un pequeño grupo de funcionarios que están protestando por la reforma del sector público andaluz ha iniciado la conversación entre Felipe González y Augusto Delkader.
http://www.lavozdigital.es/cadiz/20110308/local/cadiz/felipe-gonzalez-palabras-matan-201103081731.html



En este otro peródico también se habló de la bulla a FG
 http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20110309/cadiz/felipe-gonzalez-pepa-marco-20110309.html

El consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, no pudo ayer participar en el Diálogo sobre la Libertad, aunque su intervención estaba prevista, debido a un problema de salud. Los que sí acudieron fue un pequeño grupo de funcionarios que quisieron mostrar su rechazo a la reordenación del sector público andaluz. A pesar de la fuerte lluvia estuvieron fuera durante toda la intervención con gritos y pitos hacia el socialista y ex presidente del Gobierno, Felipe González.

Aquí también se refleja la pitada. Eso de "puñadito de funcionarios", muestra que a mas de uno les ha molestado:
En la lluviosa tarde del martes día 8 se estrenó en Cádiz una nueva temporada de los ‘Diálogos sobre la Libertad’, que en esta ocasión versan de manera especial sobre el papel del constitucionalismo en España. El ex presidente del Gobierno, Felipe González, y Augusto Delkader, presidente de Prisa / Radio (que sustituyó a última hora a Juan Luis Cebrián, por enfermedad), inauguraron la primera de estas charlas en el Museo Provincial de Cádiz. Moderó la tarde el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla y comentarista político, Javier Pérez Royo.
No faltó la presencia de un puñadito de funcionarios de la Junta protestando a las puertas, ni de muchos políticos –el consejero de Gobernación y Justicia y presidente del Consorcio del Bicentenario, Luis Pizarro, entre otros- y periodistas.


Por cierto, el muy socialista -y ahora, millonario- Felipe Gonzalez hace tiempo que dejó de ser aquel de la foto de la tortilla:


El líder socialista posee una importante oficina de influencia estratégica desde la que realiza gestiones del más alto nivel (una de las últimas, su encuentro con el presidente iraní, Ahmedineyad), actúa como agente del magnate de los medios Carlos Slim (considerada la mayor fortuna del mundo) y se embolsa cifras millonarias gracias a su asesoramiento a políticos y empresarios, especialmente en América Latina. Según El Economista sólo estas tareas de consejero a través de su empresa Ialcon, fundada en 2001, le han supuesto millón y medio de euros en cuatro años.
González institucionalizó para los ex presidentes “un estatuto ad hoc que les garantiza oficina, secretaria, seguridad y un salario de por vida”. También los ex presidentes cuentan con la posibilidad de entrar a formar parte del Consejo de Estado. No obstante, la cláusula que lleva a que el puesto no sea compatible con la empresa privada llevó tanto a Calvo-Sotelo, como después a González y a Aznar, a desinteresarse de formar parte de este organismo consultivo. González, además, en las dos últimas legislaturas contó con el generoso sueldo de diputado (4.000 euros mensuales) por un escaño casi siempre vacío. Por ejemplo, entre noviembre de 2000 y marzo de 2002, sólo acudió seis veces al Congreso.Aún así, sus intereses, por encima de lo económico, se centran en el trato con el poder. Con ese fin puso en marcha, junto al ex ministro chileno Fernando Flores, su primera oficina desde la que actuó como lobby entre destacados miembros de la Internacional Socialista en América Latina, como Carlos Andrés Pérez en Venezuela o Fernando de la Rúa en Argentina. Fue Fernando Flores quien le presentó al multimillonario Carlos Slim, dueño de Teléfonos de México (Telmex), que vio en González al aliado perfecto para abrirse puertas entre círculos empresariales españoles y marroquíes. No en vano, González también realiza operaciones a la inversa, para beneficios en América Latina del holding informativo y editorial del Grupo PRISA.

Este individuo, que ahora se le llena la boca con ligar "sueldos con productividad" , es un señor que se está haciendo una mansión valorada en 2,5 millones en una playita de Tánger en la que solo pueden construir los amigos del criminal Mohamed VI. Ironía que se convierte en sarcasmo cuando viene a Cádiz a dialogar sobre libertades y contitucionalismo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/01/espana/1267458508.html

La mansión de Felipe González en Tánger




Veo7
Recreación de la casa que se está construyendo en Tánger. Recreación de la casa que se está construyendo en Tánger.
ELMUNDO.es |
Actualizado lunes 01/03/2010 16:50 horas

La villa marroquí del ex presidente Felipe González está primera línea de playa, en Tánger. Según revelaba CRÓNICA este domingo, será una mansión valorada en 2,5 millones y edificada con el visto bueno del amigo Mohamed VI. Este lunes, 'La vuelta al Mundo', en VEO7, emitirá imágenes exclusivas de la casa.
González es un enamorado de Tánger, donde veranea desde su época como presidente del Gobierno. Gracias a sus excelentes relaciones con la Casa Real de Marruecos Procisa, propiedad de Luis García Cereceda —íntimo amigo del ex presidente (de hecho, su actual novia, María del Mar García Vaquero fue pareja de Cereceda años atrás)—, pudo comprar el terreno a la Casa Real marroquí y construir en primerísima línea de playa.
Cuando esté terminada la lujosa mansión, contará con 2.200 metros cuadrados de construcción repartidos en una casa principal de 600 metros, otra casa para el servicio, garajes, patios, porches y piscina. Todo ello, en una parcela de más de 5.000 metros cuadrados en la playa de Jbila.
El proyecto marrroquí lo firma el estudio A-Cero, del televisivo Joaquín Torres, conocido como 'el arquitecto de los ricos'.